PDA

Ver la versión completa : Limpieza Aparato Digestivo



xesusmpm
23-oct-2007, 10:37
hOLA.

Llevo apenas medio año como vegetariano y tengo una uda que me pasa por la cabeza.

Me gustaria saber si existe algun producto natural de herbolario(nada de laxantes ni artificiales ni laxantes naturales) que ayude a eliminar las toxinas y demas putefraccion que hay en el aparato digestivo.

Por otro lado conoceis dietas(recetas de sopas,..etc) que ayuden a depurar el aparato digestivo.

Gracias

arrels
24-oct-2007, 14:28
hOLA.

Llevo apenas medio año como vegetariano y tengo una uda que me pasa por la cabeza.

Me gustaria saber si existe algun producto natural de herbolario(nada de laxantes ni artificiales ni laxantes naturales) que ayude a eliminar las toxinas y demas putefraccion que hay en el aparato digestivo.

Por otro lado conoceis dietas(recetas de sopas,..etc) que ayuden a depurar el aparato digestivo.

Gracias
Hola Xesusmpm no se si esto es lo que buscas pero te pongo una receta de una sopa que se supone que es depurativa (estas cosas es mejor que las pongas en el foro de nutrición o en el de cocina vegetariana, las verán más personas que puedan ayudarte ;) )

Sopa depurativa: para 1,5 litros de agua

1 cebolla grande.
1 rama de apio grande.
6 hojas de lechuga (las más oscuras).
El zumo de 1 limón.´
Un puñado de perejil fresco.
Un puñado de rábano seco Daikon ( esto lo venden en herbolarios y dietéticas..)

Hierve todo junto (menos el zumo de limón) durante 20 minutos.
Cuélalo añade el zumo de limón y guarda en un recipiente hermético ( o en una botella), en el frigorífico .
Se toma antes de las comidas.

Snickers
24-oct-2007, 16:31
También puedes hacerte una hidroterapia de colón.

Es un pelín agresiva pero de ciento en viento

Yo estuve año y medio sin grasas ni azucares (solo algo de fruta) ni harinas refinadas, y con 1,5 de agua con dos limones exprimidos y pelín de sal marina yodada

Y acabó resultando, algo largo eso sí

Frytz
24-oct-2007, 18:16
existe la dieta de la uva, que consiste en solo comer uvas por determinado tiempo. yo hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434)
y realmente me senti mejor, mejore de ciertas molestias intestinales.

natural
21-dic-2008, 12:41
Lo mejor es el ayuno 8 o 10 dias abase de agua y si quieres algunos zumos, pero con agua solo mejor, se te de pura todo de maravilla.

holly_golightly
21-dic-2008, 13:48
Hola
Dicen que el suero láctico molkosan es depurativo. Yo tomo dos cucharadas al día disueltas en un vasito de agua, y sí he notado muchísima regularidad.
De todas maneras es vaca, así que depende si llevas dieta vegetariana o vegana.

Kolovrat
21-dic-2008, 14:13
Lo mejor es el ayuno 8 o 10 dias abase de agua y si quieres algunos zumos, pero con agua solo mejor, se te de pura todo de maravilla.

8 o 10 dias?madre,yo me muero de hambre

AllanChef
21-dic-2008, 15:24
8 o 10 dias?madre,yo me muero de hambre

Esos ayunos a veces son buenos pero reducen el peso corporal dramaticamente. Yo promuevo la limpieza del cuerpo periodicamente con enfasis algunos días de la semana.

Nymeria
22-dic-2008, 07:51
existe la dieta de la uva, que consiste en solo comer uvas por determinado tiempo. yo hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434)
y realmente me senti mejor, mejore de ciertas molestias intestinales.

yo he hecho la cura de las uvas un par de veces, pero sólo he durado un par de dias cada vez. La del ajo me parece interesante, quizá algun dia me anime...

Diann
22-dic-2008, 16:24
Arrels, la sopita esa que has puesto, ¿puede calentarse antes de tomarla o perderia propiedades? es que ahora en invierno como que no apetece tomar caldo frio de la nevera...

