PDA

Ver la versión completa : La Guardia Civil registra la sede de SGAE



Crisha
01-jul-2011, 12:23
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guardia/Civil/registra/sede/SGAE/pondra/disposicion/judicial/Teddy/Bautista/elpepucul/20110701elpepucul_4/Tes

Anarcopón
01-jul-2011, 12:37
Y teddy bautista detenido!!! Qué alegría, de verdad!

NADIE SOMOS TEDDY!!!

gilducha
01-jul-2011, 12:48
Y teddy bautista detenido!!! Qué alegría, de verdad!

NADIE SOMOS TEDDY!!!

:juas: :juas:

Hound
01-jul-2011, 12:52
¡¡Ya era hora!! :bien:

Una canción para celebrarlo: http://www.jamendo.com/es/track/609341

Kirin
01-jul-2011, 12:55
jaja qué buena noticia para un viernes :D

Voy a cantar algo jaja

Txumi
01-jul-2011, 13:35
Go to the prision! jajajaja Que pena que se vallan a librar..

nekete
01-jul-2011, 13:57
En el programa La ventana de la cadena Ser todos los jueves tienen una sección de música a cargo de Jaime Urrutia, cantante de Gabinete Caligari y de Ariel Rot, el que fuera cantante del grupo Tequila.

Parece ser que en la SGAE había elecciones y, Gemma Nierga, presentadora del programa, les preguntó si iban a votar en ellas. Jaime Urrutia dijo que no tomaba parte en ninguna votación pero que estaba muy contento con como Teddy Bautista llevaba todo lo referente a la SGAE y que esperaba que siguiera él al frente de la SGAE.

Ariel echó balones fuera dicendo que había estado ausente unos días y que no estaba enterado de nada.

A ver si comentan hoy algo en el programa de la noticia.

Menuda decepción Jaime Urrutia, por cierto.

Edito: Ayer, todo esto fue ayer jueves.

Snickers
01-jul-2011, 14:04
Jaime Urrutia decepciona más por su taurinismo

nekete
01-jul-2011, 14:16
Jaime Urrutia decepciona más por su taurinismo

Ah, no sabía. Pues vaya. :mad:

Calimero
01-jul-2011, 14:29
Cómo sabía yo que esta noticia os iba a poner palotes... :juas:


¡Salud! :)

Hound
01-jul-2011, 14:36
Cómo sabía yo que esta noticia os iba a poner palotes... :juas:


¡Salud! :)

La diferencia está en que a mí "me pone palote" ver a la SGAE sufrir por su constante defensa del Copyright, sus contratos abusivos, manipulación, robos, monopolio, etc y a l@s demás seguramente por sus leyes anti"piratería". Pero bueno, no quiero empezar otro debate sobre esto :D.

gilducha
02-jul-2011, 19:53
Los nueve arrestados en la denominada 'operación Saga' están prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil -la comandancia de Tres Cantos (Madrid) y un cuartel de Las Rozas (Madrid)- a las que fueron conducidos tras los registros en la sede de la SGAE y otros inmuebles.

Está previsto que el presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el Director General, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces, declararán este domingo ante el juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, han informado fuentes de la investigación.

Los seis detenidos restantes lo harán el lunes. Se trata del director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente.

También está previsto que declaren ante el juez este lunes Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE.

El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida y por este motivo se les está tomando declaración este sábado en dependencias de la Guardia Civil, ha precisado las mismas fuentes.

El reelegido presidente de la SGAE, Teddy Bautista, -el registro de los agentes de la Benemérita se produjo cuando había finalizado el recuento de votos de las elecciones para renovar la junta directiva- no conocerá hasta el domingo los delitos que le imputa el juez.

De momento, a los arrestados se les imputan delitos societarios y de apropiación indebida por haber creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE", según la nota de prensa facilitada por la Guardia Civil.

Cerrada a cal y canto

El Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), permanece este sábado completamente cerrado y con la única presencia de dos vigilantes de seguridad privada, después de que los últimos agentes de la Guardia Civil abandonaran las oficinas pasada la medianoche. El registro de la sede se prolongó durante unas 14 horas y concluyó pasada la una de esta madrugada.

Una tranquilidad que choca con el ajetreo del viernes, cuando se inició el registro por parte de la Guardia Civil y por la llegada de "indignados" que celebraron y no dejaron de festejar la detención del polémico presidente de la antigua Sociedad de Autores, Teddy Bautista.

