PDA

Ver la versión completa : Nueva vegetariana obsesionada



Lamby
27-jun-2011, 17:39
Aunque ya he escrito algún mensaje por ahí preguntando cosas, me presento por aquí como hacéis todos, aunque me dé un poco de vergüenza :corte:
El caso es que hace más o menos dos meses que dejé de comer carne, aunque me ha costado porque al principio no se lo dije a mi familia e intentaba evitarlo hasta que no me quedaba más remedio y tenía que comer un poco :(
Pero un día me armé de valor y se lo dije, no se lo tomaron tan mal como esperaba, aunque tampoco les ha gustado la idea y a veces me sugieren que coma algo...
Mi novio también está preocupado y está obsesionado con que coma huevos casi todos los días! me dice que vaya a un nutricionista y que haga bien la dieta vegetariana.
He cambiado la leche de vaca por la de soja y estoy informándome todos los días en páginas sobre temas relacionados con el vegetarianismo, sobre qué tengo que comer para que no me falte de nada, etc. etc. y creo que me estoy obsesionando un pelín. He llegado a soñar con gente comiendo carne, no sé, llevo un par de días con una especie de pesadillas raras...
Otra cosa: a mí me gusta mucho el café y estoy dejando de tomarlo también porque he leído que es malo y además inhibe la absorción de otros nutrientes...
He ido al médico y me he hecho análisis a ver si tengo todo bien, porque yo siempre he sido de hierro bajo, y quiero saber qué tal estoy ahora por si tengo que comer más de determinados alimentos.
Además he adelgazado un par de kilos, aunque ya antes estaba delgada, y no quiero seguir perdiendo peso...
En fin, sólo quería compartir con vosotros mi rayada, porque además de vegetariana soy hipocondriaca de toda la vida :golpes:. No sé si a alguien más le pasará o le habrá pasado esto en sus inicios. Ah! Además estoy obsesionada con lo que comen los demás, ahora veo una peli y me fijo en si están comiendo carne y me dan asco, también me pasa con la gente a mi alrededor... Además no puedo hablarlo con nadie que me entienda de verdad, porque todos los que me rodean son omnívoros!!
Ayuda!! jajajaja.

oriola
27-jun-2011, 17:42
Yo al principio también tuve mis movidas mentales. Soy de comerme mucho la cabeza y darle muchas vueltas a las cosas.

No es tan raro, creo yo.

Seguro que con el tiempo se normalizará la situación y llegará el día en el que "dejes de pensar" que eres vegetariana, porque será algo más de ti.

gilducha
27-jun-2011, 17:46
Bienvenida al foro y mucha calma!!! :)

Cotorra
27-jun-2011, 17:47
Bienvenida :)


Seguro que con el tiempo se normalizará la situación y llegará el día en el que "dejes de pensar" que eres vegetariana, porque será algo más de ti.

Exacto ;)

Ylem
27-jun-2011, 20:29
Hola:

Yo también pasé por una etapa muy parecida, y me duró unos meses, pero ahora ya ni pienso. Recuerdo que para mí era una obsesión qué podía comer, qué no, cómo cocinar las cosas, cómo tener una alimentación equilibrada... pero luego todo vuelve a la normalidad, aunque con la conciencia un poco más tranquila :)

Bienvenida al foro.

Niebla
27-jun-2011, 20:34
Bienvenida.
Yo creo que a todos nos ha pasado un poco lo mismo, de repente tomas conciencia de lo que estabas haciendo y ves lo que hacen los demas como una aberración.
Te acostumbraras.

Y aquí estamos para lo que quieras...

pi_pa
27-jun-2011, 21:16
Tranquila, se pasará con el tiempo.

Akinu
27-jun-2011, 21:23
A mi me pasa que como vea fotos de algún amigo y esté comiendo carne pongo enseguida cara de asquito...

Veronyka
27-jun-2011, 21:27
a mi lo que me esta pasando es que cocinar para la familia, que no son veganos, me produce asco, "sutilmente" les preparo lo mismo que lo mio, se les antoja y lo comen, espero poder ir quitandoles poco a poco las carnes, hasta que ellos mismos ya no las quieran.

Akinu
27-jun-2011, 23:22
a mi lo que me esta pasando es que cocinar para la familia, que no son veganos, me produce asco, "sutilmente" les preparo lo mismo que lo mio, se les antoja y lo comen, espero poder ir quitandoles poco a poco las carnes, hasta que ellos mismos ya no las quieran.

yo hago algo parecido

1me
28-jun-2011, 00:33
tranqui, es cuestión de tiempo que vayas normalizando esta situación. Que no te obsesione, tómatelo con calma.

sika
28-jun-2011, 08:55
¡hola!
como ya te han dicho; que no te obsesione...
al principio es normal, es algo nuevo y para nada una tontería, estas trabajando tu alimentación y surgen dudas... lógico...
poco a poco, lo irás viendo normal y será todo rutina.

un saludo. :)

