PDA

Ver la versión completa : Me siento culpable....



adicte
23-oct-2007, 11:05
Me siento culpable porque no hace mucho me comi una hamburguesa.

Soy vegetariana desde hace un anio (recuerdo a los lectores que no tengo tildes ni "enies" en mi teclado...), bueno no del todo puesto que a veces comia pescado. Mas bien para simplificarme la vida que por "mono". Cuando sales con amigos y vas a un tipico restaurante, muchas veces lo unico que te puedes comer es una ensalada, hasta se han negado prepararme unas verduritas!! Asi que nada, calamares o algo asi. bueno, ahora me niego pero el mes pasado, con una resaca terrible me apetecia algo realmente asqueroso (ya sé que suena muy raro...) y cometi un pecado imperdonable: me comi un Big Mac. Dos pecados de golpe puesto que comi carne y encima en nuestro querido y respetado "restaurante" Mc Donald's....

Claro que al terminar mi hamburguesa, me senti fatal (que asco) y culpabilicé...Es que soy vegetariana por ética pero en realidad me encanta la carne roja y casi cruda, imaginaros un poco!!!

Pues nada, ya sé que es muy tonto pero queria librarme de mi culpabilidad. Me perdonais??:rolleyes:

Davichin
23-oct-2007, 11:11
Creo recordar que hace poco le ocurrió a otra forera y bueno... no pasa nada! somos humanos y flaqueamos. Peor hubiese sido que te hubieses comido la hamburguesa y su recuerdo te hubiese hecho volver al carnivorismo. Afortunadamente no ha sido así por lo que... a mirar adelante y olvidar esa hamburguesa :)

sujal
23-oct-2007, 11:14
Hola Adicte.

La única que debe perdonarse eres tú. Los demás no tenemos vela en ese entierro aunque lo común es meternos donde no nos llaman.

Sólo quiero resaltar que tu intención de simplficar la vida, no es tal. Has simplificado el momento para no verte en un aprieto, pero te has complicado realmente la vida al atentar contra tus criterios.

Aprende y sigue caminando.

Un saludo.

arrels
23-oct-2007, 11:14
Y que tal si en vez de perdonarte por lo que hiciste (que además no creo que nos corresponda) Te Felicitamos por lo que no volverás a hacer :D ;)

sujal
23-oct-2007, 11:16
Felicidades Adicte!!!

jaja, arrels siempre va un paso por delante! Gracias maja!

adicte
23-oct-2007, 11:36
Vaya! Cuantas respuestas en tan poco tiempo!!

En realidad, ya sé que me toca a mi perdonarme pero puse este tema para ilustrar las dificultades y las tentaciones con las que se puede enfrentar una auténtica carnivora!

Pero también es verdad que comerse un pescado por facilidad es un poco... fàcil. Pediré ensalada (aunque tenga que comerme dos!!) y a ver si nos ponemos al dia como en otros paises y tengamos la opcion de elegir un menu vegetariano o por lo menos que el camarero ne te mire como si te fuera a matar "chica pesada que quiere mantener la linea" cuando le pides unas patatas o unas verduras rebozadas!! Y ademas se pasan tus "exigencias" por alto: el otro dia pedi unas patatas bravas y sabiendo que no comia carne, el camarero me sirvio unas patatas bravas cuya salsa contenia chorizo!!
Enfin, que no se sientan ofendidos los camareros que yo también lo he sido!!

adicte
23-oct-2007, 11:37
No os he dado las gracias ... Asi, que pues, gracias por vuestro apoyo!!!

Snickers
23-oct-2007, 12:13
Esta bien q te sientas culpable, lo q no no estaría bien es q te condenes a algo.

