PDA

Ver la versión completa : Pasta + verdura



eu93
29-mar-2006, 08:49
Pensaba poner la receta de macarrones con lombarda que cenamos ayer y he preparado por segunda vez con éxito, vamos que están muy ricos, pero como la base es la misma para cualquier receta, prefiero poneros la base y así probais, es una forma de comer cualquier verdura con pasta y las combinaciones salen bien.

Necesitamos:
Pasta (Yo uso pasta integral de Naturasi, macarrones, espirales o espaghettis)
Un cuarto de cebolla
La parte blanca de un puerro
Un ajo
Una rodajita de jengibre
La verdura elegida (al final os pongo las combinaciones que más me gustan)
Un hoja de laurel, aceite, pimienta y sal

Preparación:
Por un lado cocemos la pasta al dente y por otro preparamos la verdura, luego lo mezclamos todo para que se integren los sabores.

La pasta la cocemos en agua con un chorrito de aceite y una hojita de laurel.

En una sarte ponemos a calentar el aceite y rehogamos la cebolla, el ajo, el puerro y el jengibre, cuando está rehogadito, unos tres/cuatro minutos, añadimos la verdura, si es calabacín, berenjena, setas ... simplemente cortada a cubitos, si es algo más duro, como lombarda, repollo, coles de brusela o brecol, antes los abremos cocido al vapor (también al dente) para que no quede dura.

Bueno pues rehogamos y cuando empieza a pocjarse, unos diez minutos, incorporamos la pasta escurrida, la sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Damos unas vueltas todo junto y servimos.

Mis combinaciones preferidas:
Espaghettis con calabacín, añado como especie extra un poquito de curry.
Espaghettis con espinacas, quito el jengibre y la cebolla y añado un ajito más.
Macarrones con berenjena, añado un pimiento rojo al rehogado de verduras.
Macarrones con lombarda, añado un poquito de vino tinto al rehogar la lombarda.
Espirales con brocoli
Espirales con calabaza, añado también curry y unas semillas de sésamo

Y ya está, cualquier duda, pues preguntar, esto es lo que ceno dos o tres veces por semana, las otras ceno arroz o legumbres, ya se que la mayoría cenareis más suave, pero nosotros cenamos pronto ya que comemos fuera todos los días, y suelo comer ensaladas, gazpachos, cosas frías.

:)