PDA

Ver la versión completa : Primer encontronazo como vegana con un médico subidito



sara_star
02-jul-2011, 16:37
Muy fuerte...he ido a acompañar a un amigo a una clínica capilar porque pidio ha ido a hacerse microinjertos en la zona de las estradas...
A todo esto la tia sin venir a cuento le preguntaba cien mil veces si comía carne, huevos, pescado, etc y se ha puesto a criticar a los vegetarianos, diciendo que los que comían carne, cuando le hacian el pinchazo para ponerle el injerto coagulaban super rápido y que "¡buff madre mia los vegetarianos, que horrible, todo el día comiendo hierba y luego llegan aquí y sus heridas no coagulan y tener que estar todo el rato presionando la herida"

Me he pillado un cabreo... diciendo la tia que si comes solo hierba como te vas a alimentar y le he dicho que si eske sabía del tema, porque si no sabe del tema no tiene porque hablar.

Diciendo la tía que los vegetarianos están malnutridos, que no tienen los nutrientes necesarios y que están todos anemicos y con problemas sobre todo de cuagulación, diciendo que nuestra sangre es como agua, vamos.

Le he dicho que la Asociación Americana de dietistas dice que es una alimentación totalmente apta y totalmente saludable si se hace correctamente y me sale diciendo que un médico del hospital Puerta de Hierro de madrid había dicho que no se que....

Vengo con un cabreo de verdad...supongo que esta es una de las circunstancias que muchos del foro hablan, que son las que como veganos tenemos que pasar...me han dado ganas de decirle 4 cosas a la vieja esa...Lo que más me jode con perdon, es que alguien hable sin saber...si discutes con otro vegetariano ok, porque los dos estamos documentados, pero que me venga una vieja de decirme que los vegetarianos tienen agua en las venas que están anémicos, cuando hay gente que es vegetariana toda su vida y gente que incluso desde bebés se crían veganos....pues me fastidia.

Uno se cree que por ser médico su opinión infundamentada también es ciencia y NO, hay que ser un poco más humildes y si yo no soy médica y sé más del tema que la tía, que se calle, leches.

Buff y nada solo contar eso, sé que no lo he explicado bien pero necesitaba desahogarme, estoy harta de los médicos que se creen dioses y de médicas que hablan de vegetarianismo cuando no saben ni en que se basa la nutrición vegana, ni que es ni porque se hace....estoy harta del endiosamiento y de la soberbia...que se creen que por tener un título ya se creen que pueden hablar de lo que les de la gana aunque no tengan ni pajolera idea....

Pero bueno, por otras cosas de mi vida ya estoy acostumbrada a estas situaciones y a la médica me la paso por donde me sé y que no me toque más la seta que como tenga que volver a verla le llevo 20 informes médicos que avalan el veganismo y vegetariano para que los lea y se los estudie que sobre el tema va un poquito justa...-_-

Snickers
02-jul-2011, 17:01
sí, hay quien se cree q por ser médico se sabe de todo

Así q se basaba en un médico del Puerta de Hierro??

Que nivel de fuente!

En fin

sara_star
02-jul-2011, 17:08
Sí, le dije que la asociación americana de dietistas afirmaba que la dieta vegana y vegetariana correctamente programadas son totalmente aptas para cualquer momento del ciclo vital y ella me queria rebatir diciendo que un médico de puerta de hierro de Madrid decía que el tiempo de coagulación de los veganos y vegetarianos era mucho mayor que el que una persona que comía carne y que comer carne significa directamente que tu coagulación es mucho mejor y casi le falto decir que más chuli.

Snickers
02-jul-2011, 17:12
jajaja, q importante debe de ser el tiempo de coagulación

Arenita
02-jul-2011, 17:38
Bueno, no me sorprende nada viniendo de un médico en una "clínica capilar".En muchos casos son lugares donde la ética profesional brilla por su ausencia y donde abundan los "mercenarios de la salud".

Deberías haberle despachado con un simple: me sorprende mucho que alguien experto en un área tan relacionada con la alimentación como el cabello, esté tan desinformada en aspectos de la nutrición tan básicos como el vegetarianismo.

