PDA

Ver la versión completa : El alcohol y los veganos



gilducha
04-jul-2011, 14:21
Los vinos al igual que las cervezas, los vinos también se clarifican. La preocupación es mayor para los veganos ya que además de utilizarse Isinglass, existen otros productos de origen animal involucrados en la elaboración de las distintas variedades de vinos.

Clarificantes Mas Utilizados:

-Albúmina o clara de huevo: Sigue usándose igual que hace siglos. Para cada cien litros de vino se toman dos claras de huevo que se baten con una cucharada sopera de sal común y se echa al vino. Uso: vinos tintos.

-Sangre: Se comercializa bajo la forma de albúmina seca de sangre que, se utiliza disuelta en agua. Uso: vinos rosados.

-Leche: Se utiliza su albúmina, la caseína, la cual se comercializa en polvo para clarificar vinos blancos.

-No vegano: Después aparecieron otros clarificantes como la gelatina de huesos que se comercializa en polvo y se aplica a razón de ocho gramos por cada cien litros, para vinos tintos. Recientemente han surgido clarificantes minerales muy eficaces. Uno de ellos es la bentonita (arcilla), que es el clarificante de mayor difusión, debido a su bajo costo, ser totalmente inerte, inalterable, de fácil aplicación y notable acción estabilizadora sobre el vino. En Argentina las Bodegas Salentein (Mendoza) suelen utilizar claras de huevo. De todas maneras, no existen datos concretos acerca del uso de clarificantes animales durante el proceso. En la lista de ingredientes de un vino no se especifica el tipo de clarificador como un ingrediente, debido a que el agente clarificante es removido del producto final (pero igualmente quedan rastros). Pero lo mas probable es que se utilice gelatina, albúmina y sangre disecada como lo hacen la mayoría de los fabricantes. En algunos países como EE.UU. e Inglaterra, existen vinos etiquetados como apto para veganos. Sin embargo, la mejor opción es consumir vinos orgánicos, ya que casi siempre no contienen clarificantes de origen animal.



Vinos Espumantes

El uso de clarificantes animales en estos productos, está muy relacionado con aquellos utilizados en la fabricación del vino, ya que el champaña se obtiene a partir de vinos blancos o rosados que son sometidos a una segunda fermentación en envase cerrado, previa adición de levaduras seleccionadas y sacarosa. En el caso de los vinos espumosos o espumantes se permite la utilización de vinos tintos, y en su segunda fermentación puede agregarse, o no, sacarosa o mosto concentrado.

-Champagnes aptos para veganos: Chandon, Dom Perignon, Mumm



Sidras

La mayor parte de las sidras comerciales, son clarificadas utilizando gelatina. Como en el caso de los vinos, la mejor opción es elegir las sidras producidas orgánicamente, ya que éstas fermentan y se clarifican de manera natural. Aditivos usados en la producción de sidras:

-Sulfato de calcio (E226) Utilizado como esterilizador y agente antibacterial.

-Vegano Ácido cítrico (E330) Se encuentra naturalmente en muchas frutas, especialmente en las cítricas. Usado para ayudar el efecto del antioxidante.

-Vegano Ácido ascórbico (E300) Se encuentra naturalmente en muchas frutas y vegetales.

-Vegano Ácido sórbico (E200) Ácido graso insaturado, presente de forma natural en algunos vegetales.

- Vegano Anhídrido carbónico (E290) Es el gas responsable de la formación de las burbujas de estas bebidas.



Aguardientes, Licores Y Aperitivos*

El aguardiente es una bebida que se obtiene por destilación, previa fermentación alcohólica de productos naturales, que conserva el aroma y el sabor de las materias primas utilizadas. Entre estas bebidas se encuentran: el brandy, la ginebra, el ron, el whisky, el vodka y el tequila. Todos los aguardientes parecen ser aptos para veganos, con la posible excepción del whisky de malta, el Bailey´s (contiene crema) y los brandys españoles, los cuales se tratan utilizando clarificantes de origen animal.



*Los licores se obtienen por destilación de bebidas fermentadas o mostos fermentados, por mezcla de alcohol rectificado neutro o extra neutro o aguardientes azucarados, adicionados de sustancias aromáticas (menta, anís, etc). Existen muchos licores que no son aptos para veganos, como por ejemplo los licores de chocolate y dulce de leche y la piña colada (todos contienen leche), así como también el licor de huevo. Se recomienda leer la etiqueta de todos los licores.



*Los aperitivos son bebidas alcohólicas obtenidas por mezcla de destilados, fermentados, infusiones, maceraciones y digestiones de sustancias vegetales, extractos o esencias, con alcohol etílico rectificado neutro, alcohol extraneutro o alcohol vinico, agua, vino o vinos de frutas, mistela, a la que se adicionan o no productos alimenticios orgánicos y otros aditivos permitidos. El Campari contiene el aditivo E120, el cual es de origen animal. Leer bien la etiqueta.



Alternativas A Los Clarificantes De Origen Animal

* Clarificantesinorgánicos (minerales): Bentonita, silica gel y carbón activo.

* Clarificantes sintéticos: PVP y PVPP.

* Clarificantes enzimáticos: Pectinasas, glucanasas, beta-glicosidasas.



Fuentes Animal Aid Clarificar o no Clarificar, Ing. Mauricio Wagner.

El Libro de la Cerveza, editorial Blume, Barcelona, 1994

www.isenbeck.com.ar

Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=375

sunwukung
04-jul-2011, 16:14
Jodder, nada se salva, que asco.

gilducha
04-jul-2011, 16:20
Jodder, nada se salva, que asco.

Desde luego... Yo prácticamente sólo bebo cerveza (de alcohol, digo) y he escrito a las dos grandes marcas que hay en Portugal y, por suerte, las dos son veganas en su elaboración, pero una de ellas patrocina festejos taurinos :( Si no es por una cosa, es por otra...

Kamy
04-jul-2011, 16:36
Adiós champagne mi mejor amigo! :llora:
Ahora beberé una vez al mes como mucho :(

Spinoza88
04-jul-2011, 17:58
http://www.barnivore.com

gilducha
04-jul-2011, 17:58
http://www.barnivore.com

Gracias, no me acordaba del enlace!!! :rolleyes:

JustVegetal
04-jul-2011, 18:00
El alcohol a los veganos les sienta todavía peor que a los omnívoros, además para su metabolización devora grandes cantidades de vitaminas del grupo B, y entre ellas de B12.

dr.strangelove
04-jul-2011, 18:02
Yo ya tengo decidido que voy a hacer alcohol casero, haber que me sale:[::[:. Lo probaré con el borracho del barrio, si muere tampoco pasa nada, sólo adelante su muerte.

Spinoza88
04-jul-2011, 18:04
El alcohol a los veganos les sienta todavía peor que a los omnívoros, además para su metabolización devora grandes cantidades de vitaminas del grupo B, y entre ellas de B12.

¿Y la felicidad que proporciona? Eso es incalculable... jeje

Ahora en serio, es como todo, con moderación y sensatez no tiene por qué ser perjudicial.

dr.strangelove
04-jul-2011, 18:08
Pues en un cubata te metes un chute de b12, como mucha gente con el MDA :juas::juas:,
incluso lo puedes vender a los pastilleros y sacerte un dinerillo.:jaaa:

nekete
04-jul-2011, 18:45
¿Y la felicidad que proporciona? Eso es incalculable... jeje

Ahora en serio, es como todo, con moderación y sensatez no tiene por qué ser perjudicial.

Depende de cómo se mire. Puedes beber con mucha moderación y, con tu ejemplo, el de beber alcohol (que lo hagas moderadamente sólo lo sabes tú) estar influyendo sobre quien tengas delante en ese momento.

