PDA

Ver la versión completa : Pizza de champiñón y pizza de soja text. (V)



GazaPa
26-jul-2011, 00:39
Hola, soy nueva en el foro, espero no repetir mensajes y ponerlos en orden ;)
Esta receta fue sacada de aquí y allí, mezclando varias :p A ver si os gusta y os animais jejeje
Pizza sin animalitos, que son muy monos para acabar en el horno :D Con queso vegano casero y masa integral también casera... una cena perfecta para un sábado estudiando en casa! ;) Y en un momentito!!


VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes:

Para la masa:

100 gr de agua
150 gr de harina (harina integral si se desea)
1/4 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura
15 gr de aceite de oliva extra

Para el queso:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
1/2 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Elaboración de la masa:

Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente o bol. Vertir el agua caliente a modo de volcan, junto con el aceite. Amasar y dejar reposar en un lugar oscuro una 1/2 hora. La masa debe de quedar elástica.

Elaboración del "queso":

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos segundos (espesa mucho, así que es mejor dejar la mezcla un poco líquida para añadir a la pizza haciendo efecto fundido). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Echar a la pizza sobre el tomate frito. Si os sobra se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Elaboración de la pizza:
Esparcir un poco de harina en la superficie donde vayamos a estirar la masa con un rodillo y dar forma.
Poner ingredientes al gusto y hornear!!


PIZZA DE CHAMPIÑÓN

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270245_10150305367112573_518412572_9045349_2853182 _n.jpg

Ingredientes:

4 champiñones
1/2 cebolla
tomate natural
orégano

Elaboración:

No tiene más que cortar los ingredientes y añadirlos a la pizza, que ya tendrá agregado el tomate frito y el queso.

PIZZA DE SOJA TEXTURIZADA

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/250626_10150259581612573_518412572_8652592_1681949 _n.jpg

Ingredientes:

2 puñados de soja texturizada fina
1 pizca de sal
1 pizca de perejil
1/2 cebolla
2 o 3 champiñones

Elaboración:

Poner en remojo la soja texturizada durante un rato. Mientras picar la cebolla. Escurrir la soja texturizada, juntar con la cebolla y darle una pasadita por la sartén, echándole la sal y el perejil (en realidad cada uno lo puede hacer según su gusto).
Añadir a la pizza sobre el queso y tomate frito. Añadir los champiñones.
En esta pizza, lo que hago es mezclar el tomate frito con un poco de mostaza.

Comentarios adicionales:

En finn, a mí me gustan mucho estas pizzas!! La segunda se puede hacer en plan barbacoa con esa salsa, pero a mí no me gusta nada :nose:

Las fotos las cuelgo en el facebook y etiqueto a omnis, muchos están reduciendo el consumo de carne y planteándose dejar de comer animalitos!! :bien:

Besotes!!

Astrid_piscis
26-jul-2011, 00:47
Mmm...Qué buena pinta. Mi pizza favorita lleva champiñones y tomate natural, ¡me pido un trozo! :p

GazaPa
26-jul-2011, 00:56
Gracias!! La verdad esque a las pizzas, en cuanto encuentras una buena base que te guste, le puedes echar casi que cualquier ingrediente, y "pa dentro" :D

Veronyka
26-jul-2011, 06:52
:babas::babas::babas::babas: mmmmmmmmmmm se ven deliciosas, mil gracias por la recetita, un beso

medichu
26-jul-2011, 08:28
Halaa qué buena pinta!
Probaré a hacer la primera :D

vellocinodeoro
26-jul-2011, 09:46
¡Muy ricas! Pero para poner recetas debes poner una sola por tema, nunca varias en uno. Y hay que ponerlas igual que estan las demás, es decir, poniendo para quien son (veganos, vegetarianos) y el subapartado al que corresponden y con sus apartados de ingredientes y preparación siguiendo la plantilla que puedes encontrar aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169
En cuanto estén los cambios, te coloco las recetas en su sitio.

medichu
16-ago-2011, 08:09
http://img689.imageshack.us/img689/7913/dscn0277c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dscn0277c.jpg/)

Deliciosa!

zanahorio
02-oct-2011, 08:10
Hola. Muchas gracias por la receta. Tengo una duda. Supongo que la receta para el queso la has quitado de aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063

Sin embargo, hay algunos ingredientes que tú no incluyes, como la harina de maíz. Y con la harina de trigo dice que es una cucharada cuando tú dices media:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

¿Hay que cambiar las proporciones si el queso es para pizza?