Y lo digo pq así sientes el daño en el q colaboras, y como LO SIENTES, te arrepientes y decides no volver hacerlo

O sea q en el fondo es para eso para lo q sirve el sentimiento de culpa, nosotros no somos quienes para perdonarte, y tu ya lo has hecho

Así que la próxima vez q te sientas tentada esta experiencia te ayudará a no caer

angeldekuero
23-oct-2007, 12:46
Yo no creo que haya k sentirse culpable por comerse un dia un cacho de chorizo o algo animal. Yo el otro día me comí un cacho de chorizo de ciervo y que hago me corto las venas por eso? he comido toda mi vida carne y pescado como la mayoria de los humanos si ahora he tomado la decisión de no hacerlo es porque pienso que es basofia esa comida, aunque a veces echo de menos el buen chorizito iberico para que voy a mentir si es la verdad, al igual que la carne si que me da asco y el pescado tambien , hay cosas que echo de menos y si algun dia me como un cachito o un cachazo no creo que deba suicidarme por ello.

angeldekuero
23-oct-2007, 12:52
España es el pais mas chungo para ser vegetariano, nuestro paladar está acostumbrado desde pequeñito a los sabores fuertes y porque no decirlo agradables, todo lo mas perjudicial para la salud suele ser lo mas agradable para el paladar, suele ser asi. España es el pais por exelencia con mayor variedad culinaria, aquí vienen a ponerse hasta el culo gente de todo el planeta.
Y nosotros con la lechuga. LA MADRE K NOS PARIO QUE AGUSTO SE QUEDO LA POBRE.

frantxi
23-oct-2007, 12:59
Eso mismo pienso yo, por comer algo un día muy puntual, no lo veo mal, vale, éticamente y matemáticamente no es correcto, pero todos sabemos que el ser humano sigue más sus instintos que su racioncinio, y curiosamente incluso con el estómago lleno.

Los vegetarianos(y los veganos) hacen mucho, creo que son los primeros que se merecen un capricho asi, antes que un ''carnívoro o omnívoro empedernido'', que en un día se come lo que un vegetariano en caprichos toda su vida.

Snickers
23-oct-2007, 14:13
Vaya, Angeldecuero

Yo no creo que haya k sentirse culpable por comerse un dia un cacho de chorizo o algo animal. Yo el otro día me comí un cacho de chorizo de ciervo y que hago me corto las venas por eso?

Espero no te cortes las venas cuando te sientas culpable de algo

Ella se siente culpable, y lo importante es como reconduce eso positivamente

sabannia
23-oct-2007, 15:05
No somos perfectos (menos mal, sino que aburrimiento...)

No te comas la cabeza por ello, pasó, pues ya está, no hay vuelta atrás y no puedes rectificarlo. Creo que lo importante es que lo consideras un error por lo que sigues teniendo claras tus ideas y vale la pena utilizar la experiencia para algo positivo.

Y como ya te han dicho no tiene porque perdonarte ni juzgarte nadie, sino tu misma. En mi opinión pesa más, gustándote la carne como dices, todos los big-mac que has rechazado que el que te hayas podido comer.

Así que ánimo :)

erfoud
23-oct-2007, 16:07
Como ya se ha comentado, este foro no debe ser un tribunal de pureza vegetariana. La clave está en el interior de cada uno de nosotros. Sócrates hablaba de un "daimon", ser interior que nos hacía tener ciertas obligaciones éticas internas. Ese "Daimon" es la conciencia, y hay quien lo tiene más firme y otros más liviano. Si yo un buen día comiera una chuleta me sentiría mal conmigo mismo y por mí mismo, no porque otros me reprendieran o juzgaran. yo soy responsable de mis actos por y para mí mismo:es una especie de autonomía moral, que no tiene que coincidir con la de la sociedad general.

eu93
24-oct-2007, 06:50
Pero el problema no es el día que comes la hamburguesa, el filete o la chuleta, el problema es cómo al día siguiente mantienes tu postura ante los demás.

Es decir, yo no puedo hoy comer un cacho de chorizo y mañana enfadarme con mi familia porque me ponen una ensalada con atún

Yo sé que estoy en el camino hacia el vegetarianismo, pero también soy consciente de que me cuesta mucho y todavía no lo he conseguido, pero prefiero seguir intentandolo que abandonar

Asi que animo y paciencia que esto no se consigue en dos días ni en un año, yo llevo cinco y admiro a los que de un día para otro pueden dar el paso y no volver atrás

besos

rt67
24-oct-2007, 07:22
¡No sabía que existía el chorizo de ciervo!b :confused: :eek:

margaly
24-oct-2007, 07:36
si hija, y de muchos animales mas.

