PDA

Ver la versión completa : Miedo me da



Niebla
28-jul-2011, 19:24
El cumpleaños de mi chico.
Se trata de una cena en casa con su numerosísima familia. Es el segundo año que voy a asistir y el año pasado nos esforzamos mucho en ambientar el jardín con velas, quemadores de esencias, una luz muy agradable también....y terminé la noche llorando a moco tendido porque una de mis cuñadas me ofendió muchísimo con un comentario acerca de mi veganismo. Durante la cena aguanté el tipo, pero deseando que se fuera todo el mundo para desahogarme.
Falta una semana para el cumpleaños y no se como enfocarlo, lo tengo que hacer porque entiendo que a mi chico le hace ilusión, aunque viendo lo mal que lo pasé el año pasado se le quitan las ganas.
No me gusta ir a una fiesta con la escopeta cargada, pero a esta voy a ir con todo el arsenal, y no me parece.

¿Que me aconsejáis?

gilducha
28-jul-2011, 19:27
Cinco copas antes de que llegue el personal? :P

Ahora en serio, plantéatelo sin tanto miedo. La gente no cambia y sabes lo que te espera, así que mejor vas haciendote la coraza para lo que te van a comentar. Lo mejor es hacer oídos sordos y pasar del tema, siempre con la sonrisa en la boca, pero no entrar al trapo.

Mucha suerte!!

Crisha
28-jul-2011, 21:00
nada que no solucionen un par de vermús antes de recibir a los invitados y un "uy, has cogido algo de peso, no?" en cuanto veas a tu cuñada :D :D

MawyDLuffy
28-jul-2011, 22:25
No te agobies mucho, tu a tu rollo, que digan lo que quieran...y no te dejes ofender nunca, siéntete orgullosa de lo que eres y a mucha honra. Así que, que digan lo que quieran, hazlo con la misma buena intención que la del año pasado y "A palabras necias, oidos sordos".

suerte :D

Niebla
28-jul-2011, 23:50
Nada, me voy a poner fina antes de que lleguen, jaja...
Me voy haciendo la idea, por si acaso.

Gracias.

Calimero
28-jul-2011, 23:53
El cumpleaños de mi chico.
Se trata de una cena en casa con su numerosísima familia. Es el segundo año que voy a asistir y el año pasado nos esforzamos mucho en ambientar el jardín con velas, quemadores de esencias, una luz muy agradable también....y terminé la noche llorando a moco tendido porque una de mis cuñadas me ofendió muchísimo con un comentario acerca de mi veganismo. Durante la cena aguanté el tipo, pero deseando que se fuera todo el mundo para desahogarme.
Falta una semana para el cumpleaños y no se como enfocarlo, lo tengo que hacer porque entiendo que a mi chico le hace ilusión, aunque viendo lo mal que lo pasé el año pasado se le quitan las ganas.
No me gusta ir a una fiesta con la escopeta cargada, pero a esta voy a ir con todo el arsenal, y no me parece.

¿Que me aconsejáis?


Callar no siempre es la solución, ni mucho menos, pero a mí me resultan más admirables las personas con capacidad para pasar un mal rato por alguien a quien quieren.
Así que háblalo con tu chico, que se sienta un pelín culpable. Ya verás como después te quiere más aún. :D

No lleves el arsenal, no le hagas ese favor a la susodicha, y no le hagas pasar un mal día a alguien a quien quieres.
Échale estómago y tómatelo con humor... aunque sea difícil.


¡Salud! :)

nekete
28-jul-2011, 23:59
Y por qué tienes que ir? que vaya tu chico solo si no le importa, y cuando le pregunten que por qué no has ido que diga la verdad.

No vayas borracha, que luego quedas fatal en las fotos :D

Niebla
29-jul-2011, 00:13
Y por qué tienes que ir? que vaya tu chico solo si no le importa, y cuando le pregunten que por qué no has ido que diga la verdad.

No vayas borracha, que luego quedas fatal en las fotos :D

La cena es en mi casa, jeje...no hay manera de librarme.
Mi chico no me ha comentado nada porque sabe lo mal que lo pasé el año pasado, pero no quiero ser aguafiestas.

Borracha borracha no, pero un poquito tocada quizás sea la solución, si estoy un poco pedo lo mismo no se toman muy en serio las impertinencias que yo les pueda contestar a las suyas, y así voy mas relajada.

