PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo/Veganismo y fascismo, ¿incompatibles?



FightNotToFail
05-jul-2011, 01:05
¿Son estas 2 cosas incompatibles? La pregunta puede parecer un poco tonta, pero quiero que se tomen en cuenta ciertos ideales arcaicos del fascismo, como puede ser(al menos en este país)la tauromafia y demás. Sé que depende de la persona, pero si se rechaza a otros animales, ¿por qué estas personas defienden a otros animales? No olvidemos que el humano es también un animal, por lo tanto, creo que se entra en una contradicción con ciertos matices que creo, podrían dar a un interesante debate.

Kamy
05-jul-2011, 01:11
Pufff ... que hablen lxs sabixs primero. Yo me lo guardo para después.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 01:21
No entiendo nada.

FightNotToFail
05-jul-2011, 02:15
Que si es compatible ser fascista con ser vegano, y no vale decir un "simple" sí o no y fuera, que se argumente por qué.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 02:21
Que si es compatible ser fascista con ser vegano, y no vale decir un "simple" sí o no y fuera, que se argumente por qué.

Esque sigo sin entender la pregunta...no veo la relación. Creo que es una cosa totalmente desligada del vegetarianismo...

A lo mejor si especificaras más....

¿Qué relación le ves tú?

FightNotToFail
05-jul-2011, 02:46
Simplemente la relación que le veo yo es que una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal. Porque, repito, el humano sigue siendo un animal, racional, pero es un animal.

dr.strangelove
05-jul-2011, 02:52
Pues no sé, puede que haya personas a las que le hayan inculcado de pequeños unos ideales, pero despues puedan empatizar con los animales.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 02:52
Simplemente la relación que le veo yo es que una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal. Porque, repito, el humano sigue siendo un animal, racional, pero es un animal.


No es un animal, es un cáncer xddd.

nekete
05-jul-2011, 02:53
Simplemente la relación que le veo yo es que una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal. Porque, repito, el humano sigue siendo un animal, racional, pero es un animal.

¿Quieres decir que un negro que no respeta a los blancos no le ves capaz de respetar a los negros?

Kamy
05-jul-2011, 02:53
Yo resumo lo que pienso porque no me da la gana discutir con nadie. Una cosa surge del miedo, otra por la ignorancia. Supongo que está claro. Por eso mismo, lo veo justificable pero incoherente.

FightNotToFail
05-jul-2011, 02:53
No es un animal, es un cáncer xddd.
Es un cáncer, según para qué cosas...

nekete
05-jul-2011, 02:54
Es un cáncer, según para qué cosas...

Pues para la única para lo que es un cáncer. Para la destrucción del organismo en el que se reproduce.

FightNotToFail
05-jul-2011, 02:55
¿Quieres decir que un negro que no respeta a los blancos no le ves capaz de respetar a los negros?
Yo no estoy diciendo eso, normalmente personas de la misma "raza" suelen respetarse y tolerarse bastante más, por el hecho de estar acostumbrado, es solo eso.

Kamy
05-jul-2011, 02:56
¿Quieres decir que un negro que no respeta a los blancos no le ves capaz de respetar a los negros?

No le veo el sentido a tu pregunta. Si dice que un ser no sabe respetar a las demás razas que no sean la suya, claramente no incluye la de ese ser. Habla de no saber respetar las otras y por lo tanto ¿por qué respeta a los animales?

Astrid_piscis
05-jul-2011, 02:57
Pues para la única para lo que es un cáncer. Para la destrucción del organismo en el que se reproduce.



:jaaa::jaaa:

Pride
05-jul-2011, 02:57
Sorprenderá, pero yo sí veo posible que haya un vegano/vegetariano fascista, pues el veganismo está pensado para animales de otras especies, aunque, personalmente, me parece que sería muy raro ver a un vegano así :D

Sí, creo que es algo que no tiene nada que ver con lo que comas. Y suena medio contradictorio o absurdo el pensar en un vegano así, ciertamente.

nekete
05-jul-2011, 02:59
Yo no estoy diciendo eso, normalmente personas de la misma "raza" suelen respetarse y tolerarse bastante más, por el hecho de estar acostumbrado, es solo eso.

Bueno, ahora lo matizas, pero antes no existía tal matización en lo que habías dicho.


Simplemente la relación que le veo yo es que una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal. Porque, repito, el humano sigue siendo un animal, racional, pero es un animal.

nekete
05-jul-2011, 03:00
No le veo el sentido a tu pregunta. Si dice que un ser no sabe respetar a las demás razas que no sean la suya, claramente no incluye la de ese ser. Habla de no saber respetar las otras y por lo tanto ¿por qué respeta a los animales?