Yo tampoco creo que haya que fustigarse por "meter la pata" un dia... creo que hay que pasar página y seguir. Yo con la comida no tengo problema, pero me pasa con algunos productos que sé que estan testados. Cuando mi chico hace la compra y trae alguna marca que conozco, me siento fatal usandola, pero pienso que eso me sirve para darme cuenta de que no quiero sentir esa sensacion, y que la proxima vez tendré mas cuidado con que compramos.

Lo que no me parece nada bien es pensar eso de "darse un capricho" de ser asi... no se, yo por ejemplo soy feliz cojiendo un mazo y dandole en la cabeza a mi jefe.... y digo yo... porque no me doy un capricho un dia y lo hago?? total, llevo todo el año sin hacerlo...
Hacer algo que sabemos que no es bueno, no es darse un capricho, es perder el control en un momento dado, pero lo bueno es no hacer un mundo de ello y volver a recuperar ese control.

Como dice el anuncio... "El total es lo que cuenta"

vangelis
24-oct-2007, 08:21
Dejando de lado si tienes que fustigarte o no (que ya ha quedado claro que no) a mi lo que me preocupa es que tal vez no estás siguiendo una dieta "divertida". Hablas de ensaladas y verduritas, pero porque no te preparas croquetas de champiñones, hamburguesas de seitán, platazos de lentejas, etc. Es decir, para sentir la tentación de comerte unas hamburguesas planas como un CD, que saben a cartón y encima son altamente malsanas tenías que estar desesperada! Si al menos me dices que te comiste una hamburguesa casera de esas que son más anchas que largas vale, pero una del MacDonalds??

Por otro lado a mi no es el pescado lo que me cuesta dejar, sino el huevo. Mi intención es ser vegano y ese es el único producto de origen animal que me zampo. Porque? Porque es sencillo de preparar, es sano, de alto valor proteico, está rico, y en un momento tienes un plato nutritivo. Estoy puteadísimo en ese aspecto.

adicte
24-oct-2007, 09:05
a mi lo que me preocupa es que tal vez no estás siguiendo una dieta "divertida". Hablas de ensaladas y verduritas, pero porque no te preparas croquetas de champiñones, hamburguesas de seitán, platazos de lentejas, etc.

La verdad es que disfruto bastante preparandome cositas en casas, hago experimentos rarisimos, a veces horribles para mi pobre paladar, pero hay que probar no? Me paso horas en la cocina! Pero claro, no es lo mismo cuando vas a comer fuera, que ese dia me apetecia, bueno digo "comer", pero era en plan zamparme algo rapido y "barato" (claro que para una cena no iria al Mc Donald's, que cutre...). Me apetecia algo quimico, no sé!
Pero es verdad que en los bares y restaurantes tradicionales lo unico vegeariano son los pimientos y las patatas bravas, o alguna que otra verdurita, pero muchas veces hasta las setas vienen con jamon!!
Puede parecer un poco pretexto tonto pero creo que lo peor para mi es comer fuera encima con amigos no vegetarianos. Cuando vamos a un sitio ya reservado, està bien porqué lo hemos elegido para que yo pueda comer algo pero cuando vamos al azar y paseando es otra cosa... Vivan los restaurantes chinos e italianos!!

Antes que ir al McD prefiero ir al Maoz (fast food vegetariano) de Sol que esta en frente del gigante americano. (està prohibido citar marcas???).
Por cierto, el Maoz està cerrado, sabeis algo??? Si siempre habia mucha gente!

Tierra
24-oct-2007, 20:55
Por otro lado a mi no es el pescado lo que me cuesta dejar, sino el huevo. Mi intención es ser vegano y ese es el único producto de origen animal que me zampo. Porque? Porque es sencillo de preparar, es sano, de alto valor proteico, está rico, y en un momento tienes un plato nutritivo. Estoy puteadísimo en ese aspecto.

