PDA

Ver la versión completa : Ídolos éticos y no-famos@s de la era actual



Hound
26-jul-2011, 13:32
Al ver la polémica que se está armando en el hilo de Amy Winehouse (http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43045), entre otras cosas por la manía actual de admirar y mitificar a gente relacionada con el entretenimiento mucho más que a la gente relacionada con la ética y buenas causas, se me ocurrió abrir este hilo.

Aquí podemos hablar de personas de la actualidad que sean un verdadero aporte a la sociedad, que intenten hacer de este mundo un mundo mejor, o que aporten nuevas y éticas filosofías y formas de pensar, etc. Los futbolistas, "estrellas" de la prensa del corazón, cantantes que sólo cantan, etc no tienen cabida en este hilo.

Y recordad que para nombrar a alguien no es necesario que sea famos@, ni siquiera que haya salido alguna vez en la tele o la radio. La idea del hilo es dar a conocer aquellos grandes personajes anónimos que no mueven las masas pero realmente intentan hacer algo por el mundo y la sociedad.


Personalmente nunca he tenido ídolos ni referentes a quienes adore, pero quien más se acerca es Richard Stallman (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman), fundador de la filosofía del software libre y principal influencia de la cultura libre y el copyleft, además del principal activista en estos temas. Sin él, muy probablemente seguiría siendo algo impensable la posibilidad de compartir código, conocimiento y cultura libremente sin estar todo sujeto a patentes totalmente restrictivas. Muchos de los avances de hoy en día no hubieran sido posibles sin esa filosofía del software libre, así como el mundillo de las páginas web (para lo cual se usa generalmente lenguajes y protocolos libres).


Sé que hay muchísimos más personajes no-famos@s de la era actual que hacen un gran bien a la sociedad, pero como decía no soy nada de adorar gente que no conozco personalmente xD.

Ahora nombrad vosotr@s a vuestros ídolos no-famos@s :).

Rob33
26-jul-2011, 13:47
Para mí, cualquier bombero que se enfrente a un incendio forestal.

Pitusa28
26-jul-2011, 13:56
Cirujanos y veterinarios que salvan vidas.

nekete
26-jul-2011, 13:57
Yo tampoco he tenido nunca ni tengo ahora idolos de ningún tipo. Pero sí que admiro mucho a toda aquella persona que es capaz de renunciar total o parcialmente a su vida para desinteresadamente ayudar a los demás de algún modo.

kutxipu
26-jul-2011, 14:08
Cuando era pequeña había un profe en mi cole, que todavía hoy, muuuuchos años después es muy recordado y querido por todos nosotros. Nos enseñó un montón de cosas, sabía tenernos a todos pendientes de lo que decía. Jamás levantó una mano a nadie, pero ninguno quería que se cabreara y nos tenía como pintxos en clase. Si un día te felicitaba por haber hecho algo bien, ese día salías realmente feliz y satisfecho. Al final se fue de misionero, donde se enamoró, se casó y creo que ahora tiene una niña pequeña. Recuerdo a ese profe con mucha admiración y cariño. Ojalá hubiera más como él...!

Chaia
26-jul-2011, 16:17
¿Artistas de verdad no sirven? ¿Il Ritorno di Ulisse in Patria es "entretenimiento"? Para mí Monteverdi es arte, espiritualidad, no "entretenimiento".

Además de la música antigua, tengo debilidad por el jazz y el soul. Y sí, considero a Amy Winehouse como una de las grandes en su género.

Ahora bien, eso no significa que se mitifique a nadie.

¿Cuántos conocíamos a Brad Willis antes de que le descerrajaran un tiro en Oaxaca?

Por otra parte, sí, entiendo lo que quieres decir en este hilo.

vellocinodeoro
26-jul-2011, 18:35
El Dr. Cavadas.

RespuestasVeganas.Org
26-jul-2011, 19:47
Todos los activistas por los derechos de los animales.