PDA

Ver la versión completa : la necesaria autoestima.



antavian
08-jul-2011, 19:51
Que os parece el tema?


Creo que si tenemos baja autoaceptacion o baja autoestima, estamos mas delicados, mas influenciables por el medio, por eso, es tan necesaria fortalezarla.

aleks
08-jul-2011, 20:40
pues que el que diga que no tenga poca autoestima no sabría si creerlo. Yo suelo infravalorarme demasiado y parece que las peores fechas para mi son el verano y las navidades, ay! porque será será ...

Hound
08-jul-2011, 20:56
100% de acuerdo, antavian. Esa baja autoestima puede hacer a un@ muy influenciable y manipulable por la sociedad, y eso lleva en muchos casos a dejar de ser un@ mism@ e ir en contra de sus principios por tal de ser aceptad@ por esta m**** de sociedad.

Lo curioso es cuando esa baja autoestima se mezcla con el tener claro todo sobre nuestros principios, nuestra ética, y sobretodo el cómo queremos ser. Por una parte nos infravaloramos mucho pero por otra estamos content@s con ser tal como queremos ser. O quizá sea simplemente que nos infravaloramos mucho en unas cosas y nos queremos mucho en otras.

Quien me conoce ya sabe la poquísima autoestima que tengo, y mi manía de "ponerme a parir" (auto-insultarme, por si alguien no entiende la expresión xD). Sin embargo, en otras cosas (muy pocas cosas) estoy muy contento conmigo mismo.

Ainiuska
09-jul-2011, 02:32
en mi opinión la autestima es una parte muy importante para no dejarnos doblegar por nada ni porr nadie, pero también lo es saber lo que uno quiere en la vida y tener las ideas claras o la cabeza bien amueblada.