Vangelis, a mi me pasa lo mismo que a ti. Me gustaría hacer la transición al veganismo algún día, pero me resulta difícil quitarme de los huevos, y eso que casi no los tomo. La leche no me costaría mucho prescindir porque no es que me encante precisamente, pero creo que me limitaría demasiado la alimentación. Pero todo es cuestion de tiempo!

En cuanto a lo de la hamburguesa...no sabría que decirte porque para mi ese tipo de "recaídas" son impensables (a día de hoy). Creo que tengo mis ideas bastante claras sobre por qué no como animales. El día que dude de ello volveré a comer carne, pero a dia de hoy lo veo improbable.
De todos modos no pasa nada mujer, ya pasó y no hay que darle mas vueltas ;)

angeldekuero
25-oct-2007, 15:27
Vaya, Angeldecuero

Yo no creo que haya k sentirse culpable por comerse un dia un cacho de chorizo o algo animal. Yo el otro día me comí un cacho de chorizo de ciervo y que hago me corto las venas por eso?

Espero no te cortes las venas cuando te sientas culpable de algo

Ella se siente culpable, y lo importante es como reconduce eso positivamente


Yo no me siento culpable, intento evitarlo y lo consigo durante semanas, incluso meses pero no me siento mal por volver a hacer lo que he hecho toda mi vida. Como y he dicho hay comidas que ni aunque me pagaran pero hay cosillas por ahi que con como la cocaina para el cocainómano y de vez en cuando pues..........
Soy humano me estoy dando cuenta., me gustaria ser un gato pero no lo soy.

Snickers
25-oct-2007, 17:43
ya ya, pero ella sí

Cada uno siente lo q siente, y ella pidió ayuda en base a lo q sentía

Caín
25-oct-2007, 18:22
Pueden + nuestras convicciones q lo q nos pueda reportar al paladar un poco o un mucho d jamón o similar, cada uno tiene q preguntarse honestamente si tiene esas convicciones... Para mí es muy fácil. Rara vez he tenido tentaciones, en lo q a eso se refiere, je. Y si aparecen x instinto dsaparecen con la misma facilidad.

angeldekuero
25-oct-2007, 18:24
ya ya, pero ella sí

Cada uno siente lo q siente, y ella pidió ayuda en base a lo q sentía

ya ya si esta clarito., tan clarito como lo que yo he expuesto. ni mas ni menus.

angeldekuero
25-oct-2007, 18:26
Pueden + nuestras convicciones q lo q nos pueda reportar al paladar un poco o un mucho d jamón o similar, cada uno tiene q preguntarse honestamente si tiene esas convicciones... Para mí es muy fácil. Rara vez he tenido tentaciones, en lo q a eso se refiere, je. Y si aparecen x instinto dsaparecen con la misma facilidad.


Yo digo como esa canción de extremoduros titulada LOS TENGO TODOS. la habeis escuchado ? sino es así emule al ataker y la escuchais.
Buenas noches

Caín
25-oct-2007, 18:50
...Pues buenas noches.

KMiC
25-oct-2007, 19:09
Necessitas unos 100 g de carne o 200 de pescado a la semana (tampoco más). És la cruda realidad, comemos demasiada carne, lo que hiciste fue bueno para tu salud, siempre i quando la carne fuera de calidad.

angeldekuero
25-oct-2007, 19:11
Necessitas unos 100 g de carne o 200 de pescado a la semana (tampoco más). És la cruda realidad, comemos demasiada carne, lo que hiciste fue bueno para tu salud, siempre i quando la carne fuera de calidad.


preparate para la avalancha que te va a caer. pufff. un saludo

clau_arg
25-oct-2007, 19:15
volvio vasu???:confused:

KMiC
25-oct-2007, 19:22
Lo sé, gracias, pero es verdad.

