PDA

Ver la versión completa : El caso de la dominicana



MaraSaory
25-oct-2007, 04:27
Hola!

A ver, No soy buena para presentarme pero haré lo mejor que pueda para q me puedan ayudar.

Soy una joven universitaria, vivo con mi hermano menor, una prima y mis padres en un apartamento en una 4ta planta. Estudio Administración Hotelera y Turismo, y pienso hacer la concentración de mi licenciatura en Alimentos y Bebidas. Practico Belly Dance, Danzas Modernas y hasta hace 2 meses Danzas folclóricas. Soy una excelente estudiante, me encanta ayudar y siempre he sido ligeramente diferente a los demás en mi forma de pensar. Soy super sensible, super activa y hago las cosas, generalmente, por convicción, no por elección.

Hace 3 semanas decidí de dejar de comer carne. Hasta ese entonces era muy normal en mis hábitos alimenticios, excepto pq no comía carne de res o cerdo. Sólo pollo. Pero después de dar la clase de nutrición en mi cabeza rondaba la idea de iniciar a comer sano. Tras una búsqueda de ciertas recetas que fueran mas sanas, me topé con la idea de dejar completamente de comer alimentos de origen animal, en un principio pensé que me sería difícil... para nada. En cuestión de 2 días ni siquiera me parecía lejana la posibilidad de que la carne me tentara... así que las ideas que tenía han sufrido un trastoque total!!! No quiero volver a comer carne después de leer todo lo que sufren los animales, esto paso de ser algo por mi salud, a algo por no estar de acuerdo con la industria de alimentos que involucran animales.

Sin embargo, como decían en un tema por ahí... es muy difícil! Fuera de mi casa no puedo comer nada pq todo tiene carne, jamón o algo por el estilo!
Sin contar, que no puedo preparar muchas cosas caras pq como estudiante de hoteleria al fin gasto mucho dinero en materiales...

Ayuda!
Sin importar lo que sea, sólo opinen! Siento que un camino se abre delante de mi, en mi casa me apoyan (mas mal q bien, si, pero me apoyan)... solo que necesito algo de orientacion

Manic
25-oct-2007, 05:59
MaraSaory, realmente el primer paso lo has dado, que es el de dejar de comer animales. Es vital que te sigas informando de todo para coger mas información de todo el tema. Ahora sabes y entiendes todo lo que sufren los animales pero seguro-seguro que habrá dias malos, en que pienses si haces lo correcto o todo es una tonteria o si al menos vale la pena el esfuerzo.
Y recuerda, nosotros estamos haciendo lo correcto. Las demas personas son las que debido a la enseñanza que han recibido y tambien a que no tienen desarrollado el razonamiento (todo hay que decirlo) optan por seguir como siempre, sin sobresaltos.

¡Felicidades por el paso! :D :D :D

gehena
25-oct-2007, 06:15
Hola MaraSaory!! Enhorabuena por tu decisión y muchos ánimos. :)
Sobre lo de comer fuera, sí, desgraciadamente es un problema. Pero si te lo montas bien puedes prepararte platos económicos y de acuerdo a tu nueva alimentación. No sé cómo están los precios en tu país, pero compara el precio de 1kg de ternera con 1kg de calabacines, por ejemplo. O alimentos de toda la vida como legumbres, pasta, arroz, patatas... Sí, hay productos que son más caros en comparación con su contraejemplo no-vegetariano, como los yogures o la leche de soja. Pero sigue siendo algo asequible para un bolsillo poco pudiente.
En este mismo foro puedes encontrar multitud de recetas interesantes y para nada caras!! navega un poquito y echa un vistazo porque mis compis foreros son unas máquinas en el arte culinario, te lo aseguro!!! Además, después le pillas el gustillo a eso de los pucheros! ;)
Ánimo!! que se puede!!! :D

margaly
25-oct-2007, 07:34
bienvenida, yo cuando entré, solia leer mucho un post que se llama ¿Que vas a comer hoy? me servia para hacerme una idea de lo que come la gente, aunque ... ahora que nadie nos oye http://espacioforos.miarroba.com/837466/ignored.gif algunos de por aqui comen cosas mu raritas , jajajaja ;)

ese post es este:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=663

arrels
25-oct-2007, 07:35
:p Bienvenida al foro MaraSaory y enhorabuena por tu decisión. Gehena tiene razón aunque parezca difícil cuando aprendes a manejarte esta opción no tiene por que ser más cara.

MaraSaory
25-oct-2007, 15:33
Gracias!!! :D

Aunque hoy me siento un poco down, imaginense que hoy en mi casa tuve que cocinar res para el almuerzo me muero cuando vi la nota que me dejo mi madre:

"Hay arroz y habichuelas en la nevera, calientalos, compra 1½ de res y guisala. Te quiero, Ali"

NOOOOOOOOOOOOOO

Me senti horrible, pero al fin y al cabo ellos tienen q comer, no?

margaly
25-oct-2007, 15:35
uff, que dificil.... yo hace tiempo que le dije a mi pareja que si quiere comerse un animal muerto tendra que comprarselo él. Yo nunca compro carne.

MaraSaory
25-oct-2007, 15:43
Por cierto, he estado navegando y me encuentro un poco dificil entender algunos alimentos, pq ni idea d k son xD xD xD xD tal vez pq aki le diran de forma diferente...??? Asi q de ahora en adelante me veran mucho preguntando como se ven algunos alimentos para saber q son :p

Frytz
26-oct-2007, 11:38
super bienvenida, y me super alegra que te estes super concienciando!!
Animo chica alla en el tropico hay vegetales y frutas todo el año!! lo demas poco a poco lo aprenderas a hacer a medida de que te informes!!

MaraSaory
03-nov-2007, 18:28
Ahora si que tengo problemas para encontrar q cocinar!

Imaginense q por el desastre q hemos tenido por la tormenta Noel (millones en pérdidas, muchas vidas perdidas, miles de personas sin casas donde vivir, etc.) no tenemos mucha comida fresca.

Durante la pasada semana no podia encontrar nada como queso, o frutas pq duramos 3 dias sin energía eléctrica en más del 85% del país... gracias a Dios mi familia está bien, pero últimamente se me ha hecho un lío encontrar qué comer pq se me hace difícil encontrar cosas frescas.

Poco a poco nos vamos recuperando, pero uff q estoy pasando hambre :( claro, q eso es mejor q lo q le ha pasado a muchos :(

Ricardo
17-mar-2008, 00:55
Hola MaraSaory,

Yo también soy dominicano, hace un par de semanas que hice oficial mi vegetarianismo, soy en realidad ovo-lacto-vegetariano, ya que consumo huevo, leche y sus derivados, y la verdad es que enfrento el mismo problema que tu, soy estudiante universitario y dependo económicamente de mi familia, lo cual me deja un poco con las manos atadas en cuanto a mi alimentación ya que en mi familia no existe una cultura de alimentos de soya y cosas por el estilo, encuentro muy dificultoso de por si mantener una buena alimentación, pero creo que vivir de manera coherente a nuestra forma de pensar es lo primero, y luego a partir de ahí se saca adelante.

A pesar de todo, me he sentido muy bien, es en gran medida quitarse un peso de encima, no he extrañado ni en lo más mínimo la carne, creo que tomar un paso de este tipo en una sociedad donde se vislumbra todo lo contrario es algo que habla mucho de la persona y su capacidad de discernir, como tu misma mencionaste, es cuestión de convicción y para ello se necesita ser conscientes, y saber que es lo mejor para nosotros y los demás (animales incluidos, xD)

Saludos.

Veggie RyoKan
17-mar-2008, 23:15
En este link mencionan establecimientos que venden comidas totalmente veganas en Rep. Domnicana:

http://www.resumenvegetariano.com/archives/75#more-75

Existen esos lugares, solo es cuestion de buscar... a comer!!, wiii :D!

Espinete77
18-mar-2008, 10:08
Bienvenida!!!!
Poco a poco y veras como te acabas acostumbrando;)

Kolovrat
27-mar-2008, 22:09
mucha suerte Marasaory para ti y los tuyos!