PDA

Ver la versión completa : Análisis de sangre, posibles lugar dónde pinchar



sakura89
22-jul-2011, 21:13
Necesito un análisis de sangre con urgencia... aunque tengo fobia a que me pinchen precisamente en el brazo. Ya fui una vez, pero me tuve que ir porque fue imposible, ponía el brazo y al momento lo quitaba.
Además de pinchar en el brazo y en la mano, se puede pinchar en otra parte del cuerpo? Dicen que en el dedo gordo también se puede, por arriba, ¿es verdad?

Soleil
22-jul-2011, 22:00
yo tengo entendido que en la muñeca también, pero duele muchísimo más...

Patty
22-jul-2011, 23:17
Hola Sakura,

Yo tengo problemas siempre para que me pillen las venas, así que siempre me llevo varios pinchazos. El orden por el que me pinchan es: brazo (codo por la parte de adentro), mano (en la parte de arriba), muñeca (como por el lado, cerca del huesito de la articulación, y duele un montón) y antebrazo (tb por el lado, pero más arriba que el de la muñeca).

Como siempre he tenido ese problema, cuando niña me pinchaban en el cuello (tb he visto que a los/as niños/as que requieren dialisis los pinchan alli). Y otro opción, que ocupan en los bebés es en la cabeza, pero ahi tendrías que raparte...jeje

Lo mejor es que intentes relajarte antes de ir a tomarte la analítica, haz un poco de yoga antes, tomate un aguita de melissa, comete un chocolate y procura llevar calentitos los brazos, que eso dilata las venas y hace que las encuentren más fácil.

Un beso y suerte!!

lula lu
23-jul-2011, 08:41
Donde menos duelen los pinchazos es en los antebrazos yo tb tengo problemas con los analisis.
Lo del chocolate no lo veo, sera poco chocolate no?? porque al ser graso enturbia la sangre(se forman partículas de grasa llamados quilomicrones al poco de comer) e impide que los autoanalizadores funcionen dando error en la muestra y por tanto teniendo que repetir el análisis ;(

sakura89
23-jul-2011, 17:35
El del antebrazo (el del lado, pero más arriba que el de la muñeca) que te pinchan dónde lo hacen habitualmente, pero en medio entre la muñeca y el antebrazo?

Es que le tengo pánico! Y los necesito porque me ha salido en la piel como un tipo de eccema que no se me cura... pienso que quizás sea porque me falta algún nutriente.

Veronyka
23-jul-2011, 17:38
debes hacer ejercicios de relajacion y respiracion, antes a mi me daba terror, me mareaba y me desmayadita quedaba, ahora respiro profundo, despacio, durante unos 10 minutos antes de mi turno y santo remedio, estoy tranquila y al primer pinchazo estoy fuera, suerte

Liver
23-jul-2011, 19:11
Hola Sakura,

Se puede pinchar en muchos sitios, pero los más usuales por comodidad, son los brazos/manos. Para una extracción no sirve del dedo pulgar.

Otros posibles sitios, son las piernas/pies y el cuello.
Si eres propensa a los desmayos o tienes mucho miedo, pide que te tumben en una camilla. Tu proponle el sitio que prefieras, pero deja que sea el personal en cuestión quién evalúe en que zona cree tener más posibilidades de éxito y se siente más cómodo pinchando.

Sobretodo, prepárate mentalmente, ten confianza en quien te pinche, no pasa nada si a la primera falla, es bien normal en venas o brazos complicados. Extraer sangre no es una ciencia exacta, así que tómatelo con calma. Es mejor para ti y para quién tienes enfrente.
Ten en cuenta que las venas "se esconden" cuando la persona está asustada o no está predispuesta, así que lo mejor es ir positivo.
Y acuérdate de ir con el estómago vacío.

Espero servirte de ayuda y suerte ;)

1me
23-jul-2011, 20:00
Tiendete, relájate y no mires

Kozmic
23-jul-2011, 20:04
La ultima vez que fui a donar sangre miraba mientras me clavaban la aguja y durante el proceso veía como pasaba la sangre por el tubo, no me dio cosa ni nada, lo veo como un proceso rutinario, bueno cada tres meses :D

noon
23-jul-2011, 21:12
otra igual que kozmic, una voyeur de los pinchazos. Ánimo sakura89, no va a pasar nada malo, tú pídeles que te tumben y concéntrate en estar calmada.

Safanoria
24-jul-2011, 20:57
El otro día tuve que ir a urgencias por un cólico renal (por cierto, me tuvieron 6 horas esperando.. Menos mal que es urgencias!)

Soy una persona con un miedo brutal a las agujas.. De hecho no había ido antes a urgencias, a pesar de haber tenido más cólicos como aquel, por miedo al pinchazo, pero al final ya tuve que hacerlo.

Tuve que entregar una muestra de orina y sangre, claro.
Se lo dije a la médico y se rió.. Me dijo "es lo que hay."

Pues bien, cuando llegó la enfermera a sacarme sangre le dije que me tumbara en la camilla por si me desmayaba. Me sacó la sangre, todo bien. Cuando fue a meterme la via, me rompió la vena. Tuve que poner el otro brazo, y volvió a hacerlo. Al final dije que me aguantaba el dolor, pero prefería que no me dejara como un colador.

Creo que desde ese día tengo un poco menos de miedo a las agujas. Me enfrenté a ello (no tuve más narices que hacerlo) y, aunque no sea precisamente un buen trago, de aquí a donar sangre me queda un paso menos! Ánimo, que si yo pude tragarme la fobia, que mira que les tengo pánico, cualquiera puede!

Kirin
24-jul-2011, 23:13
Relájate, no mires, cántate algo y ya verás como se pasa en nada :)
Creo que si no me he sacado 15 veces sangre... y solo me ha llegado a molestar 1 vez y nada, super soportable vamos.
La mayoría de las veces solo notaba el algodón fresquito de antes y de golpe escuchaba "suelta el puño... hale, ya está".
Y a tomarse un macro desayuno!! :D

anima: esque es como todo, como correr, patinar... tienes miedo a caerte cuando nunca te has caído, y cuando te caes se te quita el miedo ya sea porque o no te haces nada o lo que te haces pues se soporta y venga, a tirar hacia adelante :P
El miedo es una mierda, es más lo que nos montamos en la cabeza que lo que suele ocurrir realmente...

Patty
25-jul-2011, 03:42
El del antebrazo puede hacer a unos dedos de la muñeca hacia arriba por el lado (por el mismo lado del huesito de la muñeca), pero es cierto que lo mejor es que quien te pincha evalúe que vena está más fácil.

Jajaj, y lo del chocolate ha sido una burrada, si vas a análisis pues no puedes...es que como yo dono bastante plaquetas yo si me como un chocolatito pequeño antes para relajarme, pero es que para eso no necesitas estar en ayunas.

Mucha suerte y cuéntanos como te va!!