PDA

Ver la versión completa : Problema Entre Punks



yotequierolibre
23-oct-2007, 22:54
Tanto yo como mis amig@s somos punks y anarkistas, muchos de ellos destroy.
A ellos les preocupa mucho la discriminacion, y los problemas humanos, sociales, politicos, economicos. Pero yo creo que se olvidan de una parte grosa...de una parte muy grande, la ecologia, el resto de los seres vivos, etc.
Y eso porque?
En el ambiente punk de aca (y digo de aca porque no se como es en otras regiones) hay siempre problemas entre los punk veganos y muchos de los demas.
Los punk veganos que yo conosco muchos son re agresivos con las personas que no lo son, y de esta manera sin darse cuenta se los ponen en contra, y se hacen odiar. Y esto perjudica a MUCHOSSS. Primero: A los animales!:( porque los demas punks no quieren escuchar las ideas veganas, por cuestiones personales, y es dificil cuando tenes un problema personal, ser objetivo.
Entonces se producen muchos choques y rivalidad entre unos y otros.
Mi problema es:

Desde hace años soy ovolacto...y ta, pase desapercivida, (aunque bastante me han jodido y reido del tema), pero ahora...como les digo que hace dias me transforme en vegana?????
Me siento muy bien con mi desicion,estoy en contra de toooda discriminacion, y no solo entre los humanos, y siento que estoy haciendo algo totalmete justo y etico (para mi).
Pero...mi novio es bastante cerrado en el tema, muy cerrado mejor dicho, porque ah tenido choques fuertes y ya mas de una vez hablando medio por arriba del tema me dijo:
ta, pero espero que nunca seas vegana! pq te juro q no soporto a la gente q me viene a decir como pensar que hacer, y que soy una mala persona.
Y yo le dije hace tiempo: Yo por mi forma de pensar podria ser vegana en cualquier momento
Y su cara de culo fue algo salado... Yo no se muy bien como se lo podria tomar.
Ademas...seria una mierd.. pa los dos porque nuestros amigos...por mas que me quieren mucho, no se si les caeria muy bien. Creo que les caeria pesimo, y hasta no me hablarian mas. Ya se que estarian discriminando, pero...Es dificil la situacion, y con tantos problemas entre personas...Se pierde la objetividad como ya dije.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!
Por lo nenos tirenme para arriba jaja, diganme suerte o algo..

SALUDOS!

Davichin
24-oct-2007, 00:23
Carolina, te respondo ahora que estoy de insomnio aquí en España.. no se que hago despierto aún :)
Creo que lo primero de todo es quererse uno mismo y ser consecuente con tus ideas y convicciones. A partir de ahí lo que sea. Nadie en absoluto te debe decir qué hacer o no con tu vida y por lo mismo tampoco tu puedes imponer a los demás ninguna actitud, aunque esta sea de respeto a los animales. Creo que en un ambiente tan dificil en el que te mueves, con tanta incomprensión en el aire deberíais de llegar a un acuerdo de no-agresión. Tu gente está sensibilizada con el tema debido a todas esas "luchas" que han tenido por lo que no serán receptivos a tu mensaje asi que, de momento, tendrás que dejarlo estar. Mantén tu opción vegana sin hacerla muy evidente, con el tiempo veran esa actitud normal en ti y se daran cuenta que no es una amenaza para ellos... es en ese momento cuando podrás hacer algo de causa.

Con tu novio la cosa será muy delicada ya que tiene una oposición frontal al veganismo. Creo que ahí se impone el diálogo, habla con él de forma calmada intentando dejarle claro tus razones pero siempre añadiendo que no son ideas que le intentas imponer. Creo que con un poco de mano izquierda como dicen en mi pueblo podras tener una convivencia buena con todos ellos. Mucho tacto y no olvides tus convicciones!! es lo más preciado que tienes!! ;)

Bader
24-oct-2007, 01:49
no se de que region seas, yo soy de mexico y aqui el tema del ecologismo y el vegetarianismo es de suma importancia dentro de el movimiento punk anarquista, claro que si hay algunos compañeros que no comparten esa idea pero entre los encuantros que se llegan a dar organizados por diferentes colectivos para tratar tratar asuntos relacionados con nuestro movimiento siempre aparece la promocion del vegetarianismo como una opcion etica ante la vida. los que no estan de acuerdo con eso dan sus puntos de vista, el tema se discute pero siempre en orden, hablando como gente civilizada (de eso es de lo que se trata el anarquismo).

en una ocacion en una entrevista que se le hizo a un grupo de musica punk de españa aqui en mexico sobre su opinion del veganismo esta banda formulo respuestas absurdas y completamente especistas...(no se si estes enterad@ de esa entrevista... fue a la banda Sin Dios) parece que nos quisieron impresionar aparentando que eran conocedores del tema y ps..... solo la regaron...ese tipo de comentarios pueden llegar a ser muy imprudentes si llegan a oidos de gente que tampoco esta informada y ps por eso en ocaciones se complica demasiado hablar del tema.
te dejo un link de la entrevista por si no ha llegadoa tus ojos y la quieres mirar:

http://uruguay.indymedia.org/mail.php?id=50845

saludos..:)

vangelis
24-oct-2007, 08:05
Yo no me muevo en ambientes punk, pero en el colectivo anarquista en general siempre algunos echamos en falta cierta concienciación con el veganismo. No obstante, en muchas okupas, centros sociales y demás se realizan comedores veganos. Desde luego hay mucha más concienciación que en otro tipo de ambientes. Es lógico en parte, porque no acabo de entender porque alguien que se une a la lucha por la libertad, no la lleva al fin de sus consecuencias y se detiene tan solo en la liberación humana.

A mi los movimientos tan estéticos como el punk no me hacen el peso, veo mucho prejuicio en esos entornos y lo que me estás contando es una clara muestra. Aunque tengo que reconocer que aquí en España el colectivo punk cada vez está más abierto y menos perjuicioso, espero que siga así.

yotequierolibre
25-oct-2007, 00:00
[QUOTE=Davichin]

AHIVA!!Bueno voy a ver si pongo en practica tu consejo que me parecio re bueno!
MUchas muchas gracias!
ESTAMOS EN CONTACTO DAVI!
besososo
caro*

yotequierolibre
25-oct-2007, 00:02
[QUOTE=Bader]

Bander:
Mira...Para mi...asi es como tiene que ser!;)
Me alegro que en tu region l@s punks esten mas unidos.
Muchas gracias por preocuparte y por darme una ayuda.
salud y anarkia
besooo

carito*

yotequierolibre
25-oct-2007, 00:05
Bueno me parece muy interesanyte, y estoy bastante de acuerdo. A mi tambien me parece que no hay que solo preocuparse por los preoblemas humanos, si no que tambien por los seres y el mundo que nos rodea (bueno, por algo me tranforme a vegana, y estoy totalemnte segura de mis ideas, y ademas muy orgullosa).

Bueno muchas gracias a vos tambien!:)
saludos y...gente seguimos en contacto!!
que anden bien
CARO*