PDA

Ver la versión completa : ¿Veg*anos taurinxs?



FightNotToFail
21-jul-2011, 12:12
Sé que habrá, porque tiene que haber de todo en la viña del diablo, pero quería saber si conocéis a algún especimen de esta clase.

sueños
21-jul-2011, 12:14
eso es es 100x100 incompatible

sika
21-jul-2011, 12:18
creo que es bastante incoherente...

ser vegano no es dejar de comer carne y ya está, yo creo que es algo más, una manera de vivir, con lo cual... ser vegano y taurino... pues no lo veo muy claro.

sueños
21-jul-2011, 12:19
seran dietveganos nada mas

FightNotToFail
21-jul-2011, 12:23
En el concepto "veg*anxs" incluyo Ovolacteo, lacteo etc etc... No hablo de implicaciones morales.

frantxi
21-jul-2011, 12:26
Veo difícil esa combinación, es como querer llevar calzoncillo y tanga a la vez. Puedes hacerlo, pero no tiene sentido ninguno. :S

Kozmic
21-jul-2011, 12:31
Incompatible totalmente y en el caso de que lo haya menudo hipócrita es...

nekete
21-jul-2011, 12:31
En el concepto "veg*anxs" incluyo Ovolacteo, lacteo etc etc... No hablo de implicaciones morales.

Al final las etiquetas sí que sirven para algo.

Repásate la definición de vegano.



Origen del término

La palabra "vegano" es un préstamo lingüístico del término "vegan" de la lengua inglesa que fue creado como contracción del adjetivo "veg-etari-an". Una similar contracción se puede aplicar al español "veg-etari-ano". Sus inventores, en 1944, fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, los cuales eran vegetarianos estrictos o vegetarianos puros que estaban molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. Poco después, el 1 de noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. El día 1 de noviembre de 1994 se cumplieron los 50 años de existencia de la Vegan Society. Desde entonces, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial/Internacional del Veganismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo



"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo



Un vegano/a por definición, no puede ser taurino, ni ovolacteo, ni lácteo, ni viste con prendas de piel animal.

nekete
21-jul-2011, 12:34
Veo difícil esa combinación, es como querer llevar calzoncillo y tanga a la vez. Puedes hacerlo, pero no tiene sentido ninguno. :S


Puede tener un sentido estético y /o fetichista.

frantxi
21-jul-2011, 12:38
Puede tener un sentido estético y /o fetichista.

Cierto, la moda y el sexo lo enturbian todo, maldita sea!! :D:D

sueños
21-jul-2011, 12:43
Puede tener un sentido estético y /o fetichista.

también un sentido práctico si eres travesti y vives con tus padres.

te pones el tanga, el calzoncillo y un vestido cortito, encima el vaqueroy el abrigo y luego cuando estas en la calle te vas quitando prendas.

nekete
21-jul-2011, 12:47
también un sentido práctico si eres travesti y vives con tus padres.

te pones el tanga, el calzoncillo y un vestido cortito, encima el vaqueroy el abrigo y luego cuando estas en la calle te vas quitando prendas.

Sería más práctico entonces no ponerse el calzoncillo. Una prenda menos que quitar.

sueños
21-jul-2011, 12:57
pues también pero tiene que usar los calzoncillos si no la madre sospecha, bueno ya esta bien de tonterias

nekete
21-jul-2011, 12:59
pues también pero tiene que usar los calzoncillos si no la madre sospecha, bueno ya esta bien de tonterias

¿Cómo va a saber la madre si lleva calzoncillos puestos o no?

sueños
21-jul-2011, 13:02
usarlos para q no queden nuevos guardados en el cajón

Kirin
21-jul-2011, 13:16
Vegano y taurino, nop.
Vegetariano y taurino, puede ser.

Vegano implica ética pero vegetariano se puede ser por salud.

sueños
21-jul-2011, 13:21
pues seran dietvegetarianos, para diferenciarlos de los que lo son por motivos eticos

nekete
21-jul-2011, 13:27
pues seran dietvegetarianos, para diferenciarlos de los que lo son por motivos eticos

y cómo llamas a los que lo son por ética, ¿eticvegetarianos?

sueños
21-jul-2011, 13:31
vegetarianos y ya está, vaya rollo con las etiquetas

nekete
21-jul-2011, 13:35
vegetarianos y ya está, vaya rollo con las etiquetas

uy, perdona, no soy yo el que va llamando a los vegetarianos por salud "dietvegetarianos"...

Kea9
21-jul-2011, 13:35
Seguro queria decir vegetariano y taurino. Porque el veganismo no sólo es alimentación, si no la no-explotación del animal no humano, en todos los ámbitos.

