PDA

Ver la versión completa : crudiveganos opinion sobre video



cosmopolita
01-ago-2011, 16:35
Que os parece lo que dice el tipo en el video con respecto a los granos y la sal.
Poruqe no habla acerca de la cantidad de sodio en el apio o el melon por ejemplo, ni de que no somos granivoros mucho menos que carnivoros.
<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/O3p_2c5Yu9g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

cosmopolita
01-ago-2011, 16:37
Perdon no sale el video pongo aqui otra vez el enlace.
http://youtu.be/O3p_2c5Yu9g

sunwukung
01-ago-2011, 17:11
Estoy viéndolo. La verdad es que el razonamiento de que las semillas son necesarias porque tienen la potencialidad de la vida y es lo mejor que podemos comer es propio de la macrobiótica, a mi me parece demasiado general como para sacar conclusiones prácticas. Desde el crudiveganismo lo que se experimenta es que la fruta es mucho más digerible que los granos, los tubércules más que los granos aunque menos que las frutas. Así que cuanto mejor digieras lo que comes, más nutrientes obtendrás y mas energía ahorrada en la digestión.
Además hay que cocinarlos siempre. La acrilamida es un cancerígeno que se produce al cocinar almidones y yo creía que no sucedía por debajo de determindas temperaturas, y resulta que sí. Y no se puede cocinar a mucho menos de 100º. A mí me parece esto una indicación suficiente de que no son óptimos.
Dice también: "la salud es adaptarse al tiempo y el lugar", la salud no es una acción, es decir, como lo que hay en el lugar donde estoy, es consecuencia de satisfacer las necesidades nutricionales (físicas, emocionales, mentales, espirituales), y es una acción del cuerpo, una consecuencia de un estilo de vida y un medio ambiente (y unas circunstancias, dependemos del azar o el destino en cuanto a individuos) adecuados, es algo que nos sucede fruto de.
Con una dieta tendrás mejor salud que con otra. Una es óptima, y otra desastrosa, y entre ambas tenemos un espectro de dietas. A mí me parece algo que ya podemos considerar demostrado científicamente.

gilducha
01-ago-2011, 17:14
Muevo el tema a Nutrición y Dietética, creo que cuadra mejor allí, no?

sunwukung
01-ago-2011, 17:22
Pues sí.
Sigo escuchando, lo que dice de la fruta y la recolección, tristemente es verdad, pero no tiene razón en que carecen totalmente de nutrientes, son más o menos deficientes, o quizás sea más exacto no tan ricos, puesto que muchas personas curamos con ellas, porque no tenemos producción propia, y ni siquiera de cultivo ecológico.

sunwukung
01-ago-2011, 17:32
Sobre la sal efectivamente no dice que existen fuentes alimentarias (y habla de las algas) y no dice cuanto necesitamos. El cuerpo necesita cantidades muchísimo mayores de potasio y si viene de los alimentos no tiene límites superior, el cuerpo maneja los excesos con mucha eficacia, no pasa lo mismo con el sodio. Habiendo personas, incluso maratonianos, que no la consumen y están bien, no parece indispensable.
Podría ser útil una cierta cantida de sal sin refinar, yo considero que el cuerpo puede nutrirse (seguro que no tan eficazmente que con los alimentos) de ella, pero no habla de cantidades. El tamari es supersalado, y el chorrito puede ser chorrazo.
No estoy de acuerdo con lo de la patata para nada. Y no sabe nada acerca de la conexión entre grasas y glucemia, para mí fundamental.

cosmopolita
01-ago-2011, 17:51
Yo lo que me ralla es lo de los aminoacidos puesto que en el frutivorismo siempre se ha dicho que es menos trabajo tomar los aminoacidos de las frutas y verduras para construiir la proteina, que descomponer la proteina en aminoacidos , por ejemplo Tim Van order, y luego el tono con el que trata a los frutivoros se ve que lleva la macrobiotica, aparte no se que hace este señor hablando de que los peces no gritan en el delfin no es el caso, :eek:, y ya decir que las frutas como el mango tiene potasio y puede dar problemas de retencion en fin , llevas razon suena todo macrobiotica pura y mocosa total. jajaja.Sobre la acrilamida he puesto un post en mi blog. http://rawmadan.blogspot.comEs muy interesante sigo pensando que somos frutivoros no me convence su discurso. Tiene muchas lagunas el mismo afirma que la fibra hace que la glucosa no entre tan rapido.

sunwukung
01-ago-2011, 18:11
Jo tío (o tía, esto de los nicks, jajaja) tienes un blog muy currao, parece sacado de 30bad, muy bueno.

cosmopolita
01-ago-2011, 18:33
jajaja lol soy tio bio. gracias si estoy en 30bad en el grupo de 811 España. Pues pienso seguir dando caña con el 811,veo que es lo que mejor funciona sin intereses creados como David and company jajaja. Por cierto siempre sigo tus posts eres un erudito o erudita?. jajaja.

sunwukung
01-ago-2011, 18:38
JAJA, erudito (gracias ;)), el otro día envié una solicitud para entrar en 30Bad, pero no sé si llegó, no me han contestado todavía, en ese momento tenía problemas técnicos. Con el Adam de inglaterra, el que ayunó con Graham he aprendido mucho, tiene unos posts muy buenos. Es muy bueno el sitio.

cosmopolita
01-ago-2011, 19:05
Que bien , me alegro mucho seguro que te admiten si me admiten a mi admiten a cualquiera jajaja, suele tardar un poco ademas como el harley esta por new york imagino estaran mas liados otro que me gusta mucho arnolds way estoy deseando de visitarle. Ahora voy a empezar a escribir un diario sobre como me va el mes de ramadan haciendo 80 10 10. Si quieres que ponga en el blog algo,mandamelo y lo subo. Me gusta mucho lo que escribes va en esa linea de 811.

paulveg
01-ago-2011, 19:08
Sí que mola tu blog, cosmopolita. No me deja "seguirte", a ver si más tarde me carga bien la página, o es que no lo tienes configurado? Si es así es una pena, porque es tan cómodo!

Edito: ya lo conseguí :)

Eres musulmán o tiene otro motivo eso del ayuno por ramadám?

cosmopolita
01-ago-2011, 19:16
Gracias paulveg el tuyo me gusta mucho sabes que tenemos una compañia de moda etica? jajaja fijate lo que es la vida te pongo el enlace. Estamos en Paris en Septiembre.
http://www.qaramat.com

paulveg
01-ago-2011, 19:25
Gracias paulveg el tuyo me gusta mucho sabes que tenemos una compañia de moda etica? jajaja fijate lo que es la vida te pongo el enlace. Estamos en Paris en Septiembre.
http://www.qaramat.com

que guay! Yo espero tener una prontito. competencia juasjuas!! Ahora miro con calma la página y así os incluyo en mi listita y os dedico una entrada. Vais al EFS?? Llevo tiempo queriendo pasar por allí, y creo que este año tampoco va a poder ser. Qué envidieja. Pues que os vaya genial, y pasadlo bien por mi :)