PDA

Ver la versión completa : Veganos, terroristas de la lechuga



gilducha
02-jul-2011, 20:43
En este extraño mundo de gente con "problemitas" hay algunos que deciden por cuenta propia ser parte de algo por el sólo hecho de oponerse a otros.

Los vegetarianos son personas que se abstienen de comer carnes, en la mayoría de los casos carnes rojas, y tienen una amplia gama de variantes. Los que no comen sólo carne roja pero si de pollo o pescado, los que suman huevo y leche pero afuera todas las carnes, los que se mienten a sí mísmos y cada tanto una hamburguesita se clavan, los que lo hacen por principios, por sabor, por impresión, y un largo etcétera.

Pero sólo un grupo es, para mí, despreciable: los veganos.

Al resto de los vegetarianos los respeto, pero a aquellos que consideran la opción de vida que tomaron algo para ser forzado al resto del mundo... eso ya no lo respeto, bah, no me estan respetando a mí que acepté y decidí mantenerme omnívoro y fiel a mis instintos!

Post pendenciero pero creo que muchos entienden mi lógica y mis amigos vegetarianos saben que NO hablo de ellos si no de los otros a los que si les chifla el moño...


El "problema" con el Vegano es que considera que no somos omnívoros si no que somos criaturas vegetarianas por naturaleza. La infinidad de argumentos disfrazados de vaga ciencia que utilizan es insufrible, pero en la mayoría de los casos no hay un sólo argumento que se sostenga.

Aceptemos algo, concedamos un punto, lo que hace el humano para proveerse de alimento es, en muchas ocasiones, terrible. Con tan sólo ver como se come en algunos países y el extremo desperdicio de comida es evidente que somos depredadores y derrochadores. Pero una cosa no justifica la otra.

Muchos Veganos nos ven a nosotros, la humanidad, como la causa de todos los males y en vez de educar con el ejemplo, ejem, quieren que dejemos de existir para darle lugar a la naturaleza que tan sabia es... ¬¬

Si la postura de alguien para la solución de los males del mundo es el exterminio de la especie, discusión finalizada. No es un tipo racional o es tan mentiroso que en realidad quiere que sólo sobrevivan tus "elegidos", no dista mucho de ser una secta extremista, váyanse a Guyana y maen a tus fieles a lo Jim Jones y listo

Pero no, todo debe comenzar desde acá y quieren convencernos de que comer carne es malo. Me los imagino convenciendo a un león, serán parte de su desayuno.

Ahora bien, yo entiendo y acepto a la gente que sufre al pensar que ese jugoso bife de chorizo proviene de una pobre vaquita a la cual de un golpe en la nuca mataron y uno se está comiendo sus sangrientas carnes. Los entiendo, pero no comparto. No tengo ningún inconveniente en comerme cualquier animal, es la cadena alimenticia y la evolución de nuestra especie no implica cagarnos de hambre por "pudor", eso es algo inventado.

Entiendo el que me diga "pero la carne tiene toxinas", si, todo lo que comemos las tiene pero ¿sabrían definir una sola toxina? los aportes de hierro, calcio y minerales en general, proteínas y grasas de una carne son insuperables por ninguna verdura y no me vengan con comer lentejas para suplantar la carne: NO SIRVE.

Sirve en alguien que no come nada de carne, entonces ¡no me vengan a cambiar un churrasco por algo incomible!

No sirve el argumento porque en un omnívoro no existe el problema. Esa es la cuestión, el vegano no entiende eso y tampoco le interesa entenderlo. Es una guerra.

Es una guerra contra la carne entonces empiezan a querer cambiar la percepción de la biología, lo primero que uno escucha es el argumento de empatía: el animal sufre.

Si, también la cebra cuando tiene al león colgando del cuello y les puedo asegurar que sufre MUCHO más que la vaquita a la hora de recibir el masazo.

Luego está la sobre-humanización de ese animal ¿podrías comerte una mascota? como se nota que los veganos nunca sufrieron hambre en serio, andá a un lugar bien pobre y preguntá por bobby, seguro que terminó en la parrilla hace rato. Es simple, imaginen el fin del mundo, el último bocado es tu perro ¿lo sacrificarías? si es mi última chance de supervivencia: si. Claro, es cruel como la mierda y si es el fin del mundo no hay bobby que alcance, ahí podríamos perdonarlo, pero es una cuestión de contexto y eso es lo incomprensible para un fanático, le importa un carajo el contexto.

