PDA

Ver la versión completa : Análisis de sangre previo



vegetalytal
08-jul-2011, 12:47
Hola!

El lunes de esta semana empecé con la "dieta" vegana y aproveché para hacerme un análisis de sangre para poder comparar con resultados posteriores. Un poco por curiosidad pero también para tranquilizar a mi madre, que su mirada de consternación cuando le comuniqué que iba a hacerme vegano casi me hizo desistir.

Como mi madre es enfermera, tengo enchufe, así que ya me han dado los resultados. Todos los niveles bastante normales pero cabe destacar que tengo el colesterol HDL (el bueno) ligeramente más bajo de lo normal.

Tengo otro análisis de sangre de 2001, de una vez que tuve que ir a urgencias por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. En aquella ocasión también dio niveles bajos de colesterol HDL.

Dentro de unos tres meses volveré a hacerme un nuevo análisis, a ver si hay alguna novedad significativa.

En el análisis no he encontrada nada que haga referencia a la B12 y me da rabia, porque ahora no voy a poder compararla. No sé si hay que especificarlo a la hora de realizar el análisis, pero pensaba que vendría "de serie".

Bueno, os iré contando las novedades.

Saludos!

pi_pa
08-jul-2011, 13:37
Eso lo tienes que especificar, la próxima vez cuando te los hagas diles que eres vegano y que quieres comprobar que todo está bien, ya sabrán que analizarte (o al menos deberían)

#Olga#
08-jul-2011, 13:58
Comiendo frutos oleaginosos y semillas, eso sí de forma moderada, podrás aumentar el HDL y bajar el LDL. Toma semillas de linaza o las de chia (hay un tema donde hablan de ellas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42111) una cucharada al día, que son ricas en omega 3; y diariamente consume nueces, almendras, avellanas, bellotas y demás frutos, alternando un día almendras, otro nueces, etc....eso sí no te escedas, porque lo bueno en exceso también es perjudicial; yo no suelo pasar de los 30 gr. diarios, y hay quien toma 75 gr. depende de tus necesidades.
Otro tema con los frutos secos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42447

Y la B12 no te bajará de la noche a la mañana, si eres vegano no esperes a que te baje, que cuando baja el suplemento no es suficiente y tienen que ponerla inyectada para luego suplementar, toma un suplemento o bien de esos de poca cantidad que son diarios, o 2000 microgramos un día a la semana, que es mejor curarse en salud y la B12 no es perjudicial, lo que sobra se elimina en la orina. En herboristerías los puedes encontrar de B12 solo, sin más vitaminas.

Helia-Murcia
08-jul-2011, 14:50
Hola vegetalytal, ya te he visto, jeje. La B12 siempre hay que especificarla, porque si no, no te la miran. Yo cada vez que me hago uno le digo específicamente lo que quiero que me miren. ¿Y por qué no podrás comprarla? A mí mi doctora me la receta, junto con ácido fólico, prueba a ver si te lo pueden hacer a ti. Y si no, por internet como la compran algunos por aquí, o en herbolarios...

vegetalytal
08-jul-2011, 16:01
Helia-Murcia! Qué gusto verte por aquí. Siento lo de las recetas, no suelo postearlas porque normalmente picoteo de una receta y otra según tenga ingredientes o ganas de buscarlos por herboristerías.

Por cierto, creo que no me he explicado bien, los de la B12 hablaba de comparar los resultados del análisis previo con los posteriores que haga ya siendo vegano, no de comprar los suplementos. De hecho, ahora mismo tomo alimentos enriquecidos (bebida de soja y cereales) varias veces al día. Aún así compré antes de hacerme vegano un suplemento de 1000 ug de vitamina B12. Como la B12 es hidrosoluble tomaré el suplemento pese a los alimentos enriquecidos, en principio dos pastillas cada semana. Si es que estudié la lección con vuestros apuntes antes de dar el paso, jeje.

El tema de las nueces también está controlado, tomo un puñado todos los días. Lo que no sabía era que otros tipos de frutos secos también tuvieran omega-3. Como salgo mucho en bicicleta suelo comer alimentos ricos en calorías, hidratos de carbono y proteínas (procurando combinar variedades de proteinas), así que cuando descansamos me tomo algunos frutos secos mientras mis amigos comen barritas "energéticas" -que tienen todas leche condensada- :)

Y ya he aprendido la lección, la próxima vez que pase por la aguja les especificaré que quiero un completo. De todas formas me extraña que mi madre no lo hubiera tenido en cuenta ya que sabe cual es el fin de estos análisis. Qué le vamos a hacer...

Gracias a todos por los consejos y por los enlaces.