PDA

Ver la versión completa : Daditos de tofu rebozados (V)



María Mercedes
29-jun-2011, 13:55
DADITOS DE TOFU REBOZADOS

Dirigido a: vegetarianos, veganos
Categoría: entrantes y aperitivos / tofu
Personas: dos

Ingredientes:


10-12 daditos de tofu duro, bien escurridos y secos
Salsa de soja (opcional)
5 cucharadas de harina de garbanzo
Agua para disolver la harina
Sal
Pan rallado con aceite y perejil
Aceite de oliva


Preparación:


Si usamos la salsa de soja, rociamos con ésta el tofu y lo marinamos en la nevera durante unas horas, o toda la noche.
Con el agua y la harina de garbanzo y sal formamos una pasta fluida de consistencia parecida a la del huevo.
Ponemos en un plato la harina de garbanzo diluida y en otro pan rallado en cantidad suficiente.
Empanamos los daditos de tofu, los pasamos por la masa líquida y luego nuevamente por pan rallado.
Calentamos muy poco aceite en una sartén a baja temperatura, para que no produzca humo ni se queme antes de tiempo.
Vamos dorando y sólo al final del proceso subiremos la temperatura del fuego para darle el toque final.
Servimos con ensalada o verduras


Comentarios adicionales:
En la foto aparece también una tortita de quinoa, que tenía y aproveché para calentar junto con los daditos.

Hera_malove
29-jun-2011, 17:11
Muy rica esta receta, aunque como yo no soy muy amiga de los fritos... creo que los probaré mejor a la plancha :p

Gracias!

María Mercedes
29-jun-2011, 17:15
Muy rica esta receta, aunque como yo no soy muy amiga de los fritos... creo que los probaré mejor a la plancha :p

Gracias!

¡Gracias por contestar! Nooooooo...no se puede considerar frito...Es en muy poco aceite...de hecho yo no lo he dicho para no parecer exagerada, pero lo que hago yo es, en la satén antiadherente vierto como una cucharadita de postre de aceite y froto con una servilleta de papel...Vamos, que la mayor parte del aceite se lo lleva la servilleta. Soy totalmente anti-fritos...vamos, no he freído ni tres veces en mi vida....No sé ni freír unn huevo...:rolleyes:

Hera_malove
29-jun-2011, 17:24
¡Gracias por contestar! Nooooooo...no se puede considerar frito...Es en muy poco aceite...de hecho yo no lo he dicho para no parecer exagerada, pero lo que hago yo es, en la satén antiadherente vierto como una cucharadita de postre de aceite y froto con una servilleta de papel...Vamos, que la mayor parte del aceite se lo lleva la servilleta. Soy totalmente anti-fritos...vamos, no he freído ni tres veces en mi vida....No sé ni freír unn huevo...:rolleyes:

Jaja, entonces veo que eres de las mías :p Yo es que, no sé porqué, pero el aceite y yo... nunca hemos llegado a entendernos... y mira que se los beneficios que trae el aceite de oliva sobre todo, pero es que es olerlo o tocarlo y.... :eing:

María Mercedes
29-jun-2011, 17:26
Jaja, entonces veo que eres de las mías :p Yo es que, no sé porqué, pero el aceite y yo... nunca hemos llegado a entendernos... y mira que se los beneficios que trae el aceite de oliva sobre todo, pero es que es olerlo o tocarlo y.... :eing:

Yo el aceite crudo muy bien...en ensaladas, regando una crujiente rebanada...Pero en caliente no...

Hera_malove
29-jun-2011, 17:29
Yo el aceite crudo muy bien...en ensaladas, regando una crujiente rebanada...Pero en caliente no...

Pues mejor, porque crudo es como conserva todas sus propiedades. En cambio, caliente y más a altas temperaturas (como debe estar para las frituras) piernde muchas de sus propiedades y además resulta hasta perjudicial para la salud.

vellocinodeoro
29-jun-2011, 19:51
Pues a mí me gusta mucho el aceite de oliva...y los fritos, aunque me sientan mal, también me gustan, pero si se fríe bien, no tiene por qué ser perjudicial para la salud.

María Mercedes
29-jun-2011, 20:03
Yo lo que hago con aceite en caliente son sofritos...como base de preparaciones. Pero lo que odio hacer son cosas que deben "freírse en abundante aceite caliente". Para mí no compensa: ensucias (o si no tienes que tener el armatoste de la freidora), gastas mucho aceite (que, digan lo que digan, no es bueno reutilizar)... Ahora, eso sí...el mito que hay que desechar es eso de que estos fritos engordan más que los hechos con menos aceite. Hombre, mis daditos no, porque puse poquísimo...Pero unas croquetas, por ejemplo...si las haces en aceite abundante y caliente absorben menos que si las pones en un dedo de aceite...entonces lo absorben todo... De todas maneras ya digo...el aceite para mí mejor crudo.

vellocinodeoro
29-jun-2011, 21:56
Yo lo que hago con aceite en caliente son sofritos...como base de preparaciones. Pero lo que odio hacer son cosas que deben "freírse en abundante aceite caliente". Para mí no compensa: ensucias (o si no tienes que tener el armatoste de la freidora), gastas mucho aceite (que, digan lo que digan, no es bueno reutilizar)... Ahora, eso sí...el mito que hay que desechar es eso de que estos fritos engordan más que los hechos con menos aceite. Hombre, mis daditos no, porque puse poquísimo...Pero unas croquetas, por ejemplo...si las haces en aceite abundante y caliente absorben menos que si las pones en un dedo de aceite...entonces lo absorben todo... De todas maneras ya digo...el aceite para mí mejor crudo.

Yo no frío casi nunca porque ODIO el olor...

María Mercedes
29-jun-2011, 22:05
Freír o no freír...:p That is the question....;)