Caín
25-oct-2007, 19:39
No, no t va a caer nada aquí. Pero... intentas convencernos Kmic?
Y t repites... mira! eso sí q me molesta.

Caín
25-oct-2007, 19:40
...Piensas q estamos desinformados?

susanamaria
25-oct-2007, 19:57
Lo sé, gracias, pero es verdad.
Porque tu lo digas...

KMiC
25-oct-2007, 19:57
Creo que todos y cada uno de nosotros estamos informados sólo de aquello que nos interesa. Cómo químico tengo más tesis para defender la química que para rechazarla. Por lo tanto creo que no has acabado de mirar todos los pros y los contras de ser vegetariano. La capacidad del cerebro humano aumentó un 60% en el momento en qué se empezó a comer carne cocinada.

rt67
25-oct-2007, 20:04
...Y así va el mundo.

susanamaria
25-oct-2007, 20:07
Creo que todos y cada uno de nosotros estamos informados sólo de aquello que nos interesa. Cómo químico tengo más tesis para defender la química que para rechazarla. Por lo tanto creo que no has acabado de mirar todos los pros y los contras de ser vegetariano. La capacidad del cerebro humano aumentó un 60% en el momento en qué se empezó a comer carne cocinada.
En este foro hay médicos vegetarianos ¿son gilipollas acaso?
¿Todas las organizaciones que defienden el vegetarianismo tb están formadas por gilipollas?
¿Todos los vegetarianos que en el mundo son y han sido, son/eran gilipollas?
Yo sinceramente no entiendo la manía que teneis de venir aquí a tratar de convencernos de que comamos carne. Vamos que yo no voy a un foro de musulmanes a tratar de convencerlos de que coman cerdo, ni a uno de católicos a tratar de que aprueben los matrimonios gays.
¿Qué extraña y malsana fascinación sentís por los vegetarianos para venir a darnos la murga?

rt67
25-oct-2007, 20:10
¡Sí, señora! ¡Bien dicho! :mad:

Davichin
25-oct-2007, 20:19
No se que tiene que ver que seas Químico.. podrás comprender bien los procesos bioquímicos del cuerpo pero tampoco te convierte en una eminencia en dietética y Nutrición. Además, has hecho solo dos afirmaciones y son las típicas que se escuchan o se leen en 230 páginas de Internet. Si piensas realmente lo que has dicho fundaméntalas y entonces hablamos ;)

Snickers
25-oct-2007, 20:23
Creo que todos y cada uno de nosotros estamos informados sólo de aquello que nos interesa. Cómo químico tengo más tesis para defender la química que para rechazarla. Por lo tanto creo que no has acabado de mirar todos los pros y los contras de ser vegetariano. La capacidad del cerebro humano aumentó un 60% en el momento en qué se empezó a comer carne cocinada.

Exactamente es lo q tu haces, informarte de lo q te interesa

Nosotros también

http://golpedeciencia.blogspot.com/2007/09/el-almidn-estimul-la-evolucin.html

Y sobre todo, además de informarte de lo q te interesa, vienes también a informarnos de lo q te interesa

Pero no nos interesa, esto es un foro vegetariano

Nosotros para los pros y los contras de ser vegetariano incluimos los intereses básicos de todos los animales

KMiC
25-oct-2007, 21:45
Lo de ser químico biene por la frase de abajo, pero creo que debe de ir en un tema a parte su explicación. Si no nos vamos por las Ramas. Estoy especializado en química de productos vegetales, me he cansado de extraer nutrientes, mirar su asimilación.... Principios activos para nuevos fármacos, antioxidantes, conservantes, colorantes, bastante alimetario.
Yo creía que la gente se hacía vegetariana por otras cosas, pero no por el maltrato animal. Piensa en la tierra, a la que se le obliga a dar cosechas y cosechas al año, es un maltrato geológico ya que favorece su erosión. El ser humano, por serlo maltrata la Tierra.

susanamaria
25-oct-2007, 21:52
Yo creía que la gente se hacía vegetariana por otras cosas, pero no por el maltrato animal
¿En serio creías eso? Yo creo que la mayoría lo somos precisamente por eso... A mí lo único que me motiva a no comer jamón, por ejemplo, es pensar en el sufrimiento y muerte del cerdo.

