PDA

Ver la versión completa : Todos somos animales, vídeo-forum dia 24-Donostia



margaly
23-oct-2007, 10:35
|24/10/07| Vídeo-fórum en el Koldo Mitxelena (Donostia-San Sebastián)

día: miércoles, 24 de octubre de 2007
lugar: Centro Cultural Koldo Mitxelena (Donostia-San Sebastián)
hora: 19 horas
duración: 2 horas
actividad:

presentación del documental "Peaceable Kingdom" y posterior visionado del mismo. Finalizado éste, le seguirá un intercambio de opiniones y turno de preguntas .

http://www.todosomosanimales.org

http://www.todosomosanimales.org/irudiak/banner%20izenburua.gif

Aintzane
25-oct-2007, 14:48
Ayer, en la presentación del documental, conocímos (mi chico y yo) a Erfoud, a Samu y a Estitsu de "Todos somos animales".
Da gusto estar cerca de gente tan buena, comprometida y apasionada.
Gente majísima que merece la pena conocer... y estamos encantados de que haya ocurrido. :)

Gracias por vuestro trabajo, nos vemos pronto :)

Por cierto, Erfoud, las fotos que tienes colgadas aquí no te hacen justicia. Eres mucho más guapo en persona ;)

sujal
25-oct-2007, 16:25
¡Aintzane!!!

Pero cuenta algo más que nos quedamos con las ganas!

¿Hubo afluencia de público? ¿Fueron curiosos o todo se limitó a un encuentro entre vegetarianos de por allá? ¿Es cierto que erfoud es el nuevo "Rambo" del animalismo y lanza sus dardos parlantes con la misma destreza que en el foro?

Vamos, vamos!

erfoud
25-oct-2007, 18:06
¿Cotilleando sobre mí, eh? ¡Os pillé!
La verdad es que fue estupendo conoceros Aintzane y pareja (agh, qué malo soy para los nombres!)No son muchas las ocasiones en que uno se encuentra con gente tan agradable como vosotros. También estuvo en la sala Manic, más joven y callado, pero con la cabeza muy bien amueblada y otra gente con la que tuve el placer de charlar. Ojalá vaya surgiendo algo tangible en Donostia, que como en todo, la unión hace la fuerza. ¡Qué pena que como lider /organizador yo no valga un pimiento, pero confío aparezca alguien capaz de dar forma a los animalistas donostiarras. ¡Vente paquí, Sujal!
Y no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo de los grandes impulsores de estos actos, el samu-team, un grupo verdaderamente admirable.
Al acto acudió una vientena de personas, y la peli Peaceable kingdom me impresionó tanto como lo ha hecho las varias ocasiones en que la he visto. Se trata de un "arma" de un gran valor, pues pocas emisiones muestran de forma tan hermosa la verdadera naturaleza de los mal llamados "animales de granja", así como el terrible contraste entre sus espantosas condiciones de vida(?) en las granjas industriales y su felicidad en el bendito santuario. LOs testimonios son desgarradores, y la poesía que destila el programa entero, sublime. La verdad es que nunca me cansaré de ver esa pequeña obra de arte. Lo que martillea mi cerebro es por qué la gente se niega tozudamente a verlo, probablemente por pura cobardía, prefieren ignorar la cruda realidad para poder mantener inalterable su estilo de vida.
Enfín, que la cosa fue bien. espero que nos volvamos a ver pronto, AintzaneS!

susanamaria
25-oct-2007, 18:30
¿Cotilleando sobre mí, eh? ¡Os pillé!
La verdad es que fue estupendo conoceros Aintzane y pareja (agh, qué malo soy para los nombres!)No son muchas las ocasiones en que uno se encuentra con gente tan agradable como vosotros. También estuvo en la sala Manic, más joven y callado, pero con la cabeza muy bien amueblada y otra gente con la que tuve el placer de charlar. Ojalá vaya surgiendo algo tangible en Donostia, que como en todo, la unión hace la fuerza. ¡Qué pena que como lider /organizador yo no valga un pimiento, pero confío aparezca alguien capaz de dar forma a los animalistas donostiarras. ¡Vente paquí, Sujal!
Y no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo de los grandes impulsores de estos actos, el samu-team, un grupo verdaderamente admirable.
Al acto acudió una vientena de personas, y la peli Peaceable kingdom me impresionó tanto como lo ha hecho las varias ocasiones en que la he visto. Se trata de un "arma" de un gran valor, pues pocas emisiones muestran de forma tan hermosa la verdadera naturaleza de los mal llamados "animales de granja", así como el terrible contraste entre sus espantosas condiciones de vida(?) en las granjas industriales y su felicidad en el bendito santuario. LOs testimonios son desgarradores, y la poesía que destila el programa entero, sublime. La verdad es que nunca me cansaré de ver esa pequeña obra de arte. Lo que martillea mi cerebro es por qué la gente se niega tozudamente a verlo, probablemente por pura cobardía, prefieren ignorar la cruda realidad para poder mantener inalterable su estilo de vida.
Enfín, que la cosa fue bien. espero que nos volvamos a ver pronto, AintzaneS!
Erfoud, teniendo en cuenta que Igualdad Animal no me manda la peli y eso que la pedí hace 8 o 9 meses, y tu te has ofrecido en una ocasión a pasármela ¿serías tan amable porfaplis?
Te mando un privado.

