PDA

Ver la versión completa : El Obispado de Alcalá incluye en su web una guía para ‘dejar de ser gay’



gilducha
11-jul-2011, 14:17
Recomienda un texto de la Biblia que tacha de “ruindad” la homosexualidad.

Los homosexuales tienen una “esperanza” de transformar sus vidas. Al menos, así lo entiende en el Obispado de la Diócesis de Alcalá, que ha colgado en su página web una guía para todas aquellos gays o lesbianas que deseen “un cambio o evolución” o, simplemente, quieran formarse sobre el tema. También va dirigida a los padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”. Eso sí, “desde el más exquisito respeto hacia todas las personas”.

La Diócesis encabezada por Monseñor Juan Antonio Reig Plà ha querido aprovechar su presencia en internet para orientar a “laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes”, sobre la homosexualidad.

Bajo el título de Homosexualidad y Esperanza, el Obispado pretende realizar una “primera aproximación” a este espinoso tema. No obstante, para sus responsables “es capital recordar” las palabras del Castecismo de la Iglesia Católica, según las cuáles gays y lesbianas “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”, evitando, “todo signo de discriminación injusta”.

A continuación, la Diócesis Complutense sostiene que “la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida”. Para ello, ponen a disposición de los interesados una serie de textos y recursos. Entre ellos, el capítulo La Corrupción de Sodoma del Génesis, en el que se relata como varios hombres acuden a casa de Lot con el objetivo de tener “relaciones” con dos ángeles que Lot ha acogido en su casa. El anfitrión les contesta: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad”; y les ofrece a sus dos hijas “vírgenes” para que puedan hacer con ellas “lo que mejor les parezca”.

La web del Obispado también enlaza con la web de la Universidad de Navarra, que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos o por la ausencia, durante la infancia, “de juegos más o menos violentos”.

“Servicio de orientación. El Delegado de Familia y Vida del Obispado de Alcalá, César Alzola, no quiso entrar a valorar ayer este tipo de teorías. En declaraciones a Diario de Alcalá, explicó que la Iglesia “no se opone a la ciencia”. En cuanto a los textos bíblicos antiguos, argumentó que algunos de ellos “se escribieron hacen 3.000 años, si bien, la Iglesia no puede cerrar los ojos a la verdad”.

Alzola precisó que el Obispado de Alcalá tiene a disposición de cualquier persona un grupo de orientación con psicólogos que “atienden de manera personalizada” a gays, lesbianas o padres con hijos menores.

“Tras pasar por este servicio, varias de estas personas han optado por el camino de la castidad. Y la castidad no es una castración, sino un camino más para acercarse a Dios, también en el caso de los heterosexuales”, añadió el delegado de Familia y Vida del Obispado complutense.


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8311/el-obispado-incluye-en-su-web-una-guia-para-lsquo-dejar-de-ser-gay-rsquo

nekete
11-jul-2011, 14:21
Recomienda un texto de la Biblia que tacha de “ruindad” la homosexualidad.

Los homosexuales tienen una “esperanza” de transformar sus vidas. Al menos, así lo entiende en el Obispado de la Diócesis de Alcalá, que ha colgado en su página web una guía para todas aquellos gays o lesbianas que deseen “un cambio o evolución” o, simplemente, quieran formarse sobre el tema. También va dirigida a los padres de menores de edad que manifiesten “dicha tendencia” o “tales comportamientos”. Eso sí, “desde el más exquisito respeto hacia todas las personas”.

La Diócesis encabezada por Monseñor Juan Antonio Reig Plà ha querido aprovechar su presencia en internet para orientar a “laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes”, sobre la homosexualidad.

Bajo el título de Homosexualidad y Esperanza, el Obispado pretende realizar una “primera aproximación” a este espinoso tema. No obstante, para sus responsables “es capital recordar” las palabras del Castecismo de la Iglesia Católica, según las cuáles gays y lesbianas “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”, evitando, “todo signo de discriminación injusta”.

A continuación, la Diócesis Complutense sostiene que “la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida”. Para ello, ponen a disposición de los interesados una serie de textos y recursos. Entre ellos, el capítulo La Corrupción de Sodoma del Génesis, en el que se relata como varios hombres acuden a casa de Lot con el objetivo de tener “relaciones” con dos ángeles que Lot ha acogido en su casa. El anfitrión les contesta: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad”; y les ofrece a sus dos hijas “vírgenes” para que puedan hacer con ellas “lo que mejor les parezca”.