KMiC
25-oct-2007, 22:10
Como la mínima carne que creo necesaria, porqué creo, que el cuerpo no la necesita y es más difícil de metabolizar.

sabannia
26-oct-2007, 00:04
Bueno, creo que si eso es lo que crees y sigues tu forma de creer pues estupendo.

Pero creo que el problema reside cuando se intenta convencer a los demás (en este caso los vegetarianos) de que la carne es necesaria.

Argumentos podemos buscar todos. Esta chica vino a desahogarse porque había comido carne y se sentía mal, no le veo sentido a decirle que no pasa nada porque ha hecho lo que "debe".

angeldekuero
26-oct-2007, 15:26
[QUOTE=sabannia]Bueno, creo que si eso es lo que crees y sigues tu forma de creer pues estupendo.

Pero creo que el problema reside cuando se intenta convencer a los demás (en este caso los vegetarianos) de que la carne es necesaria.

Argumentos podemos buscar todos. Esta chica vino a desahogarse porque había comido carne y se sentía mal, no le veo sentido a decirle que no pasa nada porque ha hecho lo que "debe".[/QUOTE

Y que es lo que hay que decirl por haberse comida una hamburguesa??? no creo que halla que echarla a la hoguera, cada cual es cada cual .

angeldekuero
26-oct-2007, 15:39
Lo de ser químico biene por la frase de abajo, pero creo que debe de ir en un tema a parte su explicación. Si no nos vamos por las Ramas. Estoy especializado en química de productos vegetales, me he cansado de extraer nutrientes, mirar su asimilación.... Principios activos para nuevos fármacos, antioxidantes, conservantes, colorantes, bastante alimetario.
Yo creía que la gente se hacía vegetariana por otras cosas, pero no por el maltrato animal. Piensa en la tierra, a la que se le obliga a dar cosechas y cosechas al año, es un maltrato geológico ya que favorece su erosión. El ser humano, por serlo maltrata la Tierra.


Lo del maltrato a la tierra no lo entiendo a que te refieres, cultivar unas lechuguitas , patatas y demás no creo que sea maltratar a la tierra, sí que lo es aniquilar a sus habitantes, los animales lo son igual que nosotros.
El maltrato por ejemplo del amazonas como me queria convencer mi doctora cuando la dije que era vegetariano diciendome que lo estabamos jodiendo por plantar soja allí es una ñapa de kilo y medio, no sé como un médico que se supone tiene que tener una cultura alta puede pensar que el Amazonas lo esten jodiendo los vegetarianos, cuando todo el mundo sabe que la tala de árboles es cuestión de lucro en los paises desarrollados-, por poner un ejemplo.
La mayoría se hace vegetariano por el amor a los animales, yo lo hago por salud, pienso que es mas saludable comer verduras que comer carne y pescado contaminado. Las verduras no son la panacea pero creo que mas sanas estan que las pobres vacas que ahora viven 6 años en vez de 14 a causa de las comidas que las dan y el maltrato al que estan sometidas.
Cuando te haces vegetariano aunque lo hagas al principio por razones de salud, poco a poco vas dandote cuenta de cosas que antes no apreciabas y te das cuenta de lo ruin que es el ser humano pensando este que es el amo y señor del planeta en el que vive, utilizando a los demas seres vivos como sus esclavos, martirizándolos y asesinandolos a veces ya no por necesidad de alimentarse sino por puro gusto de hacerlo. Matar miles de tiburones por ejemplo para quitarles su aleta es algo para flipar si lo analizas asi a bote pronto y como ese ejemplo mil mas.
Yo creo que la carne no es necesaria ni el pescado tampoco, hay otros alimentos que lo suplen y por lo tanto no son imprescindibles para vivir. Yo llevo 9 meses y de momento no he notado nada extraño, salvo que cada día me dan mas asco los malditos roedores (familiares y gentuza que hay suelta por ahi) que intentan reirse de mi cuando digo que no quiero comer lo que ellos.
Un saludo y buen finde para todos.

