PDA

Ver la versión completa : Somalia



Alex
02-ago-2011, 11:35
http://blog.inspiraction.org/wp-content/uploads/6011675_ws-300x200.jpg

El viento viene
El viento se va
Por la frontera

El hambre viene
El hombre se va
Sin más razón

El hambre viene
El hombre se va
Ruta Babylon...
Por la carretera

La suerte viene
La suerte se va
Por la frontera

El hambre viene
El hombre se va
Sin más razón

El hambre viene
El hombre se va
Cuando volverá

Por la carretera

La verdad es que no sé si lo que está pasando en Somalia está teniendo la repercusión que este tipo de cosas debiera tener.

No sé si no nos estaremos "acostumbrando" a que África sea un cementerio y que la primera y casi única causa de mortalidad allí sea "la miseria".

No sé qué pensar :(


El viento: "El hambre viene, el hombre se va" (http://www.youtube.com/watch?v=pWuTGQTiG_c&feature=related)

Alex

Chaia
02-ago-2011, 18:54
Yo no me acostumbro. Quizá esté endurecida, como buena occidental, pero me niego a acostumbrarme. Creo que el vivir sin tele me hace ver esas imágenes de otra manera.

Ylem
02-ago-2011, 20:05
Hola:

Coincido con Chaia, yo tampoco logro acostumbrarme, y también coincido en lo de no ver la tele: me compré un decodificador TDT para nada, jajajaja

En la televisión te muestran esas imágenes, apenas unos segundos, y minutos después te meten publicidad y ya ni recuerdas qué has visto. Esas imágenes horribles (a veces morbosas) no pueden durar mucho ni emitirse muy próximas a un corte publicitario, porque entonces la gente seguiría pensando en ellas y no en las maravillas que podemos adquirir.

Internet permite dominar la velocidad de la información, te permite pararte en una imagen y quedarte atrapado por la mirada de un niño, o por la dureza del paisaje, o por las crónicas de gente que está allí, y la verdad es que desgarra...

Los países "civilizados", una vez hemos eliminado todos los peces de nuestras costas, vamos a sus costas a llevarnos los suyos, aprovechándonos de su situación política y económica, o más bien su ausencia, dejando esquilmados sus mares y costas. Para los países occidentales, el problema de Somalia son los piratas que secuestran a los pescadores (que no digo que no se también dramático, ojo), no la gente que viven en él.

Saludos :)

Chaia
02-ago-2011, 20:12
Los países "civilizados", una vez hemos eliminado todos los peces de nuestras costas, vamos a sus costas a llevarnos los suyos, aprovechándonos de su situación política y económica, o más bien su ausencia, dejando esquilmados sus mares y costas. Para los países occidentales, el problema de Somalia son los piratas que secuestran a los pescadores (que no digo que no se también dramático, ojo), no la gente que viven en él.

Saludos :)

Eso mismo planteé en un ciclo de cambio climático el día que hablaron sobre la sobreexplotación pesquera. Lo terrible del caso es que los piratas están armados por Occidente. ¿Quiénes les venden las armas? Aquí alguien está haciendo mucho dinero, pero mucho: primero, la guerra cronificada en Somalia (la nueva guerra), que enriquece tanto a los señores de la guerra como a los fabricantes de armas. Luego, la protección de los barcos europeos que van allí a faenar. Es la nueva guerra de mercenarios, lo mismo que en Irak... :mad::mad::mad:

Ylem
02-ago-2011, 20:27
Hola Chaia:

Supongo que lo habrás hecho ya, pero si no, te aconsejo que veas el documental: "La Pesadilla de Darwin". Sé que no transcurre en Somalia, pero muestra muchas cosas que no aparecen en los telediarios de tetas en las playas y cantantes que se casan.

Saludos :)

Liver
02-ago-2011, 20:42
Cada vez que veo una noticia de esta índole, me crece la rabia por dentro a la par que la impotencia.

Chaia
02-ago-2011, 21:06
Hola Chaia:

Supongo que lo habrás hecho ya, pero si no, te aconsejo que veas el documental: "La Pesadilla de Darwin". Sé que no transcurre en Somalia, pero muestra muchas cosas que no aparecen en los telediarios de tetas en las playas y cantantes que se casan.

Saludos :)

Lo tengo pendiente, lo tengo pendiente, muchas gracias por recordármelo :)
Yo me quedo alucinada cada vez que alcanzo a ver un telediario.

Ylem
02-ago-2011, 21:32
Hola Chaia:

Te aviso que es bastante duro y crudo, casi asfixiante...

Saludos :)

Hound
02-ago-2011, 22:20
Desgraciadamente sí creo que la gente en general está muy acostumbrada a ver estas noticias, y por tanto no se le da la importancia que merece. Al parecer es más "importante" para los telediarios (y para la gente que los ve) que haya crisis económica en países desarrollados, ya que además de que es mucho menos común, les afecta personalmente.