Arenita
02-jul-2011, 17:48
Sí, le dije que la asociación americana de dietistas afirmaba que la dieta vegana y vegetariana correctamente programadas son totalmente aptas para cualquer momento del ciclo vital y ella me queria rebatir diciendo que un médico de puerta de hierro de Madrid decía que el tiempo de coagulación de los veganos y vegetarianos era mucho mayor que el que una persona que comía carne y que comer carne significa directamente que tu coagulación es mucho mejor y casi le falto decir que más chuli.

Pues precisamente yo creo haber notado que las heridas me cicatrizan antes desde que soy vegana, y que yo sepa la vitamina K que es parte del proceso de coagulación abunda sobre todo en vegetales.

Por otro lado, si fuera cierto, que disfruten su mayor poder de coagulación mientras les dure: porque al final les encasquetan a casi todos el SINTROM, en gran parte por su maravillosos hábitos alimenticios...

vellocinodeoro
02-jul-2011, 20:11
Pues precisamente yo creo haber notado que las heridas me cicatrizan antes desde que soy vegana, y que yo sepa la vitamina K que es parte del proceso de coagulación abunda sobre todo en vegetales.

Por otro lado, si fuera cierto, que disfruten su mayor poder de coagulación mientras les dure: porque al final les encasquetan a casi todos el SINTROM, en gran parte por su maravillosos hábitos alimenticios...

Yo he notado lo mismo y mi matrona está impresionada de lo rápido y bien que me ha cicatrizado la herida de la cesárea. Dice que normalmente suelen dar mucha guerra...ah, y totalmente de acuerdo con lo de la falta de ética de ciertas clínicas capilares.

lula lu
03-jul-2011, 00:27
Debía de referirse a mi hematologo del puerta que lo primero que me soltó fue lo de la pareja vegana de francia a la que se les murió el bebe.
después comparo el veganismo con un tío que solo coma helados.
en solo tres meses todos los médicos y enfermeras que me han tratado me han soltado prendas de ese estilo.
PD yo cicatrizo fatal desde siempre pero no me ha dado tiempo a comprobar si ha mejorado o empeorado ese aspecto desde que soy vegana

Shizuko
03-jul-2011, 00:30
A mí me paso algo similar la primera vez que fui a pedir cita para los análisis, la mujer estaba convencida de que tendría una anemia impresionante, y mira por donde me salieron unos resultados estupendos xD. La verdad es que hay mucho médico incompetente por ahí. Ni caso.

Ylem
03-jul-2011, 01:03
Hola:

La ignorancia es muy atrevida. Es mejor no invertir ni un sólo segundo con esas personas: no les deis el poder de conseguir que puedan cambiar vuestro estado de ánimo.

Saludos :)

Manzano
03-jul-2011, 06:54
Hay la creencia extendida de que un médico es Dios, que lo que diga el médico va a misa. Pues no, la mayoría de médicos no tienen ni idea del tema, porque son la voz de su amo, es decir, la multinacional que los paga.

Tengo una amiga médico, que se sale de la norma, además de médico de la S.S. es homeópata, naturista, aromaterapia, flores de Bach, etc. etc. y si os contara con lo que tiene que lidiar con sus "colegas"

Yo creo que el mejor médico ha de ser primero uno mismo, y leer y leer mucho, después preguntar y preguntar para que te digan qué es lo que necesitas, y por último, probar si te funciona.

Es muy útil preguntar a l@s herboristas, ellos saben muchos más que la medicina alópata.

Un saludo

erfoud
03-jul-2011, 09:32
En mi opinión tenías que haberle cortado en seco a las primeras de cambio. No tenemos por qué tragarnos esas peroratas. El médico, a lo suyo (que para más INRI era un asunto capilar), que por la misma regla de tres tú podías haberle largado lo timadores y fraudulentos que son quienes se dedican a la medicina capìlar...si ella cuenta infamias, tú también tendrás derecho a hacer algo así, ¿no?
Es que nos dejamos avasallar, y no hay que dejar que se pasen un pelo...