Por cierto, que me he enterado hoy de un reportaje en la TV llamado "malos tragos" os dejo el enlace por si queréis verlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-malos-tragos-infierno-del-alcoholismo/1044129/

gilducha
04-jul-2011, 18:48
No hay que ser extremistas nekete, digo yo, una cosa es tomarte unas cervezas en un chiringuito playero o unas copichuelas de fiesta con los amigos y otra agarrarte cogorzas a diario bebiendo tú solito (en la mayor parte de los casos). Ya sabes, el término medio, la línea dorada... esas cosas. Que abusar de los garbanzos tampoco es bueno! ;)

nekete
04-jul-2011, 18:55
No hay que ser extremistas nekete, digo yo, una cosa es tomarte unas cervezas en un chiringuito playero o unas copichuelas de fiesta con los amigos y otra agarrarte cogorzas a diario bebiendo tú solito (en la mayor parte de los casos). Ya sabes, el término medio, la línea dorada... esas cosas. Que abusar de los garbanzos tampoco es bueno! ;)

Bueno, creo que he aprovechado el programa de la TV con este tema y con mi propio mensaje sin querer relacionarlo todo directamente. Una cosa es el programa, que creo que vale la pena verlo por que está bien tratado el asunto del alcoholismo. Y otra cosa diferente y a parte es lo que yo digo, que no es más que no sabemos hasta qué punto lo que hagamos puede influir sobre quien tengamos delante.

Por ejemplo, estamos en la playa tú y yo bebiéndonos unas cañitas y hablando, además, de lo ricas que están y de lo bien que nos están sentando, con esa caló. Y mientras los niños jugando a nuestro lado, escuchando, viendo...

nekete
04-jul-2011, 19:00
Y lo mismo para el tabaco...

:)

gilducha
04-jul-2011, 19:03
Bueno, creo que he aprovechado el programa de la TV con este tema y con mi propio mensaje sin querer relacionarlo todo directamente. Una cosa es el programa, que creo que vale la pena verlo por que está bien tratado el asunto del alcoholismo. Y otra cosa diferente y a parte es lo que yo digo, que no es más que no sabemos hasta qué punto lo que hagamos puede influir sobre quien tengamos delante.

Por ejemplo, estamos en la playa tú y yo bebiéndonos unas cañitas y hablando, además, de lo ricas que están y de lo bien que nos están sentando, con esa caló. Y mientras los niños jugando a nuestro lado, escuchando, viendo...

De acuerdo que el simple hecho de verlo puede incitar a otras personas o personitas a probarlo, pero para eso está el razonamiento de cada uno y la educación impartida, respectivamente. No veo nada malo en beber socialmente con los amigos si no es por sistema y, por supuesto, sin llegar a perder el conocimiento (una manera de hablar, que conste).

Por cierto, eres abstemio? :)

nekete
04-jul-2011, 19:11
De acuerdo que el simple hecho de verlo puede incitar a otras personas o personitas a probarlo, pero para eso está el razonamiento de cada uno y la educación impartida, respectivamente. No veo nada malo en beber socialmente con los amigos si no es por sistema y, por supuesto, sin llegar a perder el conocimiento (una manera de hablar, que conste).

Por cierto, eres abstemio? :)

Pues al lorito con los bebedores sociales, que nunca se sabe cuando la cabeza nos da un giro inesperado y de beber socialmente se pasa a beber a escondidas.

Con el alcohol soy un poco radical porque tuve un novio que se negaba a aceptar que era alcoholico. El alcohol es de lo peor, y lo tolerado que está en la sociedad raya con la indecencia.

Y yo no siempre fui abstemio pero ahora ya hace tiempo que sí.

gilducha
04-jul-2011, 19:13
Pues al lorito con los bebedores sociales, que nunca se sabe cuando la cabeza nos da un giro inesperado y de beber socialmente se pasa a beber a escondidas.

Con el alcohol soy un poco radical porque tuve un novio que se negaba a aceptar que era alcoholico. El alcohol es de lo peor, y lo tolerado que está en la sociedad raya con la indecencia.

Y yo no siempre fui abstemio pero ahora ya hace tiempo que sí.

Siendo así entiendo perfectamente tu postura, aunque no la comparta (del todo). Ah! también fumo, pero intento no hacerlo delante de los gatos... :rolleyes:

P.S. Soy lo peor :D

liebreblanca
04-jul-2011, 19:34
Como hija (nieta y sobrina) de alcohólico no bebo nada más fuerte que una 0'0 de vez en cuando. ¿Alguna marca vegana?

Chaia
04-jul-2011, 19:44
Absolutamente de acuerdo con Nekete :( Yo bebo solo 0,0 desde hace mucho. Es lo más parecido al alcohol que bebo. Y también me gustaría estar segura de marcas veganas.
Hay alguna alemana sin alcohol, que está de muerte y se presupone vegana. Son carillas, así que solo de cuando en cuando.

gilducha
04-jul-2011, 19:50
Al leeros me estoy sintiendo fatal... Nadie en este foro bebe sin pasarse? :(

P.S. Ahora me estoy tomando una cervecita con mi medio melón y ya no sé si disfrutarla o sentirme mal...

JustVegetal
04-jul-2011, 19:53
Siendo así entiendo perfectamente tu postura, aunque no la comparta (del todo). Ah! también fumo, pero intento no hacerlo delante de los gatos... :rolleyes:

P.S. Soy lo peor :D

Espero que ese intento sea logrado porque a los peques les va fatal el humo del tabaco, lo metabolizan, pero fatal fatal, incluso el humo de incienso.

gilducha
04-jul-2011, 19:55
Espero que ese intento sea logrado porque a los peques les va fatal el humo del tabaco, lo metabolizan, pero fatal fatal, incluso el humo de incienso.

Las ventanas en casa siempre están abiertas (con mosquiteras) y cuando fumo procuro que no estén cerca o salgo al balcón. Son mis peques, qué no haría yo por ellos??? :)

JustVegetal
04-jul-2011, 19:58
Las ventanas en casa siempre están abiertas (con mosquiteras) y cuando fumo procuro que no estén cerca o salgo al balcón. Son mis peques, qué no haría yo por ellos??? :)

¿Te quitarías de fumar por ellos? En vez de tenerte que ir a un rincón a envenenarte sola. Te alegrarías :) y ellos también porque te quieren.

dr.strangelove
04-jul-2011, 19:59
¿En serio os gusta la cerveza sin alcohol? :asco: el otro dia bebí una y sólo le pude dar un sorbo, la tuve que tirar.

gilducha
04-jul-2011, 20:01
¿Te quitarías de fumar por ellos? En vez de tenerte que ir a un rincón a envenenarte sola. Te alegrarías :) y ellos también porque te quieren.

Ahí me pillas guapetona. Lo he intentado todo, y con VOLUNTAD de dejarlo, que conste. Pero hasta mi acupunturista, después de más de dos meses de tratamiento acompañado por un remedio chino extraño me dijo que mi caso era imposible... QUIERO dejarlo, en serio, pero es de las pocas cosas (o la única) que siento que me domina :(

P.S. Hasta ahora he intentado: chicles de nicotina, parches (pero soy alérgica al pegamento), fuerza de voluntad (muchísima), unas gotas que se ponían en la boquilla para "taponarla" y se aumentaban gradualmente, homeopatía, cigarro electrónico, acupuntura, medicina china, flores de Bach... Alguien sabe de alguna otra cosa???? please.... :(

dr.strangelove
04-jul-2011, 20:05
Ahí me pillas guapetona. Lo he intentado todo, y con VOLUNTAD de dejarlo, que conste. Pero hasta mi acupunturista, después de más de dos meses de tratamiento acompañado por un remedio chino extraño me dijo que mi caso era imposible... QUIERO dejarlo, en serio, pero es de las pocas cosas (o la única) que siento que me domina :(

P.S. Hasta ahora he intentado: chicles de nicotina, parches (pero soy alérgica al pegamento), fuerza de voluntad (muchísima), unas gotas que se ponían en la boquilla para "taponarla" y se aumentaban gradualmente, homeopatía, cigarro electrónico, acupuntura, medicina china, flores de Bach... Alguien sabe de alguna otra cosa???? please.... :(

conozco unos cuantos sustitutivos del tabaco, son más saludables y no son tan adictivos.

Spinoza88
04-jul-2011, 20:06
Pues al lorito con los bebedores sociales, que nunca se sabe cuando la cabeza nos da un giro inesperado y de beber socialmente se pasa a beber a escondidas.

