PDA

Ver la versión completa : Suplementos naturales



Kiwi_
14-jul-2011, 08:18
¿Soléis añadir algunos suplementos en el desayuno?

Estaba pensando incorporar a diario: una cucharada de semillas de lino, una de salvado de avena, germen de trigo y lecitina.

¿Se os ocurren otros suplementos que añadir o quitaríais alguno de estos en favor de otros distintos por sus propiedades? ¿Alguna recomendación?

He visto varias variedades: copos, lino dorado... supongo que en todos los casos mantendrán las mismas propiedades ¿no?

¡Como siempre gracias!

CarrotRope
14-jul-2011, 14:29
En el desayuno sólo añado una cucharada de semillas de lino en polvo los días que no me tomo la pastilla de DHA (y en alguna receta de repostería). A las ensaladas le pongo algo de germen de trigo (también espolvoreo las sopas una vez las tengo ya en el tazón, que se supone que el calor destruye la vitamina E y tal) y, aparte de usarla en copos para cocinar, también consumo levadura de cerveza en pastillas. Creo que es todo. Ah no, compré cañamones, pero no me he acordado aún de abrir el paquete :o

Kiwi_
14-jul-2011, 14:52
Gracias Carrot! Yo en el desayuno añado copos de maíz, salvado de trigo, con alguna cucharada de gofio.
Y me estaba planteando si incorporar también alguna de esas opciones, he visto las propiedades de las semillas de Chia y parecen una buena opción, al igual que las bayas de Goji...

También me resulta interesante lo que apuntas de distribuirlo en algunas comidas, el germen en ensaladas, espolvorear algo de levadura de cerveza...

gilducha
14-jul-2011, 15:23
Aparte de la levadura de cerveza (abundante = enganchada :P) y la lecitina de soja (de vez en cuando, como las semillas de lino, chía, cáñamo, amapola...) suelo poner maca peruana en todos los batidos y bebidas que me hago.

Kiwi_
15-jul-2011, 15:22
Aparte de la levadura de cerveza (abundante = enganchada :P) y la lecitina de soja (de vez en cuando, como las semillas de lino, chía, cáñamo, amapola...) suelo poner maca peruana en todos los batidos y bebidas que me hago.

Gracias Gilducha, voy a investigar sobre la maca.
¡Cualquier otro aporte bienvenido sea!

gilducha
15-jul-2011, 21:10
Bueno, pues resulta que hoy he comprado una cosa que, traducida literalmente, se llama "pienso para humanos", lleva harina de avena, harina de trigo, semillas de lino, copos de quinoa, soja en polvo, semillas de sésamo, "geleia" (no sé la traducción) de arroz, gérmen de trigo, agar-agar y cacao... Se supone que es para mezclarla con yogur o con zumos y pretendo que sea mi desayuno... ya os contaré ;)

medichu
16-jul-2011, 17:00
Yo tomo Espirulina!

Kiwi_
16-jul-2011, 17:39
Bueno, pues resulta que hoy he comprado una cosa que, traducida literalmente, se llama "pienso para humanos", lleva harina de avena, harina de trigo, semillas de lino, copos de quinoa, soja en polvo, semillas de sésamo, "geleia" (no sé la traducción) de arroz, gérmen de trigo, agar-agar y cacao... Se supone que es para mezclarla con yogur o con zumos y pretendo que sea mi desayuno... ya os contaré ;)

Gilducha ¡eso es un desayuno enérgetico! ¿Qué nombre comercial lleva? ¡Si sabe tan bien como suena, yo me lo pido!

gilducha
16-jul-2011, 20:44
Gilducha ¡eso es un desayuno enérgetico! ¿Qué nombre comercial lleva? ¡Si sabe tan bien como suena, yo me lo pido!

Aquí en Portugal lo comercializa "Seara" y se llama "Ração Humana", o sea, pienso humano. Todavía no lo he probado porque hoy me he levantado a las tantas, pero en cuanto empiece el ritmo de nuevo quiero desayunarlo con yogurt de soja. Ya informaré. Ah! y la "geleia" es jalea, o sea, que está endulzado con jalea de arroz y no lleva ningún otro tipo de azúcar. Vamos a ver... ;)

Kiwi_
17-jul-2011, 15:06
Aquí en Portugal lo comercializa "Seara" y se llama "Ração Humana", o sea, pienso humano. Todavía no lo he probado porque hoy me he levantado a las tantas, pero en cuanto empiece el ritmo de nuevo quiero desayunarlo con yogurt de soja. Ya informaré. Ah! y la "geleia" es jalea, o sea, que está endulzado con jalea de arroz y no lleva ningún otro tipo de azúcar. Vamos a ver... ;)

He encontrado una recetilla (http://vooz.com.br/noticias/racao-humana-receita-caseira-para-emagrecer-8kg-em-1-mes-29164.html) para elaborar "Ração Humana" de forma casera, porque me da que estos productos en España aún tardarán en llegar...Cuando lo pruebes cuentános qué tal sabe o si merece la pena prepararlo ;)

gilducha
20-jul-2011, 10:59
He encontrado una recetilla (http://vooz.com.br/noticias/racao-humana-receita-caseira-para-emagrecer-8kg-em-1-mes-29164.html) para elaborar "Ração Humana" de forma casera, porque me da que estos productos en España aún tardarán en llegar...Cuando lo pruebes cuentános qué tal sabe o si merece la pena prepararlo ;)

Pues esta mañana me he hecho mi analítica y he vuelto a casa muerta de hambre, así que he abierto el paquete y he batido dos cucharadas soperas con un yogur natural de soja y estaba muy rico. Además, como está todo triturado la mezcla de sabores está muy bien balanceada, predomina el sabor a salvado, pero muy discreto. Adjudicado como desayuno! :D

Maderea
20-jul-2011, 15:08
Yo cada mañana acabo mi desayuno con un gran zumo de naranja al que añado dos cucharadas soperas de levadura de cerveza. Para mi es como un batido de salud antes de la jornada de trabajo.

Kiwi_
20-jul-2011, 15:47
Pues esta mañana me he hecho mi analítica y he vuelto a casa muerta de hambre, así que he abierto el paquete y he batido dos cucharadas soperas con un yogur natural de soja y estaba muy rico. Además, como está todo triturado la mezcla de sabores está muy bien balanceada, predomina el sabor a salvado, pero muy discreto. Adjudicado como desayuno! :D

Gracias por comentarlo Gildu, he conseguido encontrar una tienda en Portugal que al parecer hace envíos a España, los 500gr cuestan unos 20 euros + gastos de envío. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es mejor invertir en un molinillo y elaborar el raçao?

gilducha
20-jul-2011, 16:09
20 € me parece caro, por 500 g, a mí me salen por 8,95 €. Para eso te lo compro aquí y te lo mando! :)