PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo te llevas con tu/s expareja/s?



Safanoria
13-jul-2011, 20:09
¿Qué tal os lleváis ahora con vuestras exparejas? ¿Acabásteis decidiendo que lo mejor era cortar completamente? ¿Sois amigxs ahora, simplemente? ¿Quizás amigxs "con derecho a roce"? ¿Ha pasado de ser tu expareja a ser tu mejor amigx y nada más? ¿Mantenéis una relación indefinida? ¿Acabásteis y la relación se fue perdiendo hasta el punto de ser conocidxs?

Crisha
13-jul-2011, 20:14
depende de la expareja,,, pero muy bien, en general.
No son mis mejores amigos pero me llevo bien con ellos. El tiempò hace que te veas cada vez menos... especialmente cuando uno o los dos empieza a salir con otros pero es ley de vida,no?
Y no, nunca se pensó en volver.

Safanoria
13-jul-2011, 20:15
depende de la expareja,,, pero muy bien, en general.
No son mis mejores amigos pero me llevo bien con ellos. El tiempò hace que te veas cada vez menos... especialmente cuando uno o los dos empieza a salir con otros pero es ley de vida,no?

Oye! Contesta a la encuesta también :p

Crisha
13-jul-2011, 20:19
Es que necesito poder votar varias cosas! :P

**Maggie**
13-jul-2011, 20:19
Nunca terminé mal con una pareja, aún así, hoy en día, ninguna de mis ex parejas es mi amigo ni mucho menos. Con algunas ni tengo contacto, con otras si hablo es una vez al año o menos. Esto se dio de forma natural, cada uno siguió con su vida y los caminos se fueron separando. Con mi último ex, seguimos viéndonos en plan "amigos" un tiempo después de terminar, hasta que vinieron unos amigos del exterior y empecé a líarme con un chico y quedó por ahí. Hoy en día si me lo encuentro es espectacular, como viejos amigos entrañables, lo cual me reconforta, pero no se da en el día a día ninguna relación...

Puedo compartir también el caso de mi pareja actual. Él si se lleva con todas y cada una de sus ex anteriores. No habla por teléfono, ni queda a tomar café, pero sí tiene contacto seguido, al menos con dos, por msn o facebook... Según él, si en un momento elegiste a una persona para compartir tu día a día, es por algo, y no concuerda en cortar todo contacto luego de terminar porque para él esa persona es importante o valorable en su vida, más allá del status de relación.

Safanoria
13-jul-2011, 20:20
Es que necesito poder votar varias cosas! :P

Puedes votar varias opciones!

Crisha
13-jul-2011, 20:23
ayyy, ya no!!! bueno, ya te lo he contado! :P

Hound
13-jul-2011, 20:49
Sólo he tenido pareja por internet, y sólo dos. Y en ambos casos después de cortar se fue distanciando con el tiempo, hasta llegar un momento en que ya no me habla para nada, desaparece y no sé nada más de ella. Pero no puedo votar la primera opción porque no soy yo quien no quiere saber nada más de ella.

Nunca he entendido esa manía de una vez que se rompe una relación de pareja romper también la relación de amistad. Si has llegado a querer a esa persona, ¿por qué no volver a hablarse más, o incluso tratarse mal? Entiendo que duela mucho el hecho de ver como un/a amig@ más a alguien que durante un tiempo fue pareja, pero el desaparecer sin siquiera dar explicaciones no es precisamente lo mejor para amb@s. Y menos cuando haciendo eso se incumplen promesas de por medio, como lo fue mi caso.

Arenita
13-jul-2011, 20:50
Yo no tengo ningún ex, pero mi novio es mi mejor amigo así que supongo que si llegara el caso, me llevaría bien.:)

Anarcopón
13-jul-2011, 20:53
Falta conocidxs con derecho a amigxs! Yo apenas la veo, pero cuando la veo nos llevamos muy bien! jejeje... Es por fastidiar la encuesta, ya sabes :bledu:

Safanoria
13-jul-2011, 20:58
Falta conocidxs con derecho a amigxs! Yo apenas la veo, pero cuando la veo nos llevamos muy bien! jejeje... Es por fastidiar la encuesta, ya sabes :bledu:

Oye, pues.. Ni se m'había ocurrido. Voy a pedir a algunx moderadorx que la añada si se puede ;)

Anarcopón
13-jul-2011, 21:01
Oye, pues.. Ni se m'había ocurrido. Voy a pedir a algunx moderadorx que la añada si se puede ;)

Es probable que sea la única persona del todo el foro? jajaja... Normalmente cuando oyes cosas de "ex", siempre es o totalmente malo o refolleteos que acaban mal...

Rob33
13-jul-2011, 21:29
Yo con la mayoría me llevo bien. Aunque no sé nada de la mayoría. Me gusta llevarme bien con mis ex, aunque con una de ellas puedo hacer una excepción. Si se muriera mañana probáblemente me la refanfinflaría.

