PDA

Ver la versión completa : soria natural



igualdad
20-oct-2007, 13:30
holaaa a tod@s!! soy nueva en el foro ;-) soy ovolacteovegetariana, y he estado informándome sobre la b12 y las posibles carencias de los vegetarianos. esta mañana me he comprado en el herbolario una caja de levadura de cerveza de soria natural, enriquecida con b12. cada comprimido contiene 1ug. sería suficiente con tomar dos comprimidos al día? conocéis otras pastillas de esta misma marca que contengan una dosis mayor de b12? es que lo de 1 ug me parece demasiado bajo, de momento me apañaré con estas, ya que son las únicas que tenían ... weno, espero pasarme lo más a menudo posible por aquí. besosss a tod@s y gracias!!

Frytz
21-oct-2007, 19:46
mientras comas huevos y lacteos tendras b12 para almacenar por decadas, dentro de tu cuerpo!!!

meli
02-nov-2010, 10:20
hola! es que me he comprado por primera vez b12 de soria natural y no pone como se han de tomar, si tragadas, chupadas, sublingual...Si alguien las toma y me podria decir como...
Gracias!

Helia-Murcia
02-nov-2010, 10:29
El otro día fui al herbolario buscando un suplemento de b12 y cuando le dije que estaba tomando espirulina me dijo que con eso y tomando la dieta que tomo (ovolacteo) no necesito nada más. ¿Qué opináis? ¿Realmente la espirulina aporta b12? Porque leí por el foro que "falseaba" los niveles de b12 en los análisis,pero no lo terminé de entender..

vellocinodeoro
02-nov-2010, 11:07
El otro día fui al herbolario buscando un suplemento de b12 y cuando le dije que estaba tomando espirulina me dijo que con eso y tomando la dieta que tomo (ovolacteo) no necesito nada más. ¿Qué opináis? ¿Realmente la espirulina aporta b12? Porque leí por el foro que "falseaba" los niveles de b12 en los análisis,pero no lo terminé de entender..

Yo ese que si fuese OLV no tomaría ningún suplemento de B12 ni espirulina ni nada...

margaly
02-nov-2010, 11:13
El otro día fui al herbolario buscando un suplemento de b12 y cuando le dije que estaba tomando espirulina me dijo que con eso y tomando la dieta que tomo (ovolacteo) no necesito nada más. ¿Qué opináis? ¿Realmente la espirulina aporta b12? Porque leí por el foro que "falseaba" los niveles de b12 en los análisis,pero no lo terminé de entender..

echa un ojo a estos enlaces a ver si te aclaran algo:
http://www.unionvegetariana.org/ncon97.html
http://www.unionvegetariana.org/ncon11.html

Mi chico aún come peces, pero no carne, y tambien huevos y leche y aún así le doy una pasti de B12 de la marca Solgar todos los domingos ;) (Yo siendo vegana tomo dos)

Frytz
02-nov-2010, 12:39
3 años después de mis respuesta a este post. Puedo decir con toda certeza que muchos OLV necesitan suplementarse de b12, y que el alga espirulina no es una fuente confiable de vitamina b12

Helia-Murcia
02-nov-2010, 18:44
¿Por qué no lo es? ¿Y cuál puedes recomendarnos, Frytz?

Frytz
02-nov-2010, 20:12
Helia en el foro se hablado bastante de la espirulina y la inhibición de la b12. Yo tomo b12 solgar de 1000 microgramos 3 veces por semana, o Veg-1 multivitaminico y como Marmite (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31553&highlight=marmite)

Un abrazo!

Safanoria
10-feb-2011, 23:39
Pues he comprado hoy las mismas pastillas, pero pone que hay que tomarlas una vez al día, yo pensaba que era semanalmente

diana_asturiana
11-feb-2011, 00:04
Pues he comprado hoy las mismas pastillas, pero pone que hay que tomarlas una vez al día, yo pensaba que era semanalmente

Yo no entiendo mucho, la verdad, pero mírate los enlaces de la UVE porque según la cantidad de B12 que tengan las pastillas debes tomarlas de una forma u otra.

