PDA

Ver la versión completa : Antojos :S



linar
31-jul-2011, 00:07
Bueno, les cuento mi problema, tengo 19 años hace un año y algo que soy vegana, y otro más de vegetariana, y nunca tuve ningún problema de salud (varios análisis me hice para estar segura) Cuando me hice vegetariana pensé que iba a extrañar mucho la carne, y que a cada rato iba a tener antojos, como se imaginarán eso no pasó, leí un montón, me informé bien, y un año y meses después me pasé al veganismo, también sospeché que iba a extrañar la leche, los huevos y el queso, y que iba a tener muchos antojos, pero de nuevo eso nunca pasó. Lo que ocurre es que últimamente tengo extraños antojos de huevo, ganas momentáneas de comer pechuga de pollo, o atún. :eek::eek:

Obviamente no lo hice, pero quisiera saber porque rayos mi cuerpo pide esas comidas justo ahora,:confused: incluso noté que las imágenes de carne que antes me daban mucho asco, ahora hasta me abren el apetito,:( honestamente no lo entiendo, no creo que me falte nada, y estoy comiendo muy bien (incluso mejor que antes de ser vegeta, y que al principio, que no sabía mucho de nutrición)

Si a alguien más le pasa o le ha pasado esto, que me cuente su opinión al respecto, y su solución.

ROGI
31-jul-2011, 00:51
no es nuestro cuerpo el que nos juega la mala pasada, es nuestro cerebro, que con determinados estímulos recuerda algunas cosas, hay que pasar de el. ojo con las proteínas, que no sean excesivamente escasas.

gilducha
31-jul-2011, 10:47
Normalmente el antojo es el mecanismo que tiene el cuerpo de avisarnos de lo que le falta. Quizá estés baja de hierro o, como te ha comentado ROGI, no estés consumiendo proteínas completas. Revisa tu dieta y seguro que esos antojos desaparecen. Suerte!

laurana
31-jul-2011, 13:03
A mí nunca me ha apetecido comer pollo ni siendo "omnívora", pero estuve una temporada comiendo de forma crudivegana y el cuerpo me pedía a gritos comer pollo. Empecé a comer cocinado otra vez (legumbres, etc) y se me pasaron.

En cuanto a lo de que ya no te da asco la carne... Tampoco me ha pasado, pero creo que lo que yo haría sería volver a ver Earthlings.

linar
31-jul-2011, 21:46
laurana, quieres odiarme de por vida? vi earthlings con un amigo hace dos días nada más :s

Puede ser que sea mi cerebro el que me está jugando malas pasadas, pero no entiendo porque antojo de pechuga y huevo duro y no de guarrerias como una hamburguesa. (si fuera antojo de hamburguesa, me hacía una de lentejas, o de avena, y que feliz)

Voy a ver bien lo de las proteínas, hierro no me falta, me hice un análisis el mes pasado
Gracias por las respuestas, me estaba haciendo la cabeza, y preocupando a sobremanera D:

laurana
31-jul-2011, 22:30
laurana, quieres odiarme de por vida? vi earthlings con un amigo hace dos días nada más :s

Puede ser que sea mi cerebro el que me está jugando malas pasadas, pero no entiendo porque antojo de pechuga y huevo duro y no de guarrerias como una hamburguesa. (si fuera antojo de hamburguesa, me hacía una de lentejas, o de avena, y que feliz)

Voy a ver bien lo de las proteínas, hierro no me falta, me hice un análisis el mes pasado
Gracias por las respuestas, me estaba haciendo la cabeza, y preocupando a sobremanera D:

Bueno, no te preocupes, seguro que se te acaba pasando esa sensación :)