PDA

Ver la versión completa : Bebes - Vacunas - Colegios



Francisco
22-oct-2007, 09:39
Me gustaría saber como resuelven el tema de las vacunas para los niños. Ya que, pese a que pienso que son absolutamente prescindibles, en los colegios son obligatorias....

Alguien sabría decirme????? Siempre tuve dudas sobre como enfrentar ese asunto el día de mañana si llegara a tener hijos.

guaraníblanco
22-oct-2007, 21:55
Me gustaría saber como resuelven el tema de las vacunas para los niños. Ya que, pese a que pienso que son absolutamente prescindibles, en los colegios son obligatorias....

Alguien sabría decirme????? Siempre tuve dudas sobre como enfrentar ese asunto el día de mañana si llegara a tener hijos.

¿Quién te ha dicho que son obligatorias?:mad:

Snickers
23-oct-2007, 03:13
Las vacunas solo son obligatorias en caso de epidemia, o cuando te vas a al extranjero y si el país tiene enfermedades particulares algunas las recomiendan (y en este caso yo me lo pensaría)

Las escuelas infantiles no tienen ningún derecho a exigir la cartilla de vacunación pq no es obligatorio. Tampoco es un requisito básico para hacer la matrícula en los centros infantiles, pero claro en los privados haran el filtro q crean, pero avisando

Más aún se ha dado casos donde niños q no estan vacunados acaban cogiendo X enfermedad de la portan los vacunados. Por otro lado la enfermedad al niño (siempre q este controlada) no le viene mal, hace fuerte su sistema inmunitario

Los bebes hasta pasado el primer año, no tienen el sistema inmunitario muy fuerte. Se apoyan en la leche materna. Ponerles una vacuna es sobrecargarles

Y el colmo ya es lo de la hepatitis C q la ponen nada más nacer, de lo primero q le hacen al bebé. Ni siquiera a tomado su primera leche

A mi hace años la doctora de cabecera me quiso obligar a vacunarme y le dije q nanainas. Me presionó para firmar un alta voluntaria y le dije q nanainas, q no estaba de baja para necesitar tratamiento. Se puso borde y dijo q sino no me seguiría tratando, ya q se quería proteger ante las aseguradoras. Lo firmé y hasta hoy

O sea q las aseguradoras a veces tambien cuentan en esto


http://www.vacunacionlibre.org/escola.htm


En el ámbito escolar la rutina administrativa a veces actúa al margen de la normativa vigente. Los padres, madres i/o tutores pueden seguir las siguientes consideraciones:

La administración no puede obligar a presentar la cartilla de vacunación, ni certificado médico análogo.

Lo único que exige a este respecto la normativa es la presentación de un certificado médico conforme el escolar está sano y bajo control médico (la LIGA facilita modelo).

Los padres, madres i/o tutores deben hacer llegar a la dirección de las escuelas que ante la realización de revisión médica o similaar es preceptiva la autorización firmada de los padres. Esta simple medida sirve:

::: para evitar responsabilidades de los equipos directivos de las escuelas por incumplimiento de la ley.

::: para que se respete el derecho a elegir el método sanitario que se quiera (homeopatía, naturismo, etc.)

::: para evitar posibles problemas de alergias, contraindicaciones médicas, etc., imprevistas o no

arrels
24-oct-2007, 07:56
Aquí hablaron de vacunas hace tiempo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=691&highlight=vacunas

Aintzane
25-oct-2007, 15:31
Me gustaría saber como resuelven el tema de las vacunas para los niños. Ya que, pese a que pienso que son absolutamente prescindibles, en los colegios son obligatorias....

Alguien sabría decirme????? Siempre tuve dudas sobre como enfrentar ese asunto el día de mañana si llegara a tener hijos.

Hola, no sé si conocerás esta web: www.vacunacionlibre.org/
Está muy completa y puedes ponerte en contacto con ellos para las dudas que tengas ;)