PDA

Ver la versión completa : Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso 'pastafari'



Rob33
13-jul-2011, 12:55
Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos de un curioso culto conocido como "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.

El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.

Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge hoy la prensa austríaca.

En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.

Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".

Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.

Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html

Snickers
13-jul-2011, 12:57
pues es un asunto q no tiene consistencia, si es ateo no puede ser pastafari

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 13:00
El pastafarismo es una religión tan respetable como otra cualquiera. De hecho no tienen asesinatos sobre sus espaldas, así que las supera.

nekete
13-jul-2011, 13:12
El pastafarismo es una religión tan respetable como otra cualquiera. De hecho no tienen asesinatos sobre sus espaldas, así que las supera.

Zen_ic, que se te va la pinza...

El pastafarismo no es una religión. El pastafarismo es una coña marinera, una parodia graciosa y divertida. Pero no es una religión.

Todo el mundo sabe de dónde viene el pastafarismo, cómo fue creada, y por qué y para qué.

nekete
13-jul-2011, 13:15
En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.


jajaja, qué gracia.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 13:16
El pastafarismo no es una religión. El pastafarismo es una coña marinera, una parodia graciosa y divertida. Pero no es una religión.

Todo el mundo sabe de dónde viene el pastafarismo, cómo fue creada, y por qué y para qué.

Pues lo mismo que las demás religiones.

Rob33
13-jul-2011, 13:18
Zen_ic, que se te va la pinza...

El pastafarismo no es una religión. El pastafarismo es una coña marinera, una parodia graciosa y divertida. Pero no es una religión.

Todo el mundo sabe de dónde viene el pastafarismo, cómo fue creada, y por qué y para qué.

Osea, ¿que puedo creer en un carpintero zombie con superpoderes que ademas de ser dios es su hijo (WTF???:eek:) pero no puedo creer en un monstruo de espaguetti?

Rob33
13-jul-2011, 13:21
Pues yo voy a crear una religión de adoradores de Crom.

Snickers
13-jul-2011, 13:22
Pues lo mismo que las demás religiones.

eso sabes de sobra q es imposible q lo puedas afirmar con pruebas, pero lo que afirma Nekete se sabe de sobra

Snickers
13-jul-2011, 13:23
no puedo creer en un monstruo de espaguetti?

por supuesto q se puede creer, lo q no encaja es reclamar el pastafarismo a la par q se afirma ser ateo

nekete
13-jul-2011, 13:23
Osea, ¿que puedo creer en un carpintero zombie con superpoderes que ademas de ser dios es su hijo (WTF???:eek:) pero no puedo creer en un monstruo de espaguetti?

Claro que puedes creer en u mostruo de espaguetti, o en dos, o en uno y su pareja. Puedes creer en lo que quieras.

Pero la historia del Pastafarismo está ahí, es una situación creada a propósito de algo. Su creador tiene nombre, al igual que intenciones. El pastafarismo es una parodia de la religión, pero no es una religión. Todos sabemos que el espaguetti volador no existe. Su propio creador, su inventor nos dice que no existe. Luego no tiene mucho sentido creer en algo que sabemos que ha sido inventado.

Y lo sabemos porque su propio inventor nos ha hecho partícipe de ello.


Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.


Conste que a mí me divierte mucho la historia del pastafarismo. La primera vez que lo leí me reí un montón. Ahora, de ahí a decir que es una religión y que creo que es la religión verdadera... pues no.

Rob33
13-jul-2011, 13:25
Luego no tiene mucho sentido creer en algo que sabemos que ha sido inventado.
Ejem ejem...

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 13:27
por supuesto q se puede creer, lo q no encaja es reclamar el pastafarismo a la par q se afirma ser ateo

Es un ateo que piensa por los derechos de la gente de otras religiones no oficiales. Quiere que tengan los mismos derechos que las otras. Me parece fenomenal.

nekete
13-jul-2011, 13:28
Ejem ejem...

Luego no tiene mucho sentido creer en un Dios que sabemos que ha sido inventado porque su propio inventor nos lo ha contado, quería decir.

Rob33
13-jul-2011, 13:30
Ya, es que la iglesia no te va a contar que todo es una patraña.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 13:32
Claro que puedes creer en u mostruo de espaguetti, o en dos, o en uno y su pareja. Puedes creer en lo que quieras.

Pero la historia del Pastafarismo está ahí, es una situación creada a propósito de algo. Su creador tiene nombre, al igual que intenciones.

¿Te suena "Moises" o "Mohamé"?


El pastafarismo es una parodia de la religión, pero no es una religión. Todos sabemos que el espaguetti volador no existe. Su propio creador, su inventor nos dice que no existe. Luego no tiene mucho sentido creer en algo que sabemos que ha sido inventado.

Y lo sabemos porque su propio inventor nos ha hecho partícipe de ello.

ahhh!! que si el creador del pastafarismo hubiera dicho que el monstruo volador sí que existe entonces sería verdad, ¡¡ lógico !!



Conste que a mí me divierte mucho la historia del pastafarismo. La primera vez que lo leí me reí un montón. Ahora, de ahí a decir que es una religión y que creo que es la religión verdadera... pues no.

y ¿cuál es la religión verdadera si todas se contradicen?

Rob33
13-jul-2011, 13:35
Yo haré como mis antepasados y adoraré al sol, que al menos existe y puedo comprobar su poder.

Snickers
13-jul-2011, 13:43
¿Te suena "Moises" o "Mohamé"?