Con el alcohol soy un poco radical porque tuve un novio que se negaba a aceptar que era alcoholico. El alcohol es de lo peor, y lo tolerado que está en la sociedad raya con la indecencia.

Y yo no siempre fui abstemio pero ahora ya hace tiempo que sí.

Ya estamos, el eterno debate. Las drogas, y meto dentro de ellas al alcohol y al tabaco, no son malas, es el uso inadecuado de ellas la que conduce al perjuicio. Pero en un objeto, en una herramienta o en una sustancia no hay maldad... en todo caso, hay sustancias y objetos más peligrosos que otros, pero un uso racional, consciente e informado de ellos puede ser muy beneficioso, dependiendo del fin. Es como cuando oigo que las armas son "malas"... pues no, lo son las personas. Con esto no digo que este a favor de la libre circulación de armamento, de drogas y demás, sino que estoy a favor de la regulación, la educación y la información ante todo. Es que, además, todos sabemos que las prohibiciones, sobretodo en adolescentes, son contraproducentes. Por no hablar, de que en el fondo, muchos de los casos de alcoholismo y drogodependencia esconden problemas más profundos y arraigados que el simple abuso de estas sustancias, y tendemos a confundir el síntoma con la enfermedad... pero es mucho más cómodo ver a un yonki por la calle y pensar que es culpa del caballo, o a un mendigo con un tetabrik de vino Don Simón y culpar de su situación al alcohol... cuando es muy posible que tanto el uno como el otro abusaran o acudieran a estas sustancias por evasión, como solución de sus problemas o sencillamente porque sus condiciones de vida les hacían más débiles o propensos a caer en adicciones. Pero es más fácil poner al alcohol y a las drogas como causas de muchos de los problemas de la sociedad cuando en la mayor parte de casos son efectos de un sistema social deficiente, que ni educa, ni protege, ni ayuda...

Arenita
04-jul-2011, 20:09
Depende de cómo se mire. Puedes beber con mucha moderación y, con tu ejemplo, el de beber alcohol (que lo hagas moderadamente sólo lo sabes tú) estar influyendo sobre quien tengas delante en ese momento.

Por cierto, que me he enterado hoy de un reportaje en la TV llamado "malos tragos" os dejo el enlace por si queréis verlo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-malos-tragos-infierno-del-alcoholismo/1044129/

Yo es que no tengo esa filantropía de querer ejercer de ejemplo hacia los demás,sobre todo hacia las personas "en general" que ni siquiera son conocidos míos, en el aspecto de lo que vayan a hacer con su cuerpo/salud/dinero,etc...No tengo esa visión paternalista, de las autoridades sanitarias por ejemplo, y considero que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su salud(por estúpido que me parezca a veces), vamos que si otras personas van a beber sin moderación por verme a mi tomar una cerveza o un absolut con limón...si fuera cierta esa relación,pues seré una asocial,con poca empatía por los problemas de salud pública: pero no me quita el sueño. Soy una asocial, lo reconozco.:D

Shizuko
04-jul-2011, 20:12
Ya estamos, el eterno debate. Las drogas, y meto dentro de ellas al alcohol y al tabaco, no son malas, es el uso inadecuado de ellas la que conduce al perjuicio. Pero en un objeto, en una herramienta o en una sustancia no hay maldad... en todo caso, hay sustancias y objetos más peligrosos que otros, pero un uso racional, consciente e informado de ellos puede ser muy beneficioso, dependiendo del fin. Es como cuando oigo que las armas son "malas"... pues no, lo son las personas. Con esto no digo que este a favor de la libre circulación de armamento, de drogas y demás, sino que estoy a favor de la regulación, la educación y la información ante todo. Es que, además, todos sabemos que las prohibiciones, sobretodo en adolescentes, son contraproducentes. Por no hablar, de que en el fondo, muchos de los casos de alcoholismo y drogodependencia esconden problemas más profundos y arraigados que el simple abuso de estas sustancias, y tendemos a confundir el síntoma con la enfermedad... pero es mucho más cómodo ver a un yonki por la calle y pensar que es culpa del caballo, o a un mendigo con un tetabrik de vino Don Simón y culpar de su situación al alcohol... cuando es muy posible que tanto el uno como el otro abusaran o acudieran a estas sustancias por evasión, como solución de sus problemas o sencillamente porque sus condiciones de vida les hacían más débiles o propensos a caer en adicciones. Pero es más fácil poner al alcohol y a las drogas como causas de muchos de los problemas de la sociedad cuando en la mayor parte de casos son efectos de un sistema social deficiente, que ni educa, ni protege, ni ayuda...

Estoy completamente de acuerdo.

A mí sí me gusta la cerveza sin alcohol xDD al principio me sabía fatal pero con el tiempo te acostumbras.

gilducha
04-jul-2011, 20:13
Ya estamos, el eterno debate. Las drogas, y meto dentro de ellas al alcohol y al tabaco, no son malas, es el uso inadecuado de ellas la que conduce al perjuicio. Pero en un objeto, en una herramienta o en una sustancia no hay maldad... en todo caso, hay sustancias y objetos más peligrosos que otros, pero un uso racional, consciente e informado de ellos puede ser muy beneficioso, dependiendo del fin. Es como cuando oigo que las armas son "malas"... pues no, lo son las personas. Con esto no digo que este a favor de la libre circulación de armamento, de drogas y demás, sino que estoy a favor de la regulación, la educación y la información ante todo. Es que, además, todos sabemos que las prohibiciones, sobretodo en adolescentes, son contraproducentes. Por no hablar, de que en el fondo, muchos de los casos de alcoholismo y drogodependencia esconden problemas más profundos y arraigados que el simple abuso de estas sustancias, y tendemos a confundir el síntoma con la enfermedad... pero es mucho más cómodo ver a un yonki por la calle y pensar que es culpa del caballo, o a un mendigo con un tetabrik de vino Don Simón y culpar de su situación al alcohol... cuando es muy posible que tanto el uno como el otro abusaran o acudieran a estas sustancias por evasión, como solución de sus problemas o sencillamente porque sus condiciones de vida les hacían más débiles o propensos a caer en adicciones. Pero es más fácil poner al alcohol y a las drogas como causas de muchos de los problemas de la sociedad cuando en la mayor parte de casos son efectos de un sistema social deficiente, que ni educa, ni protege, ni ayuda...

No puedo estar más de acuerdo con tu exposición. Los males de la sociedad no son los que se "ven", son los que subyacen bajo las apariencias. Nada es malo "per se", nada. La maldad está en la intención y el uso que se le dé. Ayer mismo colgué una noticia sobre un laboratorio danés (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42467&highlight=ejecuciones) que ha tenido que establecer ciertos límites para que uno de sus medicamentos usado para combatir la epilepsia no se use en las ejecuciones legales estadounidenses. Nada es tan inocente como parece visto con malos ojos, qué más da una cerveza que un bote de pegamento? El problema es el uso, abuso y desviación para otros fines que se da a innumerables productos.

gilducha
04-jul-2011, 20:14
conozco unos cuantos sustitutivos del tabaco, son más saludables y no son tan adictivos.

Unos cuantos??? Pues dame la solución ;)

dr.strangelove
04-jul-2011, 20:18
Unos cuantos??? Pues dame la solución ;)

Osea es tabaco por tabaco, tengo que mirarlo, cuando te lo encuentre te lo paso;)

sunwukung
04-jul-2011, 23:47
las drogas son venenos y no hacen ningún bien al organismo, claro que se pueden utilizar de manera "responsable" obviando el hecho de que se está introduciendo un compuesto que el cuerpo no quiere para nada, el acto es totalmente hedonista y mental.
Yo no les encuentro ningún sentido y cuanto menos dependiente de conductas a la postre nocivas se sea mejor.

Spinoza88
05-jul-2011, 00:04
las drogas son venenos y no hacen ningún bien al organismo, claro que se pueden utilizar de manera "responsable" obviando el hecho de que se está introduciendo un compuesto que el cuerpo no quiere para nada, el acto es totalmente hedonista y mental.
Yo no les encuentro ningún sentido y cuanto menos dependiente de conductas a la postre nocivas se sea mejor.

