PDA

Ver la versión completa : Comer hasta que se nos pasa el hambre



ireneta
01-ago-2011, 13:44
hola!!

quizá éste no sea el subforo más adecuado para este tema, así que si no es así que algún moderador lo cambie!! gracias :D

al grano: me he replanteado mi forma de comer y he decidido que voy a comer menos. vamos, voy a comer hasta que no sienta más hambre y no hasta que mi cerebro se sienta psicológicamente satisfecho.

desde hace unos meses vengo notando que tengo unas digestiones pesadas, con gases y el abdomen muy hinchado. lo he atribuido al hecho de que, en mi casa, siempre hemos comido muy rápido y, aunque yo cuando estoy fuera como más lentamente, cuando como con mi familia me acaban pegando su vertiginosa velocidad... además, el comer tan rápido hace que sienta algo de "ansiedad" al comer y coma más de lo necesario, y acabo hinchada y llena.

eso por una parte... luego también he estado pensando en los convencionalismos "gastronómicos", que nos llevan a hacer las comidas en horas determinadas y no cuando realmente el cuerpo nos lo pide. he decidido comenzar a escuchar a mi cuerpo. la verdad es que nunca lo he hecho y me apetece dedicarle ese esfuerzo :) así que, dentro de lo posible porque todavía vivo con mi familia (hasta septiembre que me voy de erasmus!:D), voy a comer cuando sienta hambre (que no gula, sino hambre en el estómago xD) y ya está. y voy a comer hasta que el mismo estómago me diga que ya está saciado.

no es que quiera perder peso porque físicamente estoy bien. simplemente quiero aprender a comer de otra manera, escuchando las necesidades de mi cuerpo y teniendo una actitud más natural que cultural hacia la comida. sé que me va a ayudar a sentirme mejor, a aprender a sentir lo que quiero y a conectarme más con la naturaleza :bien:

no llevo ni un día haciendo esto y ya me siento mejor :cool: está claro que no voy a aprender a escuchar a mi estómago en un solo día... de hecho acabo de comer y estoy un poco hinchada, así que tendré que ir marcando los límites entre el hambre físico y el psicológico poco a poco. pero por ejemplo, ayer no tenía apenas hambre y me esperé hasta casi la una de la madrugada, y a esas horas me entró hambre y comí un poco de paté de berenjena y una nectarina, y estaba completamente saciada :)

menudo rollo he soltado! xD total para preguntar si alguno de vosotros ha hecho algo similar y lo ha incorporado a su vida.

gracias por leer! :D

Chaia
01-ago-2011, 13:56
No es ninguna tontería. Una de las sensaciones más desagradables que recuerdo es el "llenarme". Hay que comer despacio, lo primero. La sensación de saciedad tarda unos veinte minutos en llegar, se coma lo que se coma. Si se come rápido, es mejor levantarse de la mesa con hambre, se coma lo que se coma.
Yo no hago tres comidas, hago seis, más pequeñas, al día, desde hace muuchos años (más de veinte).
Bueno, no soy médico ni nutricionista ni nada por el estilo, hablo de consejas de vieja y experiencia personal ;)

Miao
15-dic-2011, 13:46
¿no se supone que es mejor comer hasta antes de saciarse?