Este sábado por la mañana, las puertas del edificio están cerradas pero sin ningún tipo de precinto judicial. En el exterior tampoco hay ya vehículos policiales y solo se observan restos de "botellón" esparcidos por toda la acera de la calle Fernando VI, en el centro de Madrid, donde está situado el edificio.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/02/espana/1309592560.html

Hound
03-jul-2011, 13:18
Resucito este hilo para avisar de que estoy haciendo un recopilatorio de temas/canciones en contra de la SGAE, todas ellas en descarga libre y gratuita, por supuesto. Y esta vez la recopilación es multi-género, hay de todos los géneros musicales y no sólo metal.

Aquí tenéis la lista de temas provisionales antes de tener una cantidad decente para hacer el recopilatorio: http://metal-libre.org/2011/07/canciones-en-contra-de-la-sgae.html

gilducha
03-jul-2011, 19:02
Madrid, 3 jul (EFE).- El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, Teddy Bautista, así como el director general y el director financiero de la institución, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, respectivamente, han quedado en libertad "con cargos y sin fianza".
Según han confirmado a Efe fuentes de la SGAE, los tres directivos, detenidos el viernes, en el marco de la operación anticorrupción SAGA, han sido puestos en libertad por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

nekete
11-jul-2011, 04:53
Entrevista a Caco Senante en el diario La Provincia.


´Han puesto el ventilador a ver si salpica y se cargan la SGAE´
Senante se ha convertido en la cara visible de la directiva de la SGAE en tiempos difíciles. Amigo personal de Teddy Bautista, defiende su gestión y pide calma.


Calma a la hora de enjuiciar la investigación abierta sobre una presunta trama delictiva cometida por algunos dirigentes de la sociedad. Lamenta el juicio paralelo que, a su juicio, se ha puesto en marcha.

ALEJANDRO ZABALETA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
- Empecemos por el final. Algo más de un centenar de socios pide una refundación de la SGAE, en vista de la investigación judicial abierta, con imputaciones para varios de los actuales responsables.

- No estoy de acuerdo con ese manifiesto, para empezar, porque no aparecen músicos, todos son gentes del teatro, cuando los músicos son los que tienen mayor peso específico en esta sociedad.

- Se pide un sistema electoral más justo. La candidatura perdedora rozó el 40% en las recientes elecciones y no tendrá ningún representante en la nueva directiva.

- El resultado es de 63%-37%. Tenemos un sistema electoral que es el que desean todos los españoles para las elecciones generales. Marcas a los candidatos en el casillero y los que tengan más votos salen elegidos. Los 30 que obtuvieron más marcas en el casillero son de nuestra candidatura. La otra estaba pidiendo la invalidez de las elecciones antes incluso de presentarse, así que no me sorprende este hecho. Sí me sorprende que después de reconocer su derrota en la noche de las elecciones, firmar las actas y venir a felicitarnos, salieran con esto a la mañana siguiente. Es sospechoso. Y sobre todo, si se quieren invalidar estas elecciones, las escuchas judiciales que pueda haber no son válidas, porque estaban autorizadas judicialmente para investigar el tema de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), no para el proceso judicial.

- ¿Qué relación tenía usted con Rodríguez Neri, que dirigía la SDAE, epicentro de la presunta trama delictiva investigada?

- Me despedí de Neri a las seis de la mañana del día de las elecciones y había estado hablando bastante con él. Si me preguntas hace diez días sobre él, te digo que confío plenamente. Otra cosa es que alguien, como un juez, me demuestre que ha habido algo. Si el juez lo demuestra, lo acepto, claro, mientras tanto sigo aplicando la presunción de inocencia. Yo no creo que haya estado ocurriendo todo lo que se dice, pero no me parece inverosímil. Algunas de las cosas que se atribuyen en plan acusatorio, como que la SGAE montó la sociedad CIMEC, que es la que hace los sondeos de usos de repertorio, son normales. Se ha puesto el ventilador en funcionamiento a ver a quién salpica, a ver si nos cargamos la SGAE. El objetivo es acabar con los derechos de autor porque hay una serie de sociedades, de plataformas de telefonía, que no quieren pagar derechos de autor. Y han inculcado ese mensaje a la sociedad. Darle un palo a SGAE es muy atractivo, y todo el mundo se ha lanzado a darnos estacazos. Hay que ser serios y prudentes, a ver lo que aparece. Juez y Guardia Civil están haciendo, muy profesionalmente, las diligencias.

- Pero vamos conociendo detalles de presuntos pagos por servicios que no se realizaron, de contratación con empresas amigas o de nepotismo

- Neri tiene libertad para contratar a los que considera los mejores. Si él trabajaba con Microgénesis, empresa que había fundado en su día, lógicamente confía en la gente que formó. Hay sí, un tema de tipo nepotista, que puede parece bien o mal, y es que en esas empresas había parientes suyos, pero eso no es delito. Sí lo es el pagar por algo que no existía tangiblemente. Y yo estoy esperando a eso, a que se demuestre que ha existido o no ha existido estafa. Los juicios paralelos son peligrosos, y estamos haciendo uno feroz con Neri, Bautista y la SGAE.