"No hay venenos sino dosis", que dijo aquél, ¿no?

Yo creo que las drogas hoy en día pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo, en tanto en cuanto lo pueden ser potencialmente para la mente. Y aunque no sé nada de medicina, sí que es cierto que en la medicina tradicional y en la medicina arcaica de multitud de pueblos indígenas y no tan indígenas las drogas se han utilizado para tratar una gran variedad de dolencias. Y teniendo en cuenta que este tipo de sabiduría medicinal tradicional tiene un alto componente empírico y experiencial, imagino que las utilizaban con bastante éxito.

Calimero
05-jul-2011, 00:10
Al leeros me estoy sintiendo fatal... Nadie en este foro bebe sin pasarse? :(

P.S. Ahora me estoy tomando una cervecita con mi medio melón y ya no sé si disfrutarla o sentirme mal...

Jolín, yo vengo esta noche con cuatro cervecitas y una pizza en el cuerpo: noche de cañas y cena con amigos.

Vengo contento y sin haberme pasado. Disfruto del alcohol como droga social de gran utilidad y lo hago sin el más mínimo remordimiento.


¡Salud! :)

Kozmic
05-jul-2011, 00:16
Prefiero fumar marihuana y beber agua :D

gilducha
05-jul-2011, 00:28
Jolín, yo vengo esta noche con cuatro cervecitas y una pizza en el cuerpo: noche de cañas y cena con amigos.

Vengo contento y sin haberme pasado. Disfruto del alcohol como droga social de gran utilidad y lo hago sin el más mínimo remordimiento.


¡Salud! :)

Pues básicamente eso es lo que yo hago...

FightNotToFail
05-jul-2011, 00:59
Pero whisky y tal si se puede beber, ¿no? xD

nekete
05-jul-2011, 01:47
Unos cuantos??? Pues dame la solución ;)

Juraría haberte leído que ya estuviste un buen tiempo sin fumar. Desde luego que no tiene perdón el que hayas vuelto a hacerlo, así como imperdonable es que andes pidiendo soluciones cuando ya sabes qué hay que hacer, a parte de cambiar de acupunturista, claro.

Empieza a pensar como no-fumadora.

Astrid_piscis
05-jul-2011, 01:56
Ahí me pillas guapetona. Lo he intentado todo, y con VOLUNTAD de dejarlo, que conste. Pero hasta mi acupunturista, después de más de dos meses de tratamiento acompañado por un remedio chino extraño me dijo que mi caso era imposible... QUIERO dejarlo, en serio, pero es de las pocas cosas (o la única) que siento que me domina :(

P.S. Hasta ahora he intentado: chicles de nicotina, parches (pero soy alérgica al pegamento), fuerza de voluntad (muchísima), unas gotas que se ponían en la boquilla para "taponarla" y se aumentaban gradualmente, homeopatía, cigarro electrónico, acupuntura, medicina china, flores de Bach... Alguien sabe de alguna otra cosa???? please.... :(

Venga ya... No me lo creo. ¿El cigarro electrónico no te da resultado? Con lo caro que es... ¿No será una exageración?:rolleyes:

nekete
05-jul-2011, 01:56
Ya estamos, el eterno debate. Las drogas, y meto dentro de ellas al alcohol y al tabaco, no son malas, es el uso inadecuado de ellas la que conduce al perjuicio. Pero en un objeto, en una herramienta o en una sustancia no hay maldad... en todo caso, hay sustancias y objetos más peligrosos que otros, pero un uso racional, consciente e informado de ellos puede ser muy beneficioso, dependiendo del fin. Es como cuando oigo que las armas son "malas"... pues no, lo son las personas. Con esto no digo que este a favor de la libre circulación de armamento, de drogas y demás, sino que estoy a favor de la regulación, la educación y la información ante todo. Es que, además, todos sabemos que las prohibiciones, sobretodo en adolescentes, son contraproducentes. Por no hablar, de que en el fondo, muchos de los casos de alcoholismo y drogodependencia esconden problemas más profundos y arraigados que el simple abuso de estas sustancias, y tendemos a confundir el síntoma con la enfermedad... pero es mucho más cómodo ver a un yonki por la calle y pensar que es culpa del caballo, o a un mendigo con un tetabrik de vino Don Simón y culpar de su situación al alcohol... cuando es muy posible que tanto el uno como el otro abusaran o acudieran a estas sustancias por evasión, como solución de sus problemas o sencillamente porque sus condiciones de vida les hacían más débiles o propensos a caer en adicciones. Pero es más fácil poner al alcohol y a las drogas como causas de muchos de los problemas de la sociedad cuando en la mayor parte de casos son efectos de un sistema social deficiente, que ni educa, ni protege, ni ayuda...

Ay, sí, claro, es verdad, pongamos las guarderías en los bares, así liberamos dos pájaros de un golpe, tenemos a los niños a buen recaudo y los padres y/o familiares al cargo pueden beber con moderación tranquilitos al tener a los niños a la vista.

Es verdad también que ninguna persona con problemas con el alcohol lo empezó a gestar en su infancia o en su adolescencia al ver a su padre/madre beber un vasito o dos de vino en las comidas, o al verlo publicitado, o al encontrar referencias al alcohol y sus virtudes por doquier.

También es verdad que no hay personas con problemas de alcohol porque simplemente son débiles de espíritu o influenciables.

Y sí, lo que tú dices OBVIAMENTE también es cierto.

Así y todo te aconsejo, aunque seguro que no te hace falta, que no te fumes unos porros delante de según que personas, por más moderado que seas haciéndolo, ni te metas una raya de cuando en cuando delante de las mismas personas mostrando lo muy bien que te sientan.

¿Y qué personas son esas? pues tú sabras. Yo sé cuales son las mías.

nekete
05-jul-2011, 02:06
Yo es que no tengo esa filantropía de querer ejercer de ejemplo hacia los demás,sobre todo hacia las personas "en general" que ni siquiera son conocidos míos (...)

Conste que yo no voy por la vida tratando de ser un ejemplo a seguir para nadie. Pobre del que me tome como ejemplo, todo hay que decirlo.

Pero lo quieras o no, te guste o no, somos ejemplo de nosotros mismos cuando nos mostramos a los demás. Y seguramente que eres un ejemplo de que se puede tomar una una cerveza y dos sin llegar a alcoholizarse. La cuestión es si la persona que tienes enfrente llega a eso o se queda solamente con que estás bebiendo y eso es guay. Yo no sé qué personas tienes enfrente cuando bebes, evidentemente.

sunwukung
05-jul-2011, 07:21
"No hay venenos sino dosis", que dijo aquél, ¿no?

Yo creo que las drogas hoy en día pueden ser muy beneficiosas para el cuerpo, en tanto en cuanto lo pueden ser potencialmente para la mente. Y aunque no sé nada de medicina, sí que es cierto que en la medicina tradicional y en la medicina arcaica de multitud de pueblos indígenas y no tan indígenas las drogas se han utilizado para tratar una gran variedad de dolencias. Y teniendo en cuenta que este tipo de sabiduría medicinal tradicional tiene un alto componente empírico y experiencial, imagino que las utilizaban con bastante éxito.

Lo de la dosis es discutible, porque efectivamente el agua te puede matar, pero mientras te mata y no, te nutre, y tienes que beber muy por encima de lo que te permite el cuerpo, a no ser que seas un imbécil de esos que hacen concursos de beber en dos segundos dos litros (= hiponatremia).

Muchos alimentos tienen antinutrientes, pero también nutrientes y para eso está la variedad.
Yo es que a lo mejor me he perdido algo, pero no sé que nuntrientes tiene el alcohol o el tabaco, o los porros, y encima tienen efectos inmediatos sobre el sistema nervioso.
El etanol es un veneno muy potente para nosotros y psicoactivo. La mejor terapia es eliminar y reducir las causas de daño al mínimo, y aumentar las causas de salud y nutrición al máximo. Una persona que bebe o fuma siempre será una persona menos sana que si no lo hace.
El problema es que nos crían con mentalidad de yonquis, no sabéis hasta que punto, y encima pensamos que los medicamentos curan (en contadas ocasiones son útiles), cuando están matando a más personas que los campos de concentración, y esto no es ninguna exageración, se llama iatroquímica.

