PDA

Ver la versión completa : Gulash de soja texturizada (V)



vellocinodeoro
02-jul-2011, 14:59
http://i51.tinypic.com/e8k4di.jpg

Apto para vegetarianos y veganos
Categoría: Platos principales: Soja

Ingredientes:


1 tazón de soja texturizada gruesa instant
1 cebolla grande
4 zanahorias
2 cucharadas de pimentón dulce
1 vaso de tomate triturado
1/2 vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de verduras
un chorro de salsa de soja para hidratar la soja


Elaboración:

Yo utilizo una olla rápida para hacer este plato.
Mientras se hidrata la soja, pelar y trocear la cebolla y las zanahorias.
Sofreír la cebolla y cuando esté doradita añadir la soja escurrida. Saltear, añadir las zanahorias, el tomate, el vino tinto y el pimentón. Dar un par de meneos, añadir el caldo, cerrar la olla y esperar 5 minutos.
Acompañarlo con arroz blanco.

Comentario:

Sé que hay otras recetas de Gulash en el foro, pero como no tienen absolutamente nada que ver (una está hecha con salchicha y otra con seitán) he decidido aportar la mía.
Esta receta la hacía mucho cuando comía carne y en cuanto encontré esta nueva soja texturizada gruesa "instant" pensé que le vendría como anillo al dedo.
De vez en cuando añado un diente de ajo aplastado y sin pelar al sofrito.

gilducha
02-jul-2011, 15:18
:babas: Ahora estoy intentando perder alguna que otra tonelada, pero en cuanto esté como una "sífilis" cae. Muchísimas gracias!!! :rico:

Helia-Murcia
02-jul-2011, 17:18
¿En qué se diferencia esa soja texturizada instant? ¿No se hidrata o se hace menos tiempo?

Neska
02-jul-2011, 17:36
La voy a hacer!! Desde que soy vegana que estoy intentando conseguir soja text gruesa, y ayer, después de casi 7 meses lo conseguí!!!!!!!!!!!!!

margaly
02-jul-2011, 18:35
ostras que pintorra... :babas:

Erinna
02-jul-2011, 20:07
No soy muy de guisos, pero creo que me has convencido ;)

vellocinodeoro
02-jul-2011, 22:37
¿En qué se diferencia esa soja texturizada instant? ¿No se hidrata o se hace menos tiempo?

¡Eeeeeh, gracias a todas!

Helia, la diferencia no sabría decirte exactamente en qué radica, lo que sí sé decirte es que esta soja no queda como bolas porosas como la otra, sino que hace hebritas. A simple vista ya se ve la diferencia con la otra. Es muuuuuuuuucho más rica.

Helia-Murcia
07-jul-2011, 13:37
¿Y de dónde la has sacado?

vellocinodeoro
07-jul-2011, 13:39
¿Y de dónde la has sacado?

Me la ofreció el chico del herbolario. Ni siquiera él sabía lo que significaba eso de "instant"...es de la marca El Granero.

Crisha
08-jul-2011, 08:42
madre mía!!!!! qué pintaaaaaaaaaa. Otra receta que creo que habrá que probar con los medallones... (no he visto nunca la soja instant)

Erinna, esto en bocadillo tiene que estar de muerte! :D

myangdas
08-jul-2011, 08:53
Qué buena pinta!!! rico,rico y con fundamento;)


:babas: Ahora estoy intentando perder alguna que otra tonelada, pero en cuanto esté como una "sífilis" cae. Muchísimas gracias!!! :rico:

Pero gildu si este guisito no puede ser tan calórico!!!si es pura proteina!!!anda date un gustazo:p


¿Y de dónde la has sacado?

Ahora el Carrefour ha ampliado su oferta dietética y vegetariana y tiene esta misma soja del Granero;)



Erinna, esto en bocadillo tiene que estar de muerte! :D

Ahí has hablado!!!!!uUUuuuuuuUummmmm (pero Gilducha no escuches esto jejeje)

gilducha
08-jul-2011, 10:12
Qué buena pinta!!! rico,rico y con fundamento;)



Pero gildu si este guisito no puede ser tan calórico!!!si es pura proteina!!!anda date un gustazo:p



Ahora el Carrefour ha ampliado su oferta dietética y vegetariana y tiene esta misma soja del Granero;)



Ahí has hablado!!!!!uUUuuuuuuUummmmm (pero Gilducha no escuches esto jejeje)


Gilducha escucha toooooooodooooooooooo :babas:

zero_mel
14-oct-2011, 19:06
Me encanta esta receta. Mi madre siempre ha hecho el Gulash en la familia (claro que yo antes lo comía con cerdo, como es la original). Yo le echo también champiñones, pimiento rojo y pimiento verde. En realidad hay muchas formas de hacerlo y queda siempre riquísimo! A veces, en vez de hacerlo con la soja, si no me apetece mucho o no tengo de la gruesa en casa, sustituyo la carne por buenos trozos de setas y está pa mojar con pan, jajajaja.

nessie
14-oct-2011, 19:31
Vellocino, acabas de inspirar mi bocadillo para la ruta de mañana :D

Helia, yo creo que la soja texturizada esta ha de ser muy parecida al sojipollo.

Erinna
14-oct-2011, 20:24
Vellocino, acabas de inspirar mi bocadillo para la ruta de mañana :D

Helia, yo creo que la soja texturizada esta ha de ser muy parecida al sojipollo.

Me alegro de lo de tu bocadillo, porque lo pienso probar :bledu:

canaria
11-nov-2011, 15:26
Muy rica esta receta, nos ha gustado mucho.
Yo le he añadido pimiento rojo y habichuelas y en lugar de vino tinto le he puesto vino blanco que era el que tenía a mano.
Ya no sabía lo que hacer con la soja texturizada gruesa que tenía a punto de caducar, la compré para hacer el pollo al curry pero como estamos en operación biquini para Navidad, la tenía arrimada en la despensa.
La próxima vez intentaré ponerle champiñones y alguna verdurita más como arvejas.

canaria
11-nov-2011, 22:50
:babas: Ahora estoy intentando perder alguna que otra tonelada, pero en cuanto esté como una "sífilis" cae. Muchísimas gracias!!! :rico:

Gilducha, yo lo hice todo en crudo y sólo le puse una cucharada sopera de aceite y quedó buenísimo.