PDA

Ver la versión completa : Kibbeh de Berenjena (V)



gilducha
01-ago-2011, 15:15
Genial receta del libro "Appetite for Reduction", de Isa Chandra Moskowitz. Al igual que el "Veganomicon" un compendio de deliciosas recetas veganas que no puede faltar en la cocina.

Para 6 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES, OTROS CEREALES

http://2.bp.blogspot.com/-PrX9KcXqyss/TjaymcAraBI/AAAAAAAAAhM/sIF8dgaMk9Q/s320/kibbeht.jpg


Ingredientes:


1 taza de bulgur seco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picadita
4 dientes de ajo picados
1/2 kg de berenjena sin pelar cortada en dados
3 tomates pera pelados y cortados en cubos
2 cucharaditas de comino molido
1/2 taza de hierbabuena fresca picada
Sal
Pimienta negra recién molida



Preparación:

Primero pongo el bulgur a cocer, ya que tarda casi lo mismo que el resto de la receta. En una cazuela con tapa (uso una de hierro forjado) sofrío la cebolla en el aceite de oliva durante cinco minutos, hasta que comience a estar transparente, y a continuación añado el ajo y sofrío un minuto más. Añado después la berenjena, sin pelar, cortada en dados como de centímetro y medio y pongo sal y pimienta al gusto. Tapo la cazuela y lo dejo cocinar a fuego medio-bajo durante un cuarto de hora moviendo de vez en cuando, no es necesario caldo ni agua porque la berenjena irá soltando su propio jugo.

Una vez pasado este tiempo añado los tomates en cubitos (usé tomates enteros envasados al natural, que son están blanditos) y el comino, mezclo y lo dejo hacerse durante diez minutos más. Precaliento el horno a 175ºC.

Pasado este tiempo el bulgur ya estará hecho, así que lo añado a la cazuela junto con la hierbabuena picada (dejo un poquito de ésta para decorar) y lo mezclo bien, con el fuego ya apagado.

A continuación engraso ligeramente una fuente de horno y vierto dentro en contenido de la cazuela, presionándolo. Lo dejo hacer durante veinticinco minutos y lo sirvo caliente decorado con la hierbabuena picada que dejé aparte.


Receta original en: Cocinillas Veganas (http://cocinillasveganas.blogspot.com/2011/08/kibbeh-de-berenjena.html)

Kiwi_
01-ago-2011, 15:28
Gildu, eso tiene que estar de muerte...

Digo "eso" porque la duda me corroe, ¿a qué sabe el bulgur?
Me queda mucho por aprender, yo de los garbanzos y las lentejas no paso :rolleyes:

vellocinodeoro
01-ago-2011, 16:02
¡Oooooooooooooooooooooh! ¡espectacular! Tengo de todo en casa, menos bulgur ¿podré hacerlo con cous cous? ¿tú qué crees?

gilducha
01-ago-2011, 16:07
El bulgur es trigo triturado en pedacitos sometido a un proceso de precocción. Sabe delicioso. :D

Respecto a hacerlo con cus cus... No creo que aguante el horno Vellocino, debe de quedar un poco paparrucha. Pero siempre puedes saltártelo y comer directamente el guiso de berenjena con tomate mezclado con cus cus y hierbabuena :)

P.S. Por cierto, 130 calorías por porción :bien:

vellocinodeoro
01-ago-2011, 16:08
No creo que aguante el horno Vellocino, debe de quedar un poco paparrucha.

Ahn, claro...
Ains, cómo me pueden gustar tanto las berenjenas...

Kiwi_
01-ago-2011, 18:20
Gracias Gildu, ¿sabes por casualidad si tiene alguna diferencia respecto al trigo tierno nomen? (Además de estar partido :rolleyes:)

gilducha
01-ago-2011, 18:24
El nomen es más blandito y chicloso, no es lo mismo ;)

Mirova
12-dic-2011, 13:52
Oye, quería comentarte que ya es la cuarta vez que hago esta receta. Me gusta bastante. :)

cascabel
08-jul-2012, 23:07
Mañana y si no pasado mañana la hago yo.

Chaia
08-jul-2012, 23:19
Yo una vez tomé kibbeh sin saber que era carne y vomité allí mismo. Pero esto no sabrá a kibbeh y las berenjenas están buenísimas. Yo soy de las que no pueden vivir sin berenjenas :)

gilducha
08-jul-2012, 23:26
Oye, quería comentarte que ya es la cuarta vez que hago esta receta. Me gusta bastante. :)

Muchas gracias! :)


Mañana y si no pasado mañana la hago yo.

Si te gusta tanto como a mí seguro que repites ;)



Yo una vez tomé kibbeh sin saber que era carne y vomité allí mismo. Pero esto no sabrá a kibbeh y las berenjenas están buenísimas. Yo soy de las que no pueden vivir sin berenjenas :)

Este no sabe a carne, prometido :p

Crisha
09-jul-2012, 08:20
aunque puedo vivir perfectamente sin berenejnas (una mala experiencia aún no superada del todo :rolleyes:), creo que lo voy a hacer para mañana.

gilducha
09-jul-2012, 10:06
Pues luego me cuentas si te gustó, guapetona :)