Me he debido de saltar algún mensaje. Cítame el mensaje de Fight donde dice todo eso que dices que dice.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 03:05
No le veo el sentido a tu pregunta. Si dice que un ser no sabe respetar a las demás razas que no sean la suya, claramente no incluye la de ese ser. Habla de no saber respetar las otras y por lo tanto ¿por qué respeta a los animales?

Creo que se refiere a que una persona puede sentirse más familiarizado con otras especies que con la suya. Y no es tan raro, yo muchas veces valoro más a los gatos que a las personas.

Vamos, nekete, igual me lo estoy inventando xdd.

Kamy
05-jul-2011, 03:10
Me he debido de saltar algún mensaje. Cítame el mensaje de Fight donde dice todo eso que dices que dice.


Simplemente la relación que le veo yo es que una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal. Porque, repito, el humano sigue siendo un animal, racional, pero es un animal.

:eek: yo lo veo claro

nekete
05-jul-2011, 03:11
A ver, a ver, a verrrrr, no entréis en un círculo vicioso con lo que yo he dicho a propósito de lo que dijo Fight. Que además yo iba un poco en broma, a tirarle de la lengua, que había entendido lo que quería decir.

Pero es que no lo dejó bien especificado. Decía, cuando lo dijo, que...


una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal

O sea, que de ahí se puede deducir que un negro que no respete a los blancos no puede respetar a los negros, o un blanco que no respete a los negros, o un gay que no respete a los héteros... y así.

Pero que yo lo había entendido, eh.

Que nos gusta liarnos en este foro. Nos encanta.

Kamy
05-jul-2011, 03:11
Creo que se refiere a que una persona puede sentirse más familiarizado con otras especies que con la suya. Y no es tan raro, yo muchas veces valoro más a los gatos que a las personas.

Vamos, nekete, igual me lo estoy inventando xdd.

Y dónde está la relación entre la pregunta de nekete con lo que dijo él, porque a mi modo de ver, preguntar si un negro que no respeta a los blancos es incapaz de respetar a los demás negros, no tiene sentido con lo demás, espero que me lo expliques.

Kamy
05-jul-2011, 03:16
A ver, a ver, a verrrrr, no entréis en un círculo vicioso con lo que yo he dicho a propósito de lo que dijo Fight. Que además yo iba un poco en broma, a tirarle de la lengua, que había entendido lo que quería decir.

Pero es que no lo dejó bien especificado. Decía, cuando lo dijo, que...



O sea, que de ahí se puede deducir que un negro que no respete a los blancos no puede respetar a los negros, o un blanco que no respete a los negros, o un gay que no respete a los héteros... y así.

Pero que yo lo había entendido, eh.

Que nos gusta liarnos en este foro. Nos encanta.

De esto ...

una persona que es incapaz de respetar a un ser humano por razones de raza o pensamiento, no la veo capaz de respetar otra vida animal

Sacas tal conclusión? Bueno si ibas de broma...

Pero yo no veo el símil en ningún lado :D Vamos, porque una cosa es no respetar pos cuestiones de raza o pensamiento(a ideología se refiere aquí, no? o me equivoco también?) y otra que al no respetar una raza no pueda respetar la suya, porque yo veo cristalino que habla de no respetar por diferencias entre unos y otros, y si tampoco me falla la mente, tú dijiste precisamente eso. Yo no me meto con lo que dices, simplemente no le he visto la lógica.

nekete
05-jul-2011, 03:18
Y dónde está la relación entre la pregunta de nekete con lo que dijo él, porque a mi modo de ver, preguntar si un negro que no respeta a los blancos es incapaz de respetar a los demás negros, no tiene sentido con lo demás, espero que me lo expliques.

Dice que todos somos animales.

Dice que no vé que un animal-persona que no respete a otros animales-persona por cuestiones de raza o lo que sea pueda respetar a otros animales.

Luego dice, o yo creo que dice, que no entiende que un animal-persona-negro que no respeta a un animal-persona-blanco por cuestión de raza pueda respetar a otro animal-persona-negro.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 03:25
Y dónde está la relación entre la pregunta de nekete con lo que dijo él, porque a mi modo de ver, preguntar si un negro que no respeta a los blancos es incapaz de respetar a los demás negros, no tiene sentido con lo demás, espero que me lo expliques.



Creí que era una especie de metáfora, pero ya comprobé que me lo inventé xdd. En cualquier caso lo que yo....Bueno, lo que mi imaginación llegó a entender fue lo siguiente.

Si el ser humano fuese la raza blanca y los animales la raza negra. Yo como humano, si me siento más familiarizada con los animales que con los humanos, a lo mejor no me siento blanca sino negra. Incluso podría ser que odie al ser humano por causar daños al medio, por ejemplo. Entonces, yo puedo sentirme negra y odiar a los blancos....Es decir, puedo odiar a la raza humana y adorar a los animales.

