PDA

Ver la versión completa : Tagliatelle de calabacín con "boloñesa" crudivegana (CV)



Hera_malove
26-jul-2011, 22:55
Categoría: ensaladas
Apto para crudiveganos, veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-Naa2ZTfqEnY/Ti82iNcmZHI/AAAAAAAAAh8/65GriUcaXKA/s640/P7260611.jpg

Ingredientes para dos personas:

3 tomates
2 calabacines grandes.
1 limón
semillas de lino
semillas de sésamo
jengibre
pimienta negra
orégano
perejil

Elaboración:

Lavar y pelar los calabacines.
Realizar los tagliatelle con ayuda de un rallador y regarlos con el zumo de un limón para que no se oxiden. Reservar.
Rallar los tomates y depositar la pulpa en un cuenco.
Verter en el las semillas de lino pulverizadas, semillas de sésamo, pimienta, jengibre en polvo y orégano.
Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Verter la salsa sobre los tagliatelle de calabacín.
Decorar con un poco de perejil y servir.


http://1.bp.blogspot.com/-Q8qymXA4F9c/Ti82kzCl7yI/AAAAAAAAAiA/FfHTArNqvRc/s640/P7260607.jpg

Comentarios adicionales:
Acompañar con unos piñones o nueces picadas.

babo
27-jul-2011, 19:16
Muyyyyyyy ricosssss. Gracias por la receta. Me ha encantado lo del jenjibre en el tomate.

Hera_malove
27-jul-2011, 19:45
Muyyyyyyy ricosssss. Gracias por la receta. Me ha encantado lo del jenjibre en el tomate.

La verdad, la improvisé anoche y el resultado fue muy bueno. Lo único que me faltó fue un puñadito de frutos secos...:(

Kiwi_
27-jul-2011, 20:32
¿Sabe rico el calabacín crudo? Tiene una pinta increíble, como siempre Hera!

vellocinodeoro
27-jul-2011, 20:35
¡Qué pasada!

Hera_malove
27-jul-2011, 20:42
¿Sabe rico el calabacín crudo? Tiene una pinta increíble, como siempre Hera!

Tiene un sabor bastante suave, no sabría bien decirte a qué (a calabacín, está claro xD). Deberías probarlo!!

JustVegetal
27-jul-2011, 20:59
El calabacín crudo sí está muy bueno. En casa lo hacemos en ensalada rallado como la zanahoria.

Estas recetas tienen muy buena pinta.

gilducha
28-jul-2011, 13:48
El calabacín crudo es muy jugoso, algo insípido pero absorbe genial cualquier aliño, lo que lo hace ideal para ensaladas o platos marinados.

anele321
01-ago-2011, 21:24
Qué buena pinta!! Esta cae seguro!

amoreee
30-ago-2011, 15:15
Hola!! soy nueva en el foro.. aunque ya me he registrado! :)

Os escribo porque he entrado en internet hoy, buscando un plato para comer al mediodía, crudivegano y que llevara calabacines... he caído aquí.. y como da la casualidad que tenía todos los ingredientes (excepto el jengibre, que he sustituido con 1 pc de curry y un par de gotas de aceite de oliva virgen extra)..

El caso, que los he hecho con esa pequeña variación... ¡¡¡Y ESTÁN DE MUERTE!!! ¡¡qué rico por dios!! y además me han dejado.. no sé... pensaba no sé porqué que iba a resultar un plato muy ligerito y de eso nada.. no he podido comerme ni mi plato entero, de lo saciante q es... buenísimo!

Pues encantada de haberos encontrado! ... y vendré bastante más a menudo, vista la experiencia..jj :D

Saludos!! :beso:

vellocinodeoro
30-ago-2011, 16:22
Esta va a ser mi cena de esta noche.

bruma
30-ago-2011, 18:15
impresionante!!:bien:

vellocinodeoro
30-ago-2011, 20:00
Mierda, lo que creía que eran calabacines, eran en realidad berenjenas...tendré que cenar otra cosa...

Hera_malove
30-ago-2011, 20:52
Hola!! soy nueva en el foro.. aunque ya me he registrado! :)

Os escribo porque he entrado en internet hoy, buscando un plato para comer al mediodía, crudivegano y que llevara calabacines... he caído aquí.. y como da la casualidad que tenía todos los ingredientes (excepto el jengibre, que he sustituido con 1 pc de curry y un par de gotas de aceite de oliva virgen extra)..

El caso, que los he hecho con esa pequeña variación... ¡¡¡Y ESTÁN DE MUERTE!!! ¡¡qué rico por dios!! y además me han dejado.. no sé... pensaba no sé porqué que iba a resultar un plato muy ligerito y de eso nada.. no he podido comerme ni mi plato entero, de lo saciante q es... buenísimo!

Pues encantada de haberos encontrado! ... y vendré bastante más a menudo, vista la experiencia..jj :D

Saludos!! :beso:

Yo tuve la misma experiencia, me gusta cenar ligerito y la verdad que quedé bastante llena. Me alegro mucho que te hayan gustado y muchas gracias por tu variable :)

Ah, y por supuesto, BIENVENIDA :abrazo:

sunwukung
30-ago-2011, 21:02
vellocino, échale aguacate de temporada (te odio jajaaj ;))

vellocinodeoro
31-ago-2011, 09:38
vellocino, échale aguacate de temporada (te odio jajaaj ;))
Jijijijijiji...al final cené un platazo de guisantes y los tomates más ricos que he probado en mi vida, pero vamos, que estos tagliatelle caen antes de que acabe la semana...

Yuina
31-ago-2011, 10:18
Categoría: ensaladas
Apto para crudiveganos, veganos y vegetarianos.

http://4.bp.blogspot.com/-Naa2ZTfqEnY/Ti82iNcmZHI/AAAAAAAAAh8/65GriUcaXKA/s640/P7260611.jpg

Ingredientes para dos personas:

3 tomates
2 calabacines grandes.
1 limón
semillas de lino
semillas de sésamo
jengibre
pimienta negra
orégano
perejil

Elaboración:

Lavar y pelar los calabacines.
Realizar los tagliatelle con ayuda de un rallador y regarlos con el zumo de un limón para que no se oxiden. Reservar.
Rallar los tomates y depositar la pulpa en un cuenco.
Verter en el las semillas de lino pulverizadas, semillas de sésamo, pimienta, jengibre en polvo y orégano.
Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Verter la salsa sobre los tagliatelle de calabacín.
Decorar con un poco de perejil y servir.


http://1.bp.blogspot.com/-Q8qymXA4F9c/Ti82kzCl7yI/AAAAAAAAAiA/FfHTArNqvRc/s640/P7260607.jpg

Comentarios adicionales:
Acompañar con unos piñones o nueces picadas.

alguna vez que hago este plato le hecho también champiñones crudos en trocitos :)