PDA

Ver la versión completa : Duda escatológica!!



medichu
16-jul-2011, 17:26
Pues bien, el tema es que en las ensaladas añado semillas de lino por eso de que aportan Omega 3 y tal, pero a la hora de ir al baño y mirar el "pino" que he plantado :p veo que las semillas están en éste intactas. La pregunta es: ¿Al no digerirlas no me están aportando ningún nutriente?

laurana
16-jul-2011, 17:29
Exactamente. Si quieres aprovecharlas, puedes triturar las semillas antes de echarlas en la ensalada.

maestra Gaia
17-jul-2011, 10:52
Quizás te resulte más apañado el aceite de lino, aunque es cierto que tiene un sabor fuerte(a mí me sabe como a pescado) y no a todo el mundo le gusta. Otra opción es comprar las semillas de lino trituradas, que en los herbolarios las suelen vender, y añadirlas a los yogures o batidos.

noon
17-jul-2011, 11:24
vaya, y esto pasa con otras semillas, como por ejemplo el sésamo, o sólo en el caso del lino?

Shakti
17-jul-2011, 11:39
vaya, y esto pasa con otras semillas, como por ejemplo el sésamo, o sólo en el caso del lino?

Pasa también con el sésamo. Tienes que triturarlas para que tu organismo asimile los nutrientes. Puedes comprar gomasio en el herbolario o hacerlo tú mismo.

noon
17-jul-2011, 11:43
ostras, que mal! y tantos años sin saberlo. Gracias por la respuesta, las trituraré a partir de ahora.

amusgada
17-jul-2011, 12:55
hay dos maneras de consumirlas:

- tal cual, en ensaladas y demás, aportan fibra
- machacadas o dejadas reposar en agua durante una noche lo que consigues es un efecto laxante, así que cuidadín xD Puede que te empiecen a hacer ruidos las tripas y demás

Rob33
18-jul-2011, 14:56
Yo no suelo digerirlas bien y me salen enteras. Antes me daba miedo que se me atascaran y acabar con apendicitis, pero como ya no tengo me da igual.