Arenita
05-jul-2011, 07:57
Conste que yo no voy por la vida tratando de ser un ejemplo a seguir para nadie. Pobre del que me tome como ejemplo, todo hay que decirlo.

Pero lo quieras o no, te guste o no, somos ejemplo de nosotros mismos cuando nos mostramos a los demás. Y seguramente que eres un ejemplo de que se puede tomar una una cerveza y dos sin llegar a alcoholizarse. La cuestión es si la persona que tienes enfrente llega a eso o se queda solamente con que estás bebiendo y eso es guay. Yo no sé qué personas tienes enfrente cuando bebes, evidentemente.

Ya, si lo que dices tiene su lógica y es admirable.No veo nada malo en sentir esa empatía con las personas en general como para no beber nunca porque al hacerlo se fomenta de alguna manera en sociedad el consumo de una droga que para muchos supone un grave perjuicio, porque siempre habrá gente con tendencia a las adicciones (o a la autodestrucción).Simplemente, siendo sincera, no siento en mi esa necesidad de ser tan responsable de cara a la sociedad en general. Si delante mía tuviera a un amigo o familiar con problemas con el alcohol, pues obviamente la cosa cambiaría.

JustVegetal
05-jul-2011, 09:24
"Es bien conocido el esquema en forma de U de la distribución de la ingestión de alcohol en relación con el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de mortalidad cardiovascular y de mortalidad total: este esquema clásico es el de un riesgo más escaso en los que beben con moderación, frente al de los no bebedores, y un riesgo creciente a medida que el consumo de alcohol aumenta. Sin embargo, no es fácil fijar un límite de ingestión diaria de alcohol por debajo del cual el consumo de alcohol está completamente libre de un riesgo de cáncer (o en otros términos, señalar el límite superior de un consumo regular de alcohol completamente seguro). Factores como el sexo, la edad, lar condiciones fisiológicas o el perfil alimentario modifican probablemente tal límite.

Hay indicadores de que se puede ya asociar una absorción diaria de alcohol de solamente 10 g/día (es decir, alrededor de una copa al día) con un cierto aumento del riesgo de cáncer de mama, con respecto a las mujeres que no beben alcohol: determinados estudios hacen pensar que este riesgo puede ser de un 30 a un 50% mayor en relación con las no bebedoras."

http://www.geosalud.com/Cancerpacientes/codigo/codigo2.htm

También soy antialcohol, a no ser muy pero muy esporádicamente. El alcohol envenena el hígado, el corazón y la mente.

sunwukung
05-jul-2011, 11:28
"Es bien conocido el esquema en forma de U de la distribución de la ingestión de alcohol en relación con el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de mortalidad cardiovascular y de mortalidad total: este esquema clásico es el de un riesgo más escaso en los que beben con moderación, frente al de los no bebedores, y un riesgo creciente a medida que el consumo de alcohol aumenta.

También soy antialcohol, a no ser muy pero muy esporádicamente. El alcohol envenena el hígado, el corazón y la mente.

Es que mira que se lo curran para desinformar, lo que protege son los polifenoles, creo que se llaman, de las uvas, así que se pueden obtener los beneficios que se le suponen al vino comiendo uvas, sin los riesgos del alcohol, o comiendo manzanas, y no sidra, etc. Desvirtúamos el concepto mismo de nutrición cogiendo algo que es nutritivo y pudriéndolo hasta que se vuelve tóxico. Este proceso me recuerda a otro, je.

1me
05-jul-2011, 12:28
Yo si acaso bebo un par de cervezas en fin de semana, marcas Heineken, Coronita o Franziscaner... que como han comentado por ahí, según www.barnivore.com son veganas.

Por cierto, muy de vez en cuando también una copa de fraiangélico.

Otra cosa... no hay nada como un zumo de naranja natural :D, pro hay alguna página que te diga qué refrescos no alcohólicos están libres de producto animal?

Arenita
05-jul-2011, 12:40
Yo si acaso bebo un par de cervezas en fin de semana, marcas Heineken, Coronita o Franziscaner... que como han comentado por ahí, según www.barnivore.com son veganas.

Por cierto, muy de vez en cuando también una copa de fraiangélico.

Otra cosa... no hay nada como un zumo de naranja natural :D, pro hay alguna página que te diga qué refrescos no alcohólicos están libres de producto animal?

Los de naranja a veces llevan trazas de gelatina de pescado como estabilizador del beta-caroteno. Aquí hay un listado con enlaces para cada caso,aunque no sé hasta que punto está actualizado o es fiable:

http://www.veggiewines.co.uk/popularmixers.htm

1me
05-jul-2011, 12:47
Los de naranja a veces llevan trazas de gelatina de pescado como estabilizador del beta-caroteno. Aquí hay un listado con enlaces para cada caso,aunque no sé hasta que punto está actualizado o es fiable:

http://www.veggiewines.co.uk/popularmixers.htmMuchas gracias por la página, me parece algo raro que solo 3 no sean recomendadas y que de ellas solo 1 de schweppes (marca grande). Si, soy algo desconfiado en estos temas jejeje.

A ver si saliera otra para contrastar

nekete
05-jul-2011, 12:54
Tomáis zumos embotellados? Yo casi que prefiero beber el refresco ese de cola antes que un zumo embotellado... y natural.

Spinoza88
05-jul-2011, 12:55
Ay, sí, claro, es verdad, pongamos las guarderías en los bares, así liberamos dos pájaros de un golpe, tenemos a los niños a buen recaudo y los padres y/o familiares al cargo pueden beber con moderación tranquilitos al tener a los niños a la vista.

Es verdad también que ninguna persona con problemas con el alcohol lo empezó a gestar en su infancia o en su adolescencia al ver a su padre/madre beber un vasito o dos de vino en las comidas, o al verlo publicitado, o al encontrar referencias al alcohol y sus virtudes por doquier.

También es verdad que no hay personas con problemas de alcohol porque simplemente son débiles de espíritu o influenciables.

Y sí, lo que tú dices OBVIAMENTE también es cierto.

Así y todo te aconsejo, aunque seguro que no te hace falta, que no te fumes unos porros delante de según que personas, por más moderado que seas haciéndolo, ni te metas una raya de cuando en cuando delante de las mismas personas mostrando lo muy bien que te sientan.

¿Y qué personas son esas? pues tú sabras. Yo sé cuales son las mías.

Yo te aconsejo que leas algo sobre el tema, no sé, testimonios de gente que se dedica a programas de desintoxicación y cosas así. Conocerías las historias que se esconden detrás de las adicciones, y verías que las cosas no son tan simples como: "soy una persona débil y no pude resistirme al alcohol". No niego que haya casos así, pero es la menor parte. Como digo, muchos de estos problemas esconden situaciones de desamparo, de depresión, de soledad... mucho más profundos y complejos, en los que el abuso del alcohol y las drogas es un síntoma, una consecuencia y no la causa ni el principio del problema.

A lo mejor confío demasiado en la madurez de las personas, tal vez, pero yo creo sinceramente que una persona bien formada, con una vida en la que todas las necesidades básicas están cubiertas, incluidas necesidades afectivas, e informada del asunto, es muy difícil que acabe abusando de las drogas. Que puede ocurrir, claro, pero normalmente el abuso aparece por problemas previos. Esto, realmente, no es una opinión, sólo hay que informarse y hablar con gente que se mueve en este terreno...

