PDA

Ver la versión completa : cocina al vapor



Nymeria
27-jun-2011, 09:19
Hola,

estaba pensando comprarme una cazuela para cocinar al vapor. Actualmente sólo tengo una de esas bandejitas que se acoplan a una cazuela, pero tiene sus fallos, es baja con lo que el agua toca la comida, si tapo la cazuela las gotas de condensacion caen encima de la comida....no me convence.
En cuanto al material, no me decido por la cesta de bambú por temas higiénicos, pero tampoco sé cual es el material ideal.

Los que tengáis un aparatejo de éstos, podríais aconsejarme?
Mil gracias :)

Helia-Murcia
27-jun-2011, 09:32
Pues chica..yo lo hago con la thermomix. Sé que hay unos aparatitos de silicona para cocinar en microondas pero no creo que sea lo que buscas tampoco...¿verdad?

gilducha
27-jun-2011, 09:34
Yo tengo los dos tipos. Las cestas, que uso en el wok para determinados platos principalmente orientales y una cazuela de acero inoxidable, de esas dobles que la de arriba encaja en la de abajo y está perforada. Para cocer vegetales prefiero la cazuela (las gotitas de condensación también caen sobre la comida, pero es parte del proceso, ya que acaban por volver al agua de la cocción. Sin lugar a dudas para el día a día me quedo con la cazuela. :)

antavian
27-jun-2011, 09:49
Yo tengo dos cacharros....uno de ellos es extraordinario, es un gran cacacharro de dos pisos, puedo hacer muchisimo alli, es tailandes, lo encontre por la red, creo que ya lo puse en un hilo...ahora no se si lo encontraria, pero tiene dos pisos, puedes hacer maravillas, cocinar un monton...y tengo un cacharro electrico del carrefour para calentar al vapor.

Nymeria
27-jun-2011, 10:30
Pues chica..yo lo hago con la thermomix. Sé que hay unos aparatitos de silicona para cocinar en microondas pero no creo que sea lo que buscas tampoco...¿verdad?

thermomix no tengo y no tengo intenciones de comprarlo pues creo que no le sacaría partido. Y lo del microondas, no es exactamente lo que busco, es más bien esas cacerolas de varios pisos, pero que no se muy bien qué material conviene más (las he visto hasta de plástico....), si hay alguna marca buena, etc...

Nymeria
27-jun-2011, 10:36
Yo tengo dos cacharros....uno de ellos es extraordinario, es un gran cacacharro de dos pisos, puedo hacer muchisimo alli, es tailandes, lo encontre por la red, creo que ya lo puse en un hilo...ahora no se si lo encontraria, pero tiene dos pisos, puedes hacer maravillas, cocinar un monton...y tengo un cacharro electrico del carrefour para calentar al vapor.

te refieres a esto?:
http://www.vincon.com/WebCommerce/Sistema/200606/inicio.asp?MiTienda=100397&MiIdioma=ES&Contenido=http%3A//www.vincon.com/WebCommerce/Sistema/200606/infoproducto.asp%3FMiTienda%3D100397%26MiIdioma%3D ES%26CodProdLT%3D392210

tiene buena pinta. Te ha salido buena?

Nymeria
27-jun-2011, 10:37
Yo tengo los dos tipos. Las cestas, que uso en el wok para determinados platos principalmente orientales y una cazuela de acero inoxidable, de esas dobles que la de arriba encaja en la de abajo y está perforada. Para cocer vegetales prefiero la cazuela (las gotitas de condensación también caen sobre la comida, pero es parte del proceso, ya que acaban por volver al agua de la cocción. Sin lugar a dudas para el día a día me quedo con la cazuela. :)

de qué material es la cazuela que tienes? :)

gilducha
27-jun-2011, 10:40
de qué material es la cazuela que tienes? :)

De acero inoxidable. La marca es Silampos, pero no sé si se comercializará ahí porque se fabrica en Portugal. De muy buena calidad, por cierto, y la compras modularmente, o sea, con tantos "pisos" como quieras, aunque a mí con uno me vale.

ami
27-jun-2011, 11:07
Otra opción, baratísima por ser invento casero, es usar tus cazuelas corrientes. Sólo tienes que buscar un colador con el mismo diámetro que la cazuela que vayas a emplear. Así, pones el agua el la cazuela, encajas el colador encima con las verduras dentro y lo tapas. Verás como no necesitas gastarte una pasta ni llenar tu cocina de cacharros.

Nymeria
27-jun-2011, 11:13
Otra opción, baratísima por ser invento casero, es usar tus cazuelas corrientes. Sólo tienes que buscar un colador con el mismo diámetro que la cazuela que vayas a emplear. Así, pones el agua el la cazuela, encajas el colador encima con las verduras dentro y lo tapas. Verás como no necesitas gastarte una pasta ni llenar tu cocina de cacharros.

el problema de estas cosas, como la bandejilla que tengo, es que no cierra bien y se escapa todo el vapor, tarda más en cocinarse

ami
27-jun-2011, 11:25
el problema de estas cosas, como la bandejilla que tengo, es que no cierra bien y se escapa todo el vapor, tarda más en cocinarse

Pues no sabría decirte. Yo antes usaba un cacharro de dos pisos, pero de tapa normal, no era tipo olla express. Cuando se rompió adopté este sistema y no noto diferencia en el tiempo de cocción ni en escape del vapor. Si entramos en artilugios a presión, es otra cosa, porque unes las ventajas de la olla la presión y la cocción al vapor. Pero si buscas soluciones para cocer al vapor sin más, este invento sirve a las mil maravillas.