Safanoria
13-jul-2011, 21:40
Es probable que sea la única persona del todo el foro? jajaja... Normalmente cuando oyes cosas de "ex", siempre es o totalmente malo o refolleteos que acaban mal...

Ya está :P

Hound
13-jul-2011, 21:42
Yo con la mayoría me llevo bien. Aunque no sé nada de la mayoría. Me gusta llevarme bien con mis ex, aunque con una de ellas puedo hacer una excepción. Si se muriera mañana probáblemente me la refanfinflaría.

¡Eso sí que es amor! :D

Crisha
13-jul-2011, 21:43
Es probable que sea la única persona del todo el foro? jajaja... Normalmente cuando oyes cosas de "ex", siempre es o totalmente malo o refolleteos que acaban mal...

yo no... ;)

Rob33
13-jul-2011, 21:46
¡Eso sí que es amor! :D
Llámalo como quieras. Lo cierto es que en alguna parte de Indonesia habrá niños que me preocupen más que ella.

Veronyka
13-jul-2011, 22:04
depende mucho del motivo por el que terminaron, en mi caso hubo muchas mentiras y engaños de su parte asi que obvio que no quiero saber nada de el por mas que haya sido super importante en mi vida, al final cuando descubri todo, no se si vivi enamorada de una mentira pues todo lo bueno que hizo se fue al traste por la cantida y calidad (por llamarlo de alguna manera) de mentiras

Erinna
13-jul-2011, 22:08
Después de un tiempito de necesaria y sana distancia amigos.

Patty
13-jul-2011, 23:06
Mmm, yo depende del nivel de involucramiento pero a la inversa, me explico.

Con mi novio anterior, que fue una relación larga (y tortuosa) pues nada, corté todo tipo de relación super drásticamente, y no he tenido ningún contacto con el hace como 4 años.

Cuando han sido relaciones menos serias o folleteo simplemente hay dos categorías, los que eran "conocidos" antes de y que siguen siendo conocidos y cuando nos encontramos hay muy buena onda (pero no nos hemos vuelto amigos después de), y lo que antes de eran amigos y que esos siguen siendo tan amigos como siempre.

Yo creo que si una relación parte como amistad y luego surge el amor, cuando se acaba el amor, pues puede continuar la amista. Pero cuando nació como relación de pareja de es dificil que se mantenga una amistad. No sé, yo tengo distintos criterior a la hora de elegir amigos y parejas.

vellocinodeoro
13-jul-2011, 23:12
Yo no me hablo con ninguno.

vellocinodeoro
13-jul-2011, 23:19
Nunca he entendido esa manía de una vez que se rompe una relación de pareja romper también la relación de amistad. Si has llegado a querer a esa persona, ¿por qué no volver a hablarse más, o incluso tratarse mal? Entiendo que duela mucho el hecho de ver como un/a amig@ más a alguien que durante un tiempo fue pareja, pero el desaparecer sin siquiera dar explicaciones no es precisamente lo mejor para amb@s. Y menos cuando haciendo eso se incumplen promesas de por medio, como lo fue mi caso.

No es una manía...a mí es que no me apetece verles el careto, y así se evita el (patético) tema de refolleteo como dice Anarcopón...también es por mi forma de ser...no sé, por ejemplo eso del follamiguismo tampoco es para mí: o se folla o se es amigo, pero las dos cosas no. Si me gusta un tío, no puedo ser su amiga; y mis amigos no me gustan...

Safanoria
13-jul-2011, 23:22
Nunca he entendido esa manía de una vez que se rompe una relación de pareja romper también la relación de amistad. Si has llegado a querer a esa persona, ¿por qué no volver a hablarse más, o incluso tratarse mal? Entiendo que duela mucho el hecho de ver como un/a amig@ más a alguien que durante un tiempo fue pareja, pero el desaparecer sin siquiera dar explicaciones no es precisamente lo mejor para amb@s. Y menos cuando haciendo eso se incumplen promesas de por medio, como lo fue mi caso.

¿Y qué sería lo mejor para ambas partes, entonces?
Yo creo que siempre hay alguien que sale más perjudicado que el otro... Y que no hay una solución con la que lxs dos se queden contentxs

Kamy
14-jul-2011, 00:09
Somos conocidos (aunque él se comporta como si no me conociera de nada xD)

dr.strangelove
14-jul-2011, 01:07
Es una conocida con derecho a hacerme el loco para no saludarla :juas:

Tatianita
14-jul-2011, 06:23
Voto "Ahora es unx conocidx al que puedo tratar con cortesía, pero no es una persona cercana a mí" porque si los veo los saludo bien, intercambiamos palabras asi por encima... pero no me quiero enroscar con ninguno, no les quiero dar más lugar en mi vida ni siquiera como expectadores!! Uno porque no me intersa como persona (a la distancia me parece super... inmaduro) y el otro proque es muy especial para mi y prefiero no tener que reeditar los sentimientos cada vez que lo veo...