La web del Obispado también enlaza con la web de la Universidad de Navarra, que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos o por la ausencia, durante la infancia, “de juegos más o menos violentos”.

“Servicio de orientación. El Delegado de Familia y Vida del Obispado de Alcalá, César Alzola, no quiso entrar a valorar ayer este tipo de teorías. En declaraciones a Diario de Alcalá, explicó que la Iglesia “no se opone a la ciencia”. En cuanto a los textos bíblicos antiguos, argumentó que algunos de ellos “se escribieron hacen 3.000 años, si bien, la Iglesia no puede cerrar los ojos a la verdad”.

Alzola precisó que el Obispado de Alcalá tiene a disposición de cualquier persona un grupo de orientación con psicólogos que “atienden de manera personalizada” a gays, lesbianas o padres con hijos menores.

“Tras pasar por este servicio, varias de estas personas han optado por el camino de la castidad. Y la castidad no es una castración, sino un camino más para acercarse a Dios, también en el caso de los heterosexuales”, añadió el delegado de Familia y Vida del Obispado complutense.


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8311/el-obispado-incluye-en-su-web-una-guia-para-lsquo-dejar-de-ser-gay-rsquo

Uf, qué guay, justo ahora me tengo que ir a trabajar.

:cool:

gilducha
11-jul-2011, 14:22
Uf, qué guay, justo ahora me tengo que ir a trabajar.

:cool:

Cachis!!! ;)

Rob33
11-jul-2011, 14:22
¿No hay ninguna recomendación para dejar de ser progre?

Mowgli
11-jul-2011, 14:30
“es capital recordar” las palabras del Castecismo de la Iglesia Católica, según las cuáles gays y lesbianas “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza”, evitando, “todo signo de discriminación injusta”

En fin, algo es algo... :rolleyes:

Rob33
11-jul-2011, 14:40
Sí, la delicadeza recogida en el "malleus maleficarum".

zana
11-jul-2011, 15:12
¿No hay ninguna recomendación para dejar de ser progre?

Y no tienen una para dejar de ser pederasta ? Creo que les haría más falta :mad:. Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio también está en la biblia señor obispo

FightNotToFail
11-jul-2011, 20:54
Y lo dirá un cura que violará a niños varones, manda hostias :rolleyes:

gilducha
11-jul-2011, 21:49
Y lo dirá un cura que violará a niños varones, manda hostias :rolleyes:

Tengamos un poco de control con las opiniones vertidas...

whisper
11-jul-2011, 23:10
ya. Si miro alguna chica de vez en cuando(mirar, que tengo novio, eh?) esta guía me va a ayudar?:bledu:

Hablando en serio, estoy cansada de que la orientación sexual sea vista como una enfermedad que tiene que ser curada. Y de que haya tanta gente que gaste su tiempo y dinero ( y el de otros, como es el caso de la iglesia) en perseguir a los demás con sus premisas "salvadoras". Y con las cosas que hay que podrían hacerse en vez de hostigar gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales...

FightNotToFail
12-jul-2011, 00:08
Tengamos un poco de control con las opiniones vertidas...
Era algo irónico, pero que no deja de ser, en parte cierto.

nekete
12-jul-2011, 01:14
La iglesia católica siempre tan aburrida con sus persecuciones y su concepción del pecado y su particular visión del sexo y del matrimonio. Me aburren. No sabría ni qué decir de ellos ya que hace muchos años que dejé de interesarme pos su institución.

La anglicana parece más divertida.


Dos sacerdotes homosexuales se casan en una iglesia de Londres
Los sacerdotes Peter Cowell y David Lord se "casaron" en una de las más viejas iglesias de Inglaterra, Saint Bartholomew the Great.


LONDRES.- La Iglesia anglicana anunció esta noche que dos sacerdotes homosexuales habían faltado a sus deberes, tras casarse, con intercambio de anillos, en la primera ceremonia religiosa de este tipo organizada en una iglesia del reino, según la prensa.