- El presidente, Teddy Bautista; el director general, Enrique Loras, o el director financiero, Ricardo Azcoaga, debían firmar estos pagos que se investigan. ¿Esto de alguna forma no los hace corresponsables?

- Eso es lógico por transparencia de la empresa. Cada factura debía llevar dos firmas: la de Neri y la de uno de esos directivos. Eso no es nada disparatado y me asombra que los medios de comunicación le den dimensión a eso. Y si aparecen facturas por valor de lo que investiga el juez, ¿seguiremos haciendo el juicio que estamos haciendo? Vamos a esperar a que se levante el secreto del sumario.

- Bautista queda en una situación anómala, como presidente sin funciones ejecutivas. ¿No debía haberse hecho a un lado o, al contrario, dar explicaciones públicas?

- No puede salir a dar explicaciones porque hay secreto del sumario, pero en cuanto se levante convocará una rueda de prensa junto a Loras y Azcoaga. Haciendo lo otro levanta la sospecha de que era culpable. Aquí no hay salida posible. Si se va, dirán que es porque era culpable y metió la mano en la caja, y si se queda criticarán que se quede. Haga lo que haga le van a dar. Ha actuado consecuentemente.

- No todos han estado con Bautista. Algunos, como Alejandro Sanz o Ramoncín han sido críticos con lo que ocurre.

- Ayer por la mañana [el viernes, para el lector] Sanz envió un mensaje a Teddy que decía algo así como "qué ganas de que pase esta película de terror. Ánimo y un abrazo". Las cosas tienen a veces muchas lecturas, y en momentos de euforia la gente puede decir cosas que después intenta solucionar de otra manera. Estoy seguro de que Sanz tiene confianza absoluta en Teddy. Otra cosa es que no es un plato agradable saber que en tu sociedad, en tu casa, hay problemas de este tipo. En cuanto a Ramoncín, hace bastantes años que se desmarcó de la SGAE. Cuando estuvo implicado en la Junta Directiva tomó una determinación de un tipo de actuación y ha pagado una factura muy grande por eso. Lo dejó tocado y sus declaraciones en los últimos tiempos han sido poco solidarias con la Directiva actual. Cuando estaba él, la junta era buena, y cuando no está, ya no. Pienso que Ramón se está equivocando. Pero también digo que era íntimo amigo y gran defensor del señor Neri.

- ¿Se sentiría usted engañado personalmente por estos amigos y compañeros si se demuestran las acusaciones?

- Me sentiría desilusionado y me presentaría en la causa junto al resto de los autores como perjudicado. Pero quiero puntualizar que el cobro y reparto de derechos de autor no están contaminados por este problema. Lo que está contaminado es la filial digital SDAE. Además, no olvidemos que la SGAE tiene una media de tres auditorías al año, y no encontraban nada.

- ¿Le pareció desproporcionada la espectacular actuación ordenada por el juez?

- La escenificación fue evidentemente desproporcionada. Cincuenta policías armados, algunos con chalecos antibalas. ¿Esperaban encontrar a los autores resistiendo y armados? Estamos acostumbrados a casos como Gürtel o Marbella y a ninguno fueron 50 policías. Además, esto llevaba ocho meses preparándose y llama poderosamente la atención que la actuación se haya producido justo al día siguiente de las elecciones, cuando ganó un candidatura de la que se hablaba que no vencería. Si pensaban y tenían datos de que las elecciones estaban amañadas, con intervenir dos días antes lo habrían solucionado.

- Pero, le guste a usted o no, a nivel mediático el caso SGAE sí ha adquirido una estatura como Gürtel o Marbella.

- Pero hay que comparar. Los tres directivos, Bautista, Azcoaga y Loras han salido sin fianza. La fianza mayor, la exigida a Neri, es de 300.000 euros. A mi compañera Isabel Pantoja le pidieron 3 millones en Marbella. Fíjese en la diferencia. En comparación, la fianza de Neri es ridícula.

- Le sorprende el comportamiento de la clase política a propósito de este caso.

- El que González-Sinde vaya a comparecer para dar explicaciones tiene lógica, ya que la SGAE sufre un control del Ministerio de Cultura. Lo demás no me sorprende. Estamos acostumbrados a una clase política que trata de sacar partido de cualquier cosa, muchas veces sin razón, fundamento ni conocimiento de causa.

http://www.laprovincia.es/cultura/2011/07/10/han-puesto-ventilador-ver-salpica-cargan-sgae/386077.html