Aintzane
25-oct-2007, 20:24
¡Aintzane!!!

Pero cuenta algo más que nos quedamos con las ganas!

¿Hubo afluencia de público? ¿Fueron curiosos o todo se limitó a un encuentro entre vegetarianos de por allá? ¿Es cierto que erfoud es el nuevo "Rambo" del animalismo y lanza sus dardos parlantes con la misma destreza que en el foro?

Vamos, vamos!

Buenoo, ya ves que se me adelantó y lo contó todo Erfoud.
Fijate que dice que como organizador no vale un pimiento, ¡con la facilidad de palabra que tiene! ¡Que eres un modesto, más que modesto! :D

El documental precioso.
Menos afluencia de la que debiera, y no será porque no se publicitara... :(

todosomosanimales
25-oct-2007, 22:31
¡Hola a tod@s!

Soy Samuel y os escribo en nombre de nuestra organización todos somos animales/denok animaliak.

Primero quería darte las gracias a ti margaly por dar aviso del vídeo-fórum, es un gesto que lo valoramos mucho y que gracias a esto seguro que más de un@ se enteró del pase y acudió al mismo. ¡Un fuerte abrazo!

Aintzane... ¡nosotr@s sí que estamos content@s! A pesar del escaso tiempo del que dispusimos para hablar, fue una suerte y un placer poder conoceros. Tus palabras y vuestra presencia ayer, junto con la del resto de asistentes, nos transmitieron/transmiten mucha fuerza e ilusión, las que hacen que sigamos trabajando e intentándolo día tras día. Las gracias os las damos a vosotr@s por vuestro apoyo.

La lectura que hacemos del vídeo-fórum es muy muy positiva. Llegamos a contabilizar hasta 30 personas, que como ha mencionado Javi (Erfoud) fueron alrededor de unas 20 las que se quedaron también al debate. Por desgracia, y eso que tratamos de animar e invitar a la participación, sólo hubo un par de comentarios tras el pase. Al dar por finalizada la actividad fueron numerosas las personas que se nos acercaron para expresar su interés y apoyo por nuestra labor. Otras las que nos comentaron, tras ver el documental y escuchar nuestro planteamiento, que tenían muy clara su intención y decisión de modificar sus hábitos y su forma de ver a los demás animales. Imaginad lo que supone oír esto, ¡vuelves a casa con más ganas aún de hacer más cosas!

Yo tampoco voy a desaprovechar este mensaje para agradecer a Javi su incondicional apoyo cada vez que vamos a Donosti, nunca falla, como tampoco lo hacen, animadas por él, un par de jóvenes esta vez incluso acompañadas por otr@s dos amig@s más. Gracias Javi por todo, de verdad.

Sujal, nos hubiera encantado estar contigo. Seguro que dentro de poco nos vemos, ¡un fuerte abrazo desde Iruñea!

Pues lo dicho, que os esperamos si así lo queréis en la siguiente convocatoria. Estáis tod@s invitad@s. ¡Un fuerte abrazo!

Samuel Guerrero
www.todosomosanimales.org
Pamplona-Madrid

Bárbara J
27-oct-2007, 18:40
Hola a todos/as!

Veo que mi querido Javi es famoso en el foro...jajaja :p

Simplemente comentar que me impresionó mucho el documental "Peaceable kingdom"...Una manera directa de mezclar sinceros testimonios con imágenes que abren los ojos y no dejan indiferente a nadie...Un punto de vista distinto al documental "Earthlings" que posiblemente impacta más, pero puede que le falte esa cercanía que posee "Peaceable kingdom"

Gracias Samuel, por tu amabilidad.

Saludos!