PDA

Ver la versión completa : Ciática, algún consejo?



Kirin
17-jul-2011, 17:02
Pues sí, aun recuerdo cuando la palabra "ciática" me sonaba a chino, o al menos a achaque viejuno...

Llevo unos pocos meses que se me duerme la pierna derecha, sobre todo al dormir (duermo boca arriba).

Me preocupaba pero se me medio olvidaba durante el día.

Desde hace unas semanas me ha empezado a doler la pierna izquierda por dentro del muslo a ratos, como pinchazos. Mis padres me han dicho que es ciática, y el fisio al que he empezado a ir me dijo tambien que eso era que la columna me habría pinzado el nervio ciático... De hecho pensando creo que es de pasarme un montón de horas en la sala con el portatil, porque en la silla siempre me siento cruzando la pierna derecha sobre la izquierda y me paso muchas horas....

Bueno, que tiene sentido, sobre todo que me empeore al estar boca arriba porque supongo que me pinza más al estar recta la columna.

Ahora encima he descubierto que tengo el empeine del pie derecho dormido casi todo el día!! :eing:
Muscularmente no me molesta pero al tocar es desagradable, porque hace hormigueo...

No sé, supuestamente el fisio me está arreglando eso, pero me ha dicho que el tema de andar en huesos y articulaciones es mejor dejar pasar 1 mes entre sesión y sesión...

De mientras alguien podría darme algún consejo??

Intento levantarme más, no cruzar las piernas y estirar las piernas... igual tengo que hacer algún estiramiento en particular?? a ver si la cosa se va desenganchando, que es bien molesto!!!


Gracias :)

medichu
17-jul-2011, 17:09
Supongo que el fisio debería mandarte unos ejercicios (por lo menos eso hizo con mi madre). A mejorarse!

Kirin
17-jul-2011, 19:18
Le comentaré a mi madre cuando vaya el mes que viene, sino en septiembre tengo de nuevo y le diré.
De mientras intentaré hacer algo de yoga o al menos estirar piernas y espalda, a ver si se me despinza así :)
No me suele molestar, más allá de algún pinchacito molesto y la sensación de tener medio muslo dormido, rodilla, media pantorrilla y el empeine... pero no es dormido de eso que te pica, es como cuando tienes el labio dormido después del dentista jaja

Gracias!

amusgada
17-jul-2011, 19:28
para estirar viene muy bien ponerte cual si estuvieras rezando, de rodillas y con las manos extendidas hacia delante. Otra cosa que suelen mandarte para intentar despinzar el ciático es ponerte a cuatro patas y hacer fuerza hacia derecha, al centro y luego a la izqueirda. Cuando te sientes, si puedes hacerlo estilo flor de loto, mucho mejor xD Yo a cuenta de ciáticas y lumbares hace eones que uso sillas de estas ergonómicas, con las rodillas apoyadas, y la verdad es que en cuanto uso demasiado sillas ajenas, acabo otra vez jodida xD

Kirin
17-jul-2011, 20:37
Muchas gracias por los consejos, amusgada! :D
Hace años tambien tuve de esas sillas jeje, me gustaban mucho pero reconozco que al rato ponía los pies sobre el apoyapiernas y acababa hecha un ovillo XD
Supongo que la solución será pasar menos horas sentada frente al pc :P y cuando lo haga sea recta, poco rato y haciendo cosas útiles (porque así me aseguro estar poco rato y en mi cuarto, con la silla adecuada jaja).

nekete
18-jul-2011, 03:10
Pues si realmente es ciática ya puedes hacer todo lo que esté en tu mano para que no vaya a más. Porque te puede fastidiar, y mucho, la vida.

El yoga te puede ir genial, pero dile a tu profe lo que te pasa y que esté pendiente de corregirte la postura en todo momento. Y si haces yoga por tu cuenta trata de hacer las posturas perfectamente bien.

MawyDLuffy
18-jul-2011, 14:16
Yo tambien padezco mucho de ciática, y es increible...he llorado de la impotencia de nisiquiera poder levantarme o moverme...es una de las peores cosas que me pasan...Cuando me pasa siempre ando con una manta electrica puesta en el foco del dolor, e intento salir a pasear...Ahora que hago natación todos los días, apenas me duele a menos que haga mucho frio, si no, a ibuprofenos..T_T

Espero que no sea nada y cuidate mucho (K)

Kirin
18-jul-2011, 14:28
juer MawyDLyffy, cuidate :S
A mí realmente no me duele, a lo sumo unos calambres dentro del gluteo y muslo izquierdo una o dos veces a la semana un ratito, soportable. Pero me fastidia andar con trozos de la pierna derecha dormida, más que nada es desagradable, porque es a nivel de piel digo yo (los músculos me reaccionan y tal).

Ya digo, a ponerme a retomar un poco de yoga, estiramientos, paseo y poco estar sentada!! :P

RicardoPalma1
24-feb-2018, 14:47
Hola Karin.
Yo se lo que es pasar por este malestar, presente el dolor de ciatica por un tiempo, no me dejaba hacer nada, me sentía mal y llegue al punto de ser un estorbo para mi familia. Estuve con varios médicos y era lo mismo, medicamentos tras medicamentos, se aliviaba un poco el malestar, pero, después aparecía con más fuerza.
Un día por casualidad en internet, encontré este titulo; eliminar el dolor de ciatica para siempre (https://dolordeciaticaa.com/) y de verdad fue lo mejor que me pudo pasar, desapareció mi padecimiento con un tratamiento natural, léelo cuando tengas tiempo.

Integralio
25-feb-2018, 12:35
https://www.natursanix.com/oligogluco-magnesio-mg.html

vegecurioso
27-feb-2018, 22:06
Cuando te recuperes, trabajar introducir el movimiento en tu día. De suplementos, magnesio, sí.

Saludos y ánimo