Es una mezcla muy rara entre razas y especies.... Pero no es lo que nekete quiso expresar, ojo, porque creo que no lo expresó de manera metafórica.

Kamy
05-jul-2011, 03:25
Dice que todos somos animales.

Dice que no vé que un animal-persona que no respete a otros animales-persona por cuestiones de raza o lo que sea pueda respetar a otros animales.

Luego dice, o yo creo que dice, que no entiende que un animal-persona-negro que no respeta a un animal-persona-blanco por cuestión de raza pueda respetar a otro animal-persona-negro.

Nekete! Eres amabilísimo y verdaderamente de oro! Esperaba SU respuesta a SU comentario. A TU explicación ya respondí a parte.

Eso que está en negrita yo no lo he deducido de ningún lado, acláramelo por favor.

Kamy
05-jul-2011, 03:26
Es una mezcla muy rara entre razas y especies.... Pero no es lo que nekete quiso expresar, ojo, porque creo que no lo expresó de manera metafórica.

Pues que lo diga y me ahorro citas y discursillos sin sentido.

nekete
05-jul-2011, 03:30
Nekete! Eres amabilísimo y verdaderamente de oro! Esperaba SU respuesta a SU comentario. A TU explicación ya respondí a parte.

Eso que está en negrita yo no lo he deducido de ningún lado, acláramelo por favor.

Ay, qué maja, tú sí que eres amabilísima y aúrea.

Cuando digo "dice" me refiero a Fight, chica.

nekete
05-jul-2011, 03:31
Pues que lo diga y me ahorro citas y discursillos sin sentido.

Pues ahora no digo nada, hala.

Kamy
05-jul-2011, 03:32
Ay, qué maja, tú sí que eres amabilísima y aúrea.

Cuando digo "dice" me refiero a Fight, chica.

:eek: y de que deduces que pienso que te refieres a otra persona ? :confused:

Kamy
05-jul-2011, 03:32
Pues ahora no digo nada, hala.

Aguantarás? Me parece justo.

Ra-Ammon Brelobo
05-jul-2011, 05:17
Al parecer hay fuentes que indican que el mismísimo Adolf Hitler era un gran amante de los animales, misántropo e incluso vegetariano en algunas etapas de su vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler

vellocinodeoro
05-jul-2011, 10:24
Yo lo que no entiendo es que sigáis hablando de razas para referiros a seres humanos en el siglo XXI.

Snickers
05-jul-2011, 11:18
A mi la encuesta me parece mal enfocada ya q el nexo Vegetarianismo/Veganismo no es obligatorio

En cualquier caso siendo el veganismo una herramienta todo dependerá de quienes y como la usen, aunq considerando para qué está ahí no encaja muy bien el fascismo con el veganismo, y encaría algo mejor con el vegetarianismo. Puestos a relacionarlos, pq es muy posible q esas relaciones sean ocurran escasamente

Snickers
05-jul-2011, 11:28
¿Son estas 2 cosas incompatibles? La pregunta puede parecer un poco tonta, pero quiero que se tomen en cuenta ciertos ideales arcaicos del fascismo, como puede ser(al menos en este país)la tauromafia y demás. Sé que depende de la persona, pero si se rechaza a otros animales, ¿por qué estas personas defienden a otros animales? No olvidemos que el humano es también un animal, por lo tanto, creo que se entra en una contradicción con ciertos matices que creo, podrían dar a un interesante debate.

bueno,

yo veo ciertas diferencias como q el veganismo lo puede llevar a cabo una sola persona en su consumo y trato a otros animales, en cambio el fascismo es social principalmente. Al ser totalitario emplea la violencia y en ese sentido tiende a atentar contra los intereses básicos de los animales, aunq fuesen solo los de algunos humanos

La relación es muy difícil de darse

Kozmic
05-jul-2011, 11:41
Depende de la persona, no se puede meter a todos en el mismo saco, aunque por lo general en España el típico fascista o de ideología de derechas creo que no se preocupan mucho de los animales, teniendo en cuenta como has dicho la tauromafia.

Loba
05-jul-2011, 14:57
Yo he puesto que no y el ejemplo lo tengo en mi misma casa, no tengo que irme muy lejos.

Mi madre es franquista, es racista y es homófoba y es vegetariana desde los 19 años xD Y sí, tengo fotos de Franco y banderas de España por casa xD Pero es que luego para colmo es una persona muy espiritual que se pone a hablarte de los viajes astrales, el budismo, el catolicismo...La gente sale super desconcertada de mi casa cuando la conoce por primera vez, jajaja. Ah bueno y también es antitaurina, claro.