Snickers
26-oct-2007, 16:58
Y que es lo que hay que decirl por haberse comida una hamburguesa??? no creo que halla que echarla a la hoguera, cada cual es cada cual .

joer Angeldecuero, q extremista te pones

ni tanto ni tan calvo !

angeldekuero
26-oct-2007, 17:05
Y que es lo que hay que decirl por haberse comida una hamburguesa??? no creo que halla que echarla a la hoguera, cada cual es cada cual .

joer Angeldecuero, q extremista te pones

ni tanto ni tan calvo !

Yo creo que segun estan las cosas en este mundo cada vez se es mas extremista, algunos lo exteriorizamos mas que otros.

Yo te digo una cosa yo soy extremista y anticonformista total, peroooooooo hay gente en todos sitios y en este foro tambien ,está claro que las matan callando y sino mira aquel que me llamó asesino cuando conté que me comí un cacho de jamón en las vacaciones. jojojo. a ver que es eso? extremista o como se llama eso?

De buen rollo ein todo. un saludo

sabannia
26-oct-2007, 20:04
Angeldelkuero no has entendido para nada lo que he dicho.

Digo que esta chica ha venido buscando apoyo porque se sentía mal por lo que había hecho y una cosa es decir que no pasa nada y otra cosa decir que ha hecho bien porque es lo que DEBE hacer (comer carne, se entiende)

angeldekuero
27-oct-2007, 08:05
Angeldelkuero no has entendido para nada lo que he dicho.

Digo que esta chica ha venido buscando apoyo porque se sentía mal por lo que había hecho y una cosa es decir que no pasa nada y otra cosa decir que ha hecho bien porque es lo que DEBE hacer (comer carne, se entiende)


Que si lo he entendido joder que si.

Mowgli
31-oct-2007, 13:02
Ayer estaba haciendo pizzas, y a la de mi novio le eché una lata de atún, pues mientras sacaba pedazos con el tenedor me apeteció un montón meterme un trozo en la boca... qué rabia, pero me puse a pensar en lo que deciais por aquí, de que son PECES antes que PESCADO, y se me pasó el antojo. Que cosas.

erfoud
31-oct-2007, 14:48
Conste que a mí me encantaban las latitas de atún en aceite. ¡ay, qué tiempos!

Davichin
31-oct-2007, 14:50
A mi todavía me quedan y no se que hacer con ellas si regalarlas o guardar alguna por si se presenta algún invitado antivegetoide... que tengo unos cuantos..

angeldekuero
31-oct-2007, 16:35
Yo paso pero si me tengo k komer un dia una lata de atún porque me dá el yuyu me la como y no lloro luego ni nada de eso, no creo que sea para tanto tampoco koño.

Abril
31-oct-2007, 16:38
Hola Adicte,
Desde luego estoy de acuerdo con los que te han dicho que no hay que mortificarse más de lo necesario por que una vez suceda algo así. Como te han dicho somos humanos, y cometemos errores.

De todos modos, desde mi punto de vista no se puede considerar vegetariano a alguien que come animales de vez en cuando. Me refiero al pescado.
Quiero decir... A ver si se me entiende el enfoque que quiero dar... Te sientes muy culpable por comerte una hamburguesa, pero sin embargo comes de vez en cuando pescado para simplificarte la vida... ¿Ves por dónde voy?

A lo que me refiero es: ¿por qué la carne te produce ese remordimiento y el pescado no?? Ambos son animales y merecen igual respeto.

Es como si yo dijera: soy vegetariana, pero como carne de vez en cuando.

Lo digo sin reproches ni malos rollos, eh?? Solo quería comentarlo.

NoVhaJ
31-oct-2007, 16:48
No eres vegetariano si sigues comiendo carne, y ademas, si comes una vez al año (por decir algo...) para mi, tienes igual parte en la destrucción del planeta y en el especismo que esta matando millones de animales, que alguien que come todo el tiempo. Es una cuestión de respetar la propia ideología...