Y aparte, me da la sensación de que hay much@s que ponen los telediarios sólo para ver la sección de deportes (o mejor dicho fútbol). Los telediarios parecen estar mucho más centrados en los millones que se ha gastado tal equipo en tal fichaje o en los discursos de los políticos poniéndose a parir, que en informar de verdad.

nekete
03-ago-2011, 00:19
Cuando la ONU declaró el estado de hambruna se habló bastante en la radio al respecto. Ahora ya casi nada. Contaban historias de personas que se tiraban andando cuarenta días para llegar al campo de refugiados, de madres que, en la caminata se le moría el hijo y ellas debían de seguir andando. De morir de desnutrición...

Y tan difícil es la solución que con ayuda del resto del mundo no se puede solucionar? Es que no lo entenderé en la vida.

A mi móvil de vodafone ha llegado hoy el siguiente mensaje.


Envía SMS con la palabra HAMBRE AL 28052, el importe íntegro (1,2E) será donado a Acción Contra el Hambre. Con tu ayuda podemos evitar que miles de niños mueran de hambre. Gracias.

lula lu
03-ago-2011, 00:25
Hola:

Coincido con Chaia, yo tampoco logro acostumbrarme, y también coincido en lo de no ver la tele: me compré un decodificador TDT para nada, jajajaja

En la televisión te muestran esas imágenes, apenas unos segundos, y minutos después te meten publicidad y ya ni recuerdas qué has visto. Esas imágenes horribles (a veces morbosas) no pueden durar mucho ni emitirse muy próximas a un corte publicitario, porque entonces la gente seguiría pensando en ellas y no en las maravillas que podemos adquirir.

Internet permite dominar la velocidad de la información, te permite pararte en una imagen y quedarte atrapado por la mirada de un niño, o por la dureza del paisaje, o por las crónicas de gente que está allí, y la verdad es que desgarra...
Los países "civilizados", una vez hemos eliminado todos los peces de nuestras costas, vamos a sus costas a llevarnos los suyos, aprovechándonos de su situación política y económica, o más bien su ausencia, dejando esquilmados sus mares y costas. Para los países occidentales, el problema de Somalia son los piratas que secuestran a los pescadores (que no digo que no se también dramático, ojo), no la gente que viven en él.

Saludos :)
tienes toda la razón, ademas de que con el hambre y las enfermedades en el tercer mundo pasa igual que con los mataderos la gente no quiere verlo para no sentirse culpable.

lula lu
03-ago-2011, 00:28
Cuando la ONU declaró el estado de hambruna se habló bastante en la radio al respecto. Ahora ya casi nada. Contaban historias de personas que se tiraban andando cuarenta días para llegar al campo de refugiados, de madres que, en la caminata se le moría el hijo y ellas debían de seguir andando. De morir de desnutrición...

Y tan difícil es la solución que con ayuda del resto del mundo no se puede solucionar? Es que no lo entenderé en la vida.

A mi móvil de vodafone ha llegado hoy el siguiente mensaje.
cruz roja también tiene una campaña similar en teoría no se queda nada la compañía telefónica pero nunca se sabe, en caso de querer colaborar es mejor hacer un donativo.

paulveg
03-ago-2011, 00:37
cruz roja también tiene una campaña similar en teoría no se queda nada la compañía telefónica pero nunca se sabe, en caso de querer colaborar es mejor hacer un donativo.

Eso solo nos sirve de excusa para posponerlo... y no lo digo por ti, claro, sino que inconscientemente entre que "desconfiamos" del móvil y averiguamos el número de cuenta para hacer el donativo y luego vamos al banco... total que no hacemos nada. Sin embargo el móvil, como puse el otro en mi blog, todos lo tenemos ahora mismo encima de la mesa, me apuesto la vida. :)

SOMALIA al 28028 (unicef, 1,20 euros)

lula lu
03-ago-2011, 00:42
Cierto de todos modos en todos los pueblos y barrios hay asambleas de cruz roja en la que preguntar. de hecho en la mía quieren salir a pedir con una hucha como el día de la banderita, yo en esta ocasión por motivos personales pasare de hacerlo.
pongo el numero de cruz roja por si le interesa a alguien:

Cruz roja española:
Os informamos que hemos habilitado el número 28077 enviando la palabra África, para la captación de fondos a través del envío de SMS desde cualquier operador telefónico. El importe íntegro de 1,20.-€ se destinará a la ayuda a las personas afectadas por esta emergencia en los países del Cuerno de Africa.

RespuestasVeganas.Org
03-ago-2011, 01:25
Permitidme un desahogo.

Si están acostumbrados a comer carne ¿cómo no van a estar acostumbrados a ver morir a otros animales humanos? en el fondo les da lo mismo, pues dicho hecho no afecta negativamente a sus economías nacionales ni familiares. ¡A seguir con los vicios! ¡a ser feliz! y si nos afecta personalmente entonces nos manifestamos y llegado el caso asesinamos a quien sea para recuperar nuestro nivel de vida. ¡Queremos potitos de carne somalí para nuestros hijos!

</desahogo off>

RespuestasVeganas.Org
03-ago-2011, 01:32
Donaciones para la campaña de Somalia de Food for Life Global (comida vegana):

http://www.ffl.org/donate/

http://www.ffl.org/2011/africa-crisis-food-for-life-global-researching-options/