¿Y de donde sacas pruebas de q Moíses se inventó nada??



ahhh!! que si el creador del pastafarismo hubiera dicho que el monstruo volador sí que existe entonces sería verdad, ¡¡ lógico !!Sería verdad no (ni mentira), sería en todo caso una posible religión de verdad, pq de creencias tratan

nekete
13-jul-2011, 13:44
ahhh!! que si el creador del pastafarismo hubiera dicho que el monstruo volador sí que existe entonces sería verdad, ¡¡ lógico !!

A ver, Zen_ic, que aquí es donde se te empieza a ir la situación de las manos.

El creador del pastafarismo ha contado como fue su creación. Todos lo hemos leído, luego todos sabemos que tal monstruo no existe.

Lo que hubiera pasado si en vez de esto lo otro... pues ni lo sabes tú ni lo sé yo.



y ¿cuál es la religión verdadera si todas se contradicen?

Pues no lo sé. ¿Dije la religión verdadera?, vaya, pues me equivoqué. Quería decir una verdadera religión. Que no me preguntes cual es, que tampoco lo sé.

nekete
13-jul-2011, 13:45
Yo haré como mis antepasados y adoraré al sol, que al menos existe y puedo comprobar su poder.

Pues haces bien. Desnudo mejor que vestido. Y con documentos fotográficos para que te podamos creer.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 14:09
El creador del pastafarismo ha contado como fue su creación. Todos lo hemos leído, luego todos sabemos que tal monstruo no existe.

Lo que hubiera pasado si en vez de esto lo otro... pues ni lo sabes tú ni lo sé yo.

Pues que hubiera creado una religión "de verdad".

nekete
13-jul-2011, 14:15
Pues que hubiera creado una religión "de verdad".

Si te refieres a una de esas donde no puedes demostrar la no-existencia de su Dios, pues sí, probablemente. Ojalá lo hubiera hecho así, sería aún más divertido.

RespuestasVeganas.Org
13-jul-2011, 14:25
Si te refieres a una de esas donde no puedes demostrar la no-existencia de su Dios, pues sí, probablemente. Ojalá lo hubiera hecho así, sería aún más divertido.

Tampoco se puede demostrar la no-existencia de la tetera celestial:

http://www.vimeo.com/20913481


Tampoco se puede demostrar la no-existencia de la mierda parlante, ni de los enanos cabezas-huecas, ni de los hadas, ni de los dragones voladores, etc.


Saludos,
David.

Snickers
13-jul-2011, 14:26
Tampoco se puede demostrar la no-existencia de la tetera celestial:

http://www.vimeo.com/20913481


Tampoco se puede demostrar la no-existencia de la mierda parlante, ni de los enanos cabezas-huecas, ni de los hadas, ni de los dragones voladores, etc.


Saludos,
David.

claro q no, y el q quiera creer en ello q lo haga. Sin problemas

nekete
13-jul-2011, 15:53
claro q no, y el q quiera creer en ello q lo haga. Sin problemas

Pero en su casa, o en casa de los que piensen como él. Sobre todo que no se ponga a goberar un país en base a ello, por favor.

zana
13-jul-2011, 15:56
Es un ateo que piensa por los derechos de la gente de otras religiones no oficiales. Quiere que tengan los mismos derechos que las otras. Me parece fenomenal.

Creo que piensa en los derechos de los ateos simplemente , y no de ninguna religión sea oficial o no. Y no sé si lo que exige más son los mismos derechos o las mismas obligaciones para todos. Seguramente ambas.

Ylem
13-jul-2011, 17:00
"¡Desde tiempos immemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

sana
13-jul-2011, 19:24
Creen en un dios spagueti por inercia.¿que enseñanzas tiene?con que sentido se cree en el?por lo menos el dios cristiano tiene mas sentido y tiene enseñanzas en su religion.El dios cristiano no se puede explicar, es como explicar la vida.Se cree en el spagueti por que si, por lo menos las enseñanzas de jesus tiene mas base, testimonios de ECM etc.No es lo mismo creer en dios cristiano que el dios spagueti puesto que uno es inmaterial y otro es un alimento.

sana
13-jul-2011, 19:47
Creen en el dios spaguetis por que se puede ver oler y tocar y comer¿y? en que se parece al dios cristiano?no he visto a nadie que haya tenido una ECM describir al dios spagueti.Por mi que los pastafaris se hagan una iglesia y pongan en vez de cruz un colador a ver cuanto dura la tonteria.Las iglesias cristianas pueden quedarse vacias pero no por falta de creyentes(yo no voy)si no por el propio entendimiento de lo que es.Todo el mundo cree en cosas inmateriales, amor,alegria etc no en un macarron.

sana
13-jul-2011, 19:59
"¡Desde tiempos immemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo"
Papa León X

A lo mejor ese papa cree que es una mentira y como viven en la abundancia a costa de los creyentes pues es normal que lo diga.Me parece bien que los pastafaris vean mal que enseñen la creacion en las escuelas pero que tampoco impongan la evolucion.si tuviera hijos no me gustaria que le metieran la religion o evolucion en el cole.

Ylem
13-jul-2011, 21:04
Los matemáticos dicen que el valor de Pi es de 3,141592..., la Biblia dice que el valor de Pi es 3, así que, siguiendo el mismo razonamiento ( no debería enseñarse la evolución), tampoco debería imponerse las matemáticas en las escuelas.