PDA

Ver la versión completa : Sobre cualidades y defectos, ¿cuáles son los nuestros? ¿Cuáles no podemos soportar?



Safanoria
16-jul-2011, 13:29
Hoy me he parado a pensar en qué cosas hago bien y cuáles mal, para abordarlas e intentar corregirlas.
Todxs tenemos cualidades y defectos... Os invito a hacer un viaje a nuestro interior para conocerlos y compartirlos.

Kirin
16-jul-2011, 13:31
Humm, cualidades nunca he sabido decirlas... nunca he sabido hacer en clase (desde peque) lo de describirme en X palabras o_O

Defectos un montón: Superexigente, vaga, regodeadora, procrastinadora, fácilmente ilusionable, fácilmente desilusionable, vergonzosa, envidiosa, bipolar (o multi XD)....

seitana
16-jul-2011, 13:37
Mi mayor defecto es ser sensible, me trae demasiados problemas. :(


Cualidad? mm.. hoy me pillas con la autoestima un poco baja pero bueno, intento ser honrada todos los días de mi vida (je, ya sé que es una palabra un poco en desuso, pero me enseñaron el valor de ella y por eso me gusta tanto :o )

vellocinodeoro
16-jul-2011, 15:53
Mi mayor defecto es ser sensible, me trae demasiados problemas. :(



Lo mismo que yo: creo que es mi principal defecto y mi principal virtud.

Ra-Ammon Brelobo
17-jul-2011, 06:53
Mi peor y único defecto es mi modestia; es lo único que me falta superar para ser perfecto:bledu:

roxy
17-jul-2011, 09:33
jope, yo tampoco sé qué virtudes tengo XD
Intento ser siempre sincera, pero a veces el decir las cosas demasiado directas se convierte en un defecto... la gente no siempre se lo toma bien. Y no sé, si tengo alguna virtud pues quien me conozca lo sabrá :o
Soy olvidadiza, torpe (siempre voy llevándome todo por delante), llorona e inoportuna...

noon
17-jul-2011, 11:14
pues yo tengo un montón de terribles defectos, más allá del perfeccionismo o la extrema sensibilidad, algunos que ni siquiera voy a confesar, soy un poco intransigente, bastante insociable, tengo poca tolerancia a la estupidez humana (ya sea ajena o propia), bueno, no tengo paciencia en general, cuando algo me sale mal me cabreo conmigo misma de una forma irracional, tengo algo de mal humor, sobretodo cuando estoy hambrienta, soy ultravergonzosa, a veces insegura y cuando hacer algo no me gusta lo pospongo hasta la eternidad. No sé, seguro que hay más, un montón más.
Cosas buenas también tengo unas cuantas, espero. Creo que soy generosa, que sólo soy lo que parezco y nunca actúo con maldad.

vellocinodeoro
17-jul-2011, 11:58
Intento ser siempre sincera, pero a veces el decir las cosas demasiado directas se convierte en un defecto... la gente no siempre se lo toma bien.

Totalmente...es muy fácil cruzar la raya y ser maleducado cuando tú crees que estás siendo sincero. La sinceridad está sobrevalorada ;)

Hound
17-jul-2011, 12:19
............

frantxi
17-jul-2011, 12:30
Uno de mis mayores defectos es la inquietud y la tozudez. Si me empeño en algo, tiene que ser si o si. También digo cosas que se podrían interpretar de varias maneras, cuando yo sólo lo entiendo de una, y alguna que otra vez ha dado lugar a malos entendidos...:S

También me dejo llevar muy fácilmente por los sentimientos, asi tengo la casa lleva de bichos! aunque eso está a medias entre cualidad y defecto...no lo sé.

Alguna cualidad...no soy nada vengativo, y comparto lo mio con los demás sin ningún problema al menos de entrada, cuando veo que no recibo lo mismo de los demás, sé adaptarme, aunque no me guste.

Kozmic
17-jul-2011, 12:34
Cinco de cada grupo...

Cualidades: Sincero, amable, considerado, divertido y tranquilo

Defectos: Vago, introvertido, confiado, voluble y materialista

Seguro que hay mas, pero o aun no soy consciente de esas cualidades y/o defectos o no se explicarlo con palabras, también soy perfeccionista lo cual puede ir un poco en cada grupo ;)

Aclaro también sobre el defecto introvertido que suele ser al principio, una vez cojo confianza ya nada, pero lo que mas es el hecho por ejemplo de acercarme a una mujer muchas veces me da cierta inseguridad o miedo al rechazo.

Safanoria
10-ago-2011, 14:06
Uy, si se me había olvidado que había creado este tema.

Personalmente, mi mayor defecto es el orgullo. Y el problema que tengo con el susodicho es que no sé dónde está el límite entre dignidad y orgullo. ¿Cuándo deja de ser una cosa y empieza otra?

Tengo más como la inquietud, pero sobre todo es el orgullo. Quizás también un poco de tozudez.

Y no soporto para nada la mentira, no entiendo que la gente mienta. La base de las relaciones debería ser siempre la sinceridad.. Supongo que por eso me cuesta mucho encontrar gente que cuente con esta característica.

Ah, y cualidades.. No sé. Sinceridad, supongo.

Rob33
10-ago-2011, 14:21
Yo creo que entre mis virtudes está ser honrado y medianamente sincero. Y siempre voy de "Whatyouseeiswhatyouget" . Esto es lo que hay y si no te gusta... Yo no soy como otros que intentan quedar bien ofreciendo sonrisas forzadas , o abracitos, o tíos que se creen que por ir de buenos van a caer mejor. También creo que una virtud es que me enfrento a nuevos retos cuando otros se esconden (véase Rob en el trabajo).
También soy bastante considerado cuando vivo con alguien.

Defectos:
-Rebelde.
-Rencoroso a muerte.
-Olvidadizo (será la falta de DHA).