Alguna vez he pensado en ponerle la cara borrosa y una camiseta de tauromaquia abolición y ponerla en Youtube como La madre de España o algo así porque no me veas los discursos que me monta, a lo mejor así los fachas se hacen vegetarianos :p jajaja

Y bueno llevo años intentado salir de aquí, pero económicamente me es imposible, así que si alguien quiere adoptarme, yo que me dejo, ¿eh? :rolleyes:

roxy
05-jul-2011, 15:06
Vetgetarianismo por motivos ajenos a la ética, puede. Veganismo, ni de coña. Supuestamente consiste en dejar de oprimir, esclavizar e imponer nuestra propia voluntad a los animales, y los humanos también somos animales.

Kamy
05-jul-2011, 15:19
La cuestión es que (en un principio) el racismo por ejemplo no era nada más que una excusa para beneficiar a unxs a cuesta de otrxs, y creo yo, que al ser las personas tan fácilmente manipulables finalmente a base de esos argumentos abstractos sacaros sus propias conclusiones que posteriormente, hasta en la actualidad (en muchos casos) se fueron del control y la gente se odia entre sí sin saber por qué. Y por qué no saben por qué? Por su ignorancia. Eso no excluye que no puedan amar a un animal (no humano) Entre nosotrxs somos un peligro unxs para otrxs, el egoísmo humano parece ser algo inalienable de su ser y las ganas de beneficiarse no nos impiden discriminar o matar con tal de conseguir nuestro objetivo, como también ocurre por el miedo. Los animales no suponen para nosotros un peligro como el que puede suponer un humano, y yo creo que ese miedo puede ser otro motivo para seguir dividiéndose en razas, naciones y demás.

Yuina
05-jul-2011, 15:20
Yo lo que no entiendo es que sigáis hablando de razas para referiros a seres humanos en el siglo XXI.

por qué se habla de razas en los seres humanos?? en la especie humana existen razas, igual que en la canina también las hay.

Kamy
05-jul-2011, 15:26
Quereis que seamos como los animales en derechos y cuestionas porque se habla de razas en los seres humanos?? en la especie humana existen razas igual que en la canina también las hay.
Exactamente. A mi lo que me molesta es que haya gente que en presencia de una persona de raza negra se corte al decirlo. Está claro que anteriormente era despectivo, pero hoy en día deberíamos de aprender a usar esos conceptos sin ningún miedo a la malinterpretación porque lo pasado pasado es y si no empezamos desde cero acabaremos llamando rosa lo que es amarillo y verde lo que es rojo.

Kozmic
05-jul-2011, 15:33
Solo una raza, la raza humana, dentro de ella: etnias

Kamy
05-jul-2011, 15:38
Solo una raza, la raza humana, dentro de ella: etnias

Seguro? :hm:

sunduri
05-jul-2011, 15:48
Recordemos que no todos los vegetarianos lo son por respeto a los animales, el ejemplo más claro : Hitler. Ya sabemos todas las atrocidades que hizo y era vegetariano por razones de "no contaminar su cuerpo con seres inferiores". Así que creo que hay compatibilidad dependiendo de cada persona.

Kozmic
05-jul-2011, 15:49
Si, bueno depende supongo de quien lo diga, de todas formas una persona de piel negra/etnia africana no se siente ofendida si le llamas negro/a, siempre que no se lo digas despectivamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza

roxy
05-jul-2011, 15:54
Solo una raza, la raza humana, dentro de ella: etnias

realmente los humanos no somos una raza sino una especie, y dentro de ella hay lo que unos llaman razas o variedades de la misma especie (de ahí el término especismo)

roxy
05-jul-2011, 15:57
Si, bueno depende supongo de quien lo diga, de todas formas una persona de piel negra/etnia africana no se siente ofendida si le llamas negro/a, siempre que no se lo digas despectivamente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza

en teoría actualmente no debería ser nada ofensivo, si yo me voy a un sitio donde haya mayoría negra y me llamen blanca (aunque realmente no lo sea del todo) no me voy a sentir ofendida siempre que no me rechazaran por ello, yo cuando lo digo no me corto un pelo y nunca lo digo con mala intención, no sé:confused:

Kamy
05-jul-2011, 16:00
Si, bueno depende supongo de quien lo diga, de todas formas una persona de piel negra/etnia africana no se siente ofendida si le llamas negro/a, siempre que no se lo digas despectivamente...
Pues yo he visto hacerlo a una persona negra y eso que nadie lo dijo a mal, simplemente como característica física ... Depende de la persona esto también.


http://es.wikipedia.org/wiki/Raza

Kozmic, tú sabes que incluso una persona que no sabe nada de nada, como yo, puede meterse en wikipedia y escribir lo que me venga a la mente respecto al tema? Y no es que intente negar lo escrito, es por si lo has puesto en duda.

