PDA

Ver la versión completa : El mapa del universo, como un cerebro humano.



Daniel79
03-jul-2011, 13:24
Navegando esta mañana, me he encontrado esto

El mapa del universo, como un cerebro humano (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/ciencia/1309533655.html)

Al parecer, el premio nobel George Smoot y su equipo, están realizando una cartografía detallada del universo conocido cuya estructura, al parecer, es mucho mas compleja de lo que apreciamos a simple vista.

Las diferentes constelaciones se interconectan por unas series de filamentos que, vistas en su conjunto, recuerdan al enmarañamiento neuronal de un cerebro humano, compuesto por cientos de miles de millones de astros.

A mi me parece increíblemente fascinante y algo bastante alejado del azar que algo tan incomprensible y basto como el universo parezca repetir la misma estructura organizativa que algo tan incomprensible como el cerebro humano. ¿Simple casualidad? No puedo dejar de ver connotaciones en algo así.

Si de la estructura del cerebro y sus interconexiones e intercambios energéticos surge (o sirve como recipiente) a la conciencia humana.....¿que significa que el universo esté estructurado de la misma manera? ¿Que sentido tiene algo así? ¿Pura casualidad?

Pero bueno, dejando esto, también hay par de apuntes curiosos dados por el premio nobel:

"Cuando se observa este mapa no es difícil imaginar que pueda haber 3.000 o 4.000 millones de planetas habitables"

"El astrofísico explicaba que es la fuerza de gravedad la que hace que pequeñas estructuras se organicen en otras cada vez más grandes"

"Según sus estimaciones, el Universo podria ser 100 veces más grande de lo que se ha conseguido ver hasta ahora"

RespuestasVeganas.Org
03-jul-2011, 13:32
Curioso, pero de ahí a que alguien diga que esas rocas piensan hay un abismo :D que algunos son muy cucos...

sana
03-jul-2011, 15:09
Yo creo que el universo no tiene fin, igual que la mente humana xD lei un texto que decia que nuestro cerebro estaba a la misma frecuencia que la tierra o algo asi no se, no me acuerdo donde lo lei, que pena..