PDA

Ver la versión completa : Un ejemplo de perdón.



nekete
01-ago-2011, 20:10
Seguro que muchos/as recordamos esta historia.


TEHERAN (AP) — Una mujer iraní que quedó ciega y desfigurada luego que un hombre le arrojó ácido al rostro se acercó a su agresor en un quirófano de hospital en el momento en que un médico estaba a punto de verter varias gotas de ácido en el rostro del hombre en una represalia ordenada por un tribunal, en una dramática escena difundida el domingo por la televisión estatal.

El hombre esperaba arrodillado y llorando.

"¿Qué quieres que hagamos ahora?", le preguntó el médico a la mujer de 34 años cuyo rostro quedó severamente desfigurado por el ataque ocurrido en 2004.

"Lo perdono, lo perdono", respondió, y pidió al médico que lo liberara en el último minuto.

Ameneh Bahrami perdió la vista en ambos ojos y sufrió terribles quemaduras en rostro, cuero cabelludo y cuerpo en el ataque perpetrado por un hombre que se enfureció cuando la mujer rechazó su propuesta matrimonial.

Bahrami, cuyo rostro sigue visiblemente quemado, alcanzó a mostrar el lunes una imagen fugaz de quien era antes de la agresión, al llegar con sus labios pintados de rosa y una pañoleta al hospital en el que se iba a cumplir la sentencia. La mujer recibió la ayuda de otras dos para entrar al edificio.

"Es mejor perdonar cuando una se encuentra en una posición de poder", dijo Bahrami al explicar que no buscaba vengarse.

El agresor, Majid Movahedi, dijo que Bahrami era "muy generosa".

"No puedo ni imaginar ser cegado por ácido", dijo Movahedi, mientras lloraba apoyado contra un muro.

En Irán, las víctimas de un delito tienen el derecho legal de pedir en estricto apego a la ley islámica, bajo la cual se busca llegar a un acuerdo con las víctimas o sus familiares. En caso de que el acuerdo no se logre, entonces se cumple "qisas", o represalia ojo por ojo.

Bajo la política de "qisas" en el sistema judicial iraní, los asesinos son condenados a muerte. En otro ejemplo del cumplimiento de esta represalia, las autoridades amputaron la mano de un ladrón convicto, delante de otros prisioneros en octubre de 2010.

Han habido muchos otros ataques con ácido en contra de mujeres en Irán. La semana pasada, una joven falleció luego que un hombre le arrojara ácido en el rostro por rechazar su propuesta de matrimonio. El agresor está prófugo.

http://es.noticias.yahoo.com/iran%C3%AD-cegada-desfigurada-%C3%A1cido-perdona-agresor-052937193.html


Bravo por ella.

Neska
01-ago-2011, 20:13
Pues sí, bravo por ella. Yo no creo que pudiera...

sunwukung
01-ago-2011, 20:15
Estas personas sí que son héroes y ejemplos a seguir.

gilducha
01-ago-2011, 20:26
Impresionante, desde luego, aunque espero que el desgraciado ese se pudra en la cárcel.

Niebla
01-ago-2011, 21:06
Increíble mujer. Es todo un ejemplo de bondad y perdón.

Alex
01-ago-2011, 21:48
Yo creo que también habría dicho "le perdono" con tal de que no le echaran el ácido pero interiormente creo que no podría perdonar de verdad.

Alex

Calimero
01-ago-2011, 21:52
Pues a mí lo que me parece pelín bastante triste es que esta historia nos parezca impresionante o ejemplo inusual de perdón.
Yo creo que debería ser lo más normal del mundo, en un mundo civilizado, impedir que a alguien le hagan el mismo daño que te hicieron a ti.

Digo yo.

(Reconozco que la tentación tiene que ser grande si eres la mujer del ácido en la cara, pero...).


¡Saaalud!

Chaia
01-ago-2011, 21:58
Es inteligente. Renuncia a echarle el ácido y elige la compensación económica, creo que unos 150.000 euros, que ese desgraciado no podrá pagar. Si la familia de él no paga, se pudrirá en la cárcel. Si paga, ella podrá costearse las operaciones e injertos de piel que aún tiene que pasar, que no son pocas.
Ha pensado con la cabeza y no con el hígado, aunque tampoco hay que descartar las presiones desde el gobierno.

paulveg
01-ago-2011, 22:00
Yo creo que también habría dicho "le perdono" con tal de que no le echaran el ácido pero interiormente creo que no podría perdonar de verdad.

Alex

Pensé lo mismo.