El periódico The Sunday Telegraph precisó que los sacerdotes Peter Cowell y David Lord se "casaron" en una de las más viejas iglesias de Inglaterra, Saint Bartholomew the Great, en Londres, valiéndose del rito más tradicional que utiliza la Iglesia anglicana para la unión religiosa.

Antes de la ceremonia en la iglesia, la pareja había registrado previamente en forma legal su estatuto de pareja civil, agrega el diario.

Un portavoz de la iglesia anglicana declaró a la AFP no había "ninguna razón" para dudar de que el matrimonio se realizó, "lo que nos parece una seria violación de las reglas por una o varias personas", precisó.

El obispo de Londres, Richard Chartres, jefe de la diócesis en la que se dio la ceremonia, no podía ser contactado este sábado, indicó su portavoz.

La Iglesia anglicana se encuentra profundamente dividida desde que su rama estadounidense consagrara, en 2003, a un eclesiástico abiertamente homosexual, Gene Robinson, como obispo de New Hampshire.

http://www.emol.com/noticias/internacional/2008/06/14/308633/dos-sacerdotes-homosexuales-se-casan-en-una-iglesia-de-londres.html


Pasa esto en una iglesia Española y al Rouco Varela le da una embolia como mínimo.

nekete
12-jul-2011, 01:43
Los presbiteranios también parecen ser de mente abierta.


La iglesia presbiteriana de Estados Unidos aprueba la ordenación de pastores homosexuales viviendo en pareja


Decisión histórica la adoptada por la iglesia presbiteriana de Estados Unidos, que con más de dos millones de fieles es una de las confesiones cristianas más importantes del país.

Los presbiterianos permitirán la ordenación de pastores homosexuales que mantengan relaciones de pareja.

La decisión de ordenar pastores homosexuales que mantengan además una relación de pareja (esta iglesia ya permitía la ordenación de homosexuales, siempre que se mantuvieran célibes) había recibido en julio de 2010 el aval del 53% de los delegados en su Asamblea General bianual, votación que en su momento dosmanzanas recogió.

La decisión debía recibir el apoyo de la mayoría de los 173 presbiterios en que está dividida la iglesia.

Se inició entonces un proceso de votación presbiterio a presbiterio, que culminaba este martes cuando el de Twin Cities, en Minnesota, se convertía en el número 87 en refrendar la decisión, que será efectiva a partir del 10 de julio. Dos años antes una medida similar había sido rechazada por 94 presbiterios.
Próximo objetivo: el matrimonio religioso

La Asamblea General de 2010 había rechazado, sin embargo, por una ajustadísima mayoría del 51%, modificar la definición canónica de matrimonio para incluir a las parejas del mismo sexo, pese a que el comité eclesiástico encargado de los asuntos relacionados con el matrimonio lo había recomendado.

Todo apunta a que la próxima Asamblea, a celebrar en 2012, abordará este asunto y dará finalmente su visto bueno a esta posibilidad.

Ello convertiría a los presbiterianos en la primera confesión cristiana de peso en Estados Unidos en celebrar bodas.

La iglesia episcopaliana, por ejemplo, sí bendice a las parejas del mismo sexo que se casan o se unen civilmente, pero no celebran matrimonios religiosos propiamente dichos, algo que por el momento sólo hacen iglesias minoritarias.

http://www.agmagazine.info/2011/05/11/la-iglesia-presbiteriana-de-estados-unidos-aprueba-la-ordenacion-de-pastores-homosexuales-viviendo-en-pareja/

nekete
12-jul-2011, 04:42
La web del Obispado también enlaza con la web de la Universidad de Navarra, que expone diversas teorías de la Asociación Médica Católica, tales como que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos o por la ausencia, durante la infancia, “de juegos más o menos violentos”.

“Servicio de orientación. El Delegado de Familia y Vida del Obispado de Alcalá, César Alzola, no quiso entrar a valorar ayer este tipo de teorías. En declaraciones a Diario de Alcalá, explicó que la Iglesia “no se opone a la ciencia”. En cuanto a los textos bíblicos antiguos, argumentó que algunos de ellos “se escribieron hacen 3.000 años, si bien, la Iglesia no puede cerrar los ojos a la verdad”.