Veamos, si alguien puede iluminarme que lo haga porque me parece que voy muy mal informada. En perro ... por ejemplo un pincher es de otra raza que un cocker spaniel, no? Por qué clase de diferencias? Y si es por las físicas, por qué los humanos ya no son razas, son etnias? :confused: Por favor que alguien me explique.

Rob33
05-jul-2011, 16:02
http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler


El Führer es un ardiente oponente de cualquier tortura en los animales, en particular la vivisección y ha declarado que acabará con esas condiciones... cumpliendo así su papel como el salvador de los animales, de los continuos e innombrables tormentos y el dolor.

Visto así, casi que me están dando ganas de que la historia cambie :D

Daniel79
05-jul-2011, 16:07
Salvo en alguna mente delirante, para mi el veganismo lleva implicito un respeto y consideración al diferente y sobre todo, al debil, que se me antoja bastante complicado mezclar con posturas como el fascismo.

Vamos, algún así aberrante y contradictorio habrá, como el de un judio neonazi o un negro de la falange. Pero..... así de normal, no me parecen en absoluto compatibles.

De hecho, en la encuesta esa de las coordenadas sobre pensamiento ideológico, salio que esto es una cueva de anarquistas y rojos. Y no creo que sea coincidencia.

sunwukung
05-jul-2011, 16:15
En los casos ligüisticos, casi mejor que acudir al diccionario de la RAE, a no ser que haya algún biólogo por aquí que nos ilumine acerca de los usos para la palabra raza en esa disciplina:

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

El problema, creo yo, es que ha adquirido un tono peyorativo que aplicado a los animales no suele tener. Lo importante es que todos somos de la misma especie. Aunque siendo veganos ni eso es relevante.
Es una mera categoría clasificatoría.

Kamy
05-jul-2011, 16:21
En los casos ligüisticos, casi mejor que acudir al diccionario de la RAE, a no ser que haya algún biólogo por aquí que nos ilumine acerca de los usos para la palabra raza en esa disciplina:

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

El problema, creo yo, es que ha adquirido un tono peyorativo que aplicado a los animales no suele tener. Lo importante es que todos somos de la misma especie. Aunque siendo veganos ni eso es relevante.
Es una mera categoría clasificatoría.Yo también lo creo. Y no veo el por qué de tener que llamar etnia lo que puedo llamar raza si tan solo de diferencias se trata, y de similitudes que caracterizan esa raza/etnia, es más, yo cuando me refiero a alguien de otra raza tan solo lo digo por el aspecto físico, porque perfectamente puedo ser ignorante de su cultura y demás valores de aquellas tierras de las que procede, verdad? Vaya, creo yo, que para hablar de etnias hay que tener un mínimo conocimiento, y si yo carezco de tal hablaré de razas ¿o esto tampoco está bien?

pd. las preguntas no van concretamente por sunwukung :D quien quiera/pueda que me responda.

FightNotToFail
05-jul-2011, 16:22
Para mí, existe una raza, la humana, de la cual existen variantes en la misma... De todos modos, veo que el término raza es algo despectivo en cuanto a humanos se refiere, porque realmente las diferencias son ínfimas entre nosotros...

sunwukung
05-jul-2011, 16:23
JAJAJA, vale ya sé que soy un pesao hiperactivo, a veces, o no?, jajajaja
Pd.- pillada la indirecta kamy ;)

Kamy
05-jul-2011, 16:26
JAJAJA, vale ya sé que soy un pesao hiperactivo, a veces, o no?, jajajaja
Pd.- pillada la indirecta kamy ;)
:jaaa: pero si quieres responde!

sunwukung
05-jul-2011, 16:34
Te tomo la palabra, yo estoy de acuerdo contigo, vamos, que ambas palabras tienen usos distintos,y sobre todo ahora, no tiene porqué ser lo mismo etnia y raza. Por ejemplo hay japoneses, de raza, que son yanquis de toa la vida, luego no son japoneses de etnia, ni hablan japones ni nada, y a lo mejor (para este ejemplo esto es más difícil, me parece a mí) habrá blancos que se hayan criado en japón y sean japoneses de etnia, lengua, y demás. Anda que he escogido el ejemplo más peor, jeje.

Kamy
05-jul-2011, 16:45
Te tomo la palabra, yo estoy de acuerdo contigo, vamos, que ambas palabras tienen usos distintos,y sobre todo ahora, no tiene porqué ser lo mismo etnia y raza. Por ejemplo hay japoneses, de raza, que son yanquis de toa la vida, luego no son japoneses de etnia, ni hablan japones ni nada, y a lo mejor (para este ejemplo esto es más difícil, me parece a mí) habrá blancos que se hayan criado en japón y sean japoneses de etnia, lengua, y demás. Anda que he escogido el ejemplo más peor, jeje.

