PDA

Ver la versión completa : Hola soy nueva y apenas empiezo a querer ser vegetarian AYUDA.........



Rosie
25-oct-2007, 07:04
Hola primero que nada soy Rosie y vivo en U.S.A
me encanto el foro .....



Hola ayuden me cuales son los pasos a seguir tengo apenas 10 dias de haber decidido ser vegetariana

eh comido puros vegetales y hoy comi pescado por que no se que mas hacer


ayudenme por favor:p

gehena
25-oct-2007, 07:14
Hola Rosie! bienvenida!!
una pregunta para entender tu situación y poder dar mi opinión al respecto: tienes claro el tipo de alimentación que vas a seguir y los alimentos que has decidido rechazar? Cuando te refieres a 10 días de vegetariana, qué implica?

margaly
25-oct-2007, 07:25
Hola, bienvenida al foro.

Con las recetas que tenemos aqui, y la informacion que hay, seguro que no te resulta dificil. De todas formas, necesitariamos preguntas mas concretas para poder ayudarte...

arrels
25-oct-2007, 07:39
Bienvenida al foro Rosy :p tu ve preguntando que por aquí siempre siempre nos responde alguien

Davichin
25-oct-2007, 08:35
Bienvenida Rosie, me alegro que hayas dado el paso pero se consciente de que va a exigirte un esfuerzo, sobre todo al principio, cambiar tu alimentación ya que hay que renunciar a muchos platos que antes comias habitualmente.

Si te pasas por la sección de Nutrición podrás ver conversaciones sobre distintos aspectos de la alimentación vegetariana. Te llevará un tiempo hacerte una idea general. Lo importante es que no tengas deficiencias al eliminar los alimentos animales. Pregunta todo lo que quieras sin miedo ;)

La sección de recetas también te ayudará a dar variedad a tu alimentación. Seguro que descubres alimentos que antes no usabas y que están buenísimos. A mi me pasó también... :rolleyes:

Pablo M.
25-oct-2007, 11:10
en internet hay miles de páginas sobre el asunto. Te puedes tirar horas y horas leyendo. Yo empezé con www.haztevegetariano.com y con www.mundovegetariano.com. Salvo opinión en contra, me parecen interesantes para empezar.

Caín
25-oct-2007, 12:41
Bienvenida Rosie.
Y ya. Q veo q ya tienes suficiente información para empezar.

Rosie
26-oct-2007, 03:22
Muchismas gracias por su ayuda

gehena gracias si fijate que no se todavia las diferencias muy bien
pero creo que estoy decidida a cambiar


gracias por todas las respuestas voy a navegar a esas paginas que me diste amigo para informarme

gehena
26-oct-2007, 06:36
Muchismas gracias por su ayuda

gehena gracias si fijate que no se todavia las diferencias muy bien
pero creo que estoy decidida a cambiar


gracias por todas las respuestas voy a navegar a esas paginas que me diste amigo para informarme

hola Rosie! pues a mi parecer, creo que lo primero que tendrías que hacer es informarte sobre los pros y contras de cada una de las diferentes posibiliadades dentro del vegetarianismo (ovo-lácteo, ovo-vegetariano, lácteo-vegetariano, vegetariano a secas, vegano, crudívoro... etc) y decidir qué alimentos vas a eliminar de tu dieta.
Tb es cuestión de valorar si te crees capaz de eliminarlos radicalmente o si prefieres que sea paulatino.

Es decir, primero hay que saber qué se quiere conseguir y después pensar en cómo hacerlo.
Aquí puedes encontrar el testimonio de muchos de nosotros, información nutricional, recetas... etc. Este foro es una joya de la información (verde!) :D

ireth
26-oct-2007, 20:44
Hola Rosie, bienvenida! :D

Hay muchisimas recetas vegetarianas, si todavía no tienes muy claro lo que quieres o no quieres comer.
Recomiendo que a lo mejor empiezes con la marca Quorn (que la tienes en U.S.A), no es apta para veganos porque en los ingredientes incluye algo de huevo (free range), pero es proteina pura, bajo en grasas etc.. Es un producto muy conocido en Inglaterra y otras partes por vegetarianos.

Si quieres tambien para recetas en general (esto va para todos si os interesa) visita www.bbcgoodfood.com y donde pone "search good food" le das al mas y se te desplegará un menú con muchas opciones, puedes escoger recetas vegetarianas, veganas, sin gluten, bla..bla..bla ;)

Hay otra web que es la que uso mas amenudo (pa chuparte los fingers!) que también puedes escoger incluso la receta con los ingredientes que tengas en la nevera. www.deliciousmagazine.co.uk
Supongo que habrá algunos ingredientes que no se pueden encontrar fácilmente en España, pero a lo mejor sustituyendo...

Un abrazo

nona
31-oct-2007, 21:55
hola rosie, creo que no soy la mas indicada para darte consejos porque yo llevo 2 meses siendo ovo-lacto-vegetariana, pero aun y asi te pedo decir lo que a mi me ha ayudado, lo primero es este foro y esta maravillosa gente.
mira yo la carne animal la cambio por el seitan que venden en herbolarios, tanto rebozada como en cualquier guiso, la tortilla de patatas si no quieres consumir huevos, o disminuir su consumo la hago con una mezcla de arina de garbanzo con agua y un poco de sal, la leche la consumo de soja o de arroz, para no consumir tanto la de vaca ya que como queso, los yogures igual de soja, luego por supuesto no llebo nada de piel, lana ni seda, y por ultimo llevo siempre en el bolso una lista con productos experimentados con animales para no comprarlos, y no me olvido de leerme todos los ingredientes de todo lo que compro para no equivocarme, por ahora es todo lo que se me ocurre pero la mejor opcion como te comentan aqui es leer mcho y visitar paginas vegetarianas un beso y suerte.

nona
31-oct-2007, 22:05
por cierto rosie se me olvidaba, piensa que los peces tambien son vidas ellos tambien son cadaveres, y por lo tanto es la carne de un ser vivo, ellos al igual que cerdos vacas pollos etc tambien sufren la explotacion del hombre, pero no te preocupes poco a poco .
tambien se que hay embutidos vegetales claro mortadela chorizo jamon etc pero yo por ahora no los he encontrado, y en el caso de que decidas comer huevos, en los herbolarios los encuentras con la referencia del 0 que son de gallinas libres no como los del 2 y el 3 del supermercado que bueno, no quieras ni saber en que condiciones las tienen.