Niebla
29-jul-2011, 00:18
Callar no siempre es la solución, ni mucho menos, pero a mí me resultan más admirables las personas con capacidad para pasar un mal rato por alguien a quien quieren.
Así que háblalo con tu chico, que se sienta un pelín culpable. Ya verás como después te quiere más aún. :D

No lleves el arsenal, no le hagas ese favor a la susodicha, y no le hagas pasar un mal día a alguien a quien quieres.
Échale estómago y tómatelo con humor... aunque sea difícil.


¡Salud! :)

Eso hice el año pasado y casi me sale una úlcera.
Yo no quiero hacer sufrir a mi chico y por eso me callo, la otra vez el lo pasó mal porque realmente la impertinencia se la dijeron a el.
Preguntandome lo que comía o no, mi cuñada le dice a mi chico (sin mala intención, claro :confused:): ¿Tu no te estarás volviendo tan gilipollas como ésta?
Tengo que aclarar que me llevo muy bien con esta persona, que es la que limpia en casa y ve lo que hago de comer y me dice que todo tiene muy buena pinta, hace un año todavía no vivía con mi chico. Pero da igual, si no lo dice ella lo dirá otra.

Erinna
29-jul-2011, 01:11
Jué y el día que tenga mala intención ¿qué dirá?

Nada... puedes servir pollo al whisky (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36704&highlight=pollo+whisky) para todos :bledu:

Kirin
29-jul-2011, 09:05
Yo creo que tienes que ir, con la cabeza bien alta, ya tienes callo del año pasado y sabes qué te puede pasar.

Si fuera tú no me callaría pero tampoco entraría en discusiones. Piensa siempre en positivo, piensa que estás celebrando algo con tu chico, es lo que importa, que va a salir todo bien, que NADIE NADIE tiene que darte miedo.

Habladlo los 2 y pensad así, en positivo, como si tuvieseis un escudo, más fuerte además si es entre los 2.

Si alguien os suelta una gilipollez sonreid y moved la cabeza como diciendo "aiis, pero qué paridas dices hij@ mi@..." y pasad a otra cosa.

Si os vuelven a decir lo de "tu no te estarás volviendo gilipollas tambien?" se contesta "te refieres como lo eres tú? espero que no!" Y a otra cosa mariposa.

Una cosa es no meterse con alguien ni seguirle el juego, no os altereis, ni griteis, ni demostreis enfado. Es gente que busca eso porque a saber, su vida será una mierda vacía y gastan rato jodiendo al personal.

Vosotros traaanquilidaaad, seeeguridaaad y feeelicidad.
Nadie os va a estropear nada porque NO tienen razón, y creetelo bien, entonces digan lo que digan te darás cuenta realmente de que solo se rien ellos de sus chorradas (y encima ellos mismos, los de al lado a lo sumo por no quedar mal, más triste aun).

Mejor que te den lástima que rabia.

Ánimo y fuerza!!

vellocinodeoro
29-jul-2011, 09:48
Niebla, yo creo que deberías ser consciente de que es tu chico el que te tiene que defender de los comentarios hirientes de su familia.
Yo me llevo de fábula con mi familia política, pero ahora que hemos sido padres, se escapa algún comentario sobre la futura alimentación de nuestra hija, y creo que debe ser él el que les pare los pies a sus padres. Vamos, de hecho su frase estrella es "eso no es tema de debate" y santas pascuas.

Niebla
29-jul-2011, 10:08
Jué y el día que tenga mala intención ¿qué dirá?

Nada... puedes servir pollo al whisky (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36704&highlight=pollo+whisky) para todos :bledu:

Uy que peligro!!!
Tengo una botella de Chivas de 15 años que creo que puede mejorar mucho esa receta.

Niebla
29-jul-2011, 10:14
Niebla, yo creo que deberías ser consciente de que es tu chico el que te tiene que defender de los comentarios hirientes de su familia.
Yo me llevo de fábula con mi familia política, pero ahora que hemos sido padres, se escapa algún comentario sobre la futura alimentación de nuestra hija, y creo que debe ser él el que les pare los pies a sus padres. Vamos, de hecho su frase estrella es "eso no es tema de debate" y santas pascuas.

La otra vez le pilló desprevenido, el no entra en polémica jamás de los jamases y cuando han hecho algún comentario de que ahora come solo lechuga el se limita a decir que come muy bien y que le gusta todo lo que hago.
Este año está con la mosca detrás de la oreja y no creo que deje que nadie meta la pata.
De todas formas es una tontería por parte de la familia. Son cosas para no contarlas en público, pero ellas saben que su hermano, en su anterior vida, estaba al borde de la desnutrición, harto de trabajar todo el día y llegar a tu casa, que tu mujer no esté y no te halla dejado ni un plato de comida. El estaba delgado, tenía mala cara, unas jaquecas espantosas y siempre tenía muchas llagas en la boca, ahora parece otro, se ha quitado años de encima y eso se ve a la legua, lo dice todo el mundo y ella también. No sé entonces porqué se meten conmigo, si la diferencia es abismal...