Lamby
28-jun-2011, 11:12
Gracias a todos! ;)

krize
28-jun-2011, 11:19
Tranquila...me pasaba (y a veces sigue pasando) algo parecido. Cuando empecé constantemente soñaba que me equivocaba y comía por ejemplo una empanada y llevaba carne o pescado. Tuve muchos sueños de este tipo. Es un cambió en tu vida y es normal que mientras te acostumbres te afecte un poco. Calma y mucha calma! :)

maestra Gaia
28-jun-2011, 16:18
Jo! A mí también me pasó lo de las pesadillas. La primera vez, al poco de hacerme vegetariana, soñé que me ponían para comer el rabo de una de mis gatas, lo pasé fatal!
Después de tres años y pico ni siquiera me preocupo porque he adoptado una rutina alimentaria que me proporciona todo lo que necesito, incluso embarazada. Es decir, que planifico las comidas y cenas con la misma facilidad que cuando era omnívora. Ahora, eso sí, mírate lo del hierro, que hay personas propensas a la anemia incluso comiendo carne. El foro y los hilos sobre nutrición me han ayudado mucho. Conviene que aprendas y que lo hagas bien, pero no es difícil y a nuestra disposición hay muchísima información fiable y contrastada científicamente. Busca por el foro que hay aportaciones de gran calidad y de gente muy competente. Suerte y bienvenida.

Frytz
28-jun-2011, 16:32
Bienvenida y enhorabuena por la decisión.

Kozmic
28-jun-2011, 23:08
Bienvenida a esta gran familia :D

María Mercedes
29-jun-2011, 13:26
Hola, Lamby, yo también soy novísima, vegetariana hace como una semana y media...No lo había comentado en mi presentación...pero ya que tú lo dices...En efecto a mí me pasa lo mismo, de hecho creo que soy un caso muy parecido al tuyo, como tantos.Primero como tú dices...ahora me fijo siempre en las fotos de platos, que si tienen carne, en lo que come la gente...En mi entorno me encuentro bastante sola...en casa lógicamente he tenido que decir lo que había decidido, porque si no cómo explicas el cambio...pero tampoco me han preguntado por qué, supongo que piensan que es que quiero adelgazar, como tantas veces que he hecho dieta...Pero esto no es una dieta, claro, es una filosofía. De hecho estoy contenta de que no me pregunten...porque creo que no me entenderían, me da miedo de hecho explicarlo y que me digan cosas como..."Los animales fueron hechos para nuestro servicio"...y cosas así. Aparte, al contrario de lo que dicen muchos aquí...yo no voy a conseguir nunca cambiarles. Son adultos (mi pareja y su hijo), muy carnívoros y totalmente reacios a nuevas experiencias culinarias...vamos, a ellos que les den su carne con patatas y ensalada...pero no les pongas por ejemplo germinados en ésta, que los dejarán todos en el culo del plato cuidadosamente. Bueno, mi pareja todavía...puede comerse algo vegetariano como acompañamiento de carne...el otro día le di una hamburguesa de quinoa y dijo que estaba rica...Pero claro, siempre con carne. La rabia que me da es que él a veces come platos que de hecho son hasta veganos...por ejemplo sopas de verduras y hortalizas de su país...Pero eso sí, como sean otras...¡Abajo los experimentos! Total que me siento bastante sola...mi madre me apoya pero al mismo tiempo seguro que pronto me empieza a decir que tenga cuidado con la nutrición y todo eso... Bueno Lamby, perdona que éste es tu post y me estoy enrollando acerca de mí...Un beso y ánimos, que tenemos que dárnoslos los unos a los otros.
(Por cierto que hoy he he hecho una especie de moussaka con proteína de soja que me he chupado los dedos...Si es que no saben lo que se pierden...)

Cielo Vegano
29-jun-2011, 23:16
Al principio la soledad es una caracteritica comun. De repente eres la nota discordante y te lo recuerdan en cada comida familiar. Eso significa q es todos los dias varias veces. Se fuerte, ya te digo que por ahi pasamos casi todos. Estas en posesion de la verdad mas piadosa y eso, es un pensamiento alentador.
Con los sueños pasa algo similar, significa que este paso en tu vida es muy importante para ti. Yo soñaba que comia carne sin darme cuenta. Cuando deje de fumar tambien soñaba que me encendia pitillos y luego me arrepentia muchisimo...
Animo, somos muchos los q como tu ahora, dimos este paso. Aqui encontraras apoyo e informacion.
Saludos.

Lamby
30-jun-2011, 19:33
María Mercedes: No te preocupes, que no me has quitado el protagonismo en el post ni nada! Esto es un foro, yo he iniciado este debate y me encanta que aportéis cosas los demás! sobre todo alguien que se sincera!
Creo que deberías compartir tus motivos con tu familia, pero di simplemente que no quieres carne porque te cae mal y has descubierto que te encuentras mejor sin tomarla (es lo que he dicho yo a mis padres, son muy tradicionales y paso de empezar con la moralina de no comer animales, me intentarían meter en la cabeza que estoy equivocada, como hizo una compañera de trabajo en cuanto se lo conté, y paso). Con mi novio sí que he hablado de todos mis motivos, y creo que es bueno sincerarse con alguien, compartir con esa persona especial tus ideas, es decir, lo que has descubierto, quizá le guíes también a él hacia este camino más pacífico y saludable. Aunque tiene que salir de él, es como una revelación.
Mucha suerte y no te agobies, a veces hacemos un mundo de las cosas, y si se ríen, piensa: "ande yo caliente" y ya está. :)
1 beso.

