PDA

Ver la versión completa : Sopa de Mugi Miso (V)



Mowgli
22-oct-2007, 08:28
Ingredientes para la sopa de mugi miso


Mugi Miso (una pasta de soja y cebada fermentada).
Apio.
Puerros.
Zanahorias.
Nabos.
Cebolla.
Diente de ajo.
Dos tiras de alga Kombu.
Una pizca de tomillo.

Elaboración de la sopa de mugi miso

Poner en remojo el Kombu durante 10 minutos.
Cortaremos todas las verduras a trozos y pondremos en olla presión con agua según cantidad de verduras.
Añadiremos las algas también a trozos.
Cocer diez minutos y sacar del fuego.
Cuando se pueda sacar la tapa, pondremos en un vaso un poco del caldo y mezclaremos una cucharita de miso por ¼ de litro de la sopa.
Cuando esté bien diluido, lo añadiremos al resto de la sopa y mezclamos todo.
Esta sopa se puede tomar con las verduras cortadas, hecho puré o colado como caldo.
Nuestro consejo
Es muy importante recordar que el Miso no debe de hervir nunca ya que sino perdería sus enzimas.
Cuando uno está con fiebre, es aconsejable tomarlo varias veces al día colado (tiene un gran efecto depurativo y remineralizante a la vez).
Esta receta admite múltiples recetas pudiendo adaptar los ingredientes al clima y al estado de la persona. Lo básico, eso si, es el Miso y el alga Kombu.

margaly
23-oct-2007, 10:42
Tengo ganas de hacerla, pero el miso es muy caro :(

Oye, por fa, te importaria en la proxima receta poner si es para vegetarianos o para veganos y en que apartado la colocamos??? (como en la plantilla de recetas)

Gracias por ponerla

Mowgli
23-oct-2007, 11:03
Vale, y tb procuraré fijarme antes si ya está puesta o no la receta.
Si que es caro el miso, sí, yo me quedé así cuando vi el precio: :eek:
Pero bueno, cunde bastante y se conserva durante mucho tiempo.

arrels
23-oct-2007, 11:09
Una pregunta chicas a que precio lo veis normalmente? Habeis comparado precios entre herbolarios?
Estando de vacaciones en Galicia vimos paquetes de miso cuyo precio de una tienda a otra variaba hasta 3euros! (el mismo tipo de miso) , preguntamos en la tienda más barata (las 2 eran herbolarios) y la chica nos dijo que ella ponia el precio que le marcaba la empresa productora como recomendado (puede que lo subiera un poquito) pero que el precio que pedian en la otra tienda era sin duda un abuso.

Mowgli
23-oct-2007, 11:32
Buuf, el que yo compré el otro día me costó 7€ y pico!! Ya preguntaré en más sitios, la verdad es que en los herbolarios te clavan como les da la gana.

Davichin
23-oct-2007, 11:56
A 6 y pico lo vi ayer en el mercado ecológico de Ventas.

arrels
23-oct-2007, 12:22
A mí me cuesta también sobre los 6 euros ( creo que no llega). Como no compro siempre en la misma tienda ecológica compararé precios entre ellas y los pondré.

margaly
23-oct-2007, 12:32
jobar pues yo el que ví en el herbolario estaba a 13 "leuros" claro que era grande la bolsa, pero amos, que no pude comprarlo... lo que "ase ser probe"

gehena
08-nov-2007, 07:19
y el que vimos en el súper chino también rondaba los 5-6eur. Para qué otros platos lo usáis? porque un bolsón así me daría para estar haciendo sopas de miso eternamente!

Mowgli
08-nov-2007, 08:29
Yo se lo hecho por ejemplo a la salsa de tomate, o en otras cocciones, como si fuese caldo de verduras. Al final,claro, disuelto en agua caliente, que si lo cueces, te cargas sus enzimas.

nimue
08-nov-2007, 21:18
¿Por cierto,como se conserva?Es la primera vez que lo compro..Lo que no puedo deciros es a que precio ,hice compra de las gordas y no lo recuerdo

Mowgli
09-nov-2007, 17:26
¿Por cierto,como se conserva?Es la primera vez que lo compro..Lo que no puedo deciros es a que precio ,hice compra de las gordas y no lo recuerdo

Yo he metido toda esa pasta en un frasco de cristal y lo tengo en el frigo. Como es tan salado, se conserva durante meses.

nimue
09-nov-2007, 18:42
¡¡Gracias!!,:) estaba bastante perdida con esto,no lo he abierto aún por eso,por si se me estropeaba en demasiado poco tiempo...