VeG
24-dic-2008, 15:01
existe la dieta de la uva, que consiste en solo comer uvas por determinado tiempo. yo hice la cura del ajo (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=434)
y realmente me senti mejor, mejore de ciertas molestias intestinales.

Con la cura del ajo no se pierden kilos, pero al verte desde más lejos tus amigos tienen la impresión de que estás más delgado.

Jade Rimmer
24-dic-2008, 16:35
Lo mejor es el ayuno 8 o 10 dias abase de agua y si quieres algunos zumos, pero con agua solo mejor, se te de pura todo de maravilla.

Yo tambien me muero de hambre, con lo tragona que soy. Siempre tengo la boca llena como Dean Winchester.
Además desde que me hice vegetariana visito al Sr. Roca tres veces al día, no quiero más depuración de la realiza mi cuerpo.:D

sisko
25-dic-2008, 10:28
¿y alguien sabe si la cura del sirope de arce es buena y aconsejable? es que yo he oído que la cayena que se echa sobre el sirope y el limón noes muy saludable

aaaxxx
25-dic-2008, 12:19
Con la cura del ajo no se pierden kilos, pero al verte desde más lejos tus amigos tienen la impresión de que estás más delgado.

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué bueno, jaja

AllanChef
25-dic-2008, 15:03
Hay personas que intentan distintos tipos de curas y limpiezas pero siguen comiendo igual, o comen distinto por un tiempo y luego vuelven a los habitos. Un camino genial es curarse un poco todos los días tomando suficiente liquido (mas de ocho vasos de agua al día) y comiendo alimentos frescos y poco procesados. Uno puede estar limpio por dentro y no necesariamente hay que morirse de hambre, es solo cuestión de elegir los alimentos adecuados. :);)

VEGET
25-dic-2008, 20:46
Hola, a mi me han comentado que beber agua de mar; los primeros días te vas patas pa bajo pero que tal como se va regulando y eliminando toxinas, se recupera la normalidad intestinal y purifica el intestino. No sé muy bien las cantidades a beber y como conseguir este agua de mar (más ahora en invierno, que cualquiera se mete en el agua) pero supongo que por internet habrá más información.
Saludos

AllanChef
25-dic-2008, 21:30
Hola, a mi me han comentado que beber agua de mar; los primeros días te vas patas pa bajo pero que tal como se va regulando y eliminando toxinas, se recupera la normalidad intestinal y purifica el intestino. No sé muy bien las cantidades a beber y como conseguir este agua de mar (más ahora en invierno, que cualquiera se mete en el agua) pero supongo que por internet habrá más información.
Saludos

Tus riñones no te agradecerían para nada que tomaras agua de mar, lejos de purificarte puede generarte problemas de salud si ya llevas una dieta alta en sodio. ¿El agua dulce tiene algo de malo? :p

hot_lemon
25-dic-2008, 21:53
Existe una practica de yoga que se llama 'Shankprakshalan', lo hice hace un par de años en un centro yogi de Barcelona. Dicen este:
"Desde las 7:30 y por espacio de 2 a 4 horas, se bebe alrededor de 4-5 litros de agua tibia y ligeramente salada. La ingestión de agua se combina con ejercicios apropiados para facilitar una ágil evacuación de esta agua, que a su paso por los intestinos arrastra consigo aquellos residuos de comida que se han ido acumulando en los recodos del aparato digestivo. Los residuos de comida, se van pegando a las rugosas paredes de los intestinos, se transforman con el paso del tiempo (a menudo años) en depósitos de toxinas y foco de infección para el organismo. Después de varias evacuaciones, y cuando ya hemos expulsado toda el agua ingerida, se sigue con una relajación, de 1 a 1'50 horas."

La agua es salada, no pasa por tus riñones debido de la concentracion. No es consejable hacerlo en casa, porque puede resultar peligroso, la concentracion del agua tiene que ser exacto. Otra cosa es despues te hacen una comida de arroz, pero hay que pedirlo sin ghee (mantequilla), y substituirlo con aceite vegetal. Bueno, mi experiencia fue chunga pero funciona muy bien.