Por eso, no tengo por qué esconderme de nadie para tomarme una caña ni vigilar si alguien me puede estar mirando si me apetece fumarme un porro alguna vez. Tampoco voy a hacer proselitismo, a ver, es que parece que estemos haciendo campañas publicitarias tal como lo dices. En el caso de los niños, tengo la sensación que se los protege demasiado; es decir, si me preguntan qué estoy haciendo no les voy a esconder la verdad nunca, les explicaré el asunto de un modo que lo puedan entender. Pero esconderles la "mierda" ni prohibírsela nunca... es mejor trabajar en su formación como personas para que se guíen ellos mismos el día de mañana como personas maduras, conscientes y racionales.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 13:20
Pues al lorito con los bebedores sociales, que nunca se sabe cuando la cabeza nos da un giro inesperado y de beber socialmente se pasa a beber a escondidas.

Con el alcohol soy un poco radical porque tuve un novio que se negaba a aceptar que era alcoholico. El alcohol es de lo peor, y lo tolerado que está en la sociedad raya con la indecencia.

Y yo no siempre fui abstemio pero ahora ya hace tiempo que sí.

A mí me gusta beber cerveza y gin tonic. Ahora como estoy dando la teta, pues obviamente la cerveza es sin alcohol y el gin tonic ni lo huelo, pero lo que quiero decir es que aunque estoy en contra de la demonización del alcohol, te entiendo. Tuve dos parejas alcohólicas y ahora tengo fobia a la gente que no sabe beber. No puedo con los borrachos. Yo he tenido épocas de beber mucho (muchísimo) y jamás me ha dado por conductas como las que observaba en estos dos pájaros...

nekete
05-jul-2011, 13:23
Yo te aconsejo que leas algo sobre el tema, no sé, testimonios de gente que se dedica a programas de desintoxicación y cosas así. Conocerías las historias que se esconden detrás de las adicciones, y verías que las cosas no son tan simples como: "soy una persona débil y no pude resistirme al alcohol".

O soy una persona débil y con consigo superar la presión social que me invita a beber cada dos por tres. Por ejemplo, ya que de alcoholismo declarado hablamos.

Yo, a lo que voy, es que el alcohol, puede parecer del todo inofensivo para quien lo bebe moderadamente, y sin duda, si así es, lo será. Pero ese gesto, el de beber alcohol alegremente, disfrutándolo e incluso alabándolo, puede estar perjudicando y fomentando un posible mal uso y abuso del alcohol para, por ejemplo, mitigar la soledad del futuro alcoholico.

Yo te digo que a día de hoy, en España, alguien que quiera de beber porque tiene un problema de adicción y lo consiga, habría que hacerle un monumento, porque practicamente allá donde vayas, allá donde mires, todo es una invitación a beber.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 13:23
Al leeros me estoy sintiendo fatal... Nadie en este foro bebe sin pasarse? :(

P.S. Ahora me estoy tomando una cervecita con mi medio melón y ya no sé si disfrutarla o sentirme mal...

Esto es lo que tiene ir escribiendo sin leer el hilo completo: a mí me gusta beber, y si un día me tengo que pasar, me paso. Pasarse significa "achisparse" una vez al año. Nada de vomitonas ni de beber vino blanco de cartón como cuando era adolescente.

nekete
05-jul-2011, 13:24
A mí me gusta beber cerveza y gin tonic. Ahora como estoy dando la teta, pues obviamente la cerveza es sin alcohol y el gin tonic ni lo huelo, pero lo que quiero decir es que aunque estoy en contra de la demonización del alcohol, te entiendo. Tuve dos parejas alcohólicas y ahora tengo fobia a la gente que no sabe beber. No puedo con los borrachos. Yo he tenido épocas de beber mucho (muchísimo) y jamás me ha dado por conductas como las que observaba en estos dos pájaros...

Ni te cuento lo que se me sube al taxi los findes...

Spinoza88
05-jul-2011, 13:40
O soy una persona débil y con consigo superar la presión social que me invita a beber cada dos por tres. Por ejemplo, ya que de alcoholismo declarado hablamos.

Yo, a lo que voy, es que el alcohol, puede parecer del todo inofensivo para quien lo bebe moderadamente, y sin duda, si así es, lo será. Pero ese gesto, el de beber alcohol alegremente, disfrutándolo e incluso alabándolo, puede estar perjudicando y fomentando un posible mal uso y abuso del alcohol para, por ejemplo, mitigar la soledad del futuro alcoholico.

Yo te digo que a día de hoy, en España, alguien que quiera de beber porque tiene un problema de adicción y lo consiga, habría que hacerle un monumento, porque practicamente allá donde vayas, allá donde mires, todo es una invitación a beber.

Todo eso que dices yo no lo he negado, es más, he dicho por ahí que el problema es de un sistema social o una sociedad deficiente, y ahí entra todo eso a lo que aludes. La sociedad no educa como debería, ni en general ni muchas veces en particular. Pero el problema es, una vez más, de las personas no del alcohol... aunque si he de ser sincero, me parece tu visión un poco apocalíptica...:p Vamos, ¿qué quieres que me tome una caña to serio y poniendo cara triste para que se vea que no disfruto? Y tu última frase es digna del hilo de exageraciones eh...

sunwukung
05-jul-2011, 13:47
Ya, y es imaginación mía que el paradigma de la diversión y de ser guay que te cagas no es beber y emborracharse (entiéndase anularse) para la sociedad en general, y los adolescentes en particular. Yo creo que sí que hay una cultura que incita a las drogas varias (alcohol, tabaco, café, televisión, sobre según que contenidos...).

vellocinodeoro
05-jul-2011, 13:51
Ya, y es imaginación mía que el paradigma de la diversión y de ser guay que te cagas no es beber y emborracharse (entiéndase anularse) para la sociedad en general, y los adolescentes en particular. Yo creo que sí que hay una cultura que incita a las drogas varias (alcohol, tabaco, café, televisión, sobre según que contenidos...).

¿Pero tú cuántos años tienes? ¡por supuesto que no!

nekete
05-jul-2011, 13:56
Yo porque ahora soy un eremita, pero en mi época de no-eremita el alcohol estaba en todas partes.

Daniel79
05-jul-2011, 13:59
Bueno...nose...yo la verdad estoy en contra de el alcohol como lubricante social, que es básicamente su función, sobre todo si se usa para enmascarar complejos.

A mi, de sabor, me gusta la cerveza con limón y el vino con casera. El resto, sinceramente, no saben nada bien, asi que se toman por los efectos, no por el sabor.

Beber puede estar bien, sales un día, te achispas y haces un poco el bobo. Como si te fumas un porro de maría de vez en cuando en un concierto para engozar con la música. Pero algo puntual! No por sistema.

Pero si es cierto, que el binomio "salir de fiesta" + drogas (sobre todo alcohol) es el paradigma del ocio moderno y de ser guay. El summun de la diversión. ¿Que hacemos un viernes por la noche? Salir de fiesta!!!

Vamos, que he estado en las fiestas del orgullo en madrid este fin de semana....y había un millon de personas en un macrobotellon gigante!

De echo, yo he dicho alguna vez que "salir de fiesta" me aburre....y joder las caras que te ponen! Eres lo mas muermo!! ¿Pero como puede aburrirte?

Y bueno, esto es así y por algo se incita, creo yo.

Spinoza88
05-jul-2011, 14:12
Pero vamos a ver si me aclaro, entonces a quién culpamos, al alcohol o a la sociedad? Vale, no contestéis...

sunwukung
05-jul-2011, 14:24
¿Pero tú cuántos años tienes? ¡por supuesto que no!

No entiendo de qué te escandalizas ni qué tiene que ver la edad (no sé si por viejo o por joven, antes se bebía todavía más). Claro que se puede ser moderado con todas las drogas, pero siguen siendo drogas, si no se utilizasen culturalmente nadie se vería en la tesitura de ser débil, fuerte o responsable frente a ellas. Para mí son innecesarias a todos los niveles.
Me gusta la expresión de lubricante social (tipo gran hermano) de Daniel79.
La culpa de los dos, claro, las explicaciones cuántas más variables incluuyan más precisas.

Chaia
05-jul-2011, 14:45
Si delante mía tuviera a un amigo o familiar con problemas con el alcohol, pues obviamente la cosa cambiaría.

El problema es que muchas veces ni nos imaginamos que la persona que tenemos delante tiene problemas con el alcohol.

Daniel79
05-jul-2011, 14:46
¿La culpa?