Una explicación completamente exacta. Gracias ;)

Astrid_piscis
05-jul-2011, 17:46
Recordemos que no todos los vegetarianos lo son por respeto a los animales, el ejemplo más claro : Hitler. Ya sabemos todas las atrocidades que hizo y era vegetariano por razones de "no contaminar su cuerpo con seres inferiores". Así que creo que hay compatibilidad dependiendo de cada persona.

¿Y eso de dónde lo has sacado?

Pride
05-jul-2011, 17:57
Sólo unas cosas:

1) El hombre, es un animal, una especie, no una raza.

2) Desde hace años se considera un error hablar de razas.

3) ¿Por qué discutían? Me he perdido de todo, a ver... :P

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:48
por qué se habla de razas en los seres humanos?? en la especie humana existen razas, igual que en la canina también las hay.

Yuina, esa es una teoría completamente desfasada. Todos nosotros, blancos, negros o amarillos, pertenecemos a la raza humana. El resto son fenotipos distintos según el grupo étnico al que pertenezcas.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:50
En los casos ligüisticos, casi mejor que acudir al diccionario de la RAE, a no ser que haya algún biólogo por aquí que nos ilumine acerca de los usos para la palabra raza en esa disciplina:

2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

El problema, creo yo, es que ha adquirido un tono peyorativo que aplicado a los animales no suele tener. Lo importante es que todos somos de la misma especie. Aunque siendo veganos ni eso es relevante.
Es una mera categoría clasificatoría.

De biología no puedo hablar, pero sí de antropología, y si no os fiáis de mí, id a la Facultad y allí os lo explican. No se puede aplicar el término raza a los seres humanos.
Es como la gente que dice que no se acentúan las mayúsculas...desfase total...estamos en 2011...

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:51
Seguro? :hm:

Seguro. Segurísimo.

Pride
05-jul-2011, 18:52
Yuina, esa es una teoría completamente desfasada. Todos nosotros, blancos, negros o amarillos, pertenecemos a la raza humana. El resto son fenotipos distintos según el grupo étnico al que pertenezcas.

Si no me equivoco, no se debe hablar de razas porque las diferencias realmente son muy pocas.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 19:16
Si no me equivoco, no se debe hablar de razas porque las diferencias realmente son muy pocas.

Exacto, Pride :)

FightNotToFail
05-jul-2011, 19:19
Echo de menos en este hilo a gente como Anarcopon xD.
A ver, esto es una opinión muy subjetiva. Creo que una persona nacionalsocialista/fascista/racista éticamente no le veo muy desarrollado, por eso me cuesta imaginarme a veganxs fascistas, si no eres tolerante ni con tus similares, ¿cómo se puede ser tolerante con otros animales? Es una incongruencia, como un hippie nazi, no sé... Me parece una contradicción de ideas.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 19:22
Echo de menos en este hilo a gente como Anarcopon xD.
A ver, esto es una opinión muy subjetiva. Creo que una persona nacionalsocialista/fascista/racista éticamente no le veo muy desarrollado, por eso me cuesta imaginarme a veganxs fascistas, si no eres tolerante ni con tus similares, ¿cómo se puede ser tolerante con otros animales? Es una incongruencia, como un hippie nazi, no sé... Me parece una contradicción de ideas.

Podéis preguntarle al forero que tiene en su avatar la bandera de los fascistas de Bases Autónomas (inconformista es su nick). Él nos podrá aclarar el asunto en primera persona.

FightNotToFail
05-jul-2011, 19:25
Podéis preguntarle al forero que tiene en su avatar la bandera de los fascistas de Bases Autónomas (inconformista es su nick). Él nos podrá aclarar el asunto en primera persona.
Que entre él/ella y nos comente su postura, yo he dado mi opinión, y no la considero la correcta, pero es la mía, creo que igual de respetable que todas.

harunamisury
05-jul-2011, 19:32
alguien de aca es de Costa Rica?

Astrid_piscis
05-jul-2011, 19:34
Para empezar, el fascismo me parece más bien una ideología política, ¡de hecho lo es!

Por ello tu planteamiento me pareció y me sigue pareciendo un sin sentido.

En mi caso el vegetarianismo parte más de una ideología moral, no política.

Son cosas muy diferentes. Para algunas personas es por temas de salud, para otras por un tema moral, por sentirse más comprometidos con los animales no-humanos... Pff...

Así que no participo en la encuesta debido a la falta de relación que veo una cosa con la otra, lo siento.