Marina_nina
02-nov-2007, 17:26
Hola chic@s!

os cuento, cuando comia carne, hace ya varios años, reconozco que me gustaba, aunque también tengo que decir que era de comer pollo, cerdo
( jamón ) y poco más. Pero ahora mismo cuando mi madre la cocina me huele a cabritillo, me huele mal, como a carne quemada, bueno, es lo que es... no sé cómo explicarlo, pero me da asco, lo único de la carne que hecho de menos es el jamón serrano, es lo único que me huele bién y podría ser una tentación,( que nunca lo ha sido ) pero me digo para qué, disfruto unos segundos del sabor hasta que me viene a la cabeza el cerdo y cómo muere y me siento fatal, así que no me compensa y me gusta ser consecuente con lo que siento,pienso y digo en todos los aspectos de mi vida. No merecería la pena para nada.
Eso no quita que alguien cometa un error y se sienta mal por ello, normal. Y que lo imporatnte es saber que te equivocaste,

Con el pesacdo que llevo menos sin comerlo me cuesta menos, creo que es porque ya estoy mentalizada y cada vez disfruto más con mis ensaladas y platos variados, que es lo que realmente me apetece comer cada día.

Os recomiendo si os da un bajón o un antojo un zumo variado de frutas, te hace sentir genial y hay recetas riquísimassssssss

saludossssss a todos y ánimo :)

Mowgli
02-nov-2007, 17:40
El otro día pasé por delante del Mercado Maravillas y tuve que ir unos metros aguantando la respiración de tanto como olía a carnicería por la calle, me daba nauseas, parecía que estaba en un matadero, ahora huelo una carnicería a varios metros de distancia y me repugna muchísimo, ese olor a sangre y muerte, ¿cómo pude pasarme tantos años comiendo cadáveres?

Marina_nina
02-nov-2007, 19:11
El otro día pasé por delante del Mercado Maravillas y tuve que ir unos metros aguantando la respiración de tanto como olía a carnicería por la calle, me daba nauseas, parecía que estaba en un matadero, ahora huelo una carnicería a varios metros de distancia y me repugna muchísimo, ese olor a sangre y muerte, ¿cómo pude pasarme tantos años comiendo cadáveres?



Hola! pues hasta que te vas dando cuenta de las cosas, ya ves, te acostumbrabas a algo que ahora que lo ves desde fuera te das cuenta de lo que es... bien por habernos dado cuenta!!!

Marina_nina
02-nov-2007, 19:15
El otro día pasé por delante del Mercado Maravillas y tuve que ir unos metros aguantando la respiración de tanto como olía a carnicería por la calle, me daba nauseas, parecía que estaba en un matadero, ahora huelo una carnicería a varios metros de distancia y me repugna muchísimo, ese olor a sangre y muerte, ¿cómo pude pasarme tantos años comiendo cadáveres?


No viene a cuento pero tienes un galgo?????????? me encantan, en 1 de las protectoras de aqui tenían varios y eran una pasada, tan buenazos, con lo q les habian hecho pasar, ( cuando no servían para la caza o carreras les intentaban ahorcar ) me encantan los animales en general, los perros y gatos en especial, y los galgos me dejaron huella por eso..

bueno,saluditossss a todos :)

Mowgli
02-nov-2007, 19:51
Sii, tengo un galguito, la verdad, son encantadores, tan sensibles y delicados y puros (no guardan rencor) después del maltrato que han recibido, pero a pesar de todo, tan dependientes y necesitados de un amo, que te inspiran una gran ternura y deseo de cuidarles y protegerles. Son como un polluelo que se ha caído del nido.

jennerkevin
06-nov-2007, 04:38
hola, pienso yo que si ocurre esto lo mas importante es mantner tu firmesa , lo mas importante es ver (opino yo ) con otros ojos lo que estas comiendo , es algo asi como " pedir perdon " al ser que en su momento fue.
( bueno eso hice yo ajjaja para sentirme bien )



saludos!