Claramente nuestra. La sociedad puede tratar de imponer lo que quiera o de vendernos la moto...somos nosotros los que decidimos comprarla.

No creo que nos disculpe mucho que la sociedad fomente el ocio vacío y prefabricado. Somos nosotros los que lo compramos a manos llenas.

Kozmic
05-jul-2011, 14:59
La sociedad también dice que esta bien comer cadaveres/huevos y leche y no por ello lo hacemos, al contrario que con la marihuana, es una planta que ha estado desde el principio de los tiempos y justo en el siglo XX por unos malditos americanos que les importaba mas el capital es ilegal, la única planta que es ilegal, es como prohibir la luz del sol o el agua.

Daniel79
05-jul-2011, 15:04
Y que conste que no critico directamente el salir de fiesta/beber alcohol. Habrá gente que le encantará de corazón.

Pero yo es que salgo de fiesta, miro a la gente y no se hasta que punto estamos ahí por que queremos y nos divierte la ostia a todos(bueno, en mi caso se que no :D) o por que nos han dicho que esto es lo que hay que hacer.

No dejo de ver a gente estando donde se supone que debe estar y haciendo lo que se supone que debe hacer....autoconvenciendose de que se divierten muchisimo, o bebiendo para poder hacerlo...por que si dices "Esto es un coñazo"...vas a ser un bicho raro. Y no joder, todo menos ser un bicho raro! Si hace falta soy yo mas papista que el papa y me bebo los charcos con pajita.

Y bueno, a parte....mucho del transfondo del "salir de fiesta", es el pavoneo, el rollete superficial y las ganas de pillar. De ahí lo de lubricante social.

A mi como cosa puntual, salir, tomarte 4 copas, estar de risas y hacer el mongo me divierte. 2 días seguidos....o 2 veces en un mes me parece insufrible y aburridisimo, por que ni es natural ni espontaneo. Se fuerza la diversión en aras del costumbrismo.

Y bueno, lo mismo podría decir, a otros niveles, de la mayoría del ocio moderno enlatado (Viajes, conciertos, espectáculos, cine). Un caso que me llega casi a molestar es la obsesión que derrepente tiene todo el mundo por viajar y ver el mundo como si lo fueran a desmontar mañana, donde parece ya que si no has estado en 15 países diferentes eres poco menos que un paleto. Y bueno, la gente se jacta de los países en los que ha estado y los va tachando de la lista, como si hubiera un cupo que rellenar. Y si, joder, como mola viajar....viajar es lo mas! ¿No has estado en la cochinchina? Pero tío!!!!

Probar a decir que este verano no os vais de viaje y la respuesta automática es...¿¿¿por queeeeee??? Como si por no viajar estuvieras rompiendo un mantra o se te tuviera que morir un familiar para que NO viajes un verano.

Yo nose, a veces no consigo distinguir donde empieza la elección personal y donde la venta, la presión social y el hacer lo que hacen los demás....y ser molón y guay.

Igual soy un rallao, pero es que últimamente veo un borreguismo y una competitividad a donde quiera que miro que me tiene asustao.

Y lo peor de todo es que se seguramente en 40 cosas yo tb estaré en el ajo!

sunwukung
05-jul-2011, 15:07
¿Y acaso no hay presión para que consumamos productos animales? ¿Es fácil ser vegano? Muy parecido. Lo que no quita que prohibir casi siempre redunda en beneficio de unos pocos nada más.

sunwukung
05-jul-2011, 15:08
Coincido plenamente con tu observaciones Daniel79.

vellocinodeoro
05-jul-2011, 18:55
No entiendo de qué te escandalizas ni qué tiene que ver la edad (no sé si por viejo o por joven, antes se bebía todavía más). Claro que se puede ser moderado con todas las drogas, pero siguen siendo drogas, si no se utilizasen culturalmente nadie se vería en la tesitura de ser débil, fuerte o responsable frente a ellas. Para mí son innecesarias a todos los niveles.
Me gusta la expresión de lubricante social (tipo gran hermano) de Daniel79.
La culpa de los dos, claro, las explicaciones cuántas más variables incluuyan más precisas.

La edad tiene que ver porque no puedes decir que para un señor de 50 años el paradigma de lo guay es emborracharse y desfasar los fines de semana como los adolescentes botelloneros. Un señor que hace eso es un fracaso de persona.

sunwukung
05-jul-2011, 19:40
Ah, vale ahora te entiendo. Es cierto que lo de los botellones es un invento de nuestras generaciones a partir de los, ¿80 quizás?. Pura degeneración, jeje.
MI tío me comentaba que antes se pimplaba más de cotidiano, eso de un vinazo en todas las comidas. Esa es su impresión. El es de los cincuenta.

Kozmic
05-jul-2011, 20:14
Es bueno para el corazón tomar una copita de vino durante las comidas ;)

gilducha
05-jul-2011, 23:51
Juraría haberte leído que ya estuviste un buen tiempo sin fumar. Desde luego que no tiene perdón el que hayas vuelto a hacerlo, así como imperdonable es que andes pidiendo soluciones cuando ya sabes qué hay que hacer, a parte de cambiar de acupunturista, claro.

Empieza a pensar como no-fumadora.


Venga ya... No me lo creo. ¿El cigarro electrónico no te da resultado? Con lo caro que es... ¿No será una exageración?:rolleyes:


A estas preguntas responderé que pasé dos años sin fumar y feliz de la vida, pensando que no lo haría nunca más... Hasta que hubo un revés de salud en mi familia y mi madre fue operada (durante muchas horas) y luego tuvo un tratamiento prolongado... Empecé a fumar de nuevo a las tres o cuatro horas de mi madre estar en el quirófano, y no he parado hasta hoy.

Y mi acupunturista no tiene la culpa, símplemente no es mi momento. Ya lo encontraré.


Respecto al alcohol. Comprendo el rechazo a lo que todos vemos en persona o en televisión de personal prácticamente revolcándose en el suelo. Eso no lo considero disfrutar de una copa. A mí me encanta tomarme unas cervezas con los amigos en casa, raramente salgo, y no recuerdo ninguna ocasión en la que haya perdido mis sentidos, noción del tiempo o consciencia. Si a mi alrededor hay alguien que tiene un problema con el alcohol es esa persona quien se tiene que cuidar y controlar (yo no asisto a corridas de toros porque no consigo controlarme). No somos los "bebedores sociales" (y nada más) los que tenemos de tratar de la gente que está a nuestro alrededor. Todos tenemos nuestras fronteras y nuestros límites, y nadie obliga a nadie a nada.

FightNotToFail
06-jul-2011, 00:15
No me podéis quitar mi whisky o mi vodka... Eso para mí es salud, estar bien rodeado, una copita, y una película... (u otros planes)eso es vida para mí.

P.D: Quien dice una, dice 5 o 6... xDDDDDDD

Kozmic
06-jul-2011, 00:44
Tranquilo Fight que no te lo vamos a quitar xD al ser bebida destilada no hay problema, de todas formas pensaba que eras abstemio...
:confused:

Kamy
06-jul-2011, 00:56
P.D: Quien dice una, dice 5 o 6... xDDDDDDD:jaaa: nunca mejor dicho xd

FightNotToFail
06-jul-2011, 01:01
Tranquilo Fight que no te lo vamos a quitar xD al ser bebida destilada no hay problema, de todas formas pensaba que eras abstemio...
:confused:Me cuesta más dejar el alcohol, que en su día la carne xD

veganauta
06-jul-2011, 07:46
Si a mi alrededor hay alguien que tiene un problema con el alcohol es esa persona quien se tiene que cuidar y controlar (yo no asisto a corridas de toros porque no consigo controlarme). No somos los "bebedores sociales" (y nada más) los que tenemos de tratar de la gente que está a nuestro alrededor. Todos tenemos nuestras fronteras y nuestros límites, y nadie obliga a nadie a nada.

Vaya analogía más desafortunada, ¿no? :confused:

Vegaña
17-mar-2012, 20:34
Queridos amigos:

He pensado hace poco sobre esto y quería compartir mis pensamientos y experiencias sobre ello, que al fin y al cabo no me conocéis y si os miento tampoco os daréis cuenta.

Bien, recuerdo mi primera borrachera, recuerdo mi pensamiento de 'en la vida lo volveré a hacer', recuerdo que no me gustó nunca el sabor de ningún alcohol (pero cualquiera lo diría a juzgar por todas mis borracheras posteriores) y recuerdo como el beber alcohol se volvió algo sistemático en mí cada vez que salía por ahí.

Me arrepiento del dinero gastado, de mi salud invertida, de mis horas perdidas y de mi personalidad alterada.

He tomado el paso de no beber ni una gotita de alcohol más hace una semana, y me sentí igual que cuando me hacía vegana: Sabía que era bueno para mí, que no había ningún motivo o ventaja que me hiciera seguir bebiendo, pero aún así me costaba horrores tomar la decisión. ¿Las razones? Imagino que las mismas: la costumbre, el hábito, las amistades, el ya volverme un bicho verde mu verde :D

El alcohol está demasiado institucionalizado que incluso racionalizando y dándome cuenta de que a mí personalmente no me aportaba nada bueno... no tomé la decisión tan fácilmente.

Sí, aceptamos que es una droga y tal... pero bueno, un poco de champán a los chiquillos no hace mal... no, vosotros todavía no podéis tomar de esto, sois pequeños...

He decidido dejar de beber absolutamente cualquier pequeña cantidad de alcohol porque carece de sentido totalmente. Los dudosos estudios de que una copilla es buena para esto, y un carajillo reactiva no sé cuánto me la traen bastante al fresco, porque yo cuido mi metabolismo de otras maneras, no con alcohol.

Sé que probablemente un vaso de vino o cerveza no vayan a causar ningún efecto ni bueno ni malo en mi organismo, pero yo personalmente no tengo ninguna necesidad de beberlo y sé que aún no matándome un vaso, no es beneficioso. ¿Y pa qué, vamos a ver?

Pues hala, ya me he desahogao.

RuG86
17-mar-2012, 20:58
Bien dicho!

Seguramente yo también tomaré esa decisión algún día. De momento he dejado el alcohol "duro".

Salud!!

vellocinodeoro
17-mar-2012, 21:04
He decidido dejar de beber absolutamente cualquier pequeña cantidad de alcohol porque carece de sentido totalmente.

Hombre, carece de sentido para ti, porque no te gusta. Yo ya casi no bebo, pero disfruto de una buena ginebra o una buena cerveza. Sin embargo comparto casi totalmente todo el sentido de lo que has escrito.

BeatrizMM
17-mar-2012, 21:11
Yo solo tomo alguna cervecita cuando salgo por ahí, más bien pocas veces, quizás alguna copa de vino en una cena, un par de veces al mes, y a veces paso meses sin, no me llama demasiado.

Lagosuchus
17-mar-2012, 23:28
Yo no bebo tampoco, a excepción del champán el día de año nuevo. Sí considero que hay bebidas alcohólicas que están buenas, como por ejemplo el tinto de verano y la sangría, que me encantan, pero luego siento más pesadas las piernas y los brazos y algo de somnolencia. A mí no me es muy grata esa sensación y no le veo mucho beneficio a beber excepto el de encajar en un evento social, razón insuficiente para mí para hacer algo potencialmente peligroso para la salud. Además tengo que cuidar de mi b12, de mi pequeño hígado y de mi cerebro.

silvimiau
17-mar-2012, 23:56
Hoy precisamente estaba pensando en el tema del alcohol y he encontrado este post que no había leido, yo hace un año más o menos que tuve un gran problema con el alcohol, siempre he sido una persona bastante tímida y empecé a beber cuando salía de fiesta porque me ayuda a ser más sociable, creo que hay mucha gente que le pasa esto (no era para ligar porque tengo pareja sino para hacer amigos), la verdad es que llego un punto que casi pierdo a la persona que tengo al lado porque no controlaba, no sabia lo que hacía cuando bebia.
Hoy es el día que sólo bebo de vez en cuando algún fin de semana, pero como droga que es parece que cuando empiezas a beber no puedes para hasta que ya no te tienes en pie, a las personas que nos pasa esto no deberíamos de beber ni una gota, pero bueno creo que hay gente que sabe controlarse y en esos casos no veo mal que beban en ciertas ocasiones y que sepan cuando parar.

tgc
18-mar-2012, 02:04
Hoy precisamente estaba pensando en el tema del alcohol y he encontrado este post que no había leido, yo hace un año más o menos que tuve un gran problema con el alcohol, siempre he sido una persona bastante tímida y empecé a beber cuando salía de fiesta porque me ayuda a ser más sociable, creo que hay mucha gente que le pasa esto (no era para ligar porque tengo pareja sino para hacer amigos), la verdad es que llego un punto que casi pierdo a la persona que tengo al lado porque no controlaba, no sabia lo que hacía cuando bebia.
Hoy es el día que sólo bebo de vez en cuando algún fin de semana, pero como droga que es parece que cuando empiezas a beber no puedes para hasta que ya no te tienes en pie, a las personas que nos pasa esto no deberíamos de beber ni una gota, pero bueno creo que hay gente que sabe controlarse y en esos casos no veo mal que beban en ciertas ocasiones y que sepan cuando parar.

Yo soy bastante tímido pero nunca se me ha ocurrido beber, de hecho antes de ser vegano ya no bebía nada (de alcohol :bledu:).

Lo chungo es que lo recomiendan en todos lados (en España), el vinito después de comer, y que cojones que es una droga y de las peores.
Pero esta claro que si dijeran la verdad perderían un gran negocio, pero cuando se logre que el tabaco sea totalmente marginal, habría que empezar con el alcohol.

La única solución a todos los problemas de drogas pasa por la educación (que ahora mismo no solo no rechaza el alcohol, si no que lo recomienda para problemas como la timidez, ¿¡corazon!?...), la prohibición me parece un sin sentido, quita todo el control sobre sustancias peligrosas.

tgc
18-mar-2012, 02:10
Es bueno para el corazón tomar una copita de vino durante las comidas ;)

Eso es una trola brutal, si tiene beneficios (y no suelen venir del alcohol, sino de otras sustancias del vino, que también están presentes en otros vegetales, o en las mismas uvas ;)), pero tiene muchos más efectos adversos, vamos que ni el consumo moderado es recomendable, pero como es una parte muy enraizada de la cultura de medio mundo la oms solo se dedica a moderar su consumo en medio mundo, solo indicando sus verdaderos problemas en países donde culturalmente no se suele consumir nada o muy poco como los países musulmanes.

Nico_rc
18-mar-2012, 03:46
UH que garrón,pero bueno,por suerte ya estoy dejando el alcohol hace rato,ahora los sabados solo ando a porro y agua jajaj.Pero igual me gustaria saber si la cerveza contiene algún ingrediente de origen animal,si alguien lo sabe y me lo puede decir se lo voy a agradecer.Saludos.

lamentodejack
18-mar-2012, 03:53
Yo no se, ya cuando me hice vegana deje de beber, bebía una vez cada 6 meses uan cerveza como mucho, pero con el tiempo ya no soporto beber ni eso, el cuerpo ya no lo quiere, entonces a zumitos que es mas sano :3 y también están ricos.

tgc
18-mar-2012, 08:57
UH que garrón,pero bueno,por suerte ya estoy dejando el alcohol hace rato,ahora los sabados solo ando a porro y agua jajaj.Pero igual me gustaria saber si la cerveza contiene algún ingrediente de origen animal,si alguien lo sabe y me lo puede decir se lo voy a agradecer.Saludos.

Segun tengo entendido depende de la marca, ya que algunas usan huevo para aclarar o algo así.

Ecomobisostrans
18-mar-2012, 09:13
UH que garrón,pero bueno,por suerte ya estoy dejando el alcohol hace rato,ahora los sabados solo ando a porro y agua jajaj.Pero igual me gustaria saber si la cerveza contiene algún ingrediente de origen animal,si alguien lo sabe y me lo puede decir se lo voy a agradecer.Saludos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14826