Yo creo que estaba tomando demasiadas :eing: Una al día, pero son de Solgar de 100 ug... y en la UVE recomiendan 10 ug al día... Ya las estoy espaciando.

rainy
20-feb-2011, 15:46
chi@s la marca soria natural testa en animales??? no encuentro información al respecto...:eek:

Salmoreja
17-mar-2011, 00:04
Ni yo! en un grupo de facebook que miré el otro día decían que sí y por el foro creo que comentaron algo pero no lo encuentro...no he visto mucho más; para mí iba a ser una gran faena porque me pirran las croquetas de boletus y las hamburguesas vegetales de champiñón... pff ojalá que no experimenten! (entre otras cosas porque el otro día compré un gran cargamento de productos varios, así que me iba a sentar bastante mal)

Safanoria
17-mar-2011, 00:15
Aquí la tenéis, la puso MAE:

Creo que no está en la lista, SORIA NATURAL experimenta en animales.
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=418

Podeis leer en esta entrevista cosas como estas:

A partir de la 4ª pregunta,: "Por eso hemos desarrollado múltiples estudios in vitro de citotoxicidad de diferentes mezclas de aceites diseñadas para diversas patologías. De una gran parte de ellas se han hecho estudios de toxicidad sobre ratas "

"Hemos localizado fracciones de plantas con una importante capacidad apoptótica frente al cáncer –más que la de algunos antitumorales ya comercializados- y que además respetan in vitro las células sanas. El siguiente paso es probar in vivo sobre una serie de especies animales que ya hemos seleccionado."

"Para ello se diseñarán diferentes experimentos en los que se generarán, sobre ratas, las condiciones oportunas para que desarrollen cálculos renales. Después se estudiará la evolución –mediante grupos de control- tanto de los roedores tratados con medicamentos sintéticos como de aquellos a los que se les haya suministrado fitofármacos producidos por nuestra división Homeosor. "

"Se ha estudiado su toxicidad in vitro e in vivo y se ha comprobado su capacidad reductora del volumen de la próstata en ratas a las que previamente se les había inducido prostatitis. "

Salmoreja
17-mar-2011, 00:19
Ok, pues se acabó Soria natural, que corajeeeeeeeeeeeeeeeee
Siempre que compro algo que me gusta, descubro más tarde que es malo, experimenta o simplemente dejan de traerlo------> hay un complot en mi contra!!

Frytz
24-mar-2011, 18:01
Esta noticia ha sido un jarro de agua fría, ya que los productos de Soria en su gran mayoría son aptos para veganos. Si sabíamos que desde hace varios años dejaron las practicas en animales de sus productos de fitoterapia, pero desconocíamos que llevasen a cabo experimentación animal en productos de alimentación. Hemos manifestado nuestro desacuerdo y se han presentado inmediatamente el comercial, el gerente comercial de zona y al gerente en Madrid. Los cuales han manifestado su preocupación por la inconformidad que se ha manifestado a través de internet acerca de las practicas que hacen con animales y ya ha sido comunicada a la presidencia de la empresa. Nos han mostrado su sensibilidad y han entendido la nuestra (colectivo vegano) y nos han confirmado que van a prescindir de esto que ellos llaman “estudios” y que incluso tiene la intención de etiquetar sus productos como (V) aptos para veganos. Nosotros por nuestra parte hemos retirados los productos de esta marca y quedamos a la espera de un comunicado oficial por parte de Soria Natural.