Kamy
05-jul-2011, 19:41
En mi caso el vegetarianismo parte más de una ideología moral, no política.A ti te puede parecer un sin sentido, pero hay quien considera algunas ideologías poco morales o incluso antimoralistas, todo depende de los límites morales que le ponga cada uno. Independientemente de que la política para ti no tenga que ver con moral, para algunxs, y creo que muchxs tiene mucha relación, más que nada porque lo que se supone que debería conseguirse con la política es el bien de los ciudadanos, y eso sin una base moral es imposible.

FightNotToFail
05-jul-2011, 20:18
Para empezar, el fascismo me parece más bien una ideología política, ¡de hecho lo es!

Por ello tu planteamiento me pareció y me sigue pareciendo un sin sentido.

En mi caso el vegetarianismo parte más de una ideología moral, no política.

Son cosas muy diferentes. Para algunas personas es por temas de salud, para otras por un tema moral, por sentirse más comprometidos con los animales no-humanos... Pff...

Así que no participo en la encuesta debido a la falta de relación que veo una cosa con la otra, lo siento.
Y a aparte de ideología, ¿no es un modo de vida?
¿Acaso la política está tan separada de la moral? Porque, que yo sepa, cada ideología política tiene su propia moral y ética(ojo, que igual me equivoco):rolleyes:

Astrid_piscis
05-jul-2011, 20:24
Y a aparte de ideología, ¿no es un modo de vida?
¿Acaso la política está tan separada de la moral? Porque, que yo sepa, cada ideología política tiene su propia moral y ética(ojo, que igual me equivoco):rolleyes:

Pues depende, puedo ser de un partido u otro porque me favorezca económicamente y ya está. Personalmente en ese caso, no veo la implicación ética. Y si existe, no la he vislumbrado aún...:rolleyes:

FightNotToFail
05-jul-2011, 20:29
Pues depende, puedo ser de un partido u otro porque me favorezca económicamente y ya está. Personalmente en ese caso, no veo la implicación ética. Y si existe, no la he vislumbrado aún...:rolleyes:Pero ese partido tiene una moral, con unas ideas, por lo tanto, no hay tanta diferencia ;)

Astrid_piscis
05-jul-2011, 20:33
Pero ese partido tiene una moral, con unas ideas, por lo tanto, no hay tanta diferencia ;)


Vuelvo repetir lo dicho anteriormente.
¿Qué pinta la moral y las ideas de un partido si sólo busco recompensación monetaria?

Kozmic
05-jul-2011, 20:46
Pero si el fascismo como quien dice ya no existe, es propio de Benito Mussolini, en todo caso seria franquista que pocos quedan ya, nacionalistas o simplemente una persona que tira mas por la derecha, en fin sigo diciendo que depende de la persona.

FightNotToFail
05-jul-2011, 21:10
Pero si el fascismo como quien dice ya no existe, es propio de Benito Mussolini, en todo caso seria franquista que pocos quedan ya, nacionalistas o simplemente una persona que tira mas por la derecha, en fin sigo diciendo que depende de la persona.
Neofascismo, o llámalo como quieras.

FightNotToFail
05-jul-2011, 21:11
Vuelvo repetir lo dicho anteriormente.
¿Qué pinta la moral y las ideas de un partido si sólo busco recompensación monetaria?
Pues para mí, la moral me importa bastante, ya que no me gustaría el dinero de la explotación de animales, naturaleza o humanos.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 21:14
Pff...si vamos a empezar a debatir en política, huyo. Os lo dejo a vosotros.

FightNotToFail
05-jul-2011, 21:20
Pff...si vamos a empezar a debatir en política, huyo. Os lo dejo a vosotros.Todo gira en torno a la política, y la economía no es menos, si nos ponemos así, me pongo tiquismiquis y digo que el comunismo no es una ideología política, si no un modelo económico... Pero es así, si dices que la moral no está incluida en la política, discrepo totalmente.

nekete
06-jul-2011, 02:45
Yo he puesto que no y el ejemplo lo tengo en mi misma casa, no tengo que irme muy lejos.

Mi madre es franquista, es racista y es homófoba y es vegetariana desde los 19 años xD Y sí, tengo fotos de Franco y banderas de España por casa xD Pero es que luego para colmo es una persona muy espiritual que se pone a hablarte de los viajes astrales, el budismo, el catolicismo...La gente sale super desconcertada de mi casa cuando la conoce por primera vez, jajaja. Ah bueno y también es antitaurina, claro.

Bueno, pero por poder, puede hablar de todas las cosas del mundo. Otra cosa es que me dijeras que es a la vez católica, budista, racista y homófoba. Entonces te preguntaría que cómo lo hace? Pero por hablar...


Alguna vez he pensado en ponerle la cara borrosa y una camiseta de tauromaquia abolición y ponerla en Youtube como La madre de España o algo así porque no me veas los discursos que me monta, a lo mejor así los fachas se hacen vegetarianos :p jajaja

Mira que eres gamberra, aunque si es antitaurina no tendría que molestarle. Igual hasta le gusta.