Y muchas gracias, Cielo vegano. Me alegro de que me hayáis "acogido" en el foro tan amablemente :)

Lamby
30-jun-2011, 19:43
@ Krize: a mí lo que me pasó es que soñé que una amiga mía estaba comiendo carne delante de mí, en plan supercarnívora, y me dio mucho asco, era porque mi madre estaba cocinando judías verdes y me llegaba el olor, no sé por qué pensaba que era carne!!!!

@ Maestra Gaia: me he hecho análisis de sangre y tengo todo bien excepto las reservas de hierro, que siempre las he tenido bajitas incluso cuando comía de todo (sin tomar mucha carne, pero bueno). No estoy por debajo de los límites pero casi casi, demasiado justita. Cuando le recordé a la doctora que no como carne, decidió mandarme pastillas de hierro para que las tome los días que estoy con la regla, porque parece que ahí pierdo bastante, así que nada, en cualquier caso estoy intentando lo de la vitamina C cada vez que tomo lentejas y cosas así...
También me pidió para los análisis la B12 (no sé por qué, porque le dije que tomo huevos) y la tengo incluso un poquito más alta de los límites, así que nada, de eso no tengo que preocuparme.

JustíciaAnimal
01-jul-2011, 19:09
Bienvenida, y a mi también me pasa esto aún jeje, llevo 5 meses de vegana y aún tengo algunas paranoyas mentales jaja aunque menos que antes. Cuando empecé sí que estaba obsesionada! Sólo pensaba en vegetarianismo e incluso soñaba cosas raras, como te pasa a ti. Tranquila que a medida que te vayas acostumbrando estas paranoyas se van XD

maestra Gaia
01-jul-2011, 21:45
Bueno, conozco mujeres que comiendo bastante carne también deben suplementarse con hierro en los días menstruales. Así que espero que ahora no te venga ningún espabilao diciéndote que si la dieta y bla bla bla... Tranquila que todo irá bien, suerte.

Lamby
01-jul-2011, 21:52
Sí, sí, si me acuerdo de que hace un par de años en unos análisis me salió bajo el hierro y el médico me dijo que tomara carnes rojas, pero no me mandó ningún suplemento porque no era muy bajo (no le hice mucho caso porque yo antes tampoco es que fuera muy carnívora y llevaba una dieta bastante vegetal). Ahora tampoco me ha salido un nivel tan bajo, pero como a la recomendación de mi nueva doctora de "comer carne roja" contesté que no, pues me lo habrá mandado por eso, pero vamos, que ni anemia ni nada, sólo un poco bajo. Y de momento nadie me ha dicho nada, porque sólo lo saben en mi casa (en mi trabajo paso de decirlo, una vez le comenté a una compañera mi decisión e intentó convencerme de que no era bueno, así que ya ni saco el tema, claro, y espero que ella tampoco lo haga).

gilducha
01-jul-2011, 23:02
Sí, sí, si me acuerdo de que hace un par de años en unos análisis me salió bajo el hierro y el médico me dijo que tomara carnes rojas, pero no me mandó ningún suplemento porque no era muy bajo (no le hice mucho caso porque yo antes tampoco es que fuera muy carnívora y llevaba una dieta bastante vegetal). Ahora tampoco me ha salido un nivel tan bajo, pero como a la recomendación de mi nueva doctora de "comer carne roja" contesté que no, pues me lo habrá mandado por eso, pero vamos, que ni anemia ni nada, sólo un poco bajo. Y de momento nadie me ha dicho nada, porque sólo lo saben en mi casa (en mi trabajo paso de decirlo, una vez le comenté a una compañera mi decisión e intentó convencerme de que no era bueno, así que ya ni saco el tema, claro, y espero que ella tampoco lo haga).

Yo de vez en cuando tomo el "gentle iron" de Solgar, a diferencia de otros suplementos de hierro no te destroza el estómago, y me va muy bien. :)

Lamby
02-jul-2011, 10:00
Yo de vez en cuando tomo el "gentle iron" de Solgar, a diferencia de otros suplementos de hierro no te destroza el estómago, y me va muy bien. :)

A propósito de esto: ayer me tomé mi primer comprimido (Tardyferon) y estoy con la tripa suelta, vamos, que me ha destrozado el fin de semana. Hoy, en casa y a dieta blanda... Quizá también influyó el hecho de que ayer tomé mucha fruta (me tomé un par de zumos naturales, algo abundantes), y se me juntaron las dos cosas, pero vamos, que hoy ya no me he tomado ese hierro y tendré que cambiarlo por otro :(

Veronyka
02-jul-2011, 16:43
lamby, a mi me pasa lo mismo, asi que tomo solo medio comprimido de la marca que sea