O sea, que los que marcan la casilla esa de "subenciona a la iglesia con una parte de tu dinero" de la declaración de la renta, están, de algún modo, subencionando guías para cambiar la orientación sexual de las personas. Aparte de, a la Asociación Médica Católica que dice que la homosexualidad puede generarse por tener padres alcohólicos o por, no sé si leo bien, ¿la ausencia? de juegos más o menos violentos?

El segundo párrafo que parece que enlaza con el primero no lo acabo de comprender que relación guardan entre ellos.

La asociación médica a secas no tendría que decir algo la respecto de eso que dice la asociación médica católica?

nekete
12-jul-2011, 05:13
Si es que no tengo remedio...

Me acabo de meter en la web del obispado ese. Por cierto, peaso de web.

Menos mal que no me ha quitado el sueño, debe ser que ya estoy curado de espantos, porque he leído cada cosa...

Gueno, ta mañana.

Pride
12-jul-2011, 05:32
A ésos habría que darles uno de éstos:

http://3.bp.blogspot.com/_blm5iImWn4Y/Ra-obF7t__I/AAAAAAAAAE0/xFQDgRCoRaA/s400/libro.jpg

Rob33
12-jul-2011, 07:51
Y no tienen una para dejar de ser pederasta ? Creo que les haría más falta :mad:.
:D touché :D

erfoud
12-jul-2011, 08:34
A ver si publican de paso una guía para dejar de ser católico

Kamy
12-jul-2011, 09:29
Pero por qué esa gente no aprende, después de tanto tiempo, que la homosexualidad no es un problema? >.<
Y ...
El anfitrión les contesta: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad”; y les ofrece a sus dos hijas “vírgenes” para que puedan hacer con ellas “lo que mejor les parezca”. Si quieren mejorar a la gente que empiecen por ahí. Parece que la mujer es un juguete :confused:

Gharam
12-jul-2011, 09:40
A continuación, la Diócesis Complutense sostiene que “la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida”. Para ello, ponen a disposición de los interesados una serie de textos y recursos. Entre ellos, el capítulo La Corrupción de Sodoma del Génesis, en el que se relata como varios hombres acuden a casa de Lot con el objetivo de tener “relaciones” con dos ángeles que Lot ha acogido en su casa. El anfitrión les contesta: “Amigos, les suplico que no cometan esa ruindad”; y les ofrece a sus dos hijas “vírgenes” para que puedan hacer con ellas “lo que mejor les parezca”.

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/8311/el-obispado-incluye-en-su-web-una-guia-para-lsquo-dejar-de-ser-gay-rsquo

Cómoooorrrrr....!!??? :queee: :asco:

nekete
12-jul-2011, 12:59
Recordé esto que anduvo dando vueltas por internet durante un tiempo y que ya puse aquí en el tema de ¿Sois religiosos? ¿Creéis en Dios? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16934&highlight=quemarlos+familia) (mensaje #289 (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=379748&postcount=289))



Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

"Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Crisha
12-jul-2011, 13:05
la pena es que nos quedamos sin saber la respuesta de la maravillosa Laura! ;)

nekete
12-jul-2011, 13:16
la pena es que nos quedamos sin saber la respuesta de la maravillosa Laura! ;)

Sí, eso pasa por mandar un e-mail, una llamada en directo y... y seguro que se hubiera cortado la llamada por problemas con la línea.

:)

Rob33
12-jul-2011, 13:32
Absolutamente sublime la carta.

alexis
12-jul-2011, 21:36
Una carta maravillosa.

liebreblanca
14-jul-2011, 14:04
Ese pasaje de la biblia siempre me ha puesto enferma: destruyen una ciudad por que los habitantes son sodomitas, pero salvan a un tio que regala a sus hijas a una panda de violadores. Y esa gente se pone a si misma de ejemplo para el mundo.

Kamy
14-jul-2011, 14:10
El mejor es el padre, ¡que cabeza para hacer negocios!

gilducha
14-jul-2011, 15:47
El mejor es el padre, ¡que cabeza para hacer negocios!

No lo llevéis a mal pero no he podido evitarlo! :jaaa: :jaaa: :jaaa: Kamy, qué buena acotación!!! :juas: :juas:

Fin de las risas porque no tiene gracia pero... :juas: