PDA

Ver la versión completa : Intolerancia genética al vegetarianismo



frantxi
18-jul-2011, 22:00
Con este título voy a armar un cristo...

Me acordé de lo que me pasó hace más o menos mes y medio, en la cena de fin de curso. Nadie conocía mis hábitos alimenticios en mi clase hasta ese día.

La cena consistía en una serie de platos, como tortilla, croquetas de espinacas (cómo? en un restaurante corriente y moliente? pues si :) ), ensalada y, como no, dosis de bichos fritos. Más concretamente una especie de cócktel de salchichas, zorza, pinchos y demás mejunges que me dio repelús mirar a pesar de que no le tengo fobia a los animales muertos.

La cuestión es que, me apropie de grandes cantidades de tortilla, croquetas y espinacas para saciar mi apetito de neandertal, con ese instinto previsor y de terror que tenemos todos al saber cual será el útimo plato en una cena. Y no sé por qué razón causé curiosidad al no coger nada del último plato, habiendo gente que ni tocó la ensalada, ni las croquetas o la tortilla.

Me preguntaron, respondí que a mi eso no me gustaba, y que además ya había comido bastante. Pensé que en este mundo, los gustos se respetaban mucho más que la ética o la moral, pero parece que la generalización siempre da lugar a error.

-Como? no te gusta? como no te puede no gustar?
-pues porque soy vegetariano, eso me gusta tanto como a ti las croquetas de espinacas :bien:
-Que eres vegetariano? ah, entonces sí que te gusta, pero no la comes porque no quieres
-Pues algo de eso también es, no sé que problema hay
-otro: pues a mi me parece una gilipollez, si quieres comerlo, hazlo...
-oye, que nos conocemos, a ti te gustaría zumbarte a una poligonera y no lo haces porque sabes que luego se te caerá a trozos!
-jajajajaj

...

También veo que por encima de la carne, está el sexo :D

La pregunta es, por qué pasa esto?? comer carne es una obligación social y no comerla es como un insulto a la manada? No os ha pasado algo parecido o soy yo que deliro a falta de DHA y B12?

noon
18-jul-2011, 22:20
ay, yo hace años que dejé de buscar respuesta a esta pregunta. En serio, ellos sabrán... (y no te lo van a contar).

sara_star
18-jul-2011, 22:45
El ser humano tiene la atroz necesidad de meterse en la vida de los demás como si su propia vida dependiera de ello -_-

Veronyka
18-jul-2011, 23:07
El ser humano tiene la atroz necesidad de meterse en la vida de los demás como si su propia vida dependiera de ello -_-

jajajajaj mas cierto IMPOSIBLE!!!!

Kamy
19-jul-2011, 01:13
En serio, ellos sabrán... (y no te lo van a contar).Pues eso ... :D
Es que a la mayoría no les gusta plantearse las cosas más en serio ...
Es mejor vivir con conocimiento justo para pasar el día, que más provoca dolores de cabeza.

RespuestasVeganas.Org
19-jul-2011, 02:08
Son drogadictos.

Mowgli
19-jul-2011, 10:08
Yo creo que la gente reacciona así porque en cierto modo se sienten cuestionados por tu modo de actuar, aunque tú no digas nada e incluso respondas jocosamente a sus preguntas para evitar entrar en un debate. La gente se siente bien cuando forma parte de un grupo homogéneo, donde todos disfrutan de las mismas cosas, y cuando de repente ven a alguien que actúa diferente, se corta el rollo porque hay algo distinto, hay algo que puedan estar haciendo mal, o hay algo de sus costumbres que otra gente puede cuestionar. Es como quien no quiere emborracharse solo :P

sana
19-jul-2011, 12:25
Para que luego digan que es una secta el veganismo..¿y la secta de la carne?madre mia...