Kirin
14-jul-2011, 10:47
Yo no encuentro mi opción :S
Con mi expareja me llevo bien, supongo que somos "viejos amigos" pero que nos vemos de vez en cuando.
Le tengo en el facebook, nos felicitamos los cumples y a veces charlamos, nos lanzamos puyitas y bien. Pero nada más.
Ya me costó, porque al principio se me revolvía el estómago al verle... durante 2 años.
Entre el querer evitarle y que el grupo de colegas se desmembró pues le veo mucho menos, si las cosas siguieran como hace años supongo que seríamos colegas sin problemas, como los demás. Aunque en el fondo supongo que hay ciertas confianzas y sabemos las gilipolleces del otro... por ahora nos respetamos aunque acabásemos no muy bien la relación. Es algo que le agradezco. Fuimos nuestras respectivas primeras parejas, un poco cenutrios :P Creo que no hay que tener resquemor y quedarse con lo bueno, y que antes de nada fuimos amigos, sería una pena tirar eso por la borda, aunque no sea lo mismo pues lo más parecido...

Safanoria
15-jul-2011, 19:06
Yo no encuentro mi opción :S
Con mi expareja me llevo bien, supongo que somos "viejos amigos" pero que nos vemos de vez en cuando.
Le tengo en el facebook, nos felicitamos los cumples y a veces charlamos, nos lanzamos puyitas y bien. Pero nada más.
Ya me costó, porque al principio se me revolvía el estómago al verle... durante 2 años.
Entre el querer evitarle y que el grupo de colegas se desmembró pues le veo mucho menos, si las cosas siguieran como hace años supongo que seríamos colegas sin problemas, como los demás. Aunque en el fondo supongo que hay ciertas confianzas y sabemos las gilipolleces del otro... por ahora nos respetamos aunque acabásemos no muy bien la relación. Es algo que le agradezco. Fuimos nuestras respectivas primeras parejas, un poco cenutrios :P Creo que no hay que tener resquemor y quedarse con lo bueno, y que antes de nada fuimos amigos, sería una pena tirar eso por la borda, aunque no sea lo mismo pues lo más parecido...

¿Qué opción añadirías? Yo creo que se podría clasificar en "somos amigxs" no?

gilducha
15-jul-2011, 20:11
Yo soy muy vieja y tengo varios "ex". Hay uno de ellos que no me provoca ninguna curiosidad y para mí, es como si no hubiese existido (igual yo para él); otro que me debe una pasta gansa y a veces me gustaría matarle, sobre todo cuando no me coge el móvil (que es siempre); otro al que quiero mucho pero está loco (literalmente hablando) y mi presencia no le hace ningún bien; con el resto me llevo bien si me encuentro con ellos y si coincidimos nos lo pasamos genial; y hay otro al que considero prácticamente mi mejor amigo, aunque viva a miles de kilómetros (aun así hablamos a menudo e, incluso, quedamos :P). Y mi medio melón es absolutamente genial, nunca se ha mosqueado conmigo por quedar con ellos :sombrero: aunque él no se habla con ninguna de sus "ex".

Promiscua? Puede ser, pero con suerte ;)

Kirin
16-jul-2011, 11:27
¿Qué opción añadirías? Yo creo que se podría clasificar en "somos amigxs" no?

No sé, para mi amig@ es alguien con quien quiero hablar casi siempre, quiero saber de el/ella y si puedo quiero quedar.
Con mi ex hablo a veces pero poco rato, me preocupo por él pero a la vez no es la misma preocupación que por algun@s amig@s que tengo y no me urge quedar con él precísamente XD No sé, raruno... "viejos amigos" o colegas sería, tal vez. Porque hay o hubo confianza, no nos caemos mal pero nuestros círculos están un poco separados ya.

Kozmic
16-jul-2011, 12:47
La primera novia seria que tuve con 15 años y por tanto mas significativa somos amigos, hablamos a menudo, ella es vegana y me ayudo a dar el paso, del resto de novias la mayoría o he cortado la relación o se han quedado en conocidas, nunca he pensado en volver a intentarlo...

Quiero amigas con derecho a roce :D

maestra Gaia
17-jul-2011, 11:03
Mis dos exnovios fueron(son) personas mezquinas y ruines incluso con sus allegados y familiares, hasta el punto de que a uno de ellos casi lo denuncié por violencia de género, sólo que me pilló demasiado joven e ingenua. Justificaban todas sus malas acciones revolcándose siempre en su propia mierda. No les deseo el mal pero sí deseo no volver a verlos jamás, y afortunadamente la relación se cortó para siempre.
Aunque esto no significa que mi opinión respecto a otras personas sea igual de radical, de hecho la ex de mi marido es desde hace años mi mejor amiga, porque las cosas terminaron bien y de forma limpia, y nuestros chicos son mejores amigos casi desde la adolescencia. Cuando se va de frente y se es transparente no tiene por qué haber problemas.