Snickers
24-mar-2011, 18:12
Esta noticia ha sido un jarro de agua fría, ya que los productos de Soria en su gran mayoría son aptos para veganos. Si sabíamos que desde hace varios años dejaron las practicas en animales de sus productos de fitoterapia, pero desconocíamos que llevasen a cabo experimentación animal en productos de alimentación. Hemos manifestado nuestro desacuerdo y se han presentado inmediatamente el comercial, el gerente comercial de zona y al gerente en Madrid. Los cuales han manifestado su preocupación por la inconformidad que se ha manifestado a través de internet acerca de las practicas que hacen con animales y ya ha sido comunicada a la presidencia de la empresa. Nos han mostrado su sensibilidad y han entendido la nuestra (colectivo vegano) y nos han confirmado que van a prescindir de esto que ellos llaman “estudios” y que incluso tiene la intención de etiquetar sus productos como (V) aptos para veganos. Nosotros por nuestra parte hemos retirados los productos de esta marca y quedamos a la espera de un comunicado oficial por parte de Soria Natural.

pues si q podría servir de algo esa retirada, q por otro lado es una inversión vuestra q os acabareis comiendo, con o sin patatas

Gracias por "la gestión"

Frytz
24-mar-2011, 19:50
pues si q podría servir de algo esa retirada, q por otro lado es una inversión vuestra q os acabareis comiendo, con o sin patatas

Gracias por "la gestión"

Pues yo quedaría pesando unos 150 kilos!! es broma,

Nova27SP
24-mar-2011, 20:49
Pues ya nos dirás Frytz, porque la empanada de brócoli de Soria Natural nunca faltaba en mi frigorífico y ahora no se si me comeré la que me queda...
Desde luego no volveré a comprar nada de esta marca.

Snickers
24-mar-2011, 20:59
Pues ya nos dirás Frytz, porque la empanada de brócoli de Soria Natural nunca faltaba en mi frigorífico y ahora no se si me comeré la que me queda...
Desde luego no volveré a comprar nada de esta marca.

como mucho a Frytz para q no engorde hasta esos 150 kilos, jaja

JustVegetal
24-mar-2011, 22:55
La verdad es que me parece increible que Soria Natural venga ahora con éstas.
Supongo que rectificarán todo porque se les puede hacer un buen agujero en su mercado. Es una marca que uso poco o nada ahora, y menos a partir de ahora, claro está, pero hace años sí la usé bastante.

Frytz
25-mar-2011, 09:57
Hay productos interesantes de Soria. la levadura de cerveza enriquecida con b12, tienen un compuesto vegetal liquido para humanos que sirve tambien a perros y gatos que les ayuda a romper los caclulos renales y los problemas de riñon y orina (sobre todo en gatos), y sus bebidas vegetales Bio son de muy buen precio.

margaly
25-mar-2011, 09:59
yo compro algunos suplementos y harpagofito de esa marca, que royo :(

ospasbar
25-mar-2011, 11:44
Pues yo les acababa de hacer un pedido para la tienda. Y muchos clientes se llevan sus productos. Me pasa como a Flytz... me los tendré que comer y mandar una protesta formal.

iAzaak
27-mar-2011, 18:01
Uff... no las vuelvo a comprar, pero tengo la caja de B12 aún entera y tampoco sé cómo tomar las pastillas (las estoy tragando con agua). Son comprimidos chiquitines de 1 μg. , pone que esta es la Candidad Diaria Recomendada, por lo que se recomienda un comprimido diario. ¿Esto es verdad? No creo que con tan poca cantidad baste, y más teniendo en cuenta que es casi imposible que se absorba el μg. en su totalidad.

La próxima vez compro Solgar, seguro... esto de Soria Natural parece más bien un complemento para omnívoros que se meten unos cuantos huevos semanales. Yo desde luego, no lo veo. ¿Qué opináis?

Shakti
27-mar-2011, 18:19
Yo tengo la caja de Comprimidos de Vitamina B12 de SoriaNatural, pone que hay que tomar 2 comprimidos diarios. Peso por unidad: 200mg.
No pone nada de si hay que masticarlos. Yo los tragaba con agua... está bien eso??

