PDA

Ver la versión completa : Llenemos la mochila (y/o maletero) para ir de camping...



1me
05-jul-2011, 12:56
Hola, he utilizado el buscador y no he encontrado tema específico sobre esto.

Supongamos que mañana sales de camping, tienes en tus manos tu mochila y tienda de campaña y el coche a la vista... Qué (y cómo, en el caso de tener que conservarlo) llevaría en el maletero y en la mochila alguien Veg?


Para 1 día:


Para 3-5 días:


Para más tiempo:



Por 25 ptas. por ejemplo, frutos secos; tiempo!


la virgen!!! en qué berenjenal me he metido!!!

Bueno por partes...

- Helia, Al camping está invitado todo el foro
- Como no he puesto ni una duración concreta, ni ubicación, ni recursos disponibles... se ha montado un buen follón, se me vino la idea de abrir este tema pero no contaba con tal cantidad de variables
- Mmmm... una forma de solucionarlo es que cada uno aporte según sus experiencias y recursos o como ya estáis haciendo: "si dispusiera de tal... llevaría tal..."
- Crisha, no vi ese hilo, si pones enlace te lo agradezco
- Cotorra, gracias por la aportación, aquí además disponemos de maletero... o superneveraenlacaravana o... sería algo más amplio (para enfocar el tema de modo que sea diferente).
- Gracias por todas las aportaciones

Crisha
05-jul-2011, 12:59
comida deshidratada y un camping gaz o similar, claro :D

Crisha
05-jul-2011, 13:00
latas de patés vegetales. Pesan pero alimentan y no necesitan especialmente ´frío...

nekete
05-jul-2011, 13:00
El problema de las mochilas es el peso, si es en el maletero ya puedes meter kilos y kilos.

Crisha
05-jul-2011, 13:00
de todos modos, creo que hay por ahí algún hilo sobre "festivales de música" o algo así en el que se daban ideas.

nekete
05-jul-2011, 13:01
y un camping gaz o similar, claro :D

Entonces arroz, lentejas, judias, patatas, zanahorias, cebollas, PIMIENTOS.

Crisha
05-jul-2011, 13:03
Entonces arroz, lentejas, judias, patatas, zanahorias, cebollas, PIMIENTOS.

el problema de la comida fresca es que se estropea, pesa mucho en proporción, etc.
Creo que hay diferencia entre llevar coche o no e ir a campings con cocina o más tipo acampada libre...

que 1me nos acote!!! :D

Helia-Murcia
05-jul-2011, 13:03
Latas de legumbres ya cocinadas para calentar en el camping gas como las lentejas o alubias a la jardinera de Hacendado. (¿me llevas?;) )

Nymeria
05-jul-2011, 13:04
-fruta que aguante (manzanas por ejemplo, plátanos un poco verdes...)
-botes de conserva vegetal (aquí hay variedad, pimientos, judias verdes, -patatas.....para hacerse una ensaladita, por ejemplo)
-tomates
-una tortilla de patatas (si es sólo para un día)
-pan bimbo o similar, del que aguanta varios dias sin ponerse como una piedra
-Platos de plástico :D
-sobre embutido vegano no tengo mucha experiencia, pero supongo que unos dias aguanta y viene bien para bocata
-botellita de aceite de oliva

sunwukung
05-jul-2011, 13:05
Muchos dátiles. Un tarro para ponerlos a remojo. Supongo que habrá agua accesible en el sitio. Un libro de hierbas silvestres comestibles.

sunwukung
05-jul-2011, 13:05
Si hay maletero, platanos un poco verdes, sí.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 13:13
Filetes de seitán empanados
Paté francés vegetal de Just

nekete
05-jul-2011, 13:28
Si hay maletero, platanos un poco verdes, sí.

a 75 céntimos los acabo de comprar, así que ir haciendo sitio...

Salmoreja
05-jul-2011, 13:31
Muchos dátiles. Un tarro para ponerlos a remojo. Supongo que habrá agua accesible en el sitio. Un libro de hierbas silvestres comestibles.

Veo tus dátiles y subo pasas y orejones
También echaría una lata de crema de esta de almendras con la que puedes hacer leche de almendras añadiendo agua
Carnita o Viandina
Pan de molde o del estilo integral
Pasta y latas de tomate frito

PD: si nos vamos de camping al estilo de mi pareja, puedes llevarte hasta la panificadora, porque tenemos hasta tienda de cocina, frigorífico... jajaja

tutsamy
05-jul-2011, 13:34
comida deshidratada y un camping gaz o similar, claro :D

*Edito- había leído ``comida liofilizada´´ (que hace poco descubrí que hay opción vegeta) y no ``comida deshidratada´´

Estooo....se trata de irse de camping en plan supervivencia, ahí en mitad del campo (contraviniendo la ley xq o bien es una zona privada y es allanamiento si estás sin permiso o es una zona de alguna manera protegida y no se puede acampar) o es en plan irse a un camping o zona habilitada y plantar la tienda.

Es que si es lo segundo, que es lo que suelo hacer yo me llevo incluso mi pequefrigo ecológico y eléctrico y puedo conservar fresco lo que kiera.

Pero poniéndonos es que somos campistas kn pokos recursos o poca experiencia y no estamos en una zona con punto elctrico....frutos secos, fruta seca, paté vegetal, cosas envasadas al vacío.
También depende del clima xq no es lo mismo estar en Cazorla con sus temperaturas bajas que en Conil que sin duda hace mas calor y las cosas duran menos.