Pues a mí lo que me parece pelín bastante triste es que esta historia nos parezca impresionante o ejemplo inusual de perdón.
Yo creo que debería ser lo más normal del mundo, en un mundo civilizado, impedir que a alguien le hagan el mismo daño que te hicieron a ti.

Digo yo.

(Reconozco que la tentación tiene que ser grande si eres la mujer del ácido en la cara, pero...).


¡Saaalud!

Sé que en el fondo tienes razon, pero a mi que me pareció más triste, así en caliente, que le haya "perdonado" porque no lo merecía, debo de estar super podrida, pero es que me cuesta mucho asumir que después de algo así alguien quede impune.

Chaia
01-ago-2011, 22:11
Pensé lo mismo.



Sé que en el fondo tienes razon, pero a mi que me pareció más triste, así en caliente, que le haya "perdonado" porque no lo merecía, debo de estar super podrida, pero es que me cuesta mucho asumir que después de algo así alguien quede impune.

Hombre, impune no queda. Habría salido de la cárcel y así tiene cárcel e indemnización.

Calimero
01-ago-2011, 22:17
Sé que en el fondo tienes razon, pero a mi que me pareció más triste, así en caliente, que le haya "perdonado" porque no lo merecía, debo de estar super podrida, pero es que me cuesta mucho asumir que después de algo así alguien quede impune.

Qué vas a estar podrida, tía.
Pero venga, aplícate la frase de tu avatar: buena vibra, hermana. :p

paulveg
01-ago-2011, 22:18
Hombre, impune no queda. Habría salido de la cárcel y así tiene cárcel e indemnización.

Acabo de ver tu comentario. No tenía yo tantos datos. :) Aun así, creo que debe costar mucho tomar esa decisión, haya o no indemnización o liberación. Más que una heroicidad, yo creo que en el fondo debe de ser difícil vivir con eso para casi cualquiera. Al margen de que reconozco que a priori podría haberme alegrado si ella lo hubiera hecho. :o qué chunga soy.

paulveg
01-ago-2011, 22:19
Qué vas a estar podrida, tía.
Pero venga, aplícate la frase de tu avatar: buena vibra, hermana. :p

jaja, lo intento!! (a veces) :D

De hecho lo puse ahí para recordármelo...

Chaia
01-ago-2011, 22:26
Acabo de ver tu comentario. No tenía yo tantos datos. :) Aun así, creo que debe costar mucho tomar esa decisión, haya o no indemnización o liberación. Más que una heroicidad, yo creo que en el fondo debe de ser difícil vivir con eso para casi cualquiera. Al margen de que reconozco que a priori podría haberme alegrado si ella lo hubiera hecho. :o qué chunga soy.

No eres chunga, eres completamente humana :):):) En el "ojo por ojo" hay eso, el ojo, o una compensación económica.
Estar en esa disyuntiva tiene que ser horrible. Y ser mujer en según qué sitios, no quiero ni pensarlo. A las occidentales parece que se nos ha olvidado.

Nocillas
01-ago-2011, 22:31
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego, creo que todos conocemos esta frase. Desde mi punto de vista hacer el mismo daño que nos han causado no hace que desaparezca tu dolor o sufrimiento. Supongo que lo que no deseas para ti no has de desearlo a nadie, si "piensas con el corazón" es dificil querer inflingir dolor a nadie. Por supuesto es mi opinión.

doriam
01-ago-2011, 22:33
jo,pues yo no le hubiese perdonado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cuando alguien me hace algo malo lo guardo de por vida.....igual que algo bueno,no puedo olvidar tan facilmente y menos perdonar...
yo hubiese dejado que se achicharrara con el acido,asi senteria lo que esa pobre chica sintió

Chaia
01-ago-2011, 22:39
jo,pues yo no le hubiese perdonado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cuando alguien me hace algo malo lo guardo de por vida.....igual que algo bueno,no puedo olvidar tan facilmente y menos perdonar...
yo hubiese dejado que se achicharrara con el acido,asi senteria lo que esa pobre chica sintió

y el mundo se quedará ciego

doriam
01-ago-2011, 22:41
y el mundo se quedará ciego
soy de las que dicen...que donde las dan,las toman

gilducha
01-ago-2011, 22:43
Pensando en frío yo también haría lo mismo, pero no por perdón, sino por odio (qué fuerte ha quedado :eek:). No querría tener sobre mi conciencia quemarle con ácido y, además, preferiría que se pudriese en la cárcel, como dije antes.

