PDA

Ver la versión completa : Gobierno español promociona productos ecológicos entre escolares



margaly
23-oct-2007, 10:23
El Gobierno español promociona los productos de la agricultura ecológica entre los escolares

El consumo de estos alimentos todavía supone «un gasto reducido» en la alimentación de los españoles


El pasado viernes, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presentó en Santiago de Compostela la III Semana de la Agricultura Ecológica, una iniciativa que pretende fomentar los productos alimentarios de producción ecológica. En esta ocasión se dirige principalmente a los escolares y a la población infantil en general.

El Ministerio de Agricultura afirma que el consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone "un gasto reducido" en la alimentación de los españoles. Por ello se puso en marcha la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos de la Agricultura Ecológica. Dentro de esta campaña se enmarca la III Semana.

Los niños son los principales destinatarios. Para promocionar entre los más pequeños los alimentos ecológicos se ha creado un videojuego, que se puede descargar desde la página web de la campaña (http://www.vivelagriculturaecologica.com/).

Este sitio de Internet proporciona también a los adultos información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica. También recoge todas las actividades programadas con motivo de la celebración de esta semana.

Según los datos del Ministerio de Agricultura, España cuenta con una superficie agraria de explotación ecológica de más de 900.000 hectáreas, que implican a más de 19.000 operadores. Actualmente es el segundo país europeo y octavo del mundo con mayor superficie dedicada a la producción ecológica. El 70% de ella se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/2007/10/22/170994.php

KMiC
25-oct-2007, 23:10
Yo no quiero que mis hijos coman cosas de agricultura ecologica, sin control de bacterias, hongos, parásitos,... Abonado con estiercol y sus bacterias. Ni hablar. Que la dosis de pesticidas que nos llegan a nosotros és mínima. Sabías que la ingesta diaria de lechuga -por ser lechuga- es como unas 500 veces más tóxica que los pesticidad que nos llegan a los alimentos ?? (fuentes guvernamentales USA)

Snickers
25-oct-2007, 23:51
En la agricultura ecológica no es ni obligatorio ni necesario echar estiercol

Respecto a los pesticidas es cuestión de acumular en el cuerpo de aquí y de allá, ademas de todo lo q se suelta en el medio ambiente y a los insectos

Sabías que la ingesta diaria de lechuga -por ser lechuga- es como unas 500 veces más tóxica que los pesticidas que nos llegan a los alimentos

¿la de quién, la de mi hermano o mi tío q no la comen casi nunca??

que los pesticidas que nos llegan a los alimentos

¿a cuantos alimentos? ¿a todos??

KMiC
26-oct-2007, 13:43
Los pesticidas tienen un tiempo de duración de 2 semanas, después se hidrolizan y se vuelve inocuos. Hace 40 años se acumulaban porqué se usaba lo primero que se pillaba, mientras matara... La lechuga, dentro de los límites de muy baja acción carcicogena, es de los productos que da un positivo más alto. Pero alucinarias si vieras la lista entera, el primer pesticida ocupa el lugar 25.

ese_pitufo
26-oct-2007, 15:09
KMiC, aporta enlaces de las fuentes del Gobierno de EEUU, sino va a ser muy dificil creerte...

Si la ingesta de lechuga fuera tóxica, ¿porque no se avisa? ¬¬!

sujal
28-oct-2007, 07:58
Yo no quiero que mis hijos coman cosas de agricultura ecologica, sin control de bacterias, hongos, parásitos,... Abonado con estiercol y sus bacterias. Ni hablar. Que la dosis de pesticidas que nos llegan a nosotros és mínima. Sabías que la ingesta diaria de lechuga -por ser lechuga- es como unas 500 veces más tóxica que los pesticidad que nos llegan a los alimentos ?? (fuentes guvernamentales USA)


Fuentes guvernamentales USA... espléndido Kmic!

¿Podrías explicar esto que afirmaste en otro hilo sobre alimentación ecológica?


Me gustaría, dejar de comer carne, con sus colorantes, conservantes innecesarios, peró mi convicción de que la naturaleza normalmente no se equivola (10e-500) en la posibilidad de exsitencia del universo, y aún así aquí estamos.

Me suena un tanto contradictorio con tu rechazo a lo ecológico que, precisamente, se relaciona con "lo más natural".

Anda, aclárame este asunto.

ratonecilla
29-oct-2007, 14:14
Yo consumo (si puedo) ecologico, por la salud, por la salud de los roedores y los insectos. Esos viven mejor si insecticidas y sin roenticidas, os lo puedo asegurar.:rolleyes:

Snickers
29-oct-2007, 14:53
Yo consumo (si puedo) ecologico, por la salud, por la salud de los roedores y los insectos. Esos viven mejor si insecticidas y sin roenticidas, os lo puedo asegurar.:rolleyes:

¡ Exactamente !