Triskel84
29-jul-2011, 10:35
A ver te entiendo perfectamente, la familia por parte de mi madre son casi todos cazadores, imagina las burradas que he tenido que aguantar durante mucho tiempo; antes discutiamos casi siempre en cualquier celebracion, simpre que comiamos juntos, alguin soltaba alguna pelita, y siempre dando por hecho que era una tonteria de cria revelde y que se me pasaria,... pero con el tiempo aprendi a abrir mi corazon a darme cuenta de que yo era afortunada de saber lo que queria y tener el valor de hacerlo, me di cuenta de que ellos solo se dejaban llevar y empezaron a darme pena, entonces todo lo que me decian dejo de hacer daño y ahora los miro con compasion, aunque siguen intentando sacarme de quicio, ya casi nunca lo consiguen. Lo importate es que tu chico te apoya, si te dicen algo en la cena, mirale a los ojos el sera tu balsamo, respira hondo y agredece ser como eres. SUERTE (y beberte una mistela antes de que lleguen siempre ayuda, o una infusion de hierba luisa y melisa, que a m me deja kao)

Niebla
29-jul-2011, 10:36
(y beberte una mistela antes de que lleguen siempre ayuda, o una infusion de hierba luisa y melisa, que a m me deja kao)

Mejor un par de pollos al wiski :D

vellocinodeoro
29-jul-2011, 11:25
La otra vez le pilló desprevenido, el no entra en polémica jamás de los jamases y cuando han hecho algún comentario de que ahora come solo lechuga el se limita a decir que come muy bien y que le gusta todo lo que hago.

Pues esa es una postura muy cómoda ¿no?

_ALMA_
29-jul-2011, 11:52
Yo opino igual que Vellocino, eso de "guardarse la cara" va sobretodo por estas cosas, si tu no le callas la boca a tu madre que está vilipendiando a tu chico, quien lo va a hacer? Crees que si tu padre llamara "hijodep*t*" a tu novio él se sentiría en el derecho de responderle "ahí te pudras c*abr*n"? El caso es ahorrarle estas situaciones a tu pareja, ya que es tu familia, pues él igual, no es normal quedarse mirando mientras insultan a tu pareja, en esos momentos hay que plantarse y dejar las cosas claras. Vamos, es que mi madre le dice eso a mi chico, eso de gilipollas, y no me vuelve a ver el pelo, claramente.:mad:

Niebla
29-jul-2011, 13:10
Yo opino igual que Vellocino, eso de "guardarse la cara" va sobretodo por estas cosas, si tu no le callas la boca a tu madre que está vilipendiando a tu chico, quien lo va a hacer? Crees que si tu padre llamara "hijodep*t*" a tu novio él se sentiría en el derecho de responderle "ahí te pudras c*abr*n"? El caso es ahorrarle estas situaciones a tu pareja, ya que es tu familia, pues él igual, no es normal quedarse mirando mientras insultan a tu pareja, en esos momentos hay que plantarse y dejar las cosas claras. Vamos, es que mi madre le dice eso a mi chico, eso de gilipollas, y no me vuelve a ver el pelo, claramente.:mad:

No es así, digamos que a el cuando le dicen algo en plan guasa responde muy serio en que el no ve el problema. A el no le gusta discutir y zanja el asunto de esa manera.
Cuando se fueron todos de la fiesta empezó a sonsacarme sobre lo que me pasaba, si me habían dicho algo que me ofendiera, cuando se lo dije le tuve que parar los pies para que no le dijera nada a su hermana.

A mi nadie me ha insultado de una manera directa, de hecho en la familia de mi chico me tienen mucho mas respeto que en la mía, el comentario de su hermana de ese día puede ser el mas insignificante de los que yo escucho en una comida con mi familia materna por ejemplo.

paulveg
29-jul-2011, 13:57
Niebla, yo creo que deberías ser consciente de que es tu chico el que te tiene que defender de los comentarios hirientes de su familia.
Yo me llevo de fábula con mi familia política, pero ahora que hemos sido padres, se escapa algún comentario sobre la futura alimentación de nuestra hija, y creo que debe ser él el que les pare los pies a sus padres. Vamos, de hecho su frase estrella es "eso no es tema de debate" y santas pascuas.

Me encanta la frase!Nunca se me había ocurrido, en ese contexto al menos,pero me parece maravillosa. Es como decir "he tomado mi decisión, me importa un pito lo que opines y no voy a perder el tiempo justificándome", pero en suave. :) genial, en serio!!

Niebla, no sé que decirte, lo único que intentaría es sentarme o estar cerca de aquellas personas que sé que me respetan y no dar conversación a quienes me parezcan hostiles. QUizá con la experiencia del año pasado ya sabes más o menos por donde se mueve cada uno.

yo personalmente soy de enfrentarme poco, en este tema, entonceslo que intento es evitar las situaciones o las personas en concreto. Y en general la gente que hace ese tipo de comentarios no tienen la capacidad de hacerme daño, es el único consuelo, porque los miro con bastante condescendencia, pa que negarlo. :p

vellocinodeoro
29-jul-2011, 15:30
Me encanta la frase!Nunca se me había ocurrido, en ese contexto al menos,pero me parece maravillosa. Es como decir "he tomado mi decisión, me importa un pito lo que opines y no voy a perder el tiempo justificándome", pero en suave. :) genial, en serio!!


Síiii, la primera vez que se la oí fue ante un comentario en plan "¿y ahora con el embarazo, qué vais a hacer con los gatos?"...y la verdad es que me faltó aplaudir...

ROGI
29-jul-2011, 19:41
no hace daño quien quiere sino quen puede ¿es tan importante tu cuñada para hacerte ese daño? recuerda que la que decide enfadarte eres tú, y es en ese momento cuando te haces daño. Si tú no quieres, nadie tiene el poder para dañarte, ese poder lo otorgas tú.

paulveg
29-jul-2011, 19:51
Síiii, la primera vez que se la oí fue ante un comentario en plan "¿y ahora con el embarazo, qué vais a hacer con los gatos?"...y la verdad es que me faltó aplaudir...

jajaja, no me extraña! Como decimos aquí "Iso é un home!" (es que en castellano pierde efecto) :p



no hace daño quien quiere sino quen puede ¿es tan importante tu cuñada para hacerte ese daño? recuerda que la que decide enfadarte eres tú, y es en ese momento cuando te haces daño. Si tú no quieres, nadie tiene el poder para dañarte, ese poder lo otorgas tú.

Ya, eso es el ideal, pero cada uno tiene la autoestima que tiene o la sensibilidad o simplemente que no es lo mismo que te lo digan solo a ti que delante de muchas personas con las que no tienes confianza. Quizá te duele más que te dejen en evidencia que el comentario en si.

Pero vamos, en la teoría, tienes toda la razón. Ojalá pudieramos aplicarlo siempre. :)

Niebla
29-jul-2011, 22:42
Ya, eso es el ideal, pero cada uno tiene la autoestima que tiene o la sensibilidad o simplemente que no es lo mismo que te lo digan solo a ti que delante de muchas personas con las que no tienes confianza. Quizá te duele más que te dejen en evidencia que el comentario en si.

Pero vamos, en la teoría, tienes toda la razón. Ojalá pudieramos aplicarlo siempre. :)

Nada que añadir

Niebla
29-jul-2011, 22:45
Síiii, la primera vez que se la oí fue ante un comentario en plan "¿y ahora con el embarazo, qué vais a hacer con los gatos?"...y la verdad es que me faltó aplaudir...

Eso si que me da miedo, ya he discutido con tres personas (una de la familia política y dos de fuera) y todavía no estoy embarazada.
En ese caso llego a la bordería sin remordimientos. Una de ellas me dijo que si me quedab embarazada tendría que comer carne, le contesté que si me quedaba embarazada iba a comer lo que me diera la gana.

Mano de santo.

erfoud
30-jul-2011, 08:36
No es tan complicado: a la primera guasilla, anuncias con toda tranquilidad que a la siguiente te largas y los dejas ahí plantados.
No comprendo por qué una celebración en tu casa ha de convertirse en una tortura. Tú pones las reglas, y si no se cumplen, se rompe la baraja.
De ti depende

Crisha
30-jul-2011, 08:48
Ya, eso es el ideal, pero cada uno tiene la autoestima que tiene o la sensibilidad o simplemente que no es lo mismo que te lo digan solo a ti que delante de muchas personas con las que no tienes confianza. Quizá te duele más que te dejen en evidencia que el comentario en si.