Salmoreja
05-jul-2011, 13:38
Estooo....se trata de irse de camping en plan supervivencia, ahí en mitad del campo (contraviniendo la ley xq o bien es una zona privada y es allanamiento si estás sin permiso o es una zona de alguna manera protegida y no se puede acampar) o es en plan irse a un camping o zona habilitada y plantar la tienda.

Es que si es lo segundo, que es lo que suelo hacer yo me llevo incluso mi pequefrigo ecológico y eléctrico y puedo conservar fresco lo que kiera.

Pero poniéndonos es que somos campistas kn pokos recursos o poca experiencia y no estamos en una zona con punto elctrico....frutos secos, fruta seca, paté vegetal, cosas envasadas al vacío.
También depende del clima xq no es lo mismo estar en Cazorla con sus temperaturas bajas que en Conil que sin duda hace mas calor y las cosas duran menos.

(Qué os decía del frigorífico...) Se te ha olvidado comentar que cuando eramos carnacas nos llegamos a llevar un jamón! y todo para 4 días!

sunwukung
05-jul-2011, 13:42
JAJAJA, mira mejor nos dejamos de tienda de campaña y pillamos una autocaravana, que ahora hay muchas, seguro que entre todos conocemos a más de un dueño.

Salmoreja
05-jul-2011, 13:46
Barritas de cereales!!!

Cotorra
05-jul-2011, 14:05
He encontrado un hilo, de Nuly :): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29226

1me
05-jul-2011, 14:18
la virgen!!! en qué berenjenal me he metido!!! :eek:

Bueno por partes...

- Helia, Al camping está invitado todo el foro :D
- Como no he puesto ni una duración concreta, ni ubicación, ni recursos disponibles... se ha montado un buen follón, se me vino la idea de abrir este tema pero no contaba con tal cantidad de variables :eing:
- Mmmm... una forma de solucionarlo es que cada uno aporte según sus experiencias y recursos o como ya estáis haciendo: "si dispusiera de tal... llevaría tal..."
- Crisha, no vi ese hilo, si pones enlace te lo agradezco
- Cotorra, gracias por la aportación, aquí además disponemos de maletero... o superneveraenlacaravana o... sería algo más amplio (para enfocar el tema de modo que sea diferente).
- Gracias por todas las aportaciones

1me
05-jul-2011, 14:22
que 1me nos acote!!! :DOs acotais solitos q ya sois grandes :mad:









perdón perdón perdón... perdonadme

Cotorra
05-jul-2011, 14:23
- Cotorra, gracias por la aportación, aquí además disponemos de maletero... o superneveraenlacaravana o... sería algo más amplio (para enfocar el tema de modo que sea diferente).
- Gracias por todas las aportaciones

Genial, gracias a ti :)

Crisha
05-jul-2011, 18:36
la virgen!!! en qué berenjenal me he metido!!! :eek:

Bueno por partes...

- Helia, Al camping está invitado todo el foro :D
- Como no he puesto ni una duración concreta, ni ubicación, ni recursos disponibles... se ha montado un buen follón, se me vino la idea de abrir este tema pero no contaba con tal cantidad de variables :eing:
- Mmmm... una forma de solucionarlo es que cada uno aporte según sus experiencias y recursos o como ya estáis haciendo: "si dispusiera de tal... llevaría tal..."
- Crisha, no vi ese hilo, si pones enlace te lo agradezco
- Cotorra, gracias por la aportación, aquí además disponemos de maletero... o superneveraenlacaravana o... sería algo más amplio (para enfocar el tema de modo que sea diferente).
- Gracias por todas las aportaciones

uy, madre, yo recuerdo un hilo (además del de nuly) pero no sé dónde... si lo encuentro, te digo...

sí, el tema camping da mucho juego como puedes ver!!! :D

ok, si dispusiera de cocina/modo de calentar, llevaría:
- comida deshidratada (tipo fideos chinos, etc.)
- sopas de sobre de verduras
Si además, no tuviera mucho problema por el peso (coche), añadiría:
- latas de legumbres preparadas
Y en todo caso:
- frutos secos y frutass deshidratadas
- latas de patés vegetales
- bote de almendrina (qué buena idea!!! ;)) o leche de almendras en polvo (venden una eco, en bolsa, muy práctica y que no pesa):

si es para más de 3 días, haría todo lo posible por pasar por algún sitio para renovar la fruta fresca que me haya podido llevar y añadir algún tomatillo, etc.

Crisha
05-jul-2011, 18:36
Os acotais solitos q ya sois grandes :mad:









perdón perdón perdón... perdonadme

:eek: ay, madre, qué bordeeeeeeeee

:bledu:

1me
05-jul-2011, 21:21
Vaya buenas ideas... jamás se me habría ocurrido lo de la leche de almendra en polvo... y menos lo de los fideos chinos, y mira que me gustan

:)

gilducha
05-jul-2011, 23:20
Y un@ buen marom@ que te de calorcito, que por las noches refresca! :D

Erinna
05-jul-2011, 23:31
Y un@ buen marom@ que te de calorcito, que por las noches refresca! :D

Yo tenía una adolescente que le decía insinuantemente a mi compañero (de 18) "hace frío y en mi saco caben dos" :D:D Siempre me acuerdo en estas ocasiones.
*** Fin del offtopic

1me, si tienes un infiernillo la sopa juliana ocupa poco, pesa menos y sienta muy bien al estómago después de una caminata.