PDA

Ver la versión completa : Arroz crujiente (V)



ratonecilla
23-oct-2007, 10:33
Platos principales : arroces

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


Arroz de grano corto integral o blanco (El mejor es el arroz bomba, ya que es el que mas agua absorbe quedandose suelto)


Elaboración:


Version dulce:

Se cuece el arroz con azucar (mejor de caña), y canela, se le puede añadir vainilla.
Ya probare otras cosas.


Version salada:

Se cuece con cualquier caldo que os guste. Yo suelo hacerlo con un puerro, una cebolla y hiervitas.


Se escurre el arroz. Y se pone en una sarten grande plana y al fuego mas minino posible.


Si se quiere en bloque

Se deja media hora sin tocar, se le da la vuelta con mucho cuidado y a la media hora se retira. No debe quedar agua
Se puede guardar en un tarro hermetico y dura semanas.
Yo el dulce lo utilizo para desayunos en la leche.


Si se quiere de plato principal

El salado lo remuevo muy poco cada 5 minutos. No tiene que quedar seco del todo, se retira a los 20-30 m (se prueba cruje pero no esta seco) .

Comentarios adicionales:

Lo suelo hacer con setas.

Ingredientes : para 200 gr de arroz


300g Setas (yo que mu de campo me gustan los perrochicos, pero si eres un urbanita asqueroso que no ha cogido setas en su vida valen los champiñones o las setas de lata)
2 dientes de ajo, perejil
Aceite de oliva
Vino blanco
1 cebolla pequeña picadita
Un poquilto de puerro en rodajitas muy finas.

Elaboración:

Se hace un sofrito, y cuando toma color se echa el vino blanco, haciendose hasta que se reduce un poco.
Y se echa sobre el arroz

matrix
23-oct-2007, 10:42
Hola
qué receta más original.
Puedes subir una foto la próxima vez que lo hagas? es que no me lo acabo de imaginar.
El dulce no sé... pero el salado, me gustaría probarlo!

Mowgli
23-oct-2007, 11:09
Qué rico tiene que estar, yo tb quiero una foto.

Al dulce se le puede untar por un lado chocolate fundido y dejar que solidifique, tiene que quedar como las tortitas de arroz con choco de Biocentury,no? (Yo siempre pensando en golosinas)

ratonecilla
23-oct-2007, 12:07
jaja que goloso, yo lo parto en trocitos y lo echo a la leche, pero como no me acostumbro a las leches vegetales van con kilos de cacao.

cuando lo haga ya la colgare. Pero vamos podeis hacerlo vosotros para ver como queda. Y hacerlo con mas cosas lo de las setas era un ejemplo.