Nita_Wave
05-oct-2011, 22:27
Queda super buena con el "queso"!!! lo que a mi no me quedo espeso... Pero aún así ha quedado riquísima!!! :D Muy buen sustituto del queso!!
Gracias por la receta!!

Liver
05-oct-2011, 22:42
Me estáis matando cruelmente.:rico:

GazaPa
05-oct-2011, 23:25
Medichu: por favor qué pintaza! Me acaba de entrar un hambre de ver esa foto tuya...

Zanahorio: no recuerdo ahora mismo por qué usé menos cantidad de harina y eliminé la de maíz, yo creo que no me di ni cuenta al ponerlo. De todas formas, la receta original que saqué del foro de queso, se deja enfriar para que espese, aquí como no hace falta quizá no está demás quitar algo de harina... pero sinceramente, no recuerdo el por qué, lo siento!!!

Nita_Wave: el queso no queda muy espeso, más bien tipo tranchete cuando se derrite.

Liver: :bien: Está muy rica, aunque la llevé a una reunión de carnacas y no les convenció creo...

Moderadores: gracias por mover el mensaje, lo he editado y espero que haberle hecho bien, no controlo mucho todavía!!

Un besote a todos y a zampar!!!!! :D

Liver
05-oct-2011, 23:27
GazaPa, pues si sobra en la próxima reunión, guárdala y me envías, yo pago los gastos y la mano de obra, no hay problema, jajaja. :P

Erinna
06-oct-2011, 12:07
Moderadores: gracias por mover el mensaje, lo he editado y espero que haberle hecho bien, no controlo mucho todavía!!

Un besote a todos y a zampar!!!!! :D

Te lo edito para añadirte la UVE al título y para adaptarlo a la plantilla :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4

Nita_Wave
06-oct-2011, 14:44
Así quedó mi mini pizza de anoche. El queso mr habéis dicho que tenia que haber quedado tipo tranchete, a mi me quedó mucho más líquido :confused:
Ahora me fijo en la foto y veo que puse muy pocos champiñones... en vez de ponerlos en la pizza me los llevaba a la boca.. :D

nessie
06-oct-2011, 14:48
Jo, qué pintaza vuestras pizzas... :babas:

gilducha
06-oct-2011, 15:32
Jo, qué pintaza vuestras pizzas... :babas:

Riquísimas, desde luego! Yo también babeo... :rico:

Gracy
09-nov-2011, 20:42
La levadura de cerveza no es la que venden en taquitos en el mercadona verdad??se puede usar levadura química en polvo para el queso?
Por cierto, tiene una pinta deliciosa, desde que la ví ando antojada de pizza ^^

vellocinodeoro
09-nov-2011, 21:00
La levadura de cerveza no es la que venden en taquitos en el mercadona verdad??se puede usar levadura química en polvo para el queso?
Por cierto, tiene una pinta deliciosa, desde que la ví ando antojada de pizza ^^
La respuesta a tus dos preguntas es no, jeje. La que venden en taquitos es levadura para hacer pan y la química no vale nada más que para repostería. De todas formas, en la sección de dietética de Mercadona tienes levadura de cerveza en copos. Viene en una lata.

Gracy
09-nov-2011, 21:22
jo no la voy a poder hacer esta noche entonces...=(
Pues mañana voy al Mercadona y la compro, y pizza con queso para almorzar :D
Muchas gracias ;)

Gema_Animalista
18-dic-2011, 21:01
madre mia esta la tengo que hacer!!! muchas gracias por compartirlas :D

extrema__pobreza
18-dic-2011, 21:58
una recomendación para posible variacion, en la de "carne" variar el tomate por salsa barbacoa del mercadona y :aaa:

cosiya
26-dic-2011, 15:15
joo esa la hago yo este finde madre mia