Frytz
28-mar-2011, 18:32
Bien, finalmente la presión ha ejercido efecto y Soria Natural me acaba de anunciar que deja de hacer los "estudios de longevidad" con animales:

Estimados colaboradores :

Después de la visita del pasado Jueves dia 24 a vuestra tienda, en la que nos manifestasteis vuestras inquietudes y las de un colectivo tan importante como el vegano , nuestra empresa en reunión de urgencia el Viernes 25 decidió parar y eliminar el proyecto de longevidad con animales .

Adjunto os remito el comunicado oficial que hemos colgado en nuestra pagina web , y también a todo el sector .

Gracias por vuestra información y sinceridad . Recibir un cordial saludo .

FIDEL GARCÍA DEL RÍO| Director Comercial

Salmoreja
28-mar-2011, 19:46
Pero eso era lo unico en lo que estaban investigando?o solo van a dejar de investigar en ese proyecto y poensan hacer otras investigaciones?Es que lo veo como demasiado facil...

Frytz
29-mar-2011, 09:05
Pero eso era lo unico en lo que estaban investigando?o solo van a dejar de investigar en ese proyecto y poensan hacer otras investigaciones?Es que lo veo como demasiado facil...

Salmorejo como dice en el comunicado previo desde el 2006 ya manifesto eso:

"Hasta finales del año 2006, nuestra empresa realizó diferentes ensayos con animales, tras un profundo proceso reflexivo sobre la ética del empleo de dichos animales y el sufrimiento que a éstos se les podía ocasionar, Soria Natural decidió suspender dichos procesos."

Vegronica
31-mar-2011, 10:22
Salmorejo como dice en el comunicado previo desde el 2006 ya manifesto eso:

"Hasta finales del año 2006, nuestra empresa realizó diferentes ensayos con animales, tras un profundo proceso reflexivo sobre la ética del empleo de dichos animales y el sufrimiento que a éstos se les podía ocasionar, Soria Natural decidió suspender dichos procesos."

eso esta guay :)

Safanoria
29-may-2011, 20:54
¿Entonces dejó de utilizar animales para experimentación?

Xykyz
11-jun-2011, 12:50
Revivo el hilo para intentar que alguien resuelva las dudas. ¿Se sabe algo de esto?

Safanoria
11-jun-2011, 14:47
Yo también tengo la duda, a ver si alguien sabe algo

Gatos.urbanos
12-jun-2011, 21:47
Menudo palo me acabo de llevar con esta noticia de Soria Natural...Si no nos podemos fiar ya ni de las marcas que se suponen que saben que existimos y consumimos, ya que baje dios y lo vea.

Frytz
13-jun-2011, 09:39
Leed el comentario #27

Safanoria
14-jun-2011, 00:51
Bien, finalmente la presión ha ejercido efecto y Soria Natural me acaba de anunciar que deja de hacer los "estudios de longevidad" con animales:

Estimados colaboradores :

Después de la visita del pasado Jueves dia 24 a vuestra tienda, en la que nos manifestasteis vuestras inquietudes y las de un colectivo tan importante como el vegano , nuestra empresa en reunión de urgencia el Viernes 25 decidió parar y eliminar el proyecto de longevidad con animales .

Adjunto os remito el comunicado oficial que hemos colgado en nuestra pagina web , y también a todo el sector .

Gracias por vuestra información y sinceridad . Recibir un cordial saludo .

FIDEL GARCÍA DEL RÍO| Director Comercial

Pero no entiendo. ¿Este mensaje es de Marzo de 2011?
¿Por qué en el comunicado dicen que dejaron de experimentar en 2006?


"Hasta finales del año 2006, nuestra empresa realizó diferentes ensayos con animales, tras un profundo proceso reflexivo sobre la ética del empleo de dichos animales y el sufrimiento que a éstos se les podía ocasionar, Soria Natural decidió suspender dichos procesos."

buceania
20-jun-2011, 15:45
ohhhhhhhhh diossss mío!!! never never never. me acabo de comprar la de solgar. ¿tiene tb sorpresa?