Safanoria
01-ago-2011, 22:46
Yo no podría quemarle la cara con ácido. Lo cual no significa que le hubiese perdonado

Nocillas
01-ago-2011, 22:46
soy de las que dicen...que donde las dan,las toman

Por tu firma no lo parece, en todo caso cada persona es un mundo.

Paz y amor :)

doriam
02-ago-2011, 07:47
Por tu firma no lo parece, en todo caso cada persona es un mundo.

Paz y amor :)

Es que soy muy pacifica....pero por ejemplo,si me dan un bofeton,pues no me lo quedo,lo devuelvo

freidoradesparragos
02-ago-2011, 08:22
Pues para mi,que creo en la reencarnacion,creo que esta mujer en el momento que perdono se libero asi misma.La venganza no hubiese reparado nada, al contrario ella hubiese tenido tambien que vivir con ello,¿no les haria esto iguales?

Nocillas
02-ago-2011, 09:11
Pues para mi,que creo en la reencarnacion,creo que esta mujer en el momento que perdono se libero asi misma.La venganza no hubiese reparado nada, al contrario ella hubiese tenido tambien que vivir con ello,¿no les haria esto iguales?

Coincido contigo freidoradesparragos, la venganza le hubiese dejado a la misma altura que su agresor. Cro que la liberación a si misma es más importante :)

Chaia
02-ago-2011, 09:35
Es que soy muy pacifica....pero por ejemplo,si me dan un bofeton,pues no me lo quedo,lo devuelvo

Eso no es ser pacífica :D

Kágero
02-ago-2011, 12:15
Es inteligente. Renuncia a echarle el ácido y elige la compensación económica, creo que unos 150.000 euros, que ese desgraciado no podrá pagar. Si la familia de él no paga, se pudrirá en la cárcel. Si paga, ella podrá costearse las operaciones e injertos de piel que aún tiene que pasar, que no son pocas.
Ha pensado con la cabeza y no con el hígado, aunque tampoco hay que descartar las presiones desde el gobierno.

Normal que prefiera el dinero y así de paso se podría operar, buena elección.

Hay que ver que buen@s sois tod@s aquí, no deja de sorprenderme, habría que veros luego en el meollo del asunto a ver qué haríais de verdad jajajaja :p

Y desde luego yo no puedo creer en la reencarnación ni esas cosas, porque entonces debo haber hecho algo inmensamente chungo en otra/s vida/s, vamos, debí ser algún@ genocid@, mínimo... :rolleyes:

Daniel79
02-ago-2011, 12:22
Yo como buen

http://sonpareja.com/wp-content/2010/02/escorpio.gif

creo que no sería capaz de perdonar algo así. Reconozco que soy bastante vengativo, sobre todo cuando la ocasión lo merece.

Hay gente y actos que no merecen ningún perdón.

Creo que me falta mucha meditación todavía por hacer.....:D

nekete
02-ago-2011, 12:26
Normal que prefiera el dinero y así de paso se podría operar, buena elección.

Hay que ver que buen@s sois tod@s aquí, no deja de sorprenderme, habría que veros luego en el meollo del asunto a ver qué haríais de verdad jajajaja :p

Y desde luego yo no puedo creer en la reencarnación ni esas cosas, porque entonces debo haber hecho algo inmensamente chungo en otra/s vida/s, vamos, debí ser algún@ genocid@, mínimo... :rolleyes:

No sabía lo del dinero. Yo también preferiría, de ser mujer y vivir en Irán, el dinero, claro. Bueno y de ser hombre y de vivir en cualquier otra parte.

Que yo recuerde, esta chica ya se había operado, además aquí en España. Ví la entrevista que le hicieron en un programa de tv. pero apenas lo recuerdo. Creo que por aquel entonces decía que sí quería que se le vertiera ácido a su agresor.

En caliente lo más fácil es dejarse llevar por la ira y la rabia y la sed de venganza, pero pasa el tiempo, y en frío... se piensa de otra manera. No sé si lo habrá perdonado, ella dice que sí, pero que le echen ácido a él a ella no le soluciona nada.

Ha hecho muy bien en quedarse con la pasta, qué menos después de todo el calvario que ha debido de pasar, y si además ha conseguido perdonar mucho mejor.

No importa lo que hayamos hecho o hayamos pasado en otra vida. Importa lo que hacemos en esta.

vellocinodeoro
02-ago-2011, 12:30
Qué mala persona soy...