Y bueno llevo años intentado salir de aquí, pero económicamente me es imposible, así que si alguien quiere adoptarme, yo que me dejo, ¿eh? :rolleyes:

Pues por ahí por donde tu vives creo que el movimiento okupa tiene bastante actividad. ¿No?

Daniel79
06-jul-2011, 14:53
No sé, esta claro que haberlos los habrá.

Pero yo sigo pensando que alguien que sea racista y homófobo... no puede ser vegano por ética sin ser incoherente... salvo que no haya entendido de que va la ética vegana.

Podrá ser vegetariano o tener una dieta vegana por que le gustan los animales (y no los negros o los homosexuales...:hm:), pero como al que le gustan los coches rojos (y no los azules).

No puede haber ningún principio ético de igualdad o de respeto hacia el diferente o el débil detrás de esa decisión, por que sería contradictorio con sus otras ideas discriminatorias e intolerantes.

Vamos, con todo mi respeto.

Yuina
06-jul-2011, 15:21
Yuina, esa es una teoría completamente desfasada. Todos nosotros, blancos, negros o amarillos, pertenecemos a la raza humana. El resto son fenotipos distintos según el grupo étnico al que pertenezcas.

A ver, parece ser que no sois capaces de entender que da igual decir que la especie humana, tiene varias razas. Lo importante no yace en esa palabra si no en el sentido que se le quiera dar.
Por ejemplo: Tengo un grupo de amigos multirracial. ¿Eso está también mal dicho?
Creo que le dais demasiada importancia a palabras que no la tienen. Si yo fuera negra pues seria negra, y si soy blanca soy blanca. Se tiene que cambiar el diccionario?
Mira más valdria que la gente supiera respetar, en vez de preocuparse de si hay razas o no, porque lo creas o no es algo que preocupa bien poco... Nadie va a cambiar su comportamiento porque alguien sea de etnia negra u otro de etnia blanca. Es facilísimo cambiar la forma de decir las cosas, pero otra cosa seria cambiar el pensamiento.

vellocinodeoro
06-jul-2011, 17:10
A ver, parece ser que no sois capaces de entender que da igual decir que la especie humana, tiene varias razas.

Yuina, te agradecería que no te dirigieses a mí diciéndome lo que soy o no soy capaz de entender. Más aun cuando no tienes razón ni nos dices cuáles son tus fuentes para afirmar que los seres humanos nos dividimos en razas.
Te repito que hablar de razas cuando nos referimos a seres humanos estará muy bien para debatir entre amiguitos o en un foro, pero científicamente no existen razas cuando hablamos de seres humanos. Y al contrario de lo que tú piensas, yo opino que la forma de decir las cosas y las palabras con las que denominamos a lo que nos rodea son de vital importancia.

maxtin
30-sep-2011, 17:58
Yo en mi corto entender y lo que e llegado a ver por ahi "fascistas" es un generico que engloba a muchos grupos;nacionalsocialistas,fascismo musoliniano,falangismo,tercera via y hasta para algunos fascista es el PSOE y el PP o cualquiera que no comulgue con las ideas del otro, todos de su padre y de su madre y con ideas en algunos casos totamente contrarias unas de las otras, por lo cual abria que analizar a cada grupo uno por uno y a ver quien tiene derecho a ser vegetariano.
Para mi cualquier ideologia llevada al extremo me pone los pelos de la espalda de punta.
Seguro que alguno me dira que soy fascista tambien.

elvira88
30-sep-2011, 18:04
what?¿ ...

elvira88
30-sep-2011, 18:05
Vegetarianismo compatible, veganismo no.

rosauro
01-oct-2011, 00:21
Yo en mi corto entender y lo que e llegado a ver por ahi "fascistas" es un generico que engloba a muchos grupos;nacionalsocialistas,fascismo musoliniano,falangismo,tercera via y hasta para algunos fascista es el PSOE y el PP o cualquiera que no comulgue con las ideas del otro, todos de su padre y de su madre y con ideas en algunos casos totamente contrarias unas de las otras, por lo cual abria que analizar a cada grupo uno por uno y a ver quien tiene derecho a ser vegetariano.
Para mi cualquier ideologia llevada al extremo me pone los pelos de la espalda de punta.
Seguro que alguno me dira que soy fascista tambien.

¿¿??


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10688&stc=1&d=1317424867

elvira88
01-oct-2011, 01:04
:jaaa::jaaa::juas: que foto más buena ajajajajajajaj

Matriz
01-oct-2011, 12:45
Rosauro, por lo que parece ésto no es forocoches. Poniendo fotos te van a largar.