PDA

Ver la versión completa : trabajar o no trabajar en restauración



gastronomiaverde
14-jul-2011, 16:56
... me explico. Ahora mismo no hay muchas espectativas en cuanto al trabajo se refiere... si en dos meses no sale nada claro, el que no lo va a tener claro soy yo.
Soy vegano y quería preguntaros lo siguiente:

Si os ofrecieran trabajar en un proyecto de restauración en el que se van a utilizar productos de origen animal... aunque gran parte del resto de productos son vegetarianos o veganos (cocina italiana)... ¿aceptaríais ese trabajo?
Mi corazón y mente me dicen que iría en contra de mis principios... pero mi economía no quiere hacer caso... complicado no?

Spinoza88
14-jul-2011, 17:39
Creo que si no ocupas tú ese puesto lo ocupará otro, eso seguro. Y mejor que lo hagas tú, porque quién sabe a lo mejor puedes poner tu granito de arena para hacer veganos algunos platos, o para aportar recetas, ideas... y bueno, mientras trabajas ahí puedes seguir buscando trabajo en otra parte, pero lo que es seguro es que nada va a cambiar si coges tú ese puesto, porque sino lo hará otro. Y un vegano con un trabajo y un salario es un vegano que puede ayudar a los animales económicamente.

Hagas lo que hagas, un abrazo y ánimo.:)

Chaia
14-jul-2011, 17:56
Conocí al chico que introdujo la comida vegana en una gran empresa española, creo que Endesa. Trabaja en restauración y prepara bocadillos veganos, cada vez le piden más. Es una forma de activismo también. Puedes, poco a poco, proponer la introducción de opciones veganas en la carta, por ejemplo. Aunque entiendo que te sientas mal, todos viviendo en esta sociedad todos colaboramos con la explotación animal y humana, simplemente pagando impuestos :(
Puedes proponerte, por ejemplo, elevar tus donaciones a grupos animalistas o protectoras...

sara_star
14-jul-2011, 19:07
Por desgracia la ideologia no da de comer. Yo mientras tenga claro lo que quiero y lo que siento me da igual. Tu no vas a comer nada de origen animal, solo trabajarás en un restaurante.
Si te es algo necesario el trabajar yo cogería el trabajo la verdad.

gilducha
14-jul-2011, 19:29
Estoy con todo lo que te han dicho. Tienes que comer y para eso tienes que trabajar, y estando en restauración seguro que puedes hacer fuerza para meter esos platos de los que nadie se acuerda porque no tienen "chicha". Ánimo y mucha suerte! :abrazo:

pi_pa
14-jul-2011, 20:10
Lo malo es si por ejemplo tienes que trabajar con marisco vivo... el resto de materias primas suelen venir muertas, pero el marisco...

sara_star
14-jul-2011, 20:29
Buff si es con marisco vivo si que no trabajaría...que lo haga otra persona o nada. Eso si que no, yo no mato por dinero =(

Safanoria
14-jul-2011, 20:36
Ojalá pudiéramos siempre vivir conforme a nuestros ideales... Pero ya sabemos que la sociedad es poco apta para veg*anxs.

Ánimo, seguro que te conviertes en un activista culinario fabuloso!

gastronomiaverde
14-jul-2011, 21:02
Muchas gracias por vuestra palabras de apoyo... la verdad que me había planteado cosa parecidas a lo que contáis... lo de introducir cada vez más platos veganos o veganizar de manera natural alguno de ellos...
Gracias de corazón... si al final me lanzo en el proyecto os tendré informados...
Namaste