PDA

Ver la versión completa : Holas a tod@s



sonia75
07-jul-2011, 02:25
Holas a tod@s!

Navegando por internet me he tropezado con este foro, y es estupendo!:)

Soy nutricionista y dietista, a ver si dispongo de tiempo y voy viendo y comentando en este foro :) tambien tenemos un blog que estamos haciendo a ratos perdidos donde publicamos todos tema relacionado con la nutricion, es http://www.mesientosano.com

Pues nada un saludo y voy a seguir leyendo!

Saludos!

nekete
07-jul-2011, 02:59
Holas a tod@s!

Navegando por internet me he tropezado con este foro, y es estupendo!:)

Soy nutricionista y dietista, a ver si dispongo de tiempo y voy viendo y comentando en este foro :) tambien tenemos un blog que estamos haciendo a ratos perdidos donde publicamos todos tema relacionado con la nutricion, es http://www.mesientosano.com

Pues nada un saludo y voy a seguir leyendo!

Saludos!

Pues te voy a criticar un poco, jeje. Pero como nutricionista y dietista creo que sobre el azúcar, te ha quedado una información bastante parcial.


Curiosidades
Azucar Si
4 julio, 2011 | Autor nexus

El azúcar es vitalidad, supone un aporte inmediato de energía y produce una rápida sensación de bienestar. Esta capacidad de proporcionar optimismo se debe a que es un alimento que activa la producción de endorfinas, sustancias segregadas por el cerebro que estimulan la sensación de felicidad. Por eso, el incremento de energía motivado por la ingestión de un dulce, nos hace sentirnos mejor

Al menos la foto que ilustra el comentario es de azúcar moreno, que si llega a ser refinada...

Y ya que estoy aquí... si me permites una pregunta...

Como nutricionista y dietista, ¿qué piensas sobre la utilización de animales para consumo alimentario por parte de los humanos?

Y bienvenida al foro.

Spinoza88
07-jul-2011, 07:16
Bienvenida!

Nekete, no seas impaciente hombreee... si no la van a tardar en avasallar a preguntas jeje

gilducha
07-jul-2011, 10:51
bienvenida al foro!!! :)

Kozmic
07-jul-2011, 11:42
Bienvenida a esta gran familia :D

margaly
07-jul-2011, 11:44
bienvenida :)

Cotorra
07-jul-2011, 14:22
Bienvenida, sonia75 ;)

ospasbar
07-jul-2011, 16:25
Bienvenida

Ahriel
07-jul-2011, 20:38
Bienvenida!!! :D

sonia75
08-jul-2011, 00:30
Como nutricionista y dietista, ¿qué piensas sobre la utilización de animales para consumo alimentario por parte de los humanos?


Entiendo la pregunta pero no se en que contexto, ético? alimentario?
Bueno solo te puedo responder desde un punto de vista alimentario, el consumo de alimentos de origen animal para suplir nuestras necesidades alimentarias es correcto no ideal, el consumo de alimentos de origen vegetal también es idóneo si se lleva correctamente, ninguna de las dos formulas es una panacea.
Actualmente en el pais donde de vivimos (España en mi caso) es posible llevar una dieta de origen vegetal, pero tambien sucede que en otros paises subdesarrollados es inviable llevar una dieta vegetariana por falta de recursos.

Lo importante al final es cubrir las necesidades nutritivas diarias.
http://america.infobae.com/notas/23253-La-ONU-presento-el-Mapa-del-Hambre-2011

Saludos a todos!:)

nekete
08-jul-2011, 04:43
Entiendo la pregunta pero no se en que contexto, ético? alimentario?
Bueno solo te puedo responder desde un punto de vista alimentario, el consumo de alimentos de origen animal para suplir nuestras necesidades alimentarias es correcto no ideal, el consumo de alimentos de origen vegetal también es idóneo si se lleva correctamente, ninguna de las dos formulas es una panacea.
Actualmente en el pais donde de vivimos (España en mi caso) es posible llevar una dieta de origen vegetal, pero tambien sucede que en otros paises subdesarrollados es inviable llevar una dieta vegetariana por falta de recursos.

Lo importante al final es cubrir las necesidades nutritivas diarias.
http://america.infobae.com/notas/23253-La-ONU-presento-el-Mapa-del-Hambre-2011

Saludos a todos!:)

La verdad que equivoqué la pregunta...

En realidad quería saber desde tu punto de vista como dietista y nutricionista si considerabas mejor un estilo de alimentación u otro (que incluya o no alimentos de origen animal) fuera de un contexto ético, claro. Lo digo porque éticamente está claro qué alimentación es más adecuado.

Voy a ver el link que has dejado.

nekete
08-jul-2011, 04:53
Ya he leído el link, Gracias Sonia. Me he tomado la libertad de abrir un hilo para hablar sobre ello.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=630708#post630708

Ahora se supone que he de ir a dormir...

sonia75
10-jul-2011, 02:13
Bueno nekete, que es mejor y que es peor es complicado dar una recomendación esto seria para dar un seminario sobre pros y contras, como antes escribi las dos opciones son "buenas" con equilibrio.

por ejemplo definamos matices, las proteínas no se almacenan y necesitamos de ellas a diarias porque nuestras células las necesitan para funciones vitales, estos aminoácidos "caducan" en unas horas y debemos ingerir nuevos para mantener nuestro ritmo metabólico estable y sin "incidencias". A lo que quería explicar las proteínas de origen animal contiene "casi todos los aminoácidos esenciales" frente que las proteínas de origen vegetal no contiene todos los aminoácidos, quiero decir que tenemos una pequeña desventaja para un "suministro eficiente" de aminoácidos.
Son pequeños matices pero es lo que ay, la naturaleza es asi.

Saluditos!

sonia75
10-jul-2011, 02:34
pero bueno seguir una dieta vegetariana es correcta tampoco no ay deficiencias significativas, mejor una dieta vegetariana igual luego por motivos de salud pero bueno.. un seminario para hablar con mas amplitud

sujal
10-jul-2011, 08:01
Bienvenida sonia, en el apartado de nutrición hay información que te puede interesar y una sección para algunos estudios recopilados. Es cierto lo que dices de que para dietas equilibradas se puede hablar mucho basándose en estudios favorables o no tan favorables, y en las dudas que quedan por explorar. Saludos.