Davichin
19-jul-2011, 12:54
Yo creo que la gente reacciona así porque en cierto modo se sienten cuestionados por tu modo de actuar, aunque tú no digas nada e incluso respondas jocosamente a sus preguntas para evitar entrar en un debate. La gente se siente bien cuando forma parte de un grupo homogéneo, donde todos disfrutan de las mismas cosas, y cuando de repente ven a alguien que actúa diferente, se corta el rollo porque hay algo distinto, hay algo que puedan estar haciendo mal, o hay algo de sus costumbres que otra gente puede cuestionar. Es como quien no quiere emborracharse solo :P

Pero cuanta sabiduría destilas!! :)

Mowgli
19-jul-2011, 13:03
Pero cuanta sabiduría destilas!! :)

Jajaja, qué va, lo que pasa es que me sorprenden muchísimo las reacciones humanas y siempre me divierte buscarle una explicación. Es como jugar a resolver misterios :p

Kozmic
19-jul-2011, 13:04
Mucha gente tiene envidia ya que ellos no se atreverán a dar el paso y por eso critican, cada uno que haga lo que quiera pero que te dijera que no comes carne porque no quieres es cierto, al igual que yo tampoco la como porque no quiero, recuerdo que cuando la comía me gustaba su sabor pero ahora ya no me llama para nada...Y dile a tu amigo que existe algo llamado preservativo, por lo de la poligonera...

De todas formas ya que dices lo de la carencia de DHA y B12 deberías mirartelo...

krize
19-jul-2011, 13:15
La gente se molesta cuando haces algo diferente que ellos. Mientras vas con la multitud, todo bien, pero si discrepas...pues ya empiezan las preguntas (y las bromitas) :) Como si todo el mundo tendría que hacer lo mismo siempre.
Yo siempre digo cuando me preguntan porque no como carne. "Porque puedo elegir y elijo no comerla" :)

frantxi
19-jul-2011, 15:05
Mucha gente tiene envidia ya que ellos no se atreverán a dar el paso y por eso critican, cada uno que haga lo que quiera pero que te dijera que no comes carne porque no quieres es cierto, al igual que yo tampoco la como porque no quiero, recuerdo que cuando la comía me gustaba su sabor pero ahora ya no me llama para nada...Y dile a tu amigo que existe algo llamado preservativo, por lo de la poligonera...

De todas formas ya que dices lo de la carencia de DHA y B12 deberías mirartelo...

Lo de la poligonera fue un golpe preventivo :D por eso de que el que golpea primero golpea dos veces.

Envidia creo que la tendria en todo caso aquel que te conoce, en el fondo sabe que tu dieta es mejor que la suya y tiene una envidia negra, de esas que carcomen por dentro porque ''quieres'' y ''no puedes'' porque te gusta mucho el filete.

Creo que esto se hacerca más a lo que dijeron antes, lo que dice Mowli si no me equivoco. Hacer algo diferente llama la atencion si, pero...

Porqué no llama la atencion el que se comporta diferente no comiendo verdura? Igual es lo que dice Zen-ic y es que son drogadictos de ése alimento.

Cuando alquien no quiere comer verdura, su opinión no se cuestiona y se respeta, y la conversación se queda en un ''bueno, deberias comerla porque es buena'' Pero cuando no quieres carne, la cosa se complica! :hm:

Mowgli
19-jul-2011, 15:17
Pero es que la verdura se asocia a guarnición o acompañamiento de carnes y pescados, o a comida para cuando tienes problemas digestivos, o alguna enfermedad. Por eso choca que haya gente que base su dieta en esos alimentos "secundarios" o que se comen por obligación porque te lo manda el médico. Ya sabes que para muchos comer sólo verdura, no es comer de verdad.

Ane Miren
19-jul-2011, 15:24
Bueno, bueno, ya llevo 20 años sin comer naaada de carne, voluntaria totalmente, no sé que imagen daremos a los carnívoros a mi sinceramente me da igual... acabas hasta las narices de explicar que no comes carne porque quieres, que el embutido aunque venga en paquetes sigue siendo carne, que un pollito asado me puede hacer un daño moral y físico que no se pueden hacer a la idea y que aunque mi origen sea español, puedo vivir muy feliz sin comer jamón.

roxy
19-jul-2011, 16:02
El ser humano tiene la atroz necesidad de meterse en la vida de los demás como si su propia vida dependiera de ello -_-

no sé si es tuyo o lo has sacado de algún sitio pero te lo copio :D