PDA

Ver la versión completa : Pizza de verdura y champiñones (V)



Soy
23-jul-2011, 19:09
Apto para vegan@s y vegetarian@s
Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
Cantidad: una bandeja

Ingredientes:

Para la masa:

165ml de leche de soja
14g de levadura
una cucharada colmada de harina
330g de harina
60g de margarina
sal

Para la cobertura:

300g de tomates triturados y tamizados
media cucharada de condimentos para pizza
1 lata pequeña de champiñones
1/3 calabacín
1/3 – ½ lata de maíz con guisantes y pimiento

Para el “queso”:

60g de margarina
16g de harina
300ml de agua
2 cucharaditas de mostaza
1 ½ cucharaditas de sal
40 gramos de copos de levadura


Elaboración:
Mezclar la levadura (en trocitos) con la leche de soja y la cuharada de harina. Después de 10 minutos mezclar la leche con los demás ingredientes para la masa. Dejar reposar durante 1 ¾ horas.
Mezclar los tomates con los condimentos. Pelar el calabacín y cortarlo en trozos.

Engrasar la bandeja, estirar la masa y cubrirla primero con los tomates, después con los champiñones y la verdura.

Para la elaboración del „queso“, derretir la margarina en una olla, añadir la harina y parte del agua. Mezclarlo bien y después añadir la mostaza la sal y por último los copos de levadura y el resto del agua. Llevarlo a ebullición hasta que empiece a cambiar de consistencia, después esparcirlo sobre la pizza.

Tiempo de cocción: unos 20 minutos (220°C)

Riply
23-jul-2011, 21:02
Tiene muy buena pinta pero ¿qué tal te ha quedado de sabor y textura ese "queso"? Un saludo.

Soy
23-jul-2011, 21:12
Bueno, es mi "queso" estándar para gratinar. La textura es blanda, pero no demasiado. Y el sabor...bueno, no sé. A mí me gusta ;) Por los copos de levadura sabe bastante parecido a queso (aunque por supuesto no exactamente igual).

gehena
10-feb-2012, 20:29
yo preparo ese mismo "queso" para mis pizzas. Es como una bechamel con el toquecillo a queso que le da la levadura.
Muy buena la receta, Soy!

Vanessa8885
19-feb-2012, 18:22
Donde compraís el queso Vegano?

Soy
19-feb-2012, 18:28
¿Te refieres a la levadura?

Veronyka
19-feb-2012, 18:37
La levadura es levadura de cerveza?