Imaginen decirle a alguien en medio de la sabana africana que no se puede comer a ese elefante, que debe comer mijo y cagarse de hambre pero cuidar al pobre animalito porque sufre... es un problema de contexto.

Pero tienen un punto, vivimos en una sociedad donde se come más carne de la que realmente se necesita para una dieta aceptable para el cuerpo, algunos ya adoptamos algo más balanceado con una gran cantidad de verduras, pero mi cuerpo me pide carne, no hay forma de convencerlo de lo contrario.

Pero la carne es sólo un aspecto de lo que nos facilitan los seres vivos la existencia, aquí un claro ejemplo de todo lo que provee un animal:



http://www.fabio.com.ar/images/reviews21/vegan01.jpg


Ni el más vegano de los veganos, salvo que se exilie en medio de la nada, podrá estar excento del uso del animal. Deberían usar un taparrabos hecho con un zapallo pero no, usa unos lindos jeans y zapatillas de marca.

La vaca es un excelente ejemplo de un animal criado y evolucionado al lado del hombre. La vaca común no podría sobrevivir en un contexto "natural" porque ya no es un animal natural. Lo mismo que le pasa a muchas especies de mascotas.

Una vaca lechera moriría a los pocos días al no ser ordeñada, se le pudrirían sus ubres. De los animales de granja es el cerdo el único adaptado a comer lo que sea y re-adaptarse a la vida salvaje. Hasta el caballo tendría sus problemas aunque es de los más salvajes.

Esto no quiere decir que todas las especies de vacas son así de dependientes, las hay mucho más libres y al natural, pero a lo que voy es claro, es una simbiosis que logró el humano con una especie para proveerse de cantidades industriales de carne que ninguna otra ofrecía.

Nada hablan los veganos, en cambio, de un crecimiento sostenible de la población mundial. Hay países donde el promedio de nacimientos es altísimo por una simple razón: la probabilidad de muerte de los hijos es altísima. Sin educación, salud, ni comida es inevitable que el humano se transforme en una peste para cualquier ecosistema.

Ahora bien, ¿no es curioso que en la mayoría de los países con mayor bienestar es donde menos gente nueva nace? si la sociedad tuviese los beneficios prometidos por la ciencia y la tecnología y no fuesen unos pocos los que le sacasen provecho ¿estaríamos en tal desequilibrio?

Pero eso nunca es tema de discusión para un vegano, el mayor problema para él es que la vaquita sufre. El equilibrio le importa un cuerno porque no quiere ver a un sólo pollo salir de un criadero, que son muy crueles, sí, pero ni el de la granja de mi bisabuela sería aceptable tampoco.

Un detalle interesante, si la carne se pudiese hacer en laboratorio, por ende en una fábrica, si el churrasco fuese una mezcla de compuestos orgánicos industriales, mismo sabor y textura, igual nutrición ¿lo comerían? y no lo digo por nosotros carnívoros, lo digo por los veganos...

También conozco vegetarianos (no veganos) a los que no les gusta el sabor de la carne, cosa más rara, la mayoría tiene reacciones que van más desde lo psiquiátrico que desde el gusto real, pero es verdad, hay gente a la que no les gusta y punto, que coman lo que quieran.

Pero en mi vida vi un vegano completamente saludable, no me jodan, un esqueleto con patas es un anoréxico, no alguien sano, rara vez un tipo completamente vegano (sin leche ni huevos siquiera) es saludable y tiene que hacer terribles esfuerzos para lograr niveles aceptables hemodinámicos, siempre les falta algo o tienen que comer 20Kg de una porquería para complementar 200grs de bife.

¡No me van a convencer nunca!

Y eso es lo que deberán aceptar los pro-vaquita: yo como lo que quiero, supérenlo.

Igual, creo que todos nos quedamos tranquilos cuando sabemos que un buen exponente de estos energúmenos es un imbécil a cuerda como Claudio María Domínguez.



http://www.fabio.com.ar/images/reviews21/vegan04.jpg



Leí por ahí: "No comer carne es una decisión, comer carne es instinto"

Si algún vegetariano se ofende sepa que este post no es para uds, es para los otros que son enfermitos


Fuente: http: // www. fabio.com.ar / verpost.php?id_noticia=4299

vellocinodeoro
02-jul-2011, 22:45
Lo de estar "excento" me ha encantado, el resto: :bledu: