PDA

Ver la versión completa : Odio las bodas y demas eventos sociomnivoros...



margaly
21-oct-2007, 10:36
Pues sí, epoca de bodas, intenté librarme de ella pero no pude, ya habia conseguido librarme de la anterior, en Cáceres, con la excusa de que era muy lejos y mis perras no podian estar tanto tiempo solas... pero esta ya no pude.
En relidad el banquete estuvo bien, los novios son amigos de mi chico y son de los mas majetes asi que me pidieron un menu vegetariano. De primero unas verduras a la plancha, berengenas , champis y calabacines, muy rico. Ademas estaba deseandolo ya porque el coctel fué superabundante, pero todo imposible de comer para mi. De segundo una especie de tortelini rellenos de espinacas, ... pero con salsa como de nata, me los comi escurriendolos un poco porque ya que se habian molestado me parecia feo decirles que eso no me valia... ademas tampoco hace tanto que soy vegana y no estoy segura de si cuando lo pidieron lo era ya. Postre muchas tartas y helado, de lo cual pasé claro. Asi que me quedé con algo de hambre, pero bueno.
Lo peor vino despues. Tras el baile, ya a la hora de la cena, nos fuimos todos los amigos de mi chico a un bar a esperar que los novios se despidieran de la gente y tal, ... ahí fué cundo llegó la inquisición. Hay una pareja a la que no soporto, y ayer mi chico por fin entendió la razon. Hasta él tuvo que defenderme, que normalmente no se mete por ser mas de las ideas de ellos.
Empezaron con las preguntas típicas de "la leche porque tampoco" a lo que vinieron ya todas las frases archiconocidas que "se mueren si no se les ordeña" , que "estan para eso"... y siguieron con mil cosas mas... que si los animales son inferiores, que si no tienen derechos, que si no compares la vida de ellos y la nuestra, que si yo quiero ser feliz y elos no son conscientes de la felicidad, que si es ley de vida, que si me creo que un leon no me comeria a mi si pudiera, que si la soja esta invadiendo el mundo, que el amazonas nos lo estamos cargando nosotros, ... para acabar diciendome lo peor que me habian dicho nunca, que me vaya a vivir en mitad de una selva virgen y viva de lo que me de la tierra porque asi no usare coche ni electrodomesticos y sere consecuente con lo que predico. Por mas que les digo que yo con ellos ya no predico, que solo respondo si me preguntan y que no tengo intenticion de debatir nada. El tipo este dandome excusas de porque come carne, diciendome que la vida son dos dias y que el es mas feliz haciendo lo que quiere. Sí, ya le dije que yo soy mas feliz sin comerla, y que no me interesa de que manera él es mas feliz, que no me contara su pelicula, pero ni por esas se callaba. Me llamaba hipocrita, y no se cuantas cosas mas... y no hacia mas que mandarme al dichoso Amazonas...
Ya llevo tiempo con todo esto, y ya se manejarme sin que me afecte, pero el acoso de ayer fué bestial. Para que mi chico saltara imaginaos...

Es odioso, pero porque coño no me dejan en paz, pero que cojones les importa lo que yo coma o deje de comer?, como si quiero morirme de hambre no comiendo jamás... yo no lo entiendo.

...En fin...hace tiempo, escribi a algunas asociaciones sugiriendo que seria bueno una ayuda psicologica para los malos momentos, y este fué uno de ellos... si no llego a tener el telfono de Didlina me da un patatús, menos mal que sabia que son su serenidad me calmaria un poco. Gracias niña, siento haberte dado la murga... muchas gracias de veras, no sabes el bien que me hiciste.

En esos momentos es cuando mas os echo de menos a todos... incluso a abolicionista, jejeje.. él seguro que habria sabido que decir en cada momento sin sentirse tan mal como yo.

agarramelaxurra
21-oct-2007, 11:31
Yo cuando estoy de celebraciones, cumples, fiestas por cualquier motivo.....
solamente les digo que vengo a divertirme no hablar, ni debatir ... porque se como soy y puede que me corte el buen rollo de la fiesta.
Cuando es un dia normal y me quieren preguntar pues les respondo lo que quieran, debato,...

erfoud
21-oct-2007, 11:55
Pobre Margaly, tener que aguantar a esos gilis...Igual en este tipo de situaciones hay que armar la gorda, ponerse francamente agresivo:"qué me dejéis en paz, no me da la puta gana de oir más gilipolleces, allá vosotros si lleváis la puta vida que lleváis". Y si hay huevos, largarse, dejarles con la palabra en la boca.
Yo no estoy dispuesto a que me la monten, y si se diera el caso, es posible que reaccionara con violencia (verbal, claro) Es que tiene cojones, que tengamos que aguantar lo que en el fondo responde a una mala conciencia , para lo que tienen que sacar de la chistera todo tipo de justificaciones...
Menos mal que a mí no me pillan en un bodorrio, y no solo por el vegetarianismo. El ambiente de alegría postiza y los bailecitos chorras me sacan de quicio
Tienes mi apoyo, Margaly!

arrels
21-oct-2007, 11:57
:( Lo siento mucho margaly. Es increíble la necesidad que tiene la gente de meterse en la vida de los demás hasta el punto de pretender decirles como han de vivirla :mad: .
Y encima la mayoría de las veces ni siquiera con la intención de aportar nada positivo.
Yo estoy con agarramelaxurra, simepre que puedo evito estas situaciones...pero hay veces que no se puede.
Supongo que ese imbécil te hizo una encerrona, sabía que era más fácil atacarte en un lugar así.
Por cierto no tendrás su email? :D Era por felicitarle personalmente por ese derroche de educación, saber estar, su madre debe estar muy orgullosa de él, que pocas personas son capaces de comportarse así en la fiesta de "otros", eso sí que es saber estar a la altura de las circunstancias :mad:

arrels
21-oct-2007, 11:59
Menos mal que a mí no me pillan en un bodorrio, y no solo por el vegetarianismo. El ambiente de alegría postiza y los bailecitos chorras me sacan de quicio
Tienes mi apoyo, Margaly!
:D A mí tampoco me pillan ni por casualidad

susanamaria
21-oct-2007, 12:07
Pues yo te consejaría justo lo contrario que Erfoud. Ellos quieren sacarte de quicio, pues bien, a la primera pregunta, pones sonrisa angelical y dices: "no quiero hablar de eso hoy, así que por favor, lo dejamos para otra ocasión". Si siguen insistiendo y te provocan, tu nada, los visualizas como tochos de madera, así ceporros. ¿Tu hablarías a un tocho de madera? ¿Debatirías con él? Pues eso... :D
Por nada del mundo les hagas ver que te afectan, tu tranquila por fuera, aunque por dentro te hierva la sangre. Si es necesario, ve al baño haz buches de agua y cuenta hasta 10.000.
Ellos se lo pasan muy bien haciéndote pasar un mal rato, no les des el gusto.
(Yo además, al contrario que Erfoud, me lo paso pipa con la música chorra, dando brincos por la pista de baile del bodorrio, soy una hortera y me encanta! juassss :D)

Snickers
21-oct-2007, 12:56
Vaya desventura Margaly !

Independientemente del tema es una falta de respeto para contigo ya q parece q les digas lo q les digas (por ejem. lo de q has ido a divertirte) lo q quieren es acosarte

Yo opino como Erfoud, esta gente tiene la conciencia mordida y por eso se rebotan. Pero yo me hubiese puesto fime y les hubiese dado la espalda, y en ese momento uno supone q su pareja irá con uno y no le dejara tirado

Y si siguen amargándome la fiesta me despido de los novios y me doy el piro

nimue
21-oct-2007, 15:58
Pues yo te consejaría justo lo contrario que Erfoud. Ellos quieren sacarte de quicio, pues bien, a la primera pregunta, pones sonrisa angelical y dices: "no quiero hablar de eso hoy, así que por favor, lo dejamos para otra ocasión". Si siguen insistiendo y te provocan, tu nada, los visualizas como tochos de madera, así ceporros. ¿Tu hablarías a un tocho de madera? ¿Debatirías con él? Pues eso... :D
Por nada del mundo les hagas ver que te afectan, tu tranquila por fuera, aunque por dentro te hierva la sangre. Si es necesario, ve al baño haz buches de agua y cuenta hasta 10.000.
Ellos se lo pasan muy bien haciéndote pasar un mal rato, no les des el gusto.
(Yo además, al contrario que Erfoud, me lo paso pipa con la música chorra, dando brincos por la pista de baile del bodorrio, soy una hortera y me encanta! juassss :D)


Eso es exactamente lo que yo hago.Estoy un poco harta de escuchar a todos las mismas chorradas.Me limito a sonreir y decir:esa es TU opinion,y seguir sonriendo.En parte lo hago porque tambien me conozco y si me tocan las narices puedo liar la de dios,que cuando suelto cuerda la suelto toda.Ademas,creo que no hay cosa que mas les jorobe que esa,porque lo que quieren es comenzar una discursion que para nosotros es mas de lo mismo,asi que asi les dejas con un par de narices porque no das opcion a esa discursion totalmente estupida

nimue
21-oct-2007, 16:06
Claro,que mi segunda opcion,la de cuando me tocan las narices y suelto cuerda,es la de Erfoud,mandarles a la puñetera mierda con sus jodidos comentarios,jeje...A veces nos queman tanto que sienta bien "descargarse"y soltar un par de "lindezas"

frantxi
21-oct-2007, 16:14
Pufff, yo sería más feliz haciendo lo que mis miembros inferiores me piden que haga, porque claro, como la vida son dos días y así seré más feliz...eso no es nisiquiera un argumento, eso se llama ''salida-ataque-barato'', por que no hay por dónde cojerlo.

Aunque lo mejor es no perder los estribos, mantener la compostura(con los codazos encima de la mesa :D) y responder de forma rápida y contundente a las ''preguntas-acusaciones'' que se exponen:

''si no las ordeñan, se mueren'': eso se debe a los anabolizantes y al embarazo forzado, las vacas en estado natural no ''estallan''

''que la vida son dos dias, yo hago lo que quiero'': lo que quiere la gente es variable, a mi comer animales muertos no me hace feliz.

''es ley de vida'': ley de vida es matar para comer, yo no he matado lo que me estoy comiendo.

''la soja está invadiendo el mundo'': la producción de soja para consumo humano no es ni del 10%, la restante producción se destina a alimentar un ganado que TU estás demandando.

Mira margaly, una preguntita: ¿no será que la pareja aquella tiene acciones en ''campofrío'' y ''el pozo''? sino, no me lo explico.

erfoud
21-oct-2007, 17:13
Lo peor del asunto es que en este tipo de celebraciones la gente si no encuentra un tema diver acuden a esto, que siempre da vidilla, y risas, o sea que se lo toman como parloteo de sobremesa, y les da igual que el pobre vegeta de turno quede frito y machacado;hay que pasar el rato y hay que reirse mogollón, o sea que ¡a cebarse con el vegeta!
¿la reacción? Tanto si te lo tomas en serio como si haces de pasota, quedas mal a los ojos de los demás, o sea que tenemos todas las de perder...

susanamaria
21-oct-2007, 17:18
En el momento en que pierdas los estribos sí, ya tienes todas las de perder, pero si no consiguen alterarte, pierden ellos, ya no hay diversión.
Tengo un tío que sólo veo en celebraciones y funerales, que cada vez que me ve, desde que era yo una adolescente, me dice que estoy gordísima (no importa si peso 60 kilos o 90). Yo le respondo idioteces al nivel que él me dice.
"Estás como una bola"
"Sí, ¿verdad" Es muy práctico, así llego antes a todos los sitios porque voy rodando"
"Pero es muy malo para la salud y además eres muy joven para estar así"
"Pero ¿y lo que me divierto?"
"¿Te diviertes estando gorda? Estás loca"
"Sí, ya me han dicho varias veces que estoy loca y creo que es algo hereditario... una lástima. Si me perdonas voy a ver si saludo a alguien más interesante".
Todo esto con una sonrisa. Y me voy y él se queda con cara de "mi sobrina no está bien", pero el que no está bien es él :D

margaly
21-oct-2007, 18:19
Sé que teneis razón, cada uno en su estilo y todos los estilos estan geniales, de hecho yo ya tenia asumida la postura de la calma, en el trabajo, tras casi un año de comer alli de forma vegetariana, y sabiendolo todos, aun me preguntan cosas y sueltan alguna bromilla, pero son sin animo de dañar, y las llevo estupendamente, me rio con ellos y suelto alguna ironia como las de susana con la gordura.... La jodienda es cuando hay una licenciada en biologia de la naturaleza o no se que royos, que claro, es la razon con patas, y por mucho que expliqué lo de la soja , frantxi, ella aseguraba que no, que el consumo de soja por el humano es el que esta deforestando enteramente el amazonas. Esa, y la de que no encajo en este mundo, que me vaya al campo para no joder a los animales con el coche o no se que mas cosas, fueron las que me rompieron. Y sobre todo la ultima, pero porque creo que es verdad, que cuando decia que la gente como nosotros no encajamos en esta sociedad, tenia razon, y estoy segura de que yo seria mas feliz en un lugar en el que mis perras salieran a la calle sin collar, sin que las atropelle un coche y sin que nadie me grite que las ate, en un lugar en el que viviera de lo que me da la tierra sin comprar, sin gastar, sin conducir, sin nada de eso, pero un simple poto se me muere, como leche voy a sobrevivir de lo que cultivara? y sola? me daria algo... no se, pero empiezo a plantearme en serio la posibilidad de buscar un lugar asi, donde dejen de joder la marrana.
Yo antes queria convencer a la gente de la maravilla del vegetarianismo, cuando lo vi claro, queria que todos lo vieran como yo, estaba segura que un dia seria activista, cuando perdiera la verguenza, jajaja, creia que conseguiria luchar y hacer algo... pero ahora solo quiero que me dejen en paz, que se olviden de que existo, que me ignoren

Ah frantxi, ese tio es poli, y de madrid, y creo que en su trabajo es peor aun, asi que espero que nunca os lo encontreis yendo muy rapido con el coche o aparcando mal...

susanamaria
21-oct-2007, 18:24
Bueno, a eso de que te vayas al monte a vivir sola, yo hubiera respondido que vivo donde me da la gana y como lo que me da la gana.
Mi padre tiene un dicho un poco heavy, pero muy aplicable a esos energúmenos:
¡Dios mío, que haya gente que coma pan, habiendo tanta mierda..." jijiji
(Tu vete a cotillear mis botas y olvidate de esos cenutrios)

Snickers
21-oct-2007, 19:03
Margaly,

Esa, y la de que no encajo en este mundo, que me vaya al campo para no joder a los animales con el coche o no se que mas cosas, fueron las que me rompieron.

Igual entonces te ha hecho reflexionar sobre algo, y no hay mal q por bien no venga.


estoy segura de que yo seria mas feliz en un lugar en el que mis perras salieran a la calle sin collar, sin que las atropelle un coche y sin que nadie me grite que las ate, en un lugar en el que viviera de lo que me da la tierra sin comprar, sin gastar, sin conducir, sin nada de eso, pero un simple poto se me muere, como leche voy a sobrevivir de lo que cultivara? y sola? me daria algo... no se, pero empiezo a plantearme en serio la posibilidad de buscar un lugar asi, donde dejen de joder la marrana.

No se, como esa Ecoaldea vegana de Cadiz, por ejemplo


Pero lo cierto es q vamos cambiando paso a paso, y eso requiere tiempo, e intentamos estar en el círculo más lejano posible del centro del sufrimiento, y ellos lo saben pq conocen tus esfuerzos

Con esta gente no solo cuenta lo q dicen sino como lo dicen, y también si es el momento y el lugar (elección en la cual tu tenías tu voz y voto)

susanamaria
21-oct-2007, 19:10
En un libro de Bucay, creo que es "Déjame que te cuente", habla de un paciente que no quiso seguir la terapia. Decía algo así como que, al cambiar su vida en un 25% había perdido al 50% de sus amigos, que si conseguía cambiar al 100% se quedaría solo.
Cuando evolucionas, dejas a gente en el camino, gente con la que antes tenías cosas en común y de repente ya no... Pero yo no quiero volver atrás ni loca.

Frytz
21-oct-2007, 19:59
yo para ahorrarme sustentaciones ante paredes petreas y sin eco alguno, simplemente digo " soy alergico a la proteina de origen animal, me producen doloros y putrefactos ezcemas, un desorden de enzimas digestivas" y si,llevo una vida desgraciada por no poder ser tan felices como ustedes!! pero bueno, hablemos de otra cosa!!!

Taranee
21-oct-2007, 20:32
Hace ya casi un año k soy ovo-lacta, y ya estoy hasta las narices de todos los comentarios habidos y por haber de todos los omnivoros, pero poco a poco he encontrado respuestas a todos los astaques. Y la mejor respuesta de todas es cambiar el tema, decir que no te apetece hablar del tema.
Aunque en muchas ocasiones pensaba que la gente me respetaria, que simplemente se trataba de curiosidad, al final siempre derivaba en un ataque en contra de mi decisión, así que al final siempre pasaba del tema, aunque en muchas ocasiones daba la impresión qeu me escapaba con el rabo entre las piernas.
Así que muchas veces me adelanto, y antes de discutir dejo muy claro que reconozco que no voy a ser capaz de hacerle cambiar de opinión, pero que él o ella tenga también claro que tampoco va hacer que yo cambie de opinión, así que no me importa hablar del tema, pero que pararé en el momento en que la situación parezca un interrogatorio y tenga que justificarme por todo lo que hago o coma.
Así si dejo de hablar, seré consciente de que la situación la llevaba yo y k no me han hecho jake mate con sus absurdos comentarios, como me pasaba al principio.

De todos modos, tenemos que tener claro que no tenemos que justificarnos por nuestra decisión a la hora de alimentarnos.

Pero tenemos qeu estar preparados, porque somos nosotros la minoría, y siempre nos van a atacar, con la simple fuerza de la mayoria como escudo.

Mmmmmmmmmmm que autocontrol que tenemos los vegetarianos!!!!!

Davichin
21-oct-2007, 21:05
Yo creo que a esta gente impresentable hay que pararle los pies. Si rehuyes hoy mañana se haran más fuertes y meteran más caña al siguiente. Si les ries las gracias y le respondes con ironías se quedará igual y pensará bueno, no me ha dado juego, y otro día lo intenta de nuevo. Pero amiga, si ese día le respondes a sus sandeces de forma directa e incisiva, quizá con un poco de mala leche, entonces se lo pensará mejor la próxima vez. Tienes (y en general tenemos) una ventaja importante, y es el conocimiento. Esta peña no suele tener ni puñetera idea de nada relacionado con la nutrición, los derechos de los animales y me atrevería a decir de derechos humanos. Solo se dedican a repetir tópicos. Usemos el conociento para devolverles la bola!!

Se que a veces puede parecer dificil, bien porque el ambiente no invita a ello o porque en ese momento te cogen en frio y en fuera de juego pero tenemos que intentarlo. ;)

frantxi
21-oct-2007, 21:42
Ah frantxi, ese tio es poli, y de madrid, y creo que en su trabajo es peor aun, asi que espero que nunca os lo encontreis yendo muy rapido con el coche o aparcando mal...

ostiaaas, y aún por encima madero, me cago en sus p******(con respeto a los policías honrados, alguno que otro hay)

Dreidel
21-oct-2007, 21:52
Yo siempre me pregunto lo mismo. ¿Por qué les fastidia a los que comen carne que nosotros no la comamos? ¿Qué interés tienen en que la comamos?

La única respuesta que se me ocurre es, como dicen arriba, el calmar sus conciencias.

Mowgli
22-oct-2007, 06:32
Madre mía, vaya situación tuviste que vivir, y por lo visto, ¡aguantaste el tipo como una campeona! Yo nunca tuve que sufrir nada parecido pero tengo claro que no estoy dispuesta, ni a fingir indiferencia, ni a dejar que me saquen de mis casillas, pq no soy así, ni a aguantar faltas de respeto, vamos hombre, ¿pq tengo que aguantar una situación que me desagrada cuando lo que me apetece en ese momento es irme a mi casa? Me da igua quedar mal con algún colega.De hecho, entre otras cosas, una de las características de vegetarianismo es ser capaz de anteponer la ideología de uno a muchas (estúpidas)costumbres sociales.

Y del fulano ese, qué decir, yo creo que estaba tan a-co-jo-na-do contigo, que si hubiese podido retroceder a la época de la Inquisición, te hubiese arrojado a la hoguera por bruja sin dudarlo. Ya sabes que la gente se asusta mucho cuando alguien pone en tela de juicio sus costumbres ancestrales, sus tradiciones de toda la vida, y para este pavo fue como si le hubieses mentado a la madre, con esos filetes con patatas tan ricos que le prepara desde pequeño. Imagínate, llegas tú que te has enfrentado, no solo a lo que te han inculcado desde la infancia, si no a toda una cultura que te impulsa a hacer algo que tu no deseas, y te rebelas. Y aún más, no guardas esa rebeldía para tu casa, para tu intimidad, si no que te atreves, tienes la osadía de ir a un evento social y pedir que te preparen algo distinto a lo que comen todos. Toda una provocación.
Se me ocurre que los animales, racionales o irracionales, atacan cuando se siente amenazados, y este tipo lanzo hacia tí un ataque en toda regla, lo cual me lleva a pensar que sencillamente te tenía miedo.
Quizá esa idea nos ayude en enfrentamientos similares, pensar que lo que le pasa al otro es que nos tiene miedo, porque no tienen personalidad y nosotros sí, eso puede ayudarnos a no sentirnos vapuleados o acosados en un momento dado.

Esta claro que de esa experiencia puedes sacar varias cosas positivas, una de ellas es que hará que te reafirmes más aún (si cabe) en tus ideas, otra, que te ha enseñado algo más sobre nuestros congéneres y la manera de reaccionar de las personas, a sido una pequeña lección de psicología humana, y la tercera es que no te van a volver a pillar desprevenida.

Tu a seguir tu camino, con paz y alegría, y a él... ya se le obstruirán las arterias o le saldrá una úlcera como un pomelo, con esa intolerancia y mala sangre,jejeje.

Besos

Mowgli
22-oct-2007, 07:12
Qué indignante! "Vete al Amazonas..."
"Pues vete tú a Papúa Nueva Guinea, a ver si tenemos suerte y te devora una tribu caníbal"

No te jode...

es01823
22-oct-2007, 07:47
Me he quedado sin palabras. No entiendo esa actitud de la gente. Yo siempre digo: vive y deja vivir. Pero se ve que mucha gente no opina lo mismo. Pobrecita Margaly.

sujal
22-oct-2007, 08:07
Pssssss! Olvidaste el grito de "vegetas a mí" para que todos acudiésemos en tu ayuda?

Ya te vale!;)

margaly
22-oct-2007, 11:11
juas sujal... ojala hubiera podido, estoy segura de que vosotros habrias sabido que responder a todo y dejarle sin preguntas. La verdad es que si se terminó callando es porque llegó un momento que su mujer le dijo, "joder que cansino eres, deja ya el temita..." y cuando el dijo "pero si no hago nada malo, solo me intereso... " llegaron los novios y se desvió el tema...

gracias chicos, la verdad es que es genial encontrar apoyo cuando uno esta de bajón.

sujal
22-oct-2007, 11:22
Lo mejor es no responder y contar un chiste donde el protagonista era él. No te esfuerces maja. Tienes que saber a primera vista quién de verdad está interesado y quién no. Aún estando realmente interesado... no es momento ni lugar.

marai
22-oct-2007, 13:27
Pues vaya palo Margaly. Supongo que es cuestión de paciencia y no darle mucha importancia. Hay que pensar que la mayoría de gente no es como ese tipo.
Yo ayer me encontré en una situación curiosa: estamos preparando una salida para la castañada de varios días. Como somos bastante gente nos reunimos ayer para organizar la logística. Solo dos personas del grupo conocen que soy vegetariana porque no hemos coincidido todos en ninguna comida y porque tampoco hace tanto de mi elección.

Cuando organizabamos las comidas de estos días que vienen, no había ni una sola comida que no tuviera cordero, salchichas, barbacoa, embutidos (desayuno, comida y cena, increible). Incluso en mis épocas omniviras no comía tanta carne! Como no me daba la gana de sacar este tema y convertirlo en el centro de la conversación pensé entre mi en cuantos platos preparados me llevaría desde casa. El caso es que una de mis amigas que si que esta al corriente de mi decisión (y creo que está tentada a unirse) iba proponiendo de vez en cuando: esto lo podríamos acompañar con una ensalda de pasta y esto otro lo podriamos completar con unas verduras a la brasa aprovechando la barbacoa. A mi me hacia mucha gracia porque sufria ella más que yo y los demás se la miraban raro y eso que ella aún no es vegetariana!! Lo que le espera! Total que cuando estemos todos juntos saldrá el tema y tendré que dar alguna que otra explicación. Qué se le va a hacer! Espero no encontrarme a nadie que me amargue la fiesta.

Mir156
22-oct-2007, 14:28
Bueno Margaly, pero ¿sabes el por qué de estos ataques verdad? Voy a omitir mi discurso de siempre en plan: "los españoles son catetos y me voy a vivir a Suecia".

Este mundo se rige por la envidia y más en este país lleno de gente orgullosa (no me he podido reprimir juas). Habrás observado al tipo de gente que en cuanto un conocido se compra un pedazo de coche, comienza sin que nadie le pidiese su opinión a decir : "pues a mí no me gusta nada ese coche, es una mierda, ¿qué se cree? blblablabla y a recalcar que él o ella "no quiere ese coche como defensa" pero sé siente atacado porque lo quiere, no lo puede tener y se muere de envidia.

Con el vegetarianismo pasa igual ¿Qué sabe un español medio de un vegetariano? Nada, sólo se han encontrado contigo, pero las únicas referencias que puede tener es que Lisa Simpson (de las pocas inteligentes de la serie) lo es y no es casualidad (tampoco es casualidad que Homer el tonto de la serie se coma unos filetes enormes), que muchos famosos de alto standing lo son, hasta la misma Madonna decía serlo, que un genio como Leonardo DaVinci lo era... Encima ahora se pone de moda vestir hippie, tu llevas tus sandalías de esparto, y con la moda de la soja y sabiendo los beneficios de frutas verduras y legumbres... ¡Imagínate la amenaza que les supones! Ellos quieren ser los guays y tienen que "destruir" a su amenaza, convencerse de que lo suyo es mejor. Es muy bonito decirle por ejemplo a alguien que dedica su tiempo libre a una ONG, que su trabajo no sirve para nada, que es un hipócrita y que debería irse como misionero, ¿no será que el atacante se siente amenazado porque no hace nada?

Lo que yo te voy a decir... Es en realidad lo menos ético que te han dicho, pero así es como me comporto. Yo no soy católica y no voy a poner la otra mejilla si me pegan en una. Y en el caso que tú dices lo hubiese tenido claro. La cosa se trata de pagarles con la misma moneda, desprestigiarlos de la misma forma que ellos lo han hecho. Ellos se terminan sintiendo dolidos y una de dos, o comprenden que han actuado mal así por las malas, o no te hablan en la vida y se cuidan de decirte nada porque salen ellos mal parados. Decidme lo que queráis, pero a mi así me va bien... Porque nadie a quien yo haya humillado a vuelto a abrir la boca.

Sabes que por aquí te comprendemos. ¿Recuerdas aquel post que puse de la aldea vegana? Yo siempre he dicho, que me encantan las ciudades, que soy cosmopolita... Etc etc, pero después de 6 años como vegetariana y toda una infancia y adolescencia intentando serlo, por mucho que pase de la gente, estoy harta. Aunque yo en realidad lo que os aconsejaría es viajar por ciertos países y ver que los omnívoros son gente hasta respetable.

Es la cruda realidad y si quieres vivir siendo feliz y respetada tienes 3 opciones a mi parecer:
A) Formarte una gran coraza y evitar catetos como si se tratase de eskoria humana y al ataque para dejarlos cao, vamos entrenarte a saco en tu defensa.
B) Aldea vegana, o similar
C) Pirarte a un país no cateto, Alemania, Suiza, UK, cualquier Escandinavo, países bálticos... Incluso USA, que aunque los españolitos digan por rabía y envidia que son lo peor, comienzan guerras y están más atrasados estamos en las mismas, están más avanzados aunque tengan sus defectos y a quien le pique que se rasque.

PD: He editado para corregir falta de ortografía muy grave... Es lo que tiene vivir entre omnívoros que te contagían su estupidez... XDD

Davichin
22-oct-2007, 15:25
Mir, se vislumbra mucho resquemor en tus palabras. No te llevo la contraria en lo de ser España un pais de catetos pero creo que te haría falta una cura espiritual y la eliminación de ciertos sentimientos negativos que no te hacen ningún bien. Mira que te lo digo con todo cariño eh? ;)

susanamaria
22-oct-2007, 15:30
Yo opino como Davichín y tb con todo el cariño :)
Siempre que perdemos los estribos el contrincante nos ha derrotado, le hemos dado justo lo que pretendía: sacarnos de quicio, pero encima le hemos dado nuevas armas, como son, la posibilidad de hacerse la víctima, ante nuestro "ataque desmesurado" (eso dirá él) y la confirmación a sus ojos y de los demás presentes, de que los vegetarianos estamos p'allá y somos muy fanáticos y agresivos.
¡No les demos ese gusto nunca!

marai
22-oct-2007, 16:01
En parte estoy de acuerdo con Mir56 en el sentido que cuando te declaras vegetariano puede crear en algunas personas omnivoras un cierto sentido de culpabilidad que les hace contratacar. No creo que sea la situación general y por ello creo que cuando esto sucede hay que responder de la manera más suave posible para evitar enfrentamientos que nunca conducen a nada.

arrels
22-oct-2007, 16:17
Pues yo creo que en este caso el ensañamiento de "ese tipo " con Margaly va más allá del vegetarianismo, me parece que es algo personal y que ese individuo se aprovechó de la situación , era una boda nadie se espera un comportamiento así, y creo que él pensó que Margaly no se defendería precisamente por no montar un número.
Tengo una pregunta para Margaly, ¿ tu crees que sin público hubiese empezado esa discusión? ¿Crees que de verdad tuvo en algún momento la intención de discutir? A mí me parece más bien una exhibición , una lucha de poder ante el grupo .
Margaly ya ha comentado que esa pareja no le cae nada bien desde hace tiempo, supongo que es algo recíproco, esa falta de química y ese mal rollo genera una tensión que va creciendo con el tiempo, por más que intentes tolerar a una persona (porque sea amiga o conocida de una pareja) el mal rollo se nota.
Seguramente me equivoco, pero me ha parecido que ese tipo iba a por tí y aprovechó el que el pensaba que era el mejor momento.
(O eso , o que no le gustó nada lo que le sirvieron y se pasó toda la cena esperando a que le ofrecieses tu suculenta comida :D y como no lo hiciste se enfadó y te la lió ;) )

Mir156
22-oct-2007, 16:33
Susanamaria y Davichin

No os llevo la contraria, y sé que en el fondo lleváis razón, hace un mes que estoy con un humor de perros cabreada con el mundo y he adoptado una nueva actitud en este tiempo, no sé si en el fondo ha coincidido con meterme en el foro y ver más y más injusticias. Sé que es difícil de entender, pero yo aquí no puedo vivir, me siento como cualquier occidental en un país islámico que tiene que vivir reprimido cuando toda su vida ha estado de otra forma. Pero creo que soy incurable y un caso perdido si al "curarme" debo soportar racismo, sexismo, xenofobia e insultos sin poder hacer yo nada. Si a mi un cateto machista taurino me dice algo contra mis ideas... Le dejo claro lo que es... Si se ríe de mi diciendo que me va a llevar a pastar ya me encargo yo de reírme de él porque escribe "hospital" sin h, yo no voy a "atacar" a nadie por las buenas, pero cada cual recoge lo que siembra, y quien pida tolerancia y respeto que tolere y respete a los demás primero o sino que se atenga a las consecuencias, que la gente tiene muy claros sus derechos pero no sus obligaciones ¿Acaso a la gente que os dice cualquier burrada por ser vegetarianos les importa si nos estan ofendiendo o haciendo daño? Será muy triste pero sólo con mi nueva actitud me dejan tranquila, nadie me discute porque saben lo que hay. La estupidez humana no tiene límites, y la gente sólo funciona por las malas. (O al menos determinado tipo de gente)

Edito para añadir algo: siempre he respetado y tolerado a todo el mundo. Tengo familiares que van a los toros, jamás he ido a meterles a ellos mis ideas antitaurinas, y así con todos los demás aspectos. Hasta he aguantado insultos y bromitas por ser vegetariana sin abrir la boca para ni siquiera defenderme, no quería ofender a nadie a pesar de que los demás no se cuidaban de ofenderme a mí. Pero la violencia genera violencia, y con todo esto se ha conseguido que me vuelva una persona con una mala leche inevitable. También influye con que a lo largo de mi vida me había enfrentado a pocas de estas situaciones, pues había tenido la suerte de vivir en un ambiente muy abierto en toda mi vida. Es ahora cuando por ciertas circunstancias estoy dando con "joyitas" y con la realidad, pues mí burbuja se ha roto...

I'm sorry... Prometo intentar controlarme...

Taranee
22-oct-2007, 17:34
Davichin voy a terminar sin amigos!!!!!!!!!!!!! jajjajajjaj
normalmente les contesto ironicamente y con trankilidad, xk me conozco, y se k cuando me ofusco casi muerdo, y ai pocas personas en este mundo k m aguantan mi mala leche (mmmmmmmmm solo 1, creo)

aunk ahora k lo pienso....... kiza deba aprender a controlar mi mala leche, e ir soltandola poco a poco...... jajjajajajjajajajjaj

pitusa
22-oct-2007, 17:59
Vaya Margaly:
Siempre pasa lo mismo, ya lleves 100 años siendo vegetariana, ellxs seguirán metiéndose con lxs vegetarianxos, o con cualquiera que no se ciña a sus cánones, supongo que es miedo a lo que no conocen o culpabilidad, no lo sé.
Yo llevo trabajando muchos años en el mismo sitio, aunque he cambiado de zona, pero ahora estoy con mis compañerxs de hace 15 años, llevo siendo vegeta por unos 20 años, y se siguen extrañando cuando no voy a las cenas de trabajo, que son en parrilladas y similares.
Lo siento, pero a mi técnica de no pleitear en la mesa me ha dado un pésimo resultado, lo que he conseguido es que cuando vamos a cenar por ahí yo voy con una parte de mis compañerxs a un vegeta y luego quedamos más tarde. Lo único bueno es que ya se les ha terminado la lista de bromillas. Y si en algún momento me dicen algo, yo les digo que no digo lo que pienso de ellxs, se suelen callar.
Saludos y ánimo.

erfoud
22-oct-2007, 18:38
¡Cómo te comprendo, mir156! Yo también tengo que luchar contra los frecuentes brotes misantrópicos que me asaltan. Es necesario hacerlo, de lo contrario caemos en un pozo bastante peligroso. Por ello, considero que hay que vivir como un funambulista, en perpetuo equilibrio, con un agudo sentimiento ético y a la vez adaptandonos como podamos a esta triste realidad que nos asfixia.

Y en cuanto a las "discusiones de sobremesa" , claro que no hay que perder los estribos, pero yo me niego a simular que toda burla o acoso dirigido contra mis ideales me importa un carajo. yo nunca diré que no como carne por salud. Para mí, eso sería traicionarme a mí mismo. Si las condiciones lo permiten, defenderé mi postura, y si no, exigiré que se me deje en paz.

Davichin
22-oct-2007, 18:46
Tampoco digo que tengamos que comernos todos los agravios sino que tenemos que intentar liberar esa tensión de alguna forma. Que no nos arruinen el caracter!! no tengo la respuesta a de qué forma hacerlo aunque está claro que la violencia no es el camino. Esto lo comento porque en otros foros de misma temática he visto que cosas como esta van llenando el cesto y la peña acaba haciéndose más radical y malhumorada.. y es una pena.
Hay que tomarse la vida con un poco más de filosofía sin por ello claudicar ante cualquier ofensa que nos quieran hacer.

sujal
22-oct-2007, 19:50
yo nunca diré que no como carne por salud. Para mí, eso sería traicionarme a mí mismo. Si las condiciones lo permiten, defenderé mi postura, y si no, exigiré que se me deje en paz.


Erfoud, decir que es una cuestión de salud, es una manera sutil de decir que le dejen a uno en paz. Con ello tan sólo se está dejando constancia sin dar pie a la ofensa que no es momento, lugar, que el auditorio no es el idóneo, o simplemente que no apetece.


Cuídate, bestia parda de la bella easo!;)

Frytz
23-oct-2007, 09:59
el peor sitio para debatir, sustentar y contraponer el vegetarianismo es en la mesa a la hora de comer. Lo mejor es hacer caso omiso, y cortar la charla con algun chiste tipico donde uno sea el protagonista.... y reirse. Por ejemplo: "dejadme hacer la fotosintesis en paz, que el conejo ( o analogia equivalente) se me marchita" ...... Y hablar mejor de cosas triviales (politica, deportes, coches, etc).

Lo de renunciar a la gente, el entorno y sumirse en una vida aislada por evitar el choque de opiniones o las taras mentales heredadas, no son la solucion. En la historia de la estupidez humana, los revolucionarios, los diferentes, los apostatas de las verdades unicas siempre en sus inicios han sido reprimidos, relegados y enjuiciados, pero la realidad al final les da la razon.

sujal
23-oct-2007, 10:06
Yo no soy partidario de hablar mientras se come ni después de comer. Lo primero porque no prestas atención al placer de comer, lo segundo porque con el estómago lleno, es contraproducente y sólo decimos trivialidades.

Para un análisis profundo y una comunicación limpia, nada como el estómago vacío.:D

ratonecilla
23-oct-2007, 10:10
Ummmmmm a la hora de comer.. politica, uy que bonita tiene que ser tu familia Fryzt... en la mia ese tema es aun peor (o al menos igual) que mi vegetarianismo.
Cuando empiezan solo puedo mirar al techo y pensar en los mundos de Yupi para no acabar desquiciada

Pero es verdad, lo mejor es hablar de cosas triviales mientras no veas a la persona interesada. Actualmente lo mas importante para el 90% de la poblacion es que mejor Raikonnen que Hamilton..

adicte
23-oct-2007, 10:55
Solo con leer estos mensajes me estoy enfadando recordando lo que me han hecho pasar los imbéciles por el estilo!!!

Y encima cuando intentas argumentar siempre te vienen con lo mimas chorradas que si los hombres son omnivoros, que son superiores, que los animales no piensan y LO PEOR DE TODO cuando te dicen "no soporto a la gente que prefiere los animales que la gente, mira esas ancianitas con sus perros, que los cuidan como si fueran crios y bla bla y otras memeces tipo "ya, seguro que con tus argumentos preferirias salvar a tu perro que a tu hijo" y bla bla. Me pone el pelo de punta!!
NO, claro que salvaria primero a mi hijo que a mi perro. Pero entre mi hijo y el del vecino, también salvaria primero al mio. Se llama supervivencia y estoy harta de las preguntas tontas que solo se hacen para destabilizarme en medio de un grupo de 10 personas cuya mayoria està en mi contra claro....

En general, acabo enfadandome y les propongo una visita express en algun matadero a ver si se les quitan las ganas!!!! Puah!:mad:

Frytz
23-oct-2007, 11:27
Ummmmmm a la hora de comer.. politica, uy que bonita tiene que ser tu familia Fryzt... ..


Ratonecilla, con mi familia no tengo que evadir el tema del vegetarianismo....Me referia a la hora de comer con aquellas personas omnivoras ( con las cuales en algun momento hay que socializar) que podrian molestarnos cons sus comentarios improcedentes entorno a nuestros habitos de no comer animales, y si de escoger temas diferentes a cambio de debatir, sustentar, etc... por que soy vegetariano, prefiero charlas triviales ( deportes, politica, coches, farandula, ...que se yo) las cuales poco me interesan, pero las prefiero a permitir a que me toquen los huevos.

ratonecilla
23-oct-2007, 12:01
Ratonecilla, con mi familia no tengo que evadir el tema del vegetarianismo.....

Pues eso que familia mas bonita. snif...:(
Pero vamos que estamos de acuerdo

Snickers
23-oct-2007, 12:46
Yo no soy partidario de hablar mientras se come ni después de comer. Lo primero porque no prestas atención al placer de comer


Que bien Sujal, creí que era el único

ireth
23-oct-2007, 15:32
Yo creo que a esta gente impresentable hay que pararle los pies. Si rehuyes hoy mañana se haran más fuertes y meteran más caña al siguiente. Si les ries las gracias y le respondes con ironías se quedará igual y pensará bueno, no me ha dado juego, y otro día lo intenta de nuevo. Pero amiga, si ese día le respondes a sus sandeces de forma directa e incisiva, quizá con un poco de mala leche, entonces se lo pensará mejor la próxima vez. Tienes (y en general tenemos) una ventaja importante, y es el conocimiento. Esta peña no suele tener ni puñetera idea de nada relacionado con la nutrición, los derechos de los animales y me atrevería a decir de derechos humanos. Solo se dedican a repetir tópicos. Usemos el conociento para devolverles la bola!!

Se que a veces puede parecer dificil, bien porque el ambiente no invita a ello o porque en ese momento te cogen en frio y en fuera de juego pero tenemos que intentarlo. ;)

Hola Margaly, siento mucho lo que te ha pasado :(
Estoy absolutamente de acuerdo con Davichin, siempre intento que esa sea mi postura, respira, relájate y argumenta..pero siempre con una chispa de "mala leche" en tus ojos, para que no me empiezen con jilipolleces!!!
Ánimo y que no decaiga! ;)

Frytz
23-oct-2007, 18:11
Yo no soy partidario de hablar mientras se come ni después de comer. .:D
Lo mejor es hablar lo menos posible a toda hora!!! al menos en mi caso!!

susanamaria
23-oct-2007, 21:57
En mi familia si se habla de política a la hora de comer se arma la de San Quintín y de deportes casi lo mismo...
Aún recuerdo Nochebuenas penosas y estresantes por la manía de mi tío de sacar esos temas a relucir... Y eso que somos 6 pelagatos a cenar...
Ahora yo no permito que se hable de eso.

Snickers
24-oct-2007, 00:12
Mi difunta abuela suspendió las copiosas comidas de Reyes después de un debate político entre la mujer de mi primo (mi primo era concejal de HB), la (ex) novia de mi otro primo y el servidor aqui presente

Y ya no comen tanto cadaver, fijatee