Pero vamos, en la teoría, tienes toda la razón. Ojalá pudieramos aplicarlo siempre. :)

totalmente de acuerdo...
la gente suele pecar de maleducada, poniéndote en posiciones en las que sabe que no vas a responder y si lo haces, quedaras mal tú... te dejan en evidencia claramente!!

vellocinodeoro
30-jul-2011, 11:00
Eso si que me da miedo, ya he discutido con tres personas (una de la familia política y dos de fuera) y todavía no estoy embarazada.
En ese caso llego a la bordería sin remordimientos. Una de ellas me dijo que si me quedab embarazada tendría que comer carne, le contesté que si me quedaba embarazada iba a comer lo que me diera la gana.

Mano de santo.

Yo siempre respondía que tanto mi médico de cabecera, como mi matrona y mi ginecóloga están al corriente de mi alimentación y mis análisis son fabulosos. Ahí suele terminar la conversación. Si no, siempre puedes preguntar con una dulce sonrisa ¿pero cuándo obtuviste tú la cátedra en medicina?

Crisha
30-jul-2011, 14:41
Yo siempre respondía que tanto mi médico de cabecera, como mi matrona y mi ginecóloga están al corriente de mi alimentación y mis análisis son fabulosos. Ahí suele terminar la conversación. Si no, siempre puedes preguntar con una dulce sonrisa ¿pero cuándo obtuviste tú la cátedra en medicina?

yo suelo decir que cuando se trata de medicina, nutrición y veterinaria todo el mundo está doctorado! :D

vellocinodeoro
30-jul-2011, 17:01
yo suelo decir que cuando se trata de medicina, nutrición y veterinaria todo el mundo está doctorado! :D

Po zi, yo me estoy dando cuenta de ello con el tema de la lactancia y la alimentación infantil más que con el tema del vegetarianismo...la de aberraciones que tengo que oír: desde que por qué no le doy biberones con leche de vaca "que alimenta más", a personas que les meten cereales en el biberón a bebés de 3 meses "para que alimente más" o el no va más: que le empiece a dar ya la fruta "que alimenta más"...¡¡¡señoraaaaaaaaaaaa, que la fruta apenas tiene caloríaaaaaaas!!! Ya me dirás tú qué alimenta más, una pera o la leche de su madre con toda su grasa...

paulveg
30-jul-2011, 17:10
Po zi, yo me estoy dando cuenta de ello con el tema de la lactancia y la alimentación infantil más que con el tema del vegetarianismo...la de aberraciones que tengo que oír: desde que por qué no le doy biberones con leche de vaca "que alimenta más", a personas que les meten cereales en el biberón a bebés de 3 meses "para que alimente más" o el no va más: que le empiece a dar ya la fruta "que alimenta más"...¡¡¡señoraaaaaaaaaaaa, que la fruta apenas tiene caloríaaaaaaas!!! Ya me dirás tú qué alimenta más, una pera o la leche de su madre con toda su grasa...

Tremendo...

Yo ya voy a por el séptimo sobrino, u octavo si cuento la familia política, así que llevo unos añitos rodeada de niños, mamis, leches, biberones y demás, y también me he dado cuenta de la cantidad de gente que piensa que a partir de los seis meses la leche de vaca alimenta más, como si la de mami fuera más flojilla o algo así. :o

qué triztee!!

Pues acabo de ver la foto de Daniela y es una muñeca!!

Ah, mi cuñada ha dado teta hasta los tres años y medio trabajando (también al principio a media jornada) Ella es profe, y vamos, no sé exactamente cómo se lo montó porque vive en Barcelona y no la seguí de cerca, pero en fin, que ánimo y espero que lo llevéis los tres muy bien. :)

vellocinodeoro
30-jul-2011, 17:16
Tremendo...

Yo ya voy a por el séptimo sobrino, u octavo si cuento la familia política, así que llevo unos añitos rodeada de niños, mamis, leches, biberones y demás, y también me he dado cuenta de la cantidad de gente que piensa que a partir de los seis meses la leche de vaca alimenta más, como si la de mami fuera más flojilla o algo así. :o

qué triztee!!

Pues acabo de ver la foto de Daniela y es una muñeca!!

Ah, mi cuñada ha dado teta hasta los tres años y medio trabajando (también al principio a media jornada) Ella es profe, y vamos, no sé exactamente cómo se lo montó porque vive en Barcelona y no la seguí de cerca, pero en fin, que ánimo y espero que lo llevéis los tres muy bien. :)

Jo, que envidia!!! Muchas gracias por los ánimos reinaaaa!