De todas formas tampoco lo veo tan descabellado al fin y al cabo, que haya vegetarianos taurinos, del mismo modo que hay antitaurinos no vegetarianos, que no van a entrar nunca en razón porque creen tenerla toda... Sí, incoherencia 100%.

nekete
21-jul-2011, 13:39
Seguro queria decir vegetariano y taurino. Porque el veganismo no sólo es alimentación, si no la no-explotación del animal no humano, en todos los ámbitos.

De todas formas tampoco lo veo tan descabellado al fin y al cabo, que haya vegetarianos taurinos, del mismo modo que hay antitaurinos no vegetarianos, que no van a entrar nunca en razón porque creen tenerla toda... Sí, incoherencia 100%.

Cuando dices vegetarianos te refieres a eticvegetarianos o a dietvegetarianos?

Kea9
21-jul-2011, 13:45
Cuando dices vegetarianos te refieres a eticvegetarianos o a dietvegetarianos?

Jajajajajaja Me refiero a eticvegetarianos. Los otros no los he metido en el saco, seguro que hay bastantes

nekete
21-jul-2011, 13:53
Jajajajajaja Me refiero a eticvegetarianos. Los otros no los he metido en el saco, seguro que hay bastantes

Pues no me cuadra que se sea vegetariano por ética y taurino.

sueños
21-jul-2011, 13:58
habra querido decir dietvegetariano nekete:D

nekete
21-jul-2011, 14:01
habra querido decir dietvegetariano nekete:D

Pues no, sueños, creo que te estás haciendo un lío con los conceptos, ha aclarado que se refería a los eticvegetarianos y no a los dietvegetarianos.

(jajaja)

Me tengo que ir a trabajar ya.

sueños
21-jul-2011, 14:05
yo creo que te estás liando tu

Astrid_piscis
21-jul-2011, 14:05
Es como preguntar... ''¿Existen veganos cazadores?'' No tiene sentido alguno. Si los hay, tienen un problema de sentido común.

Kea9
21-jul-2011, 14:13
Nooooo, no me he echo un lío! He querido decir vegetarianos por ética y taurinos. Vuelvo a repetir lo que he dicho arriba: "tampoco lo veo tan descabellado al fin y al cabo, que haya vegetarianos taurinos, del mismo modo que hay antitaurinos no vegetarianos"
Nada más, jajajaja. Obvio es una incoherencia que no se sostiene. Es absurdo discutir sobre ello. Pero bueno, si conozco algún vegetariano taurino vendré aquí y lo diré jajaja

sueños
21-jul-2011, 14:19
vegetariano por etica y taurino me parece bastante mas absurdo que antitaurino no vegetariano.

Astrid_piscis
21-jul-2011, 14:27
vegetariano por etica y taurino me parece bastante mas absurdo que antitaurino no vegetariano.

Opino igual.

noon
21-jul-2011, 14:30
Opino igual.

también opino igual, y ser vegetariano por ética y taurino me parece de pirado total.

Kea9
21-jul-2011, 15:59
La verdad yo no le veo tanta diferencia, el echo de que que esté muy arraigado en la sociedad ser antitaurino y no ser veg*ano, no quiere decir que sea más coherente, es mi punto de vista

sueños
21-jul-2011, 16:16
seguro que bastantes de los que estamos aqui estabamos en contra de las corridas de toros antes de ser veg, podemos preguntarnos a nosotros mismos, igual hallamos alguna respuesta. pero no comer animales por evitar su sufrimiento y muerte y despues ir a ver una corrida tiene menos sentido que ponerse el calzoncillo encima del tanga:P

Pride
21-jul-2011, 16:16
Sí los hay, pero no por ética.

sueños
21-jul-2011, 16:17
una cosa que no tiene nada q ver... ayer por la noche me caia un monton de veces del foro, x el dia menos... xq puede ser?

noon
21-jul-2011, 16:28
La verdad yo no le veo tanta diferencia, el echo de que que esté muy arraigado en la sociedad ser antitaurino y no ser veg*ano, no quiere decir que sea más coherente, es mi punto de vista

creo que para un omnívoro alimentarse de carne es algo que tiene que ver con proveer a su cuerpo de lo que él piensa que necesita (otra cosa es que esta idea, efectivamente arraigada en la sociedad, sea equivocada), una corrida de toros sólo puede entenderse como regodearse en la tortura y la muerte, no con una necesidad vital.

Kea9
21-jul-2011, 18:10
Si yo no digo lo contrario, esque estoy de acuerdo con lo que decís!! De echo yo no he sido la que ha creado el hilo jajaj Lo único que digo es que ambas cosas son incoherentes. Seguro que estamos deacuerdo todos. Como habeis dicho, la mayoría empezamos siendo antitaurinos, y luego pasamos al veg*anismo, pero eso no quita que cuando no eramos todavía veg*anos fueramos coherentes, no lo eramos obviamente. Y bueno lo voy a dejar aquí porque ya he dicho lo que quería decir, y me da la sensación que me estoy repitiendo jajaja PAZ:p