Hound
02-ago-2011, 13:07
Yo no le hubiera perdonado ni de coña, pero tampoco le hubiera cegado con ácido. Tampoco creo en las compensaciones económicas ni prisión como castigos eficaces, ya que en la mayoría de casos no solucionan nada, ni siquiera se aprende la lección y en cuanto el agresor sea liberado podría volver a hacer de las suyas (aunque en este caso, por el inesperado perdón dudo que sea así).

Creo que lo ideal en muchos de estos casos son los castigos ejemplares. Teniendo en cuenta que éste es un caso de maltrato, y más concretamente de violencia de género, podría por ejemplo ser "condenado" a trabajar (obviamente sin cobrar) en asociaciones de mujeres maltratadas, incluyendo también trabajar para la mujer a la que agredió, durante unos cuantos (o bastantes) años y así además de haber aportado todo ese trabajo haya visto con sus propios ojos lo que sufre toda esa gente por culpa de acciones como las suyas.

freidoradesparragos
02-ago-2011, 13:34
Normal que prefiera el dinero y así de paso se podría operar, buena elección.

Hay que ver que buen@s sois tod@s aquí, no deja de sorprenderme, habría que veros luego en el meollo del asunto a ver qué haríais de verdad jajajaja :p

Y desde luego yo no puedo creer en la reencarnación ni esas cosas, porque entonces debo haber hecho algo inmensamente chungo en otra/s vida/s, vamos, debí ser algún@ genocid@, mínimo... :rolleyes:

Yo afortunadamente no he estado en el meollo del asunto como dices, pero esta mujer de la que hablamos si.
No hubiese sido noticia si ella hubiese correspondido con el mismo acto, eso es en realidad lo que se espera que se haga , sobre esa idea estan los actuales cimientos del mundo y su ola de violencia interminable.
Creo que esta mujer nos ha dado una leccion muy grande y valiosa, de que otro tipo de respuesta es posible, y realmente si que creo que hay gente muy buena aqui ¿no crees?:)

nekete
02-ago-2011, 13:54
Yo no le hubiera perdonado ni de coña, pero tampoco le hubiera cegado con ácido. Tampoco creo en las compensaciones económicas ni prisión como castigos eficaces, ya que en la mayoría de casos no solucionan nada, ni siquiera se aprende la lección y en cuanto el agresor sea liberado podría volver a hacer de las suyas (aunque en este caso, por el inesperado perdón dudo que sea así).

Creo que lo ideal en muchos de estos casos son los castigos ejemplares. Teniendo en cuenta que éste es un caso de maltrato, y más concretamente de violencia de género, podría por ejemplo ser "condenado" a trabajar (obviamente sin cobrar) en asociaciones de mujeres maltratadas, incluyendo también trabajar para la mujer a la que agredió, durante unos cuantos (o bastantes) años y así además de haber aportado todo ese trabajo haya visto con sus propios ojos lo que sufre toda esa gente por culpa de acciones como las suyas.

Igual en Irán no hay muchas asociaciones de mujeres maltratadas, aunque realmente no lo sé.

Tampoco sé si es muy buen idea juntar a agresores y víctimas. Y, en todo caso, creo que habría que preguntar a la víctima en concreto si quiere tener a su agresor/a en concreto trabajando para él/ella.

Chaia
02-ago-2011, 18:49
Creo que lo ideal en muchos de estos casos son los castigos ejemplares. Teniendo en cuenta que éste es un caso de maltrato, y más concretamente de violencia de género, podría por ejemplo ser "condenado" a trabajar (obviamente sin cobrar) en asociaciones de mujeres maltratadas, incluyendo también trabajar para la mujer a la que agredió, durante unos cuantos (o bastantes) años y así además de haber aportado todo ese trabajo haya visto con sus propios ojos lo que sufre toda esa gente por culpa de acciones como las suyas.

ya, pero asociaciones de mujeres maltratadas me temo que no haya muchas en Irán :rolleyes:
Edito: ya lo había dicho Nekete, eso me pasa por escribir sin leerme el hilo entero...

Hound
02-ago-2011, 19:14
Igual en Irán no hay muchas asociaciones de mujeres maltratadas, aunque realmente no lo sé.

Tampoco sé si es muy buen idea juntar a agresores y víctimas. Y, en todo caso, creo que habría que preguntar a la víctima en concreto si quiere tener a su agresor/a en concreto trabajando para él/ella.

Cierto, no había pensado en la poca conciencia que hay allí sobre estos temas :confused:.

Y sobre lo de juntar a agresores con víctimas, obviamente sería bajo vigilancia, por si acaso. Creo que ya ha habido casos de castigos de este tipo por parte de los jueces, sobretodo cuando se trata de menores.