PDA

Ver la versión completa : Charquicán vegetariano (V)



margaly
25-oct-2007, 11:39
Ahora que se acerca Halloween (que a mi me encanta) y estamos en época de calabaza, voy a poner esta recetilla que he encontrado en una web muy chula..

Charquicán vegetariano

Apto para veganos/vegetarianos

Categoria: Platos principales: Otros

INGREDIENTES

¼ kg de patatas
¼ kg de calabaza
1 cebolla
1 zanahoria
¼ de pimiento
1 taza de maíz
1 taza de soja texturizada en forma de carne picada
1 diente de ajo
aceite de oliva extra virgen
sal


PREPARACION

Hidratar la soja en el caldo de verduras tibio -o en agua tibia con un cubito de caldo preparado- el tiempo necesario y escurrir un poco antes de cocinar.

Cocer la calabaza y las patatas cortadas en trozos grandes en una olla grande con abundante agua salada.

En otra olla, sofreír el ajo junto con la soja, el maíz, la zanahoria, la cebolla y el pimiento bien picados. Salar y dejar cocer a fuego lento para que se mezclen todos los sabores.

Cuando las patatas y la calabaza estén cocidas, escurrirlas y echarlas en la olla de verduras – que ya estará también en su punto-. Apagar el fuego y machacar todo con un tenedor para que se haga una especie de masa uniforme. Añadir un poquito de aceite si es necesario y servir caliente.

http://bp2.blogger.com/_PqSVwXFoNLI/Rw5VGXhp6NI/AAAAAAAAAXw/ZwTm26CZZ9U/s400/Charquican.jpg

http://mitacocina.blogspot.com/

matrix
25-oct-2007, 12:14
Charquicán?
es la primera vez que lo oigo.
Es un plato típico de Halloween? De donde es? ya ves, cada día se aprenden cosas nuevas! :p

margaly
25-oct-2007, 12:31
no se... lo encontré en ese link que puse abajo....

matrix
25-oct-2007, 15:52
Ja ja, que bueno el blog! La cocina de la bruja vegetariana!!!

margaly
23-feb-2008, 20:42
pues lo he hecho oye, y esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y superfacil de hacer, mira mira

http://fotos.subefotos.com/219c92dddc5c9cb970de9f2c0892c79ao.jpg

Akinu
12-ene-2010, 19:09
yo no he provado nunca la soja esa, pero tendré que buscarla...

Simoun
14-ene-2011, 14:06
entonces, ¿nadie sabe que es el Charquicán?

lunera
10-mar-2011, 12:59
Es un plato típico chileno que suele hacerse con las sobras de carne de un asado, para aprovecharlas.

MawyDLuffy
10-mar-2011, 17:09
Siiiiii es chileno!!!! me encanta este platazo!!!! tengo muchos conocidos chilenos y me pirra! Claro que...yo lo voy a probar a hacer con seitán en lugar de carne aunque la soja texturizada va muy bien para este tipo de platos...ya lo he hecho y esta genial! Me encanta el charquicán...:D tienes comida para un rato además llena monton! Esta riquisimo ^^

Patty
05-abr-2011, 19:52
Siii, es chileno!!...es un plato típico de acá. Su nombre viene del "charqui", que es carne de caballo secada con sal, pues con ella se hacía originalmente. Luego las versiones de nuestras madres son con carne molida. Y por supuesto la mía es con soya texturizada o simplemente sin ella y sólo con las verduritas.

El charquicán se puede hacer más bien sequito (tipo puré) o más "calduito", depende de los gustos.

Que alegría ver por acá el charquicán...También es algo habitual en los hogares ponerle un huevo frito encima al servirlo en el plato.

Simoun
06-abr-2011, 08:19
Es un plato típico chileno que suele hacerse con las sobras de carne de un asado, para aprovecharlas.

Ok, gracias por la información... sobretodo porque me encanta probar gastronomía de otros paises que no son el mio!!

Patty
15-abr-2011, 15:16
(pego acá también un mensaje que puse en ¿qué vas a comer hoy?, porque puede ser de utilidad para quienes quieran preparar charquicán...


Lo bueno del charquicán es que la base es de papas y calabaza, pero lo demás lo puedes ir variando, reemplazas la cebolla por puerro, le puedes poner espinacas o acelgas picadas finitas, judías verdes cortadas finitas, maiz, etc...es un muy buen plato para cuando tienes restos de verduritas en el refri y quieres ocuparlas en algo, sólo tienes que tener patatas y calabaza.

Les pongo las fotos de mi charquicán del miércoles, que tenía papa y calabaza, cebolla, soya texturizada (no me quedaba fina, así que la gruesa la corte un poquito después de remojarla) y espinaca cortada finita. A mi me gusta más especito, tipo puré, el de la receta de Margaly es más "calduito"...pero es cosa de gustos nomás...ah!!, y con el agua que coci las papas y la calabaza, luego de que se enfrió, la usé para regar las plantas...

Safanoria
14-may-2011, 16:39
Lo voy a repetir hoy.
Yo, además de los ingredientes de la receta, le añadiré arroz, y como no me gusta que quede tan pastoso.. Más despegado

Safanoria
12-jun-2011, 16:00
Le he cogido un gustillo a este plato.. :babas:

Safanoria
11-jul-2011, 12:18
Creo que es la receta que más hago :D

margaly
11-jul-2011, 12:36
que bien, a mi tambien me gustó mucho pero a mi churri no le va demasiado la calabaza así que la hago bien poco

Safanoria
11-jul-2011, 12:38
Yo es que he ido variándolo.. Mi receta es con soja texturizada fina, maíz, guisantes, pimiento verde, calabacín, pimiento rojo, zanahoria, ajo, patatas. Por otra parte, arroz blanco.
Antes de chafar las patatas, añado todos los ingredientes al arroz, y lo mezclo todo. Mmmm :babas:

Calabaza no le pongo porque no me acaba de gustar, y nunca encuentro cerca de mi casa

gilducha
11-jul-2011, 13:13
Pues en cuanto me acuerde de comprar calabaza... este ME LO TIRO!!! :D

Safanoria
06-jul-2013, 22:40
Madre mía me parece increíble que este plato lo hiciera hace dos años ya